Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182847
Rodrigo y Gabriela hace cover de “Oblivion” de Astor Piazzolla

Rodrigo y Gabriela hace cover de “Oblivion” de Astor Piazzolla

La pareja rinde un homenaje al maestro del nuevo tango argentino.

A un mes del lanzamiento físico y en plataformas digitales de su nuevo EP titulado JAZZ, el dúo de guitarristas compartió una nueva versión de la canción "Oblivion", publicada originalmente en 1982 por el compositor de tango, bandoneonista y arreglista argentino, Astor Piazzolla.

Piazzolla es considerado uno de los músicos más importantes en Argentina y el mundo por reinventar el tango al fusionar el género con elementos de música clásica y jazz. Su trabajo ha inspirado a gran cantidad de artistas y en el caso de Rodrigo y Gabriela, su admiración se canalizó por primera vez en un cover del tema "Libertango", incluido en su disco Live: Manchester and Dublin (2004).

Cabe destacar que en esta ocasión colaboraron con el reconocido guitarrista de flamenco español, Vicente Amigo. Te invitamos a disfrutar del resultado, acá abajo.

Siempre hemos tenido un gran respeto por Astor Piazzolla como compositor… Lo que hace que esto sea aún más especial es dar la bienvenida a uno de nuestros héroes musicales, el gran guitarrista flamenco español Vicente Amigo, como colaborador invitado en este tema. Somos fanáticos de Astor y Vicente desde hace mucho tiempo, por lo que esperamos que nuestros fanáticos disfruten ahora de todos estos elementos reunidos”, expresaron los músicos en un comunicado. 

Conformado por tres covers, el nuevo EP de Rodrigo y Gabriela saldrá el 14 de mayo vía el sello Rubyworks Records. La portada fue diseñada por el artista visual originario de Los Ángeles, Josh Pierce, y está en licitación como NFT en el siguiente enlace. Además, el ganador de la subasta obtendrá una impresión física firmada junto con una actuación virtual exclusiva y privada transmitida en vivo desde el estudio casero de los músicos.

Recuerda seguir a Indie Rocks! en Facebook, Instagram y Twitter para más información.