Foro: Foro Bud Light

Fármacos en el Foro Bud Light

El amor entre sintetizadores y luces hicieron que la fuerza chilena de Fármacos enamorara al público.

La noche del 29 de noviembre se presentó Fármacos en el Foro Bud Light. Además de presentar alunas nuevas canciones, también maravilló al público con canciones de antaño de sus álbumes Estado de gracia y Los días más largos.

A pesar del retraso, los asistentes recibieron a los invitados de la noche, entre ellos NÖRTE oriunda de la CDMX. Con un set bastante pequeño pero enérgico y poderoso que llamó la atención del público en las primeras notas. Antes de irse presentaron su sencillo más reciente “No hay futuro”.

Más adelante se presentó Tres Veces Tierra, también de la CDMX, que recibió el aplauso del público. La mala ecualización no permitió que las primeras canciones brillaran, pero esto no detuvo a la banda para continuar el show.

Por último, Diego Lorenzini el cantante, compositor y productor chileno que acompaña a Fármacos en esta gira. Por momentos el murmullo y el parloteo de la gente durante la presentación fue evidente, pero Diego supo manejarlo bien. En todo momento mantuvo relación con el púbico al hablar de cada canción que interpretaba, entre las cuales se escucharon “Pony”, “Juana” y “Si Po'”. No dejar pasar la oportunidad de comentar un poco la situación por la que atraviesa Chile, y entre lágrimas y una voz ahogada interpretó “Me voy a Valparaíso”. Al terminar su presentación los asistentes reconocieron su talento con aplausos y vítores.

Una noche embelesada de la que quedaron restos de alma en el escenario.

Después de un largo tiempo salió al escenario Diego Ridolfi y su banda que juntos forman Fármacos. Sin nada, comenzaron con “Los días más largos”, mientras el público tomaba sus lugares y se preparaba para la noche. En seguida comenzó “Esperar” uno de los nuevos temas y que el público coreó mientras grababa con su celular. Las fallas técnicas no se hicieron esperar y constantemente Diego pedía checar la ecualización de los instrumentos. Esos pequeños detalles no permitieron que el público dejara de bailar al ritmo del sintetizador con “No dejes que me calme” y “Despegarte de mí”. Otra de las más coreadas fue “Lento”, la cuál emocionó al público que anteriormente la pedía a gritos. Esta dio paso a “Quiero conocer tu mundo”, el tema que aquellos que iban con pareja, más disfrutaron.

En el clímax del set, Diego anunció una de las nuevas canciones que no está en ninguna plataforma y es la primera vez que tocan: “Te volví a pensar”. Siguió “Amor y porno”, otra de las más pedidas, aclamadas y coreadas. A partir de este punto los asistentes no dejaron que el ánimo decayera pues siguieron bailando y haciéndose uno con la música con canciones “Palacio mental”, “Belleza” y “Visitarte”. El líder de la banda también habló de la situación que vive país y sacó la bandera chilena negra, pues ya no hay más colores en Chile. “Nuestro Infierno” comenzó a sonar, una canción que se estrenó el mismo día. La euforia y energía restante se hizo presente con “Siempre tú”, pues Diego se paseó de un lado a otro del escenario y después se bajó para estar entre su público que fue corriendo a él. Para cerrar la noche retumbó “Cuando quieras” otro nuevo tema agradeciendo a su público por la asistencia y apoyo.

Si te perdiste esta presentación, el próximo 8 de diciembre Fármacos estará presentándose en Monterrey. Esto sucederá en Nodriza Estudio y los boletos ya están a la venta.

Ruido Rosa en el Foro Bud Light

Ruido Rosa: Fragmentos de rock femenino para liberar el alma.

En un día donde las manifestaciones contra la violencia de género acapararon la atención de todos, algunos nos dimos una escapada de esa realidad para disfrutar de Ruido Rosa, otras mujeres que, a su modo y con sus armas, nos recordaron cómo se siente ser libres.

Alrededor de las 21:30 H, el Foro Bud Light ya presentaba una larga fila en sus inmediaciones, fans con boleto en mano e identificación oficial lograban entrar; otros con menos fortuna se toparon con la estricta política de ingreso: mayores de 18 años. Almas caritativas pedían a los organizadores: “Haz paro, déjalos pasar”, algunos jóvenes menores de edad, impacientes por ver a Ale, Dani, Carla y Alice, tuvieron su oportunidad. Nadie quería perderse el regreso de una de las bandas referentes de la escena indie.

Ana Rizo entró en escena: synth pop que era un aperitivo delicioso para esperar el plato fuerte.

Poco nos hicieron esperar, y mientras el intro impacientaba a los fans, Ruido Rosa tomaba su lugar para presentarnos su más reciente EP, Fragmentos. “Ojos bellos” fue la elegida para iniciar el show en donde los fans no dejaron de elogiar a gritos a las cuatro integrantes, a quienes se les unió Ana Rizo como guitarrista.

Los riffs poderosos y la sensual voz de Ale Moreno hicieron explotar el lugar al escucharse los primeros acordes de “Miedo a caer”. El coreo del público y la energía del lugar solo indicaban una cosa: el rock mexicano las extrañó.

“Amanecer” y “Persona” tuvieron el toque del primer invitado de la noche, Milo Froideval quien fue el productor de ambos sencillos.

Javier Blake de División Minúscula estuvo encargado de darle vida a “Nada”, mientras que el recibimiento más caluroso fue para El Cha y Marcello Lara quienes no se quedaron con nada al unirse en “Long way to the top”. Carla Sariñana agarró el pandero y le prestó a El Cha su bajo, y éste ataviado en su estilo más Moderatto, hizo su chamba: prender al público.

Y éste fue el clímax que todos estábamos esperando. Un palomazo de aquéllos, como si no se planeara, donde nos olvidamos por un momento que afuera hay un mundo que no es rosa, y donde el ruido nos ataranta. Mylko cerraría el ciclo de invitados con “Armas”.

La presentación de Fragmentos fue un bálsamo tanto para los fans que tuvieron que esperar un largo periodo para volver a escuchar música nueva, como para la banda en sí. Era una celebración. El público festejaba el regreso de Ruido Rosa porque su propuesta no tiene comparación, y porque la presencia del rock femenino potente y clásico en la escena actual es más que necesario.

La banda sabe que no siempre es posible volver y que el público olvida pronto; pero los fans, no. Cada uno de los invitados significaba un agradecimiento por haber estado desde etapas tempranas o por haberlas acompañado en todo este recorrido. El cariño se sentía en el aire. Fue como un abrazo, pero no aquel que te derrite, sino ese que te da fuerza, uno que solo la música puede darte.

Quien diga que el rock está muerto, es porque no le ha dado una oportunidad a la escena femenina, tan viva y furiosa capaz de crear su propio movimiento.

Ruido Rosa se presentará en el Foro Bud Light

La agrupación Ruido Rosa presentará su nueva producción discográfica en el venue de la Juárez.

El pasado 31 de mayo, Ruido Rosa presentó de manera oficial en diversas plataformas su EP Fragmentos. La agrupación comparte un sonido más pulido y fresco que sorprendió a sus fans gracias a la producción de Mylko.

Como parte de este material la banda realizará una presentación el próximo 16 de agosto en las instalaciones del Foro Bud Light ubicado en la calle de Versalles 64, colonia Juárez. Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $180 MXN-
Día del evento: $250 MXN
M&G + Firma de merch: $400 MXN

Este será un show especial ya que la banda compartirá algunos de sus nuevos éxitos como "Ojos bellos" y "Armas". Además habrá espacio para algunos clásicos que han creado a lo largo de su carrera.

Helado Negro en Foro Bud Light

Una de las noches más esperadas en la ciudad.

Son poco más de las 22 H y Roberto Carlos Lange todavía no sale al escenario. Y La Bamba ya terminó su set, una serie de canciones que mezclan perfectamente la tradición del folk con la celebración del pop, una de esas bandas que sorprenden a propios y extraños con una colección de canciones que difícilmente solo sirven para llenar espacio. Y, además, una poderosa introducción para una de las noches más esperadas en la ciudad desde hace un par de meses. Roberto -y el resto de las personas que conforman Helado Negro en vivo- todavía no hace aparición porque, al parecer, el audio aún no es el adecuado. Parece ser una pequeñez, pero es suficiente para que se tome su tiempo hasta que se resuelva.

Son poco más de las 22 H, apenas unos escasos 10 minutos antes de que todos entren al escenario y den inicio a una cosa casi mágica.

Lo primero que uno puede notar en el concierto es que Helado Negro, el proyecto entero, es perfeccionista. Su pequeño retraso no fue otra cosa sino un esfuerzo necesario para que el sonido del Foro Bud Light le hiciera justicia a su música. Se podía ver desde que Y La Bamba dejó el escenario: después de la tradicional desconectada, la puesta en escena de Helado Negro fue minuciosa. Los tres músicos sobre el escenario revisando cada cosa con especial atención, como peritos en una escena del crimen.

Una vez que todo estuvo en orden comenzó la sesión. Y es que, más que un concierto, la presentación de Helado Negro fue una especie de reunión espiritual. La primera petición de Lange fue clara: el público debería ser una extensión de lo que sucedía arriba del escenario, es decir, un silencioso cómplice de su desnudez. La noche no fue un concierto genérico, sino un diálogo constante entre artista y audiencia.

Y esa audiencia tenía This Is How You Smile fresco en la cabeza. El segundo anuncio de Lange también fue muy claro. “Voy a tocar el nuevo disco completo, en orden, y después algunas oldies but goodies”. Lo que sucedió después fue un poco más de lo que la imaginación podría dibujar.

Helado Negro también es un proyecto detallista, siempre preocupado porque cada uno de los esfuerzos que conforman su música esté perfectamente bien acomodado. En el concierto hubo varias cosas que lo comprobaron, desde el perfect timing en cada una de las canciones que conforman uno de los mejores discos en lo que va del año, hasta los distintos arreglos que hizo para que todas ellas se acomodaran al ensamble de la noche. El resultado fueron variantes que complementan perfecto la experiencia del disco.

Un violín y un par de saxofones fueron el secreto. Por momentos Helado Negro parecía ser una extensión de los experimentos Roxy Music de Destroyer, como cuando las canciones encontraban un momento de paz especial que pasaban de ser una especie de ambient en los interludes para convertirse en una dulce representación de amor. La audiencia se callaba mutuamente, pero el sentimiento general no era de hostilidad, sino de una comunión.

This Is How You Smile terminó con una bellísima interpretación de “Two Lucky” que erizaba la piel y el resto de la noche se llenó de éxitos que solo confirmaron que los ahí presentes no eran meros oportunistas, sino seguidores de antaño que clamaban una noche similar desde hace tiempo. Sonaron con fuerza himnos como “Young, Latin & Proud” e “It’s My Brown Skin”, todos al unísono. La noche dejó de ser individual, para convertirse en una velada colectiva. Una dichosa reunión.

Eran poco más de las 22 H y la impaciencia empezaba a aparecer. A veces uno es necio nada más por estar acostumbrado a la puntualidad y las exigencias de una ciudad que no para. Si de algo sirvió aquella noche de Helado Negro fue para recordarnos -al igual que lo hacen sus discos- que el tiempo es mero trámite, una orden mayor, cosa que no debería importar tanto. La magia, esa de la que hablé al principio, fue parar el caos por una hora y media, hacernos sentir que ese valor que le damos al tiempo es poca cosa. Todos estuvimos ahí, viendo pasar los minutos en frente de nuestras sudadas caras, con cervezas en la mano y con un grupo musical que no dejaba de recordarnos que las cosas más bellas están en los detalles.

Parte de la ciudad se detuvo poco después de las 22 H. Ahora entiendo la importancia de la impuntualidad.

 

Helado Negro dará conciertos en CDMX Y GDL

Se confirman fechas de Helado Negro en Foro Bud Light y Foro Bismarck.

Hace solo unos días Roberto Carlos Lange publicó su nuevo disco, This Is How You Smile. El disco ha recibido inmejorables críticas por parte de medios en todo el mundo y el músico está listo para iniciar con una gira promocional que lo traerá a tierras mexicanas.

El día de hoy se ha confirmado que Helado Negro se presentará en la Ciudad de México y en Guadalajara los días 23 y 24 de mayo. Poco después de que termine su gira en Europa, la cual iniciará a finales de este mes.

La noticia ya ha causado revuelo en redes sociales, y es que el músico se ha convertido en uno de los favoritos de un público específico aquí en México. Además, actualmente el proyecto de Lange es uno de los más interesantes de la escena independiente.

El concierto de Helado Negro en la Ciudad de México se hará en el Foro Bud Light, mientras que el de Guadalajara será en el Foro Bismarck. Los boletos para ambos shows ya están disponibles en la página oficial de boletia, así como en taquillas de los recintos.

Novo Amor llegará a México

El multinstrumentista dará un concierto en la Ciudad de México como parte de la gira promocional de Birthplace, su álbum debut.

La música de Novo Amor, quien nació bajo el nombre de Ali John Meredith-Lacey, ha sido comparada con la de bandas como Mumford & Sons y Bon Iver por la voz ligera y los sonidos acústicos que utiliza. Sus letras, además de hablar sobre amor, tocan temas ambientales.

Novo Amor se presentará en el Foro Bud Light de la Ciudad de México este 13 de marzo a las 19:00 H. Si quieres asistir a esta noche indie folk puedes adquirir tus accesos a través de boletia dando clic aquí.

El costo general será de $450.00 MXN.

Recientemente Novo Amor lanzó un video junto con los productores y directores Jorik Dozy y Sil Van der Woerd dividido en dos partes “Sleepless” (cap. 1) y “Repeat Until Death” (cap. 2). En él cuenta la historia de una niña que se enferma por la contaminación de Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, donde debido a las bajas temperaturas a las que se enfrentan en invierno, se ven obligados a combustionar carbón para generar calor. Aquí te dejamos los dos videos: