Foro: Arena Ciudad de México

Dios Salve a la Reina vuelve a la CDMX

El tributo a Queen más reconocido a nivel mundial llegará a la Arena Ciudad de México.

Desde el lanzamiento de la película biográfica de la banda, Queen ha tenido un revival enorme, no por nada "Bohemian Rhapsody" fue –durante semanas– la canción más escuchada a nivel mundial en las plataformas digitales.

Para celebrar la vida y obra de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor  John Deaconel grupo tributo Dios Salve a la Reina regresa a la Arena Ciudad México este próximo 6 de septiembre.

La agrupación originaria de Argentina, es considerada por Rolling Stone como el mejor tributo de la historia, gracias al parecido físico y sonoro que tienen con la realeza del rock.

A lo largo de dos horas nos llevarán por un recorrido musical, tocando los más grandes éxitos de la mítica banda; entregándonos la representación más fiel de la Reina en vivo.

Además, Dios Salve a la Reina ha compartido escenario con artistas de la talla de Franz FerdinandDeep Purple Aerosmith.

Si eres fanático de Queen no te puedes perder este espectáculo, en el que  la banda hace uso de vestuarios y juegos de luces.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Súper Boletos.

 

Deep Purple en la Arena Ciudad de México

Noche fenomenal a cargo de Deep Purple, una de las bandas más icónicas que dice un prolongado adiós con su The Long Goodbye Tour.

Este año que Deep Purple cumple cinco décadas de haberse formado, el grupo del Reino Unido tuvo una cita más con sus fanáticos mexicanos, después de presentarse con éxito en la reciente edición del Hell & Heaven. El pretexto fue la promoción de su álbum de estudio número 20, Infinite, lanzado el año pasado bajo el sello earMUSIC y que le valió su lugar más alto en las listas de popularidad de su nación en más de 30 años.

El recinto que recibió a estos verdaderos artífices del heavy metal fue la Arena Ciudad de México, que no lució lleno pero acogió a un público que vitoreó a los ingleses de principio a fin.

En punto de las 21 H., In Flames, la banda sueca de death melódico cuya última placa, Battles, data del 2016, se encargó de abrir la noche. Desde antes de ingresar, ya se notaban varios seguidores del grupo quienes esperaban el regreso de la agrupación a la CDMX.Colony”,tema homónimo de su LP que está a poco de cumplir una década de haberse lanzado, inauguró el set de los nórdicos. La recepción en general fue calurosa. 

A lo largo de su presentación, In Flames fue poco a poco animando al público con temas como “Delight and Angers” y “Here Until Forever” (previo a éste, una parte importante de la arena coreaba el nombre de la banda). El vocalista Anders Fridén se dijo privilegiado de compartir escenarios con las leyendas a quienes le estaban abriendo, mientras el baterista Tanner Wayne presumía la bandera mexicana en su playera. “The End” dio cierre a ésta potente intervención, un tanto desconcertante para algunos —un hombre detrás de mí, luciendo un traje impecable, gritaba sentado un contundente “¡ya no más, por favor!”—, pero en general muy bien recibida.

Como ya se sabía, Eddie Trunk, el hombre al frente de “That Metal Show”, presentó a los íconos ingleses y grabó material para el documental del pequeño tour de 10 fechas que Deep Purple dará en nuestro país. Sumado a esto, Trunk continuó con las transmisiones de la gira en México para su programa de radio Trunk Fest. En punto de las 22:30 H., el conductor apareció en el escenario. “Es mi gran honor presentarles a una de las más grandes bandas de todos los tiempos…”.

Looks variados se dejaron ver en el recinto: metaleros empedernidos, hombres trajeados, mujeres con el cabello morado, motociclistas enfundados en piel e incluso uno que otro vaquero rocanrolero. El inicio del show, inmejorable. Pocos esperábamos un tema tan emblemático, tan pronto. Los primeros acordes de “Highway Star” se distinguieron y el público no dejó su emoción resguardada. Ian Paice, desde un principio, mostró sus dotes en los tambores —tocó un hermoso Pearl Drum Kit Signature que lleva el mismo nombre de la canción mencionada— y dio prueba de su lugar en la élite de los mejores bateristas.

Siguió, ligado, y también del grandioso Machine Head, “Pictures of Home”La parte del solo de Gloveracompañado de sus amplificadores TC Electronics y su bajo Vigier, impecable. Inevitable aquí no recordar al mítico Ritchie BlackmoreInevitable también hablar de Deep Purple y no mencionar a sus distintas alineaciones, mismas que sus fanáticos bautizaron como “Marks” y de las cuales la consentida sigue siendo la conformada por el músico inglés ya referido que también formó parte de Rainbow, otra banda icónica cuya voz fue el gran Dio, el legendario Jon Lord uno de los mejores tecladistas que ha dado el género, Glover en el bajo, la voz inconfundible de Ian Gillan y ese portento de baterista que sigue siendo Ian Paice.

Hoy, la agrupación que incluye a los virtuosos Steve Morse en la guitarra y a Don Airey sustituyendo a Lord en los teclados, se mantiene vigente y representa la alienación más estable que ha tenido el grupo. En total, ocho formaciones distintas con más de 10 músicos; su legado, indiscutible.

Del disco en el que debutaron Glover y Gillan (quien mostró una voz muy cuidada), In Rock, continuó el set “Bloodsucker”Después, otro clásico de la banda: “Demon's Eye”A mi lado, un hombre de sombrero negro y una playera que mostraba el coyote de Ciudad Neza bailaba al más puro estilo urbano. La ejecución de Purple, magnífica.

Tras interpretar “Sometimes I Feel like Screaming” y “Uncommon Man”, llegó el turno de otro de los temas favoritos del público: “Lazy”, no sin antes dedicarla al gran Jon Lordcuya fotografía lucía en las pantallas del lugar. Después, recordando la promoción de su última pieza de estudio, The Surprising” (gran tema), “Time for Bedlam” y “Birds of Prey”.

Llegó aquí el momento pináculo de la noche. Un solo a cargo de Don Airey que incluyó temas emblemáticos para México como su himno nacional o “Bésame Mucho”sumado piezas de jazz, música de cámara y una variedad de recursos técnicos y tecnológicos que dejaron boquiabierto a quien escribe éste texto. Simplemente fabuloso.

El grupo originario de Hetford siguió con canciones simbólicas para su carrera como “Perfect Strangers”homónima del disco de 1984 que marcó el regreso de la banda después de su separación, ocho años antes—, o “Space Truckin'”. Seguido a éste, un hito del hard rock y el heavy metal y uno de los temas fundamentales del rock: “Smoke on The Water”.

Ian Paice sugirió si queríamos una más, y la respuesta fue contundente. El encore nos presentó el cover de Joe South “Hush” y dio cierre a la fecha con otra composición esencial de la carrera de Purple: “Black Night”.

Con esto, quien alguna vez fue considerada la banda más potente del mundo regresó a nuestra ciudad. Aunque el lugar mostraba huecos, los asistentes compensaron la ausencia con mucha energía. A cambio, el grupo dejó muestra de su relevancia y sus dotes individuales que, en conjunto, dejan un espectáculo con pocas cosas que reprochar. Según los mismos miembros de Deep Purplela gira de su adiós pretende prolongarse lo más que se pueda. Mientras llega la despedida, esperamos volver a verlos. De no poder, damos gracias por sus 50 años de música y por dejarnos varias canciones en el soundtrack de nuestras vidas.

Helloween en la Arena Ciudad de México

Fotos Germán García

El epílogo de la celebración del día de muertos a manos de tres grandes del metal.

La Arena Ciudad de México fue sede de un autentico combo triple, Pumpkins United World Tour a cargo de Helloween ahora contó con la participación en el escenario de otros dos grandes, Arch Enemy Kreator.

El concierto no pudo haber sido en mejor fecha. El dos de noviembre fue la atmósfera perfecta para este show encabezado por Helloween, banda alemana que es pionera en géneros como el power y el speed metal desde el año 1983.

Al rededor de las 20:00 H, Kreator fue la encargada de dar la bienvenida a la noche. Los asistentes que íbamos entrando al recinto, pudimos escuchar, desde los accesos, una contundente demostración de trash metal alemán, puro y duro.

El slam no tardó en hacerse presente, el cual, traído por canciones como "Enemy of God""Phobia" se podía ver en varios círculos de la cancha; los puños se alzaban en el aire y el lugar se llenaba de los coros pertenecientes a la canción "Satan Is Real". Ni la banda ni el público bajó el ritmo durante esta presentación, largas cabelleras se veían agitarse desde la cancha hasta los palcos medio vacíos.Una obertura dinámica y enérgica que tuvo una duración aproximada de una hora con diez minutos.

La banda Arch Enemy fue la siguiente en salir en escena. El público parecía eufórico e hipnotizado por el juego de guitarras de "World is Yours"; y claro, por la belleza y presencia en el escenario de Alissa White-Gluz. Desde distintas partes del lugar se escuchaba el grito de "¡Te amo Alissa!", mientras la vocalista hacía gala de su voz, uno de los guturales más atractivos y brutales en el terreno del metal. "La neta no me gusta mucho el ladrido... pero se oyen con madre", dijo mi amigo George Loaeza.

Un sonido impecable en la voz, la guitarra y la batería. El slam se hizo presente hasta "The Race" y el público mostraba su euforia al ritmo de canciones como "We Will Rise""Nemesis" y "Eagle Flies Alone".

Es así como el momento que muchos esperaban, llegó. La aparición de Helloween en el escenario fue anticipada por una cortina con el logo de la banda, la cual cubría todo el escenario. Repentinamente, las luces bajaron y un sonido de teclado interrumpió el intermedio musical, "Halloween" fue la encargada de comenzar el show. Mientras la cortina caía al ritmo de la batería, la gente brincaba y gritaba mostrando quienes fueron los protagonistas de la noche.

Ciertamente el tracklist fue el mismo del año pasado, lo cual no demerita la gran presencia en el escenario de Andi Deris Michael Kiske. Ambos, vocalistas de la banda, interactuaban bastante con el público y platicaban acerca del Día de Muertos, los asistentes se emocionaban cuando Deris hablaba en español: "¡Feliz día de los muertos!...¿Cuántos días?...¿Cuatro días de fiesta tomando en la celebración de los muertos?".

Los grandes éxitos de la banda se hicieron presentes "Are You Metal?""Eagle Fly Free""Keeper of The Seven Keys" y "Future World".

El grand finale de la noche llegó musicalizado por "I Want Out", un nostálgico cierre en el que grandes globos con rostro de calabaza rebotaban en toda la cancha. Un show bastante especial que llegó para  cerrar con broche de oro la celebración del Día de Muertos.

Garbage en la Arena Ciudad de México

Celebración y nostalgia en Día de Muertos con Garbage.

Se nota cuando una banda tiene una conexión especial con el público de un país, cuando este es leal, vuelve cada vez y no se cansa de corear canción tras canción. Y es que Garbage ha venido casi cada año a México desde que se reunieron con el Not Your Kind Of People en 2012, ya sea a dar conciertos en solitario o a festivales y saben que sus fieles seguidores siempre estarán ahí.

Con motivo del vigésimo aniversario de su exitoso Version 2.0 y apenas un año después de que se presentaron junto con Blondie en el Palacio de los Deportes, Shirley Manson, Duke Erikson y Steve Marker (Butch Vig se ausentó por una emergencia familiar y fue reemplazado por Eric Gardner en la batería) regresaron a nuestro país en el marco del Día de Muertos. Se presentaron primero en Puebla y luego en Querétaro antes de volver a la capital y dieron un show diferente al que acostumbran, esta vez se trató de un concierto para fans más empedernidos.

Los encargados de calentar el escenario fueron los originarios de Cuernavaca, Valsian. A pesar de ser un dúo, seis músicos tocaron un dream pop suave ante una Arena muy vacía y agradecieron a Garbage por el apoyo y la difusión que les brindaron. Afortunadamente para cuándo salió la banda principal de la noche, el aforo incrementó significativamente y dieron arranque con "Afterglow", lado B de su segundo álbum, en un escenario simple con luces de colores.

La velada fue un amoroso tributo al disco que propulsó su popularidad en ese lejano 1997 con sencillos como "I Think I'm Paranoid", "Push It" y "Special", pero también sonaron deep cuts que hace tiempo que no figuran en sus setlists como "Hammering In My Head", "Medication", "Temptation Waits", "Wicked Ways" o "Dumb". Por si fuera poco, también desempolvaron los lados B y rarezas del disco, cortes que nunca jamás de los jamases volveremos a escuchar en vivo como "Soldier Through This", "Lick The Pavement", "Get Busy With the Fizzy" y el cover al tema "Thirteen" de Big Star.

Entre temas, Manson siempre sonriente y enérgica agradeció a sus fans de antaño y nuevos por el inmenso apoyo a través de los años, se declaró fan de nuestra celebración de Día de Muertos, despotricó contra Trump, elogió a la banda telonera y relató su experiencia con el Version 2.0 hace 20 años.

Una vez que terminamos este viaje de nostalgia por ese segundo disco con las emotivas “You Look So Fine” y “The Trick Is To Keep Breathing”, pasaron por el inescapable sencillo que los dio a conocer al mundo con su primer disco, “Only Happy When It Rains”. “Cherry Lips”, la cual dedicaron a la comunidad LGBT y a todos los “freaks and weirdos”, fue la canción que cerró con broche de oro este concierto.

El ambiente dejó que desear, la Arena con su área pista de asientos asignados que no deja mucho espacio para saltar y bailar no es el espacio ideal para un concierto de rock y la gente sigue teniendo una grave obsesión por documentar todo en sus teléfonos celulares.

El recinto en sí le queda un poco grande a la banda escocesa/estadounidense que apenas vendió poco más de la mitad de su capacidad, pero es un hecho que Garbage tiene una relación especial con el público mexicano, fans que han crecido con ellos a lo largo de más de dos décadas y que los hacen sentir siempre bienvenidos.

Su música suena fresca al día de hoy y siguen ganando adeptos jóvenes (incluyendo a los hijos de sus propios seguidores de antaño). La banda prometió regresar en 2020, año para el cual está contemplado el lanzamiento de su siguiente disco y es una apuesta segura que el público mexicano estará ahí con los brazos abiertos como siempre.

Good Charlotte + Papa Roach en la Arena Ciudad de México

Fotos Diego Figueroa

Making emo great again.

Imaginemos el año 2003, tienes 14 años, tus padres no te entienden y tus compañeros de la escuela te hacen burla por querer llevar las uñas pintadas de negro. Para colmo llegas a tu casa y no puedes refugiarte en Internet porque tu mamá está hablando por teléfono con su comadre y no es posible realizar ambas actividades a la vez. En ese momento te vas a tu cuarto, agarras tu Discman, te colocas los audífonos y a todo volumen escuchas “Hold On” de Good Charlotte y por cuatro minutos te olvidas de lo horrible de tu día. Pues ayer, todos fuimos ese adolescente.

No hubo mucha publicidad, solo unos cuantos anuncios y carteles callejeros daban aviso de que la noche del 12 de octubre Papa Roach y Good Charlotte tenían una cita para llevarnos a un viaje por el tiempo.

Todo empezó temprano. Justo a las 18 H. con Lack Of Remorse, banda mexicana de metalcore subió al escenario. Este grupo reivindica al género en nuestro país. Durante 25 minutos demostró que el metal tiene buenos representantes nacionales, mismo caso con Matherya, segunda banda invitada que actualmente se encuentra presentando su sencillo “Alive”, que además sirve para dar a conocer un sonido más digerible a lo que tenía acostumbrados a sus seguidores.

La tercera banda invitada fue Qbo, misma que corrió con la mala suerte de toparse con la furia de la naturaleza que les aventó una tremenda tormenta que desgraciadamente retrasó también el resto de las presentaciones.

¡Qué viva la cucaracha!

Con una hora de retraso pero ya sin lluvia, tomó el escenario, por fin, Papa Roach. Desde sus inicios esta banda numetalera ha visitado tierras mexicanas y tiene una base fiel de seguidores. Desafortunadamente su show se vio recortado por el clima que antes había retrasado las actividades. Sin embargo, esto no hizo más que comprimir en 50 minutos un show memorable que incluyó temas recientes, pero que tuvo sus mejores momentos cuando sonaron clásicos como “Between Angels And Insects”, “Last Resort”, “Dead Bodies” y “Scars”.

Lo interesante es que muchas de las canciones que sonaron tienen casi veinte años y sus intérpretes más de cuarenta, sin embargo parecía que el tiempo se había congelado. La energía de la banda parece no tener fin lo cual provocó que al final todos gritaran: ¡Qué viva la cucaracha!

Tiempo de emo

Si bien Papa Roach dejó todo en el escenario, no sería nada comparado a lo que se venía con Good Charlotte. Esta banda tuvo su origen en los tiempos en los que el happy punk dominaba el mundo, siendo el último gran representante del género y sirviendo de transición para la generación emo de los años dosmil.

La banda empezó con todo. “The Anthem” fue la primera en sonar, provocando felicidad en estado puro. No hay nada que ponga más feliz a alguien que escuchar a la banda que lo acompañó en la adolescencia y más si toca la canción que abre su disco más icónico.

Su set incluyó muchas canciones de ese tipo. “Hold On”, “Boy And Girls”, “I Just Wanna Live” y claro, “Life Style Of The Rich And The Famous”, misma que sirvió de cierre perfecto para una noche de nostalgia.

Nightwish en la Arena Ciudad de México

Foto Germán García para Dilemma Entertainment

Un viaje único a través de dos décadas y tres facetas entrañables.

El regreso a México de una de las bandas más representativas del metal sinfónico a nivel mundial representó un nostálgico viaje a través de dos décadas de carrera. Un concierto único que a más de uno trajo recuerdos, no solo de la banda sino de vivencias propias.

En medio de una atmósfera conformada por sentimientos encontrados, los instrumentos de viento de Troy Donockley y la cerveza cara, los asistentes pudimos presenciar un show único en el que la agrupación recapitula en vivo grandes momentos de la trayectoria de Nightwish en apoyo a su séptimo álbum recopilatorio que también da nombre a la gira mundial Decades.

El concierto comenzó antes de las 20:00 H., a muchos impresionaba el hecho de que la banda ahora estuviera en un recinto tan grande como lo es la Arena Ciudad de México, desde ese hecho el evento prometía una experiencia digna de una celebración.

El primero en salir al escenario fue Troy interpretando una versión dulce e instrumental de “Swanheart”, el público mostró su emoción con gritos y aplausos a medida que el artista salía de la oscuridad y en la pantalla principal del escenario parecía abrirse una especie de caja conformada por mil engranes acompañados por la emblemática portada del álbum Oceanborn, un momento por demás emotivo que drásticamente se convirtió en euforia cuando inmediatamente después de esa introducción apareció la banda rompiendo la calma con los poderosos riffs de guitarras de “Dark Chest of Wonders”, un inició bastante sorpresivo ya que habitualmente el tour no comienza con esa canción.

Un sonido impecable en cada uno de los instrumentos y la perfecta interpretación vocal de Floor Jansen continuaron con “Wish I Had An Angel”, que junto a "Nemo", fue una de las canciones más coreadas de la noche.

Ciertamente el concierto fluyó con las reminiscencias del sonido folk característico de su reciente álbum de estudio Endless Forms Most Beautiful, pero ahora implementado en las canciones que posicionaron a la agrupación como uno de los grandes pilares del metal sinfónico.

Canciones como “10th Man Down”, “Come Cover Me”,  “Gethsemane”, “The Kinslayer” y “The Carpenter” fueron las encargadas de evocar los sentimientos de nostalgia en la parte del público que hasta la fecha se declara severamente “fan de Nightwish en la época de Tarja Turunen”.

Otra de las grandes sorpresas del show fue la interpretación de “Amaranth” al estilo de Floor Jansen, quien con una presencia inigualable en el escenario demostró, en cada una de las canciones del setlist, estar a la altura de la evolución de Nightwish.   

“ElvenPath” y “Sacrament of Wilderness” se hicieron presentes para darle a la noche un toque de power metal ambientado con un invierno azul y un lobo gigante en la pantalla principal.

“The Greatest Show On Earth” fue la encargada de anticipar el final del concierto, la canción más larga del show y de la historia de la banda en general, la cual expresa la teoría de la evolución de Charles Darwin y el paso del hombre por la tierra. Casi al final de la canción, el público coreaba con fuerza a la par de Floor “We Where Here”, uno de los grandes lemas del álbum Endless Forms Most Beautiful.

El final de la noche llegó con una de las canciones más esperadas del público, “Ghost Love Score” la cual, acompañada de una armonía perfecta entre el sonido del metal y las orquestaciones creadas por el maestro Tuomas Holopainen, fue la encargada de hacer salir las lágrimas en uno que otro de los asistentes.

Aunque a más de uno nos dejó con ganas de más, el concierto fue impecable desde la organización hasta el sonido. Una presentación que, debido a la evolución de la banda, difícilmente volverá a reunir todas las facetas de Nightwish en una sola noche.

 

Good Charlotte y Papa Roach juntos en concierto

Dos bandas del rock alternativo y nu metal de los 2000 unen fuerzas para un concierto irrepetible en la Arena Ciudad de México.

Si tu adolescencia transcurrió durante la primera mitad de la década pasada, es posible que Papa Roach y Good Charlotte hayan musicalizado algunos momentos memorables de tu era pop punk, nu metal y de patineto. Esta es una oportunidad de revivir esa nostalgia y corear a todo pulmón temas como "I Just Wanna Live", "I Don't Wanna Be In Love", "The Anthem", así como "Last Resort" y "Scars" todo en una misma noche.

La cita es el viernes 12 de octubre en el jardín de la Arena Ciudad de México a las 18 H. Puedes comprar tus boletos sin cargos en el Fuck Off Room, ubicado en Fernando Montes de Oca #43, Colonia Condesa, en un horario de 19:00 H. a 1 H. de martes a sábado.

Boletos también disponibles a través de Superboletos.

GENERAL $1037
VIP $1525

El nuevo álbum de estudio de Good Charlotte lleva como título Generation Rx y saldrá a la venta el 14 de septiembre, de este se han desprendido los sencillos "Shadowboxer" y "Prayers". Por su parte, Papa Roach se encuentra promocionando su disco Crooked Teeth, lanzado el año pasado. Ambos se estarán presentando también el 14 de octubre en el festival Tecate Comuna en Puebla, donde compartirán cartel con Bunbury, Los Auténticos Decadentes, DLD, Enjambre, entre otros.

 

Garbage tocará 'Version 2.0' en México

Como parte de los veinte años de su álbum más importante, Garbage tendrá varios shows en nuestro país.

Para conmemorar dos décadas de este material, Garbage ha compartido la reedición de Version 2.0, un disco que combina sonidos electrónicos con rock. Su estreno se dio el 4 de mayo de 1998. La agrupación ha dado a conocer que realizará una mini gira en nuestro país como una manera de agradecimiento a sus fans mexicanos.

Los escenarios que pisarán la banda liderada por Shirley Manson serán el 30 de octubre en el Auditorio Complejo Cultural Universitario BUAP en Puebla; Auditorio Josefa Ortíz de Dominguez en Querétaro el próximo 31 de octubre y el 01 de noviembre en la Arena Ciudad de Mexico de la CDMX, para esta fecha contarán con la presencia de la banda de dream pop Valsian.

Los boletos para los shows ya están disponibles en el sitio de la agrupación, superboletos y taquillas de los recintos. Los precios para la capital del país oscilarán entre los $400 MXN hasta los $1,250 MXN.

La nueva edición de este material –además de contener los temas originales remasterizados– incluye 10 b sides. Este álbum está disponible bajo el sello Stunvolume/PIASDe igual manera puedes adquirirlo en formato vinilo.

De acuerdo a Shirley Manson este es el disco de Garbage “por excelencia” y para Butch Vig, baterista de la banda, es posiblemente “su mejor álbum”.

Aprovecha este miércoles en la página web de Superboletos ya que los accesos están al 2x1 en todas las secciones de la Arena.

Si no has escuchado las nuevas canciones de esta edición te las dejamos aquí:

Helloween regresa a México

Un autentico combo triple de metal encabezado por Helloween.

Una vez más, tendremos la oportunidad de presenciar un show en vivo por parte de los los gigantes del power metal, Helloween quienes traen a la Arena Ciudad de México, por segunda vez, el Pumpkins United World Tour. En esta ocasión no llegan solos, sino que vienen acompañados de otros dos grandes: Arch Enemy Kreator ¿Qué mejor manera de celebrar el día de muertos?

Helloween es una banda alemana que ha sido pilar de géneros tales como el power metal y el speed metal desde el año 1983, con más de 14 álbumes de estudio y una infinidad de sencillos de los que se desprenden grandes himnos tales como "I Want Out", "Forever and One" "Eagle Fly Free" entre otros.

Para acompañar a Helloween en esta celebración, llega también su banda compatriota Kreator, representando toda la contundencia del trash metal y la banda sueca de death metal melódico Arch Enemy, quien desde hace un tiempo no ha parado de dar conciertos, ya merecía México una fecha para un show.

Los boletos para ésta celebración salen a la venta el próximo 13 de junio en el sistema Super Boletos  y oscilan entre los $500 y los $2,280.

 

 

 

Deep Purple regresa a México

La legendaria banda Deep Purple dará algunas fechas en México.

Después de presentarse en el festival Hell & Heaven de la Ciudad de México, en donde compartió escenario con KadavarMoonspell, Dead Cross y Scorpions, la banda británica Deep Purple regresa a México como parte de la gira The Long Goodbye y la promoción de su reciente producción discográfica titulada Infinite.

"México, ¡prepárate para el rock! ¡Deep Purple estará tocando diez shows en nueve ciudades mexicanas en noviembre!", así lo anunció la banda.

Deep Purple confirmó –a través de sus redes sociales– que no solo dará una fecha en el centro del país, sino que se presentará en un pequeño tour por México que incluye nueve ciudades como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Mérida y Cancún.

Durante su paso por nuestro país contará con la presencia de In Flames, quien se encargará  de la apertura de sus shows. Además, Eddie Trunk estará transmitiendo para su programa de radio y grabando partes de lo que ocurra para el popular programa That Metal Show.

Te compartimos las fechas a continuación:

Nov 3: Estadio Gasmart- Tijuana
Nov 7: Expo Chihuahua- Chihuahua
Nov 9: Auditorio Banamex- Monterrey
Nov 11: Estadio 20 de Noviembre- San Luis Potosí
Nov 13: Polyforum León- León, Guanajuato.
Nov 15: Foro Alterno- Guadalajara
Nov 17: Arena Ciudad de México- CDMX
Nov 21: Jardín Carta Clara- Yucatán
Nov 23 y 24: TBA- Cancún.

La fecha de la CDMX es el 17 de noviembre y los boletos estarán disponibles en preventa los días 13,14 y 15 de septiembre. La venta general será el 16 de septiembre.

Para saber los precios de cada recinto te colocamos el link en el que puedes consultar las localidades por zona de algunos recintos.