Ciudad: Nueva York, NY

My Morning Jacket en el Forest Hills Stadium de Nueva York

Así es como se siente la nueva libertad.

Aún recuerdo la primera vez que escuché a My Morning Jacket. Viajaba en carretera de vacaciones con mi familia y llevaba descargado en mi celular el álbum Circuital, lo escuché en loop hasta llegar al destino. Es increíble cómo, aunque pasen los años, la voz de Jim James y la sintonía de la banda sigan haciendo que me regodee por dentro cada vez que llegan a mis oídos, y en esta ocasión, a mis ojos a través de la pantalla de mi laptop. ¿Será por el estilo musical noventero? Puede ser. Quizá sea una adicción a la nostalgia de la que no me había percatado.

Les cuento. El pasado 11 de septiembre, la agrupación de Kentucky ofreció un concierto presencial, y en streaming, desde el estadio Forest Hills en Nueva York, Estados Unidos. Claro que yo lo presencié a distancia desde la plataforma nugs.net que, hablando por mí, fue una experiencia sublime. Me instalé en casa, me serví un trago y me dispuse a observar a My Morning Jacket en vivo.

He de aplaudir el trabajo de los camarógrafos, que comenzaron grabando tras bambalinas cómo se preparaban Carl Broemel, Tom Blankenship, Patrick Hallahan, Jim James y Bo Koster para salir al escenario, se veían un poco nerviosos, pero muy contentos y hacían estiramientos.

Comenzó la magia con “Victory Dance” del álbum Circuital, el escenario se vistió de luces verdes, había seis estrobos de luz con figura de nave espacial introduciéndonos a un viaje lejano. Jim James apareció con una capa morada aterciopelada y su caja de ritmos colgada al cuello. Ya sabemos que el señor es elegante, pero también despreocupado. Pues conforme avanzó el setlist fue entrando en confianza y se despojó de todo; quedando el ser humano, el artista, el compositor, el guitarrista, el vocalista... El personaje que nos ha encandilado con su talento por más de una década.

My Morning Jacker_Nueva York (4)

El ambiente que se veía en el estadio me fue sorpresivo. A cámara se veía a miles de asistentes bailando libremente, cantando y coreando las letras, bebiendo una buena cerveza y grabando el concierto con sus celulares. Si bien algunos preferían portar su cubrebocas, otros de plano se olvidaron de él. En el chat del evento en línea también había usuarios interactuando, se leían comentarios como: “This guys Rocks”, “I’m good with this”, “Touch Me I’m going to scream Pt. 2 made my mind blows again”.

Por su parte, el grupo se veía feliz de tocar en vivo, y wow con iluminación que estuvo a cargo de Marc Janowitz. Hubo un momento en el que la bola de cristal se encendió y todo el estadio se llenó de estrellas y diamantes de luz. Parecía un sueño, pero no cualquiera, sino uno de ésos que añoras con todas tus fuerzas. ¿Esto es real? Sí, los estadounidenses están viviendo otra realidad, una que en México está muy cerca de materializarse, o al menos esos son los pronósticos.

La velada incluyó los temas “Steam Engine” y “Dancefloors” del álbum It Still Moves (2003); “What a wonderful man”, “Gideon” y “One Big Holiday” del álbum Z (2005); “First Light” y la poderosa “Touch Me I’m going to scream, Pte. 2”; “Compound Fracture” y Tropics (Erase Traces)” de The Waterfall (2015); “Climbing the leader” y “Spinning My Wheels” de The Waterfall II (2020).

Hubo varias sorpresas. Fue revelado “In Colour” y pudimos escuchar el nuevo sencillo “Regularly Scheduled Programming”, ambos serán parte del nuevo álbum homónimo que se estrenará el próximo 22 de octubre. También fuimos testigos de los covers que MMJ tocó en honor al príncipe del soul americano: Marvin Gaye, “Mercy Mercy Me (The Ecology)” y “What 's Going on”.

Los amamos, New York, sean buenos unos con otros. Gracias”, dijo Jim James al despedirse del público.

Acto seguido, recogió del suelo un ramo de rosas, una playera de “Bobby Lane - Never Forget” y otros obsequios de sus fans. El compositor y músico agradeció con una sonrisa y su puño derecho presionando su corazón con sinceridad. El público gritó “USA, USA, USA” hasta que se apagaron las luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Killers, Polo G y más en We Love NYC, The Homecoming Concert  

Un evento que celebra la era post-pandémica en Nueva York.

Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas e icónicas del mundo, por ende un lugar que alberga toda una oferta multicultural muy extensa. En esta ocasión, el estado parece no querer dejar el título atrás, pues anuncia un “mega concierto” para celebrar la apertura de la gran ciudad en su nueva normalidad. 

We Love New York City, The Homecoming Concert organiza una mega presentación en el Great Lawn de Central Park, este próximo 21 de agosto en punto de las 15:00 H, para todos los ciudadanos americanos y neoyorquinos que deseen disfrutar de actos completamente en vivo. 

El line up confirmado presenta a bandas estelares como Bruce Springsteen, The Killers, Jimmy Fallon, Paul Simon, Patti Smith, Jennifer Hudson, Jon Batiste, Andrea Bocelli, Kane Brown, LL Cool J, Elvis Costello, Lucky Daye, Earth Wind & Fire, Kenny "Babyface" Edmonds, Cynthia Erivo, Wyclef Jean, Journey, Gayle King, Don Lemon, Barry Manilow, The New York Philharmonic, Polo G, Carlos Santana, y Rob Thomas.

IloveNYCthehomecomingconcert_2021

"Este será un momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses", declaró el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa. "Lo diré claramente: querrás estar aquí. Esto es realmente una vez en la vida y agradecemos a Clive Davis, Live Nation y Danny Meyer por todos sus esfuerzos para ayudar a que esto sea posible. (...)”.

Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que enfrentó desafíos increíbles el año pasado y los superó. Esta es una celebración para ustedes”, mencionó Blasio

El estado otorgará boletos gratuitos a los asistentes a partir del lunes 1 de agosto, vía este enlace, además de un preventa para clientes Citi a partir del jueves 29 de julio a las 10:00 H. Como parte de un incentivo, el evento pide como requisito único presentar su comprobante de vacunación para poder asistir al concierto.

Y por si fuera poco, a expensas del show en Central Park, se realizará la serie de conciertos Homecoming Week en otras cuatro sedes con cartel aún por confirmar: Agosto 16 en Orchard Beach, The Bronx; agosto 17 en Richmond County Bank Park de Staten Island; agosto 19 en el Brooklyn Army Terminal de Brooklyn; y agosto 20 en el Forest Hills Stadium de Queens. 

A su vez, se realizará una transmisión en vivo a través de CNN América. Ingresa a este link y consulta toda la información de esta serie de conciertos gratuitos.

Travis Scott, 50 cent, Rick Ross y más en Rolling Loud NYC

El festival de rap llega con otra edición imperdible en vísperas de Halloween.

Si eres fan de las grandes rimas, el hip hop, trap o R&B, seguramente te agradará saber que Rolling Loud 2021 llega con su nueva edición en Nueva York, EE.UU., y un cartel repleto de nuevos artistas, grandes figuras, y un tercer día de música que se añade en esta ocasión. Celebra la spooky season en compañía de tu artista favorito, y todas las medidas sanitarias pertinentes para hacer de tu estancia el mejor regalo en el regreso presencial. 

Rolling Loud 2021 NYC se llevará a cabo este próximo 28, 29 Y 30 de octubre, desde el Queens, Citi Field, Nueva York, junto a los actos estelares de Travis Scott, J. Cole, 50 Cent, Polo G, Rick Ross, Lil Baby, Lil Uzi Vert, Lil Yachty, Lil Durk, Griselda, The Diplomats, Kodak Black, Roddy Ricch, ASAP Ferg, City Girls, Sheck Wes, Wale, Moneybagg Yo, Joey Bada$$, Rico Nasty, Action Bronson, Dave East, Chief Keef, Lil Tjay, Flo Milli, Gucci Mane, entre otros. 

Y como denominador común en estas presentes ediciones de Rolling Loud, llega un invitado especial: Bobby Shmurda, un rapero neoyorkino que recientemente fue liberado tras siete años en prisión, por posesión de armas. 

rolling-loud-nyc_2021

La venta de boletos iniciará este mismo viernes 11 de junio, en punto de las de las 12:00 H. ET. Dentro del portal oficial del festival, podrás encontrar la opción de adquirir accesos LOUD CLUB VIP, los cuales se conforman de un paquete de entradas con 6 a 18 boletos, y ciertos beneficios VIP, además de un rubro de consulta con opciones varias para tu estadía en hoteles colindantes. Consulta más información a través de rollingloud.com. 

Ingresa al portal de rollingloud.com y adquiere tus localidades este 11 de junio, en punto de las de las 12:00 pm ET aquí

 

Yo la tengo y Parquet Courts encabezan el festival Woodsist

Vuelve el Woodsist con headliners para volar cabezas.

El festival organizado por Woodsist Records en colaboración con Impact Concerts y Ground Control Touring vuelve este septiembre durante un fin de semana para su edición 2021, desde las Arrowood Farms en Accord, New York.

Siendo uno más de los eventos masivos que, por bien de los amantes de la música, se han podido reanudar el festival Woodsist nos comparte el line up completo para este esperanzador año en materia de conciertos.

Liderando el día sábado tendremos a Yo La Tengo, precedidos de actos como Kevin Morby, Woods, Bridget St. John, 75 Dollar Bill, Cassandra Jenkins y John Andrews + the Yawns para cerrar con broche de oro eléctrico en el DJ set de Aquarium Drunkard DJs.

Woodsist 2021 (Flyer)

El siguiente día será encabezado por Parquet Courts, presentándose junto a proyectos como como Kurt Vile, Natural Information Society, Laraaji, Steve Gunn, Anna St. Louis, Sessa y, dejando en manos de scratch y tornamesa el cierre del festival tendremos a Tubby DJs para terminar apropiadamente esta fiesta de otoño desde la ciudad que nunca duerme.

Acá el sitio oficial del festival desde donde podrás obtener toda clase de información adicional así como comprar los tickets ya disponibles para ambos días.

The Strokes apoyó la campaña de Maya Wiley con un concierto en acústico

La agrupación ofreció un concierto benéfico en apoyo a la justicia social.

Sabemos que la música no está peleada con la política, al contrario, en los últimos años hemos visto con más frecuencia el apoyo de los músicos en las campañas electorales de sus respectivos países, especialmente Estados Unidos. Tras la elección presidencial, llegan las campañas por la alcaldía y The Strokes ya tiene a su candidata elegida, Maya Wiley, abogada de derecho civil que se encuentra luchando por afianzar el voto progresista. En apoyo a su candidatura, la agrupación ofreció un concierto benéfico el pasado sábado.

Soy fan de Maya desde hace mucho tiempo. Quería acercarme a ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando anunció que se presentaba a la alcaldía, me emocionó mucho que alguien tan inteligente, sólida y atento se presentara a cualquier cargo, y más aún a dirigir la ciudad de la que todos somos y a la que todos queremos y nos preocupamos tanto. El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia racial y social es tan inspirador para todos nosotros y no podríamos estar más emocionados de hacer esto con ella este fin de semana", explicó Julian Casablancas en un comunicado de prensa.

El concierto se celebrará el pasado sábado 15 de mayo y se transmitió a través de la plataforma Zoom. Durante su presentación la banda deleitó a sus fanáticos con el Himno Nacional de los Estados Unidos y algunos de los temas de su último álbum de estudio The New Abnormal (2020) tales como, "Is This It' 'Someday" y "The Adults Are Talking".

Maya_Thestrokes

Vuelve The Governors Ball Festival de NY

De regreso con Eilish, Malone y A$AP Rocky.

Después de meses de aislamiento, retrasos y múltiples cancelaciones debido a la reciente situación sanitaria vuelve a nosotros el ya legendario festival de New York, The Governors Ball celebrando su décimo aniversario, con más de 60 actos al aire libre a lo largo de tres días.

Liderando el cartel del evento podemos ver artistas como Billie Eilish, Post Malone y A$AP Rocky, además de Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers, 21 Savage, Carly Rae Jepsen, Burna Boy, DaBaby, Portugal. the Man, King Princess, Ellie Goulding, Young Thug, Future Islands, Freddie Gibbs & The Alchemist, Jamie xx, Leon Bridges, Big Thief y Aminé entre muchos otros.

Governors Ball (Poster)

El festival anteriormente llevado a cabo en Randall’s Island estrenará venue en esta edición, moviendo toda su indumentaria a City Field en Queens. Con una disposición 360° que colocará los cuatro escenarios al centro, minimizando el tiempo de traslado de uno a otro por parte de los asistentes y reduciendo a la par el remanente musical de las presentaciones simultáneas.

The Governors Ball promete un regreso excepcional contando además con comida gourmet de los mejores establecimientos neoyorquinos, cerveza artesanal, hidro estaciones y una galería de instalaciones artísticas.

Los boletos estarán disponibles a partir de este seis de mayo desde el sitio oficial del festival donde podrás encontrar toda la información complementatia.

 

José González y Rufus Wainwright ofrecerán concierto en vivo

Unfollow the Rules in the Local Valley se vivirá durante el otoño en Norteamérica.

Aunque aún queda tiempo para que llegue septiembre, José González y Rufus Wainwright ya tienen planes para sobrellevar de una manera especial el otoño. Para este 2021, no solo las hojas color café caerán de los árboles y se romperán con el pisar, sino que ambos cantantes cubrirán el ambiente con su cálida unión en Unfollow the Rules in the Local Valley, su gira que se compone de los nombres del más reciente álbum del cantautor estadounidense-canadiense y el próximo LP del cantante sueco.

Su sinergia será presenciada por miles de fanáticos a lo largo de Norteamérica, ya que los músicos recién anunciaron que tendrán nueve presentaciones en vivo, las cuales comenzarán el 20 de septiembre en Kansas City y terminarán el 30 de septiembre en Nueva York.

Para su última fecha José González y Rufus Wainwright se instalarán en The Rooftop at Pier 17 de NYC para generar una atmósfera emotiva que animará a los presentes a olvidarse de sus problemas. Los tickets para este evento estarán a la venta mañana, 5 de mayo a través de la plataforma Ticketmaster. El concierto se celebrará en punto de las 19:00 H. Te compartimos a continuación el póster para más información. ¡No te lo pierdas!

José González_show

The Governors Ball Music Festival anuncia fechas para 2021

El evento anual de Randall's Island prevé celebrar su próxima edición en septiembre.

El anuncio de la vacuna contra el COVID-19 permitió creer en un nuevo futuro, uno donde en algún momento retomaremos esa normalidad que tanto se echa de menos. La noticia alentó a los involucrados en la industria musical, quienes no tardaron en reajustar sus planes para este año y continuar celebrando de lo que más nos gusta: la música. The Governors Ball Music Festival no fue la excepción, ya que recientemente los organizadores del evento fijaron fecha para su próxima edición la cual prevé llevarse a cabo del 24 al 26 de septiembre en Randall's Island, Nueva York.

Fue a través de su página web donde el festival lanzó este comunicado puntualizando que han presentado el save the date pensando que para entonces, gran parte de la población habrá recibido la vacuna. No obstante, en caso de lo contrario se verán en la necesidad de posponer el evento, ya que la salud de sus visitantes es lo primordial.

Tengan la seguridad de que la salud es nuestra prioridad y estamos trabajando estrechamente con todas las autoridades de la ciudad y el estado", explicó en su sitio, The Governors Ball Music Festival.

the governors ball music festival_2021

Por el momento, el line up no ha sido confirmado, sin embargo The Governors Ball Music Festival pretende mantener el mismo cartel que había propuesto para la edición 2020 en el cual destacaban nombres de proyectos como Tame Impala, Flume, Foals, Solange, Cuco, Fontaines D.C, Black Midi y más. Para más información sobre el evento puedes consultar el sitio web del festival.

Conoce a los invitados del virtual ALTer EGO 2021

El próximo 28 de enero llegará de manera online una nueva edición del festival ALTer EGO por IHeartRadio con actuaciones a distancia y transmisiones de archivo.

Como es costumbre, la cadena IHeartRadio presentará su festival ALTer EGO el primer mes de 2021. Esta edición será realizada bajo las limitantes de la pandemia actual, por lo que se realizará con conciertos remotos. Lo bueno es que el acceso al evento online será gratuito a través de la plataforma LiveXLive en la web, así como en la app del mismo nombre para diferentes sistemas operativos.

Los invitados para esta edición peculiar de ALTer EGO son Billie Eilish y Foo Fighters con show en vivo, cabe señalar que la presentación de la banda de Dave Grohl es una semana antes del lanzamiento de su nuevo disco Medicine At Midnight, por lo que se sugiere que habrán sorpresas al respecto.

Otras actuaciones de impacto serán rescatas del archivo del festival, así que será posible ver a lo largo del día performances de Mumford And Sons, Weezer, Twenty One Pilots, MUSE, The Killers, Coldplay, Cage The Elephant entre otros. La hora de inicio para la Ciudad de México es a las 20:00 H. puedes conocer más información en este enlace.

alter ego_line up

No te pierdas la oportunidad de ver las novedades de los invitados que irán a ALTer EGO 2021. Accede gratuitamente a la plataforma al dar clic en este enlace.

Parquet Courts anuncia 'On Time', un show digital por su décimo aniversario

En diciembre la banda celebrará su primera década con una actuación virtual.

La banda neoyorquina Parquet Courts, tendrá un concierto digital que transmitirá de forma conmemorativa para celebrar su décimo aniversario, el próximo 10 de diciembre a las 22:00 H. (ET), vía NoonChorus.

La sesión bautizada como On Time fue filmada desde Brooklyn's Pioneer Works dentro del marco conmemorativo del primer show de Parquet Courts, llevado a cabo el 17 de diciembre de 2010 en Monster Island.

Donde presentarán material fotográfico inédito de sus archivos, nuevas entrevistas y ademas se pondrá disponible mercancía oficial exclusiva para los seguidores de Andrew Savage, Austin Brown, Sean Yeaton y Max Savage que compren el show digital. Los accesos podrán adquirirse en este enlace.

Hace diez años, nuestra aventura comenzó tocando nuestro primer show para prácticamente nadie, y para celebrar, decidimos tocar un show para todos", externó la agrupación.

Asimismo, el cuarteto neoyorquino invitó a sus fans a compartir videos, fotos, flyers, tickets o cualquier souvenir de la banda a través de WeTransfer o Drive y mandar sus enlaces al correo pc10@parquet-courts.com o etiquetar sus publicaciones en Instagram con el Hashtag #parquetcourts10.

Checa el clip con al anunció de On Time de Parquet Courts.

parquet-courts-on-time-flyer