Ciudad: Zihuatanejo

Rodrigo y Gabriela en livestream

Un reset energético a cargo de las guitarras de Rodrigo y Gabriela.

Durante el último año los conciertos online han sido un salvavidas en las oscuras y mortíferas aguas de la pandemia, a través de la música en vivo nos han permitido dar un respiro de las terribles noticias que a diario escuchamos, del estrés del Home Office y la monotonía de una cuarentena que parece no terminar para volver a brincar y a bailar al ritmo de nuestras bandas favoritas, aunque sea desde la sala de nuestra casa.

Esto fue precisamente lo que la dupla mexicana Rodrigo y Gabriela nos brindó la noche de ayer (14 de mayo), un reset energético, una catarsis que nos liberó de la rutina de la semana a través de un setlist de 12 canciones que recorre sus 20 años de carrera con temas que van desde su álbum homónimo del 2006 hasta Mettavolution.

El evento tuvo lugar en el escenario virtual de Dreamstage, en donde poco después de las 20:00 H, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero aparecieron empuñando sus guitarras, en vivo desde su estudio de Ixtapa Zihuatanejo, un místico lugar que Gabriela describió durante la transmisión como “una cápsula sin tiempo en donde tocamos todos los días para conectar con el universo”. 

Los músicos dieron la bienvenida al público con "Enter The Field", una reinterpretación de la canción de Anoushka Shankar, hija del virtuoso sitarista Ravi Shankar, que fue presentada por primera vez en Lumbini Sessions a principios del 2021. 

Rodrigo y Gabriela concierto 2_2021

A este tema le siguieron las interpretaciones de "Krotona Days" y "Electric Soul", pertenecientes a  su aclamado proyecto Mettavolution, con el cual Rodrigo y Gabriela hicieron historia en el 2019, al convertirse en los primeros mexicanos en ser galardonados con el Grammy a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.

Más adelante, el dúo viajó al pasado con la guitarra aflamencada de "Diablo Rojo", haciendo gala de su indiscutible maestría en los instrumentos de cuerdas, y continuaron con el rock progresivo de "11:11", una pieza inspirada en las guitarras de David Gilmour en su paso por Pink Floyd , desatando una ola de nostalgia entre los usuarios del chat en vivo que comenzaron a manifestar su cariño hacia estas canciones. Después llegaron "Witness Tree" y "Cumbé", también de Mettavolution, dándole un toque un tanto psicodélico al concierto con visuales caleidoscópicos que reemplazaron el fondo blanco del estudio.

Rodrigo y Gabriela concierto_2021

En la última parte de la presentación, el dúo tocó el infaltable tributo al lutier Antonio de Torres Jurado con "The Soundmaker" y continuaron con las poderosas melodías de "Savitri", "Hanuman" y el clásico "Tamacún", dejando para el final a "Mettavolution", que cerró la transmisión con estridentes riffs de rock pesado.

Gracias a Dreamstage, es genial que este espacio exista para los músicos y a todos los que están viendo esto ¡mucho amor para ustedes! Manténganse sanos, esperamos poder verlos en persona pronto", se despidieron afectuosamente los músicos. 

Si bien el streaming contó con algunas fallas técnicas y, además, no pudimos escuchar los nuevos lanzamientos de su Jazz EP publicado este 7 de mayo, la banda nos regaló justo lo que necesitábamos para relajarnos este fin de semana: un concierto lleno de temas que invitan al cuerpo a soltarse, a moverse, a ser libre y feliz a pesar de los tiempos difíciles que corren.

Si no te fue posible participar en la transmisión de anoche o simplemente quieres revivir la experiencia del concierto, podrás usar tu boleto por segunda ocasión el día de hoy (sábado 15 de mayo) en punto de las 20:00 H GMT / 21:00 H CEST en la plataforma de Dreamstage.

Night Beats llegará a Loot

Prepara tu bloqueador y tu mejor traje de baño, Night Beats llegará al paradisiaco Zihuatanejo para presentarse en Loot.

Dos días después de que la banda de garage psicodélico Night Beats se presente por primera vez en nuestro país en el Foro Indie Rocks!, como parte de los festejos de diez años de la revista, la agrupación hará una escala en las bellas playas de Ixtapa, Zihuatanejo para poner la locura total con su música y presentar su más reciente material discográfico Who Sold My Generation.

El próximo sábado 6 de agosto, Loot recibirá la estridencia y psicodelia de Night Beats para acompañarla de playa, alberca, tragos, ping pong y bikinis.

Los boletos ya se encuentran a la venta en el lugar y tienen un precio de $50.

Loot es un uno de los mejores lugares dentro de Zihuatanejo, el cual no ofrece solamente grandes propuestas musicales en vivo, sino que como si fuera un tesoro escondido en la arena, consiente a los sentidos bajo los cálidos rayos del sol y la brisa del mar, ofreciendo buenos tragos y el mejor ambiente, además de tener una concept store y café gourmet en la que puedes encontrar libros, muebles, arte visual y hasta artículos para surfear.

Moullinex, Sotomayor y Caloncho en Loot, Ixtapa

Moullinex puso caliente la pista de baile, Sotomayor la incendió y Caloncho nos llevó a querernos dar amor bajo el techo de palma en Loot.

Pocas veces al año tenemos la oportunidad de asistir a un concierto en la playa lejos de la caótica ciudad. Cuando el mar, la arena, el calor, la buena música y un excelente lugar son los ingredientes para la receta de la fiesta, no se espera que haya alguna cosa que pueda salir mal y esta vez, justo así fue.

Nuestros amigos de Loot, nuevamente nos invitaron a sus increíbles instalaciones en Playa La Ropa, Ixtapa, Zihuatanejo, para en conjunto con Indie Rocks! presentar dentro de las Summer Fest Series al productor y DJ alemán, Moullinex con su nuevo show en vivo; a una de nuestras bandas preferidas Sotomayory al talentoso músico de tropical rock, Caloncho.

Moullinex

Moullinex - Loot

La tarde iba cayendo y la gente llegaba a Loot; extranjeros, personas mayores, jóvenes y hasta bebés en brazos, comenzaban a reunirse dentro de la concept store. Mientras unos disfrutaban un trago o una deliciosa pizza en la planta baja, la terraza ya recibía la música de Moullinex, quien a pesar de ser el talento abridor del domingo de fiesta y no contar con todos los integrantes de su banda en vivo, aterrizó bien los beats para dejar a todos con ganas de empezar el baile. El groove de su show live atrajo a aquellos que pasaban, en coche o a pie,  por la calle.

No podían faltar canciones de su nueva producción discográfica, Elsewhere.

#MoullinexSummerTour Day 19: Zihuatanejo, México. The best possible place on earth to finish this tour.

Sotomayor

Sotomayor - Loot

Lo de Sotomayor en Ixtapa fue algo inexplicable, la noche caía y los sonidos de la banda que con su disco Salvaje han estado conquistando diferentes escenarios desde el Foro Indie Rocks! hasta próximamente el Lunario junto a Pumcayó, vibraban.

El baile no paró, los hermanos Sotomayor junto a los demás miembros de la agrupación, conquistaron los corazones de surfistas, nativos y demás asistentes a la celebración en la costa de Guerrero.

Wow!! Ixtapa, lo que paso hoy fue mágico!! Gracias @lootmx @indierocksmagazine

Posted by Sotomayor on Domingo, 9 de agosto de 2015

Caloncho

Caloncho - Loot

Finalmente, Caloncho llegó para cerrar una noche que iba que despuntaba para convertirse en una de las mejores que ha vivido Loot, los ritmos tropicales del músico quien recientemente presentó su material Fruta (Vol. II) parecían tener embelesados al respetable.

Para cuando se dio el momento de escuchar... "Quiero que me rompas el hocico a chupetazos", las parejitas no se escondieron y comenzaron a darse amor al calor de la playa, mientras todos estábamos como flotando en un sueño.

Qué bien se puso el cotorreo en Zihuatanejo. A todos los que fueron a cantar y cotorrear, a @lootmx y todos los que lo operan, muchísimas gracias. Finos días con finas personas. 🙂

Posted by Caloncho on Lunes, 10 de agosto de 2015

Rodeados de viejos y nuevos amigos, esta experiencia en Loot de Ixtapa se quedará en el corazón, de por los menos, el equipo editorial de Indie Rocks!

Agradecemos a Loot por todas las comodidades otorgadas y les extendemos la invitación a visitarlos lo antes posible #MeetmeinZihuatanejo.