Pumcayó y Sotomayor en el Lunario

Pumcayó y Sotomayor en el Lunario

03 Septiembre 2015

Pumcayó y Sotomayor en el Lunario

Fecha

03 Septiembre 2015

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, D.F.

Precio

$191.00

Artista(s)

Pumcayó

El quinteto originario de Guadalajara, Pumcayó, se presentará el próximo 3 de septiembre en el Lunario, acompañados por Sotomayor.

Pumcayó hace folk-rock artesanal desde la tierra del tequila, Guadalajara, Jalisco. Su sonido se sitúa distante cuando de estructuras convencionales se trata. Deja ver una beta muy mexicana, rebosa texturas y salpica guiños progresivos que apuntan a la creación de un trabajo meticuloso de armónicas vocales y viajes instrumentales.

Fue a principios del 2011 cuando Pumcayó grabó una sesión en vivo junto a Alejandro Pérez donde se desprendieron 5 videos musicales. Un par de años más tarde, la agrupación viajó a Austin para hacer tres presentaciones en el South by Southwest, donde su sonido inusual les valió el título de "Banda Revelación".

Por otro lado, aún sin contar con una producción discográfica, Pumcayó se presentó en el Rock X La Vida, la Feria de San Marco, el Festival 212 RMX, la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán y el Teatro Degollado de Guadalajara.

Pumcayó

Los de Pumcayó han compartido escenario con grupos como OK GO, Kings of Convenience, Bernhoft, The Staves y Emma Luis, aparte de haber musicalizado el cortometraje A Game Of Chess del artista plástico Marcel Dzama.

Su primer álbum de larga duración fue homónimo y se lanzó el pasado mes de noviembre tanto en plataformas digitales como en físico. La producción del material fue hecha por ellos mismos y fue editado por el sello Intolerancia. El disco Pumcayó ostentó ilustraciones que corrieron a cargo del artista mexicano Cocolvú.

Hasta ahora, el LP figura en varias listas de lo mejor del 2014. Además, contó con nominaciones en los IMAS en las categorías de Disco Folclor Popular y Mejor Nuevo Productor.

Por otro lado, compartirá escenario con Sotomayor, que hará sonar su reciente disco Salvaje, el cual puedes escuchar aquí.

Los boletos tienen un precio de $191.00 pesos, y los puedes comprar en Ticketmaster y en taquillas del lugar.

 

 

No es una revista, es un movimiento.