72246
Caloncho en entrevista

Caloncho en entrevista

El frutero está lleno

Después de casi dos años de aquél maravilloso EP denominado Fruta, con el cual irrumpió en la escena nacional, Caloncho ha decidido completar su obra mediante cinco canciones más que, sumadas a su primer EP, dan forma a Fruta Vol. 2. Al respecto, esto fue lo que el propio Caloncho compartió con Indie Rocks!

“Creo que mi caso ha sido un proceso veloz desde que me di a conocer hasta el momento en el que me encuentro. La neta no lo venía venir, sobre todo porque a otros compas les ha costado mucho trabajo salir a tocar y tener demanda. Estoy muy agradecido y la neta ha estado poca madre. Cuando inicié no tenía nada de experiencia ni tampoco algún referente y todo fueron nuevos retos. En ese entonces salía al escenario y me tenía que desmontar y hacer mil cosas a la vez para sacar adelante el proyecto. Hoy agradezco que ya tenga un equipo”, afirma, aún con un dejo de nerviosismo, la voz de Óscar Castro, el otro yo de Caloncho.

Caloncho 1

Aún cuando hay casi dos años de separación, Caloncho afirma que entre Fruta EP y Fruta Vol. 2 hay cierta homogeneidad. “Trabajé de nueva cuenta con Siddhartha y seguimos el mismo proceso que con el anterior trabajo, de modo que se consiguiera un resultado homogéneo. Tal vez hay tiempo entre unas y otras, pero se trata de canciones hermanas y al final el resultado fue muy positivo para mí.”

Al oír Fruta EP, uno podía sentirse sobre la arena del mar desafiando la brisa del trópico y con este nuevo disco, Caloncho afirma que la sensación será similar. “No me puedo quitar el filtro playero. Me gusta muchísimo el reggae, la música tropical y de la isla. Con Fruta Vol. 2 seguimos en la playa, pero ahora con un matiz de atardecer o de noche. Ya no es tan enamoradizo ni de interacción pasional constante con una chica; ahora la perspectiva va por el lado fraternal y el hecho de estar contento por estar vivo.”

Uno de los aciertos en Caloncho es la variedad y riqueza de sonidos orgánicos que le dotan de originalidad. “Para este disco hemos agregado un trombón y estoy muy feliz porque era un capricho que tenía desde que inicié esto. Antes hacia los sonidos con mi boca, como en el solito de “Palmar”, pero ahora ya tendremos un trombonista. Seguimos teniendo una base orgánica, pero con ciertos elementos sintéticos que ofrecen otras texturas”, puntualizó.

Caloncho se tomará el mes de julio para iniciar un nuevo proceso de composición, y será en agosto cuando inicie, probablemente en la Ciudad de México, la promoción de Fruta Vol. 2.

No es una revista, es un movimiento.