Foro: Pepsi Center WTC

Dream Theater en el Pepsi Center WTC

Dream Theater: Escenificando lo asombroso.

De nueva cuenta los norteamericanos de Dream Theater visitan nuestro país, en esta ocasión para promocionar su más reciente trabajo: una obra conceptual de 34 temas intitulada The Astonishing, la cual sería ejecutada en vivo en su totalidad, por lo que se requirió dividir el espectáculo en dos actos, con un pequeño intermedio para permitir un breve descanso a los músicos.

El concierto arrancó a las nueve en punto cuando en el audio local se escuchó una voz, la cual fue seguida de una la alarma y otros sonidos que conforman Descent of the NOMACS, la intro con la que inicia el álbum, al tiempo que en una serie de pantallas distribuidas a lo largo del escenario se podía ver a estos personajes, una especie de drones provenientes de un mundo futurista, que forman parte del relato central de esta producción.

Al término de la misma, en escena aparecieron el tecladista Jordan Rudess, el baterista Mike Mangini, el bajista John Myung y el guitarrista John Petrucci, ejecutando la pieza instrumental "Dystopian Overture", que fue recibida con vítores por parte de la asistencia. Al mismo tiempo, las multipantallas proyectaban un collage de imágenes animadas que brindaban un panorama de ese mundo fantástico donde transcurre la trama.

Al concluir la canción, entraría James LaBrie, quien tras una reverencia hacia el público se incorporaría e iniciaría cantando los primeros versos de "The Gift of Music". Nuevamente estallaría el júbilo, y los presentes se dejaron envolver por la música de la banda, quien –de la mano con las animaciones proyectadas– les conducirían por ese universo distópico, donde la música es controlada por un emperador tiránico, y el surgimiento de un personaje que tiene el don del canto y de componer melodías, es detonante del conflicto.

Así, mientras se veían desfilar a los personajes de este drama (el Emperador Nafaryus; la Emperatriz Arabelle; el Príncipe Daryus; la Princesa Faythe; el músico Gabriel; su hermano el Comandante Arhys; Evangeline, la fallecida esposa de este último y su hijo Xander), cada una de sus historias y su rol dentro de la narración nos eran descritos a través de las canciones "The Answer", "A Better Life", "Lord Nafaryus", "A Savior in the Square""When Your Time Has Come", "Act of Faythe""Three Days", "Brother, Can You Hear Me?""A Life Left Behind""Ravenskill", "Chosen", "A Tempting Offer", "The X Aspect", "A New Beginning" y "The Road to Revolution", con la que concluiría este primer set ejecutado magistralmente, con virtuosismo desbordado por parte de la agrupación y sin ningún contratiempo salvo algunas leves fallas que presentó una de las pantallas ubicadas a la izquierda del escenario, y el sonido que a veces llegaba a distorsionarse.

Vendría una pausa de aproximadamente 15 minutos, en los que el grupo saldría del stage a refrescarse –llevaban tocando más de 90 minutos–. De forma simultánea los espectadores harían lo propio, abandonado temporalmente el recinto para ir al baño o por algo para beber o comer. No faltó algún despistado que pensó que el concierto había concluido y se retiró del lugar pidiendo vehementemente otra rola o de plano echando pestes al ver que no regresaban.

A las 22:45 H aproximadamente, principió el siguiente acto anunciado con los acordes de "2285 Entr'acte", instrumental al que le seguirían los tracks que conformaban la segunda tanda: "Moment of Betrayal", "Heaven's Cove", "Begin Again", "The Path That Divides", "The Walking Shadow" (precedida de la intro "Machine Chatter"), "My Last Farewell", "Losing Faythe", "Whispers on the Wind""Hymn of a Thousand Voices" (en el cual LaBrie pidió a la concurrencia que le acompañase con las palmas y a corearlo) y "Our New World", que puso punto final a este set. La banda se retiraría al término de esta última.

Ante los gritos del publico que pedía por más, las luces se apagaron y de nueva cuenta emergió todo un escuadrón de NOMACS, quienes comenzarían a desplomarse a tierra y a apagarse paulatinamente, al ritmo de "Power Down", a la que le seguiría el último tema de la noche, y que da nombre al disco: "Astonishing". Al terminar, el vocalista dio gracias (en inglés y en español) y junto con los otros integrantes pasaron al frente, haciendo una serie de reverencias y saludos, agradeciendo al respetable, mientras que en las pantallas laterales aparecían los créditos de todos los involucrados en el espectáculo de esa noche que, dicho sea de paso; fue toda una experiencia audiovisual estimulante y muy próxima a lo cinematográfico. Definitivamente uno de los mejores conciertos de la primera mitad de este 2016.

Whitesnake visitará la CDMX

Whitesnake visitará nuestro país como parte de su Greatest Hits Tour 2016.

La icónica banda de hard Rock Whitesnake anunció que visitará nuestro país como parte de su Greatest Hits Tour 2016, la cual incluye en su repertorio canciones de sus discos más exitosos como Slide It In (1984), Whitesnake (1987) y Slip of the Tongue (1989).

Liderados por David Coverdale, Joel Hoekstra, Reb Beach, Michael DevinTommy Aldridge y Michele Luppi arribarán al escenario del Pepsi Center el próximo 9 de septiembre para demostrar por qué durante casi 40 años siguen siendo considerada una de las agrupaciones más enérgicas e impresionantes en sus actuaciones en vivo.

En palabras de David Coverdale: "Este es un set lleno de emoción y hits que van directo al pecho. La gran ventaja de este tour, que, para mí es un deleite total, es que en esta alineación tengo más y mejores cantantes, por lo que no será solo un concierto de rock, sino una celebración en la que todos, banda y público, cantaremos los coros de Whitesnake al unísono. Es muy emocionante".

Los boletos se podrán conseguir a partir del próximo 27 de junio, en las taquillas del Pepsi Center y vía Ticketmaster.

Precios:

Pista: $780
Box: $880
 C: $580

Whitesnake

Peter Hook and The Light en México

Peter Hook regresará a nuestro país para presentar su gira "Substance".

El legendario bajista Peter Hook y su grupo The Light regresará a la CDMX y a la ciudad de Guadalajara casi a finales de año como parte de su nuevo tour Substance, en el cual interpretará una vez más en nuestro país los más grandes clásicos de Joy Division y New Order.

Peter Hook ha venido en distintas ocasiones a nuestro país, presentándose en lugares como PasagüeroLunario del Auditorio Nacional, José Cuervo Salón y recientemente El Plaza Condesa. El próximo 30 de septiembre, el Pepsi Center WTC y el 1 de octubre en la ciudad de Guadalajara el BMLS Showcenter, recibirá a los fieles seguidores del músico y sus diversos proyectos.

Próximamente se darán a conocer las fechas y los precios de los boletos. En cuanto se sepan estos detalles, los daremos a conocer.

El año pasado, Peter Hook demandó a sus excompañeros de New Order por haberlo excluido de la banda, además de que los demás integrantes crearan sin él una sociedad para administrar los ingresos de la emblemática agrupación. Alegó tener una perdida de 3.5 millones de dólares.

Visita el Facebook de Peter Hook and The Light para seguir todas sus noticias.

Travis en el Pepsi Center WTC

Travis ofreció un emotivo concierto repleto de sus más grandes éxitos, además de presentar parte de su nuevo álbum Everything at Once.

Cuando era un simple adolescente que estudiaba secundaria, siempre me preguntaba cómo sería ver a mis bandas favoritas cuando creciera. Poco más de una década después, parte de esa pregunta se respondió. Junto a muchas personas que seguramente se preguntaban lo mismo, viajé en el tiempo. Yo y la audiencia sentimos cómo el futuro nos alcanzaba al escuchar parte de las canciones que nos han acompañado en los buenos y malos momentos de nuestra vida. Anoche, en el Pepsi Center WTC, ahí estábamos, un poco más viejos que cuando escuchábamos The Man Who, pero con la misma ilusión, ahora acompañados de una nueva generación de jóvenes seguidores.

Más que un concierto de promoción de su más reciente álbum Everything at Once, Travis ofreció un concierto en el que prácticamente tocó todos y cada uno de sus éxitos. Aunque en el setlist aparecieron cinco temas de su último material, ni se sintieron ante la lluvia de hits. Esto no quiere decir que los cortes sean malos: “3 Miles High” y “Magnificent Time” sonaron increíble y jamás desentonaron en el show. Pero seamos honestos: la nostalgia siempre le ganará al corazón.

El concierto comenzó con “Everything at Once”, que calmó por fin las ansias ante un no tan ligero retraso que hubo para que Travis saliera al escenario. En una vieja entrevista, los integrantes de Travis comentaron que la primera vez que visitaron nuestro país en 2004, al bajar del avión, creían que alguien muy importante viajaba con ellos, ya que había un gran tumulto y gritos en el aeropuerto. Nunca se esperaban que toda esa euforia fuera por Travis. 12 años después, los tumultos y gritos de ¡Travis, Travis, Travis! siguieron como la primera vez. En un concierto que sin piedad alguna incluyó clásicos como “Sing”, “Selfish Jean”, “Writing To Reach You”, “As You Are”Love Will Come Through”, “Driftwood”, “Re-Offender”, “Side”, “Closer”  y “Turn”, los ojos rojos ya no solo eran por la contaminación que vive la CDMX, sino por las lágrimas de felicidad que invadían el lugar.

Dougie Payne mantuvo toda la noche la cadencia de su peculiar baile al ritmo de cada nota de su bajo; Neil Primrose fue el que menos interactúo con el público -estando detrás de la batería esto parece un poco complicado-; Andy Dunlop hizo lo que muy pocas veces pasa: que una guitarra suene bien en el Pepsi Center WTC. Tocó de rodillas, corrió, dio vueltas, regaló plumillas al por mayor, se refrescó con media docena de cervezas porque, ¡vaya que hacía calor adentro! La alegría y el fervor no solo estaba en el público, sino también arriba del escenario. 20 años después, Travis se sigue divirtiendo como si fueran adolescentes, como cuando interpretaron “All I Want to Do is Rock.

Fran Healy con su infinito carisma aprovecharon para saludar y preguntar la edad a los nuevos seguidores de la agrupación. El recinto estaba lleno de pequeños. En los hombros de sus padres asomaban sus cabecitas y miraban con asombro lo que seguramente era su primer recital. Fue entonces cuando Fran les dedicó “My Eyes”.

Otro momento de interacción con el público y uno de los mejores de la noche fue cuando Healy pidió permiso a la multitud para que lo dejaran cantar en medio de ellos. Poco a poco y sin seguridad, se fue abriendo paso entre la multitud entre uno que otro fan que se aferraba a tener su selfie. Ya en medio, fue subido en los hombros de un asistente. Comenzó a sonar “Where You Stand” mientras saludaba y ondeaba una bandera de México. Travis ya se había ganado el corazón de los mexicanos una vez más.

El cierre del concierto llegó con el encore y dos de sus más esperadas piezas. La primera “Flowers In The Window”, interpretada a coro por todo el Pepsi Center WTC a lado de Fran y su guitarra acústica, momento ideal para que las parejas se abrazaran y se dieran amor. Otros mandaban mensajes para dedicarla. El instante cumbre llegó con “Why Does It Always Rain on Me?”, el gran clásico de clásicos de Travis. Tras otro encore“Happy” sonó para despedir con energía a los escoceses.

En su segunda visita a nuestro país en 2007, Travis ofreció en el Palacio de los Deportes el concierto más largo de su carrera hasta ahora, con una lista de 33 canciones.

P.D. “Buenas noches, nosotros fuimos Reyno, muchas gracias por apoyarnos”. Esto fue lo que dijo Reyno, banda invitada para abrir el concierto y que pocos escucharon. Cuando fue su turno, el Pepsi Center WTC lucía sin gente. El público comenzó a entrar hasta que el partido de México vs. Venezuela terminó.

Pepsi Ska Fest 2016

El baile no parará en la segunda edición del Pepsi Ska Fest.

La primera edición del Pepsi Ska Fest se celebró hace un año y logró reunir a 8,000 personas que vivieron una experiencia única, acompañada de la presentación en vivo de las bandas y artistas más reconocidos del ska en Latinoamérica, como La Maldita Vecindad, Inspector y Los Victorios, por mencionar solo a algunos.

Ahora el Pepsi Center WTC está listo para recibir por segunda ocasión al Pepsi Ska Fest los días 13 y 20 de agosto con un cartel en grande, en el que figuran nombres como The Mighty Mighty Bosstones, Los Estrambóticos, Reel Big Fish, Less Than Jake, Cabrito Vudu, Save Ferris, La Matatena, Almalafa, Left Alone, Rude Boys, The Aggrolites, entre otros.

Los boletos estarán en preventa exclusiva para tarjetahabientes Scotiabank los días 16 y 17 de mayo, pero a partir del 19 estarán disponibles para el público general a través de Ticketmaster, o bien, en las taquillas del venue.

Los boletos generales tienen un precio de $250 y el abono $480 en la primera etapa. En la segunda etapa cada boleto costará $300 y el abono $580 y a la tercera etapa cada boleto tendrá un valor de $350 y el abono $680.

Cada una de las bandas darán un espectáculo único para hacer bailar a todos los asistentes. Este festival es para personas de todas las edades, con el fin de compartir con los más pequeños la cultura musical. Compra tus boletos cuanto antes.

 

Dream Theater viene a México

Zepeda Bros presenta a Dream Theater, la banda de rock progresivo, en México.

La banda originaria de Nueva York, Dream Theater, visitará la Ciudad de México los próximos 8 y 9 de julio para promocionar su más reciente álbum de estudio, The Astonishing, en el Pepsi Center WTC.

La preventa se realizará a través de Scotiabank los días 9 y 10 de mayo, y la venta general iniciará a partir del 11 del mismo mes por Ticketmaster, así como en las taquillas del recinto.

La guitarra de John Petrucci, la batería de Mike Mangini, el bajo de John Myung, los teclados de Jodan Rudess y la voz de James LaBrie hacen la combinación perfecta para viajar través de los acordes de las poderosas melodías de Dream Theater.

Su décimo tercer álbum, “The Astonishing”, publicado el pasado 29 de enero, recibió buenos comentarios por parte de la crítica, siendo este una especie de escenario de una sociedad futurista donde la música no es creada por humanos, sino por algún tipo de máquinas.

Ya están las fechas, así que corre por tus boletos para ver en vivo a Dream Theater.

Aquí te dejamos el video para su canción "Our New World" para que te den más ganas de verlos:

Megadeth en el Pepsi Center WTC

Zepeda Bros presenta en Megadeth a México con su gira de promoción para su décimo quinto álbum de estudio: Dystopia.

La legendaria banda del big four de thrash metal, Megadeth, regresará a tierras mexicanas a promocionar su más reciente álbum de estudio, Dystopia, que salió a la venta el pasado 22 de enero a través de Tradecraft/Universal.

 

La alineación se presentará el próximo 29 de agosto en el Pepsi Center WTC y la preventa será del próximo 13 al 15 de mayo a través de Scotiabank, mientras que la venta a todo el público iniciará el 16 de mayo tanto en Ticketmaster como en taquillas del venue.

Con más de 30 años de trayectoria y un amplio catálogo de producciones discográficas, la banda Megadeth, además de tocar en vivo temas de Dystopia, también incluirán en su set sus más grandes éxitos con los que deleitarán a sus fans, tanto nuevos como de hueso colorado.

Así que ya lo sabes, no dejes pasar está oportunidad para ver a una de las bandas más importantes en su género y compra tus boletos, porque esto se pondrá increíble.

Por el momento te dejamos abajo un espectacular video grabado en 360º de una presentación en vivo de la canción "Poisonous Shadows"

Korn en el Pepsi Center WTC

Seguimos siendo Childrens of the Korn.

El perímetro del Pepsi Center WTC comenzó a poblarse rápidamente ante el anochecer tardío provocado por el cambio de horario. En su interior, un cuarteto de enmascarados invadía el escenario para predicar su mensaje de Terror Universal. Con una dinámica sonora que por momentos evocaba a Mudvayne, este proyecto alterno de integrantes de Ill Niño fue el aditivo perfecto para comenzar el incendio: el calor sofocante, el humo de la nicotina prohibida, el correr de la cerveza que se vio volar ante la orden de abrir fuego: Are you ready?

Ante el mando de Jonathan Davis comenzó el frenético saltar con “Blind”, los gritos de emoción, el desfogue absoluto. Después, los riffs de “Right Now”, el momento adecuado; “Here To Stay”, el lugar perfecto; “Love & Meth” para los diferentes tipos de parejas entre los asistentes: los que cuidan celosamente a sus novias y otros que incluso juegan con ellas a hacer slam.

“Somebody Someone” para levantar los brazos como ademán de bienvenida a Korn en su séptima visita a nuestro país que ha sido testigo de su mutación creativa y de la inclusión de nuevas tendencias en su sonido, “Narcissistic Cannibal” como muestra de estos cambios y “Falling Away From Me” para regresar a aquel tiempo cuando el muñeco de trapo como ambientación en el escenario adornaba una de las 4 portadas del disco Issues.

El preludio de “Shoots and Ladders” como llamado a la batalla, cual guerreros escoceses que chocan unos a otros ante los saltos y el movimiento que provocan los riffs de Head el iluminado, el eterno Munky y los golpes al bajo de Fieldy. “Hater” para calmar la tormenta, el momento de admirar la habilidad de Ray Luzier en la batería y su forma de manipular las baquetas en el aire. “Did My Time” para reiniciar las hostilidades, uno de los momentos más notables de la noche ante el manifiesto de “Faget”: somos diferentes en un mundo normal, aquellos que brincan y emulan tocar una guitarra, los que gritando liberan sus demonios.

“Another Brick In The Wall” rindiendo honores a la influencia de Pink Floyd y el gran final para seguir al líder, el combo “Got The Life” y “Freak on a Leash” por aquellos días de gorras one size fit, tenis, pantalones cargo y playeras de talla extra. Eventualmente volveríamos a la normalidad pero aquel último encore fue liberador e ideal, una última oportunidad para cantar y para agradecer a Korn que haya complacido a sus viejos y cansados fans y a aquellos que en los hombros de sus papás los vieron por primera vez.

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

The Last Shadow Puppets: la fina reinterpretación de lo retro. Revive momentos de un concierto muy vintage.

Emprender un concepto diferente a lo que normalmente trabajas con tu proyecto de cajón es un gran reto para algunos. Para otros, parece ser de lo más natural.

Miles Kane y Alex Tuner no sólo han reinventado su sonido para desarrollar a The Last Shadow Puppets, también han creado un fenómeno de culto hacia sus personas. Cual rockstars de los 60, recordamos tiempos de cuando las jóvenes lloraban y se desvanecían al ver a sus figuras del escenario. Me encontré a muchas de ellas en primera fila del recinto, esperando la presencia de ambas figuras y gritando desesperadamente por su salida.

Las luces se apagaron. Tres chicas se sentaron a un costado para tomar cada una de ellas un violín recargado en su asiento. La suposición era real, cómo vimos varios en Coachella, iban a interpretar las canciones acompañados de los violines que integraron una vez más a esta última producción, Everything You've Come to Expect, con los arreglos del joven canadiense, Owen Pallet, y producción de James Ford. Con un impresionante porte en el escenario, Miles Kane entró con la actitud de rockstar inglés enfurecido a raspar la Gibson negra que lo acompañó durante varias canciones. Alex Turner ingresó al espectáculo con un pandero y coqueteando con las damas del público, ambos con un look vintage. Por un lado, Kane con un traje azul marino con textura y camisa rosada de cuello puntiagudo abierta mostrando el pecho, y Turner con una camisa cerrada de cuello de tortuga cual portada de With the Beatles.

The Last Shadow Puppets iniciaron el aclamado show con “Used to Be My Girl”, la gente cantaba con precisión la letra. Le continuó de tajo “The Age Of The Understatement”, con ello imaginé que la noche duraría poco y sin embargo no lo fue así. Este concierto tuvo el tiempo suficiente para disfrutar cada una de las 19 canciones que interpretaron en el desafortunado Pepsi Center WTC. No es que no me agrade el lugar, pero específicamente para este concierto pudo haberse ecualizado mejor en otra sala con los elementos acústicos adecuados. Las cuerdas a veces se perdieron entre la voz y las guitarras.

 

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Puedo afirmar que no hubo un momento al que le pudiera titular “de clímax” pues la emoción y las sorpresas sobraron. La elegancia en “Dracula Teeth” o en “The Element of Surprise” no se lograba sólo por los violines, el juego de voces y armonías entre ambos, también influyó mucho en la calidad del show que vimos ayer.

Tuvimos momentos de energía con “Bad Habits” o “Aviation”. Brindaron nostalgia con “Sweet Dreams, TN” y también unión y hermandad obligatoria con “Meeting Place”, en un concierto donde no hubo canción que la gente a mi alrededor no se supiera.

El encore llegó con el título “Everything You've Come to Expect”, rematando la magia y sensibilidad que estábamos viviendo, pero no bastó con esto. De repente los acordes de un cover a The Beatles, “I Want You (She's So Heavy)” sonaron con los riffs de Kane y Turner. La voz de Kane predominaba en el track que todos conocíamos a la perfección.

Tal vez hubo uno que otro perdido que no estaba disfrutando de la presentación, pues seguramente esperaba guitarrazos desenfrandos y un "rockcito" cualquiera. La idea de ver a estos chicos, ya no tan jóvenes, era de conocer en vivo el resultado de ese lado B que, con tan sólo dos discos, reunió a más de 5,000 personas en el recinto de la Nápoles.

Te compartimos aquí el setlist completo de la noche:

  1. Used to Be My Girl
  2. The Age Of The Understatement
  3. Dracula Teeth
  4. She Does the Woods
  5. Only The Truth
  6. Miracle Aligner
  7. Bad Habits
  8. Calm Like You
  9. The Element of Surprise
  10. My Mistakes Were Made For You
  11. Pattern
  12. Meeting Place
  13. The Dream Synopsis
  14. Aviation
  15. Sweet Dreams, TN
  16. In My Room
  17. Encore: Everything You've Come to Expect
  18. I Want You (She's So Heavy)  - The Beatles cover
  19. Standing Next To Me

Pennywise en el Pepsi Center WTC

Construyendo puentes con Pennywise.

Los grandes shows de punk rock en la Ciudad de México son cada vez un ritual más frecuente. Después de la visita de bandas tan legendarias como Face to Face, Lagwagon, NOFX, Satanic Surfers y Strung Out, entre otros, la capital mexicana se ha convertido en territorio fértil para la nostalgia del género musical más arraigado a las patinetas y a los parches cosidos a mano.

Desde temprano se empezaron a notar los primeros índices de que la primera visita de Pennywise a México sería todo un éxito. En la taquilla se seguían vendiendo boletos. Las escaleras que guían la entrada al Pepsi Center WTC se convirtieron en una especie de tribuna para los grupos de punkrockers que se saludaban, compartían sonrisas y anécdotas que sólo denotaban las ganas inmensas de ver por primera vez a una de las bandas más tradicionales del sonido californiano.

Muchos de los asistentes esperaron casi veinte años para ver por primera vez a la banda de Hermosa Beach, California, y esa era la noche ideal.

Ocho en punto de la noche: las puertas habían abierto una hora antes y los Dolores de huevos! estaban listos para subir al escenario. Después de hacer unos cuantos estiramientos, Manuel (ex-Allison) tomó un libro de pasta dura color rojo y se acercó a la escalinata que lo llevaría al escenario de uno de los venues más grandes que haya presenciado un concierto de punk rock en la ciudad de México.

El set de Dolores fue contundente. Sonaron precisos y justificaron su presencia en el evento. Son, sin lugar a dudas -ya tienen dos discos de larga duración en su corto tiempo como banda-, una de las agrupaciones más prolíficas y complejas que se han podido escuchar en mucho tiempo en la ciudad.

A continuación, uno de los exponentes más respetados del país tomaría las riendas del show. Mario, Israel, Silas y Wachi dijeron no estar tan acostumbrados a escenarios de tal magnitud, pero su música dijo lo contrario. Son una banda con tanta calidad que podrían abrir una gira mundial de Metallica y no se llevarían ni un solo rasguño. El show de AXPI en el Pepsi Center WTC quedará como uno de los más emotivos en su carrera. El público coreando con ellos, sudando, entregándose a una banda que lo merece todo, el escenario, el sonido, los aplausos. La mesa estaba puesta para los invitados de honor.

H2O, a diferencia de Pennywise y Dolores no hicieron prueba de sonido; sin embargo, sorprendieron por la nitidez sonora de su presentación. Se notaban seguros de sí mismos, quizás algo confiados por ser su segunda vez en México en menos de un año, y sólo se dedicaron a disfrutar el show.

El recinto ya estaba casi lleno hasta la capacidad trazada por la manta gigante localizada detrás de la consola. Según cifras no oficiales, más de 3 mil punkrockers asistieron al evento y ayudaron a Toby Morse a corear himnos como “One Life One Chance”, “5 Year Plan”, “Memory Lane” y “What Happened”, entre otros. Maximus Henry Morse, hijo de Toby, se robó el show por momentos, el más emotivo quizás fue cuando se montó en la batería para ejecutar de manera precisa “Nothing to Prove”.

11 de la noche y sólo faltaba la banda que la mayoría estaba esperando. Fletcher, Jim, Randy y Byron salieron de su camerino y subieron por la misma escalera que ya habían usado antes Dolores de huevos¡, AXPI y H2O.

Pennywise se apropió del escenario y el circle pit no se volvió a detener en toda la noche. Los torsos sudados celebraron la visita de una de sus bandas predilectas. La banda que puso en el mapa del skateboarding y el surf al punk rock melódico. La misma que fue pionera del Warped Tour a principios de los años noventa y la que les abriera el camino a como Blink-182, entre otras.

Covers de Bad Religion, Beastie Boys, Minor Threat y hasta “Stand by Me” de Ben E. King, fueron ejecutadas por un grupo que se divierte, improvisa y hace lo que se le antoja arriba del escenario.“Society”, “Same Old Story”, “Fuck Authority” y obviamente “Bro Hymn” fueron coreadas por el emocionado público.

El concierto terminó de la única manera que podría terminar un show de punk rock perfecto: con slam en todas partes, incluido el escenario. Jim y Fletcher alentaron a los actos invitados y a sus amigos a subir al escenario y hacerlo suyo. El momento quedará grabado por siempre en la mente de los asistentes. El punk rock es tu amigo.

 

Thank you, Mexico. Final show tonight in Guadalajara.

Posted by Pennywise on domingo, 10 de abril de 2016