Ciudad: Madrid, España

Conoce el line up de Mad Cool 2022

Cinco días de pura fiesta con tus bandas favoritas.

El Mad Cool Festival es uno de los festivales más importantes de Europa, y reúne a más de 100 000 personas, así como a estrellas internacionales de la música indie, rock y pop en un solo escenario.

En el 2020, el evento se vio en la necesidad de reprogramar su próxima edición para el 2021 con la finalidad de ver por el bienestar de sus colaboradores y asistentes; pero ahora, los organizadores deciden aplazar nuevamente el festival, esta vez para mediados del año 2022. 

Pero calma, la recompensa es grande y el festival cada vez se pone mejor. Ya conocíamos un cartel con nombres como Wolf Alice, The KillersMetallicaPlaceboFaith No MoreDeftones y Alt - J, pero recientemente se sumaron más nombres al line up y entre ellos se encuentra Queens of the Stone Age, NathyPeluso, Florence + The Machine Natos y Waor.

Por si fuera poco, se agregó un día más y aún faltan bandas y artistas por anunciar, así que saca todos tus ahorros y lánzate al otro lado del mundo el 6, 7, 8, 9 y 10 de julio del próximo año.

Aquí te dejamos el line up por día:

Mad-Coo-2022

Los boletos para Mad Cool continúan a la venta y puedes encontrarlos dando clic aquí. Estos van desde los 75 hasta los 450 Euros, todo depende del nivel de experiencia que quieras vivir.

Mientras vas pensando en comprar tu vuelo o solo escuchar a estas bandas en streaming, te dejamos con algo que seguramente se va a hace escuchar en vivo dentro del festival.

Silvana Estrada se presentará el Palacio Real de España

La musa mexicana anuncia “el concierto más importante de su carrera”.

Desde Veracruz para el resto del mundo. La cantautora mexicana de 24 años, Silvana Estrada, inaugurará un ciclo de conciertos en la capital española, el cual se describe como “el concierto más importante de su carrera” hasta la fecha. Tras algunos conciertos en el país europeo, el timbre acústico y la sensibilidad vocal de la compositora inundarán uno de los escenarios más importantes e imponentes de Madrid. 

El fenómeno de la canción latinoamericana se presentará este próximo 20 de julio en punto de las 20:30 H, desde el Palacio Real, Plaza de Armería en Madrid, España, como parte de la serie de conciertos Jazz en el Palacio Real, un ciclo de música afín al género jazz organizado por la institución, Patrimonio Nacional; junto a artistas nacionales invitados, “musas de la nueva canción con poso tradicional o referentes del pop-rock estatal” que acompañarán a Silvana en esta velada. 

SilvanaEstrada_2021_españa

Con este marco, la xalapeña presentará su álbum debut, Marchita, el cual pretende lanzar este año vía el sello discográfico norteamericano Glassnote (el cual aloja artistas como CHVRCHES, Phoenix o Mumford & Sons); esto tras sus más recientes singles, “Si Me Matan” (2021), “Para Siempre” de 2020, y “Carta” (2019). 

El concierto forma parte del tour Silvana Estrada (Verano) 2021, que recorrerá tierras españolas a lo largo de un mes, del primero al 28 de julio, con estancia en Barcelona, Granada, Sevilla, Cartagena, Valencia, Menorca, Castellón, Consuegra, Monforte de Lemos, Jarandilla de la Vera, y más. 

Los accesos ya están disponibles a través de entradas.com con tres secciones situadas dentro del recinto. Para localidades del sector A, el costo por persona es de 29.00 euros ($700.00 pesos mexicanos aprox), mientras que los sectores B o C con un precio de 24.00 euros ($580.00 pesos aprox). Ingresa al portal en este enlace y consulta más información.

Checa todas la fechas de esta gira aquí:

Gira Silvana Estrada:

01.07: Granada. Granada Alive: Cortijo del Conde (con Kiko Veneno) [entradas]
02.07: Sevilla. Momentos Alhambra: CAAC [entradas]
03.07: Jarandilla de la Vera. Caprichos Musicales en Paradores (con Jorge Drexler) [SOLD OUT]
11.07: Consuegra. Atardeceres en Vivo [entradas]
15.07: Barcelona. Jardins de Pedralbes [entradas]
17.07: Monforte de Lemos. Festival Ribeira Sacra [entradas]
20.07: Madrid. Jazz en el Palacio: Palacio Real [entradas]
23.07: Cartagena. La Mar de Músicas [SOLD OUT]
25.07: Valencia. Festival Deleste [entradas]
28.07: Menora. Es Claustre [entradas]
28.07: Castellón. Singin' in the Cave [entradas]

Enrique Bunbury reaparecerá en vivo con un concierto online

Luego de casi dos años de ausencia, Enrique Bunbury regresa a los escenarios con un concierto online para todo el mundo en enero de 2021.

Fue en abril de 2019 que se presenció la última aparición de Enrique Bunbury en un concierto. Ahora, luego de 21 meses, el cantante español se presentará en formato de streaming con un show único a través de OCESA Irrepetible, que será transmitido en distintas latitudes del mundo en simultaneo el próximo 23 de enero de 2021 en punto de las 20:00 H. tiempo de la Ciudad de México.

El legendario cantautor presentará en vivo sus dos nuevos discos, Posible, lanzado en mayo de este año y Curso de Levitación Intensivo, que será presentado este 11 de diciembre. Además, esta presentación será un repaso por sus décadas de trayectoria como artista y sugiere tener una puesta en escena nunca antes vista.

Los accesos a este concierto se podrán conseguir a partir del próximo 15 de diciembre a través de su sitio web, donde se dará a conocer el precio y las plataformas para seguir este evento. También se ha confirmado que la grabación de este concierto estará disponible para revivir las 24 horas siguientes a su inicio, para mayor comodidad del público. Sigue este enlace para conocer más detalles.

Bunbury en streaming

Este concierto por parte de Enrique Bunbury significa su regreso a los escenarios, aunque sea en un formato remoto. Junto con el anuncio también ha salido a la luz una serie de fechas para la presentación de Posible en España rumbo a la parte final de 2021. Checa toda la información referente al regreso del artista en este enlace.

Monkey Week anuncia su lineup presencial y online de 2020

El festival regresa fiel a su premisa de impulsar las propuestas musicales emergentes de España, Europa y Latinoamérica.

Monkey Week el encuentro anual de artistas, público y profesionales de la escena musical independiente españolaha anunciado el line up que integrará sus actividades virtuales y presenciales, del 17 al 22 Noviembre de este 2020.

Bajo la premisa de "descubrir hoy las bandas del mañana" este festival se ha caracterizado por reunir lo mejor de las propuestas emergentes provenientes de España, Europa y Latinoamérica, para así impulsar a que estos proyectos tengan un mayor crecimiento mediante la exposición e interacción con nuevos públicos.

Checa el promocional que confirmo la 12ª edición de Monkey Week aquí.

Por ello el Teatro Alameda de Sevilla, España será la sede para la serie de conciertos presenciales que bajo un aforo limitado para evitar la propagación de la pandemia; donde tocarán proyectos como Dani, Cruzando el Charco: Cantes de Ida y Vuelta, Isabel Do Diego, Zulu Zulu, Rebe, entre otros.

De manera alterna serán transmitidos mediante el canal de YouTube de Monkey Week casi medio centenar de showcases con bandas, productores y solistas como Adiós Amores, Lost Twin, Vera Fauna, Los Mejillones Tigre, Rosario Latremendita, Ghouljaboy, Papaya Club, Space Surimi, Karpov Not Kasparov, entre muchas otras.

Monkey Week

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el Sonorama Ribera 2021

Está listo el line up del festival español de música que reúne a artistas nacionales e internacionales.

Después de que el mundo entero tuviera que poner en pausa todos los eventos por la pandemia del coronavirus, las presentaciones en streaming y los conciertos con fechas para el próximo año están haciendo que los ánimos se levanten y ansiemos estar ahí.

El Sonorama Ribera ha anunciado que las fechas elegidas para el 2021 son el 11, 12, 13 14 y 15 de agosto en el ya icónico Aranda de Duero en Burgos. Las personas que tengan las entradas de este año podrán usarlas para el siguiente y si aún no tienen, pueden adquirirlas en la página del Festival y  elegir entre dos opciones: la primera es el abono general de 75 € y el abono VIP de 135 €.

El cartel de 2021 contará con los artistas confirmados de este año como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Belako, Cala Vento, Javier Mena, Leiva y Nach, ademas de que se añadirán más a la lista y se irán revelando a lo largo de los próximos meses.

El año que viene, Aranda volverá a ser vuestro pueblo y la plaza del Trigo por unos instantes el centro del mundo. Nuestro, vuestro mundo", dijeron los organizadores del evento.

Sonorama Ribera 2021

Cancelado: Festival Mad Cool 2020

La próxima edición del Festival Mad Cool es cancelada por el COVID-19.

El Mad Cool 2020 se tenía previsto para los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio; con una gran variedad de artistas tales como: Alt-J, Billie Eilish, Tove Lo, Pixies, Twenty One Pilots, Deftones, Foals, Jamie Cullum, Wolf Alice, Finneas, Nothing But Thieves, Richard Hawley, Pale Waves,Taylor Swift, HAIM, Angel Olsen, Faith No More. 

Este año se celebraría la cuarta edición del festival en Madrid, España; pero lamentablemente por razones obvias, esta edición acaba de ser cancelada. A través de sus redes sociales, los organizadores del evento anunciaron que este evento no se llevará a cabo.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Queremos que sepáis cuál es la situación del Festival en estos momentos. Vosotros sois quienes lo hacéis posible. Estad tranquilos: habrá soluciones para todos. Gracias y cuidaos mucho", expresaron los organizadores del evento.

Te compartimos el comunicado completo a continuación:

Por ahora la próxima edición del festival no tiene una fecha confirmada; sin embargo, los organizadores del evento se encuentran trabajando para muy pronto anunciar los días en que se llevará a cabo el evento. Así también, anunciaron que en cuanto las autoridades competentes lo indiquen se les estará realizando el reembolso correspondiente a la entrada. Por ahora no es seguro que los tickets actuales sean permitidas para la nueva edición.

Mad Cool se encuentra trabajando en encontrar soluciones para cada uno de estos imprevistos. Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales del festival para más actualizaciones.

Conoce los detalles de Mad Cool 2019

La cuarta edición de Mad Cool está cada vez más cerca. Conoce algunos detalles previo a su realización.

Aunque Mad Cool es un festival relativamente joven, nos ha dado bastantes sorpresas a lo largo de sus ediciones. El 2018 no fue la excepción, ya que nombres como Tame Impala, Dua Lipa, Nine Inch Nails, Arctic Monkeys, Depeche Mode y Black Rebel Motorcycle Club hicieron vibrar a Madrid durante tres días.

Este 11, 12 y 13 de julio de 2019 podrás disfrutar de una variedad de géneros musicales con los actos principales de Bon Iver, Vampire Weekend, The National, The Smashing Pumpkins, The Cure y The 1975.

Otras bandas y propuestas que se presentarán son:

ALMA, Black Midi, Bonobo, Carpenter Brut, Foxing, Greta Van Fleet, Helena Hauff, Jon HopkinsJorja Smith, Kaytranada, MARINA, La Dispute, Lewis Capaldi, Mall Grab, Milk Teeth, Mogwai, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Photay, Pip Blom, Rews, Rolling Blackouts Coastal Fever, Sex Museum, Sophie Hunger, Tash Sultana, Teenage Fanclub, The Hives, The Slow Riders Club, The Snuts, The Twilight Sad, Vetusta Morla y Wolfmother.

Los accesos ya están a la venta con los siguientes costos:

Abono general: $160 € ($3,687.54 MXN)
Por día: $79 € ($1,820.78 MXN)

Para la cuarta edición de Mad Cool, los organizadores han anunciado que contará con seis escenarios y por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Espacio Mad Cool, mismo que estará situado en Valdebebas – Ifema; esto para poder albergar más de 80, 000 personas en una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Te dejamos los horarios y mapas de ubicación por si ya tienes preparado tu viaje y armes tu plan:

 

Sigue las redes sociales de Mad Cool para más información
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

Pearl Jam en Mad Cool 2018

¿Cuántas veces un adulto puede llorar a lo largo de un concierto?

Era el primer día del Mad Cool en su versión 2018, festival que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid y donde –debido a las altas temperaturas que presenta España durante el verano– las actividades comienzan pasadas las 18:00 H.

De por sí, la emoción de poder ver a una de tus bandas favoritas en vivo es genial, verlos en otro país le da un plus especial a ese recuerdo que se grabará dentro de esa carpeta que llamamos vida.

Pearl Jam era de los primeros estelares en el escenario principal y –aunque un día soleado o un atardecer pueden ser parte de una gran presentación para una banda– es una realidad que la oscuridad siempre será el marco perfecto para que la música en vivo de nuestras bandas favoritas nos provoque euforia y vuelcos en el estómago.

The waiting drove me mad
You're finally here and I'm a mess

Pocas bandas pueden darse el lujo de abrir un concierto con la canción que cierra uno de sus discos y aún así hacernos sentir que algo grande comienza. Esta sensación fue la que provoco Eddie Vedder y compañía al dar inicio con su participación en el festival interpretando “Release” último track de Ten, uno de los álbumes clásicos de los noventa y probablemente de la historia del rock en general. Un giro y es 1993 con “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” y de ahí sin miramientos, uno a uno, trancazo tras trancazo musical nos tenia totalmente entregados, sin importar la nacionalidad Pearl Jam nos ha tenido en su bolsillo desde hace 20 o 25 años.

I take the poor man's path I must refuse your test
Push me and I will resist

“Corduroy”, “Animal”, “Even Flow” sonaban una tras otra confirmando lo que muchos sabemos, que la banda podría tener más de dos discos de greatest hits sin repetir una sola canción y que todas y cada una trascenderían en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Siguiendo su vena activista, hubo tiempo para hacer declaraciones y mandar mensajes de apoyo contra el acoso sexual, Eddie presentó un video con su amigo Javier Bardem hablándonos de la importancia de decir y sobre todo respetar el NO.

Momento que aprovecharon para presentar su nueva canción “Can't Deny Me”, que precisamente toca dicho tema. Los hits seguían pasando “Jeremy”, “Do the Evolution”, “Betterman” y “Porch” daban por terminado el set.

I don't want to hear from those who know
They can buy but can't put on my clothes

Con un encore compuesto por siete selectas canciones, nos llevaron un mini concierto dentro de otro concierto. Sonaron temas como “Just Breathe”, “State Love and Trust”, “Rearviewmirror” y “Alive”, que nos prepararon para la fiesta final que significó su ya clásico cierre con una versión muy extendida del tema original de Neil Young, “Rockin’ in the Free World”.

Everything has chains absolutely nothing's changed
Take my hand not my picture spill my tincture

SOLD OUT: Mad Cool 2018

Por tercer año consecutivo el festival madrileño contará con una alineación muy interesante.

*ACTUALIZACIÓN: Los organizadores del festival han anunciado que agotó los accesos al festival. Un total de 240,00 personas disfrutarán de los distintos actos de estrellas locales e internacionales.

Aunque el Mad Cool  festival es relativamente joven –pues apenas realizará su tercera edición–, busca demostrar que España es un país a la altura de estos eventos.

Durante los días 12, 13 y 14 de julio podrás disfrutar de una variedad de géneros musicales con los actos principales de Pearl Jam, Queens of the Stone Age y Depeche Mode. Además de que Massive Attack, Kasabian, Future Islands, Real Estate, MGMT, Jack Johnson, Justice y Black Rebel Motorcycle Club harán acto de presencia.

Los boletos por día ya están a la venta desde 85 Euros ($1964.73 MXN) sin cargos por servicio. Puedes adquirirlos en el siguiente enlace y comenzar a armar tu plan para lanzarte a Madrid. Este año el festival tendrá un cambio de recinto al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, estará situado en Valdebebas – Ifema; esto para poder albergar más de 80, 000 personas en una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Otra novedad que tendrá es que ya no contarán con cinco escenarios, sino siete todo esto gracias al aumento de propuestas en vivo.

Otras actos que habrá en el Mad Cool son:

Angel Stanich, Ofenbach, Yo La Tengo, Snow Patrol, Perfume Genius, Nine Inch Nails, Gold Panda, Morgan, Black Pistol Fire, Japandroids, Sampha, Washed Out, Marmozets, The Black Madonna, At The Drive-In, Rag 'N' Bone Man, Tame Impala, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Kase.O, Glass Animals, Portugal. The Man, Kaleo, The Last Internationale, LP, Rival Sons, Frankie Cosmos, Porches, FIDLAR, Hurray For The Riff Raff, Maya Jane Coles, Sofi Tukker, The White Buffalo, Jain, Erol Alkan, Fatima Yamaha, Gang of Youths, The Bloody Beetroots, Maga, Polo & Pan, Modelo de Respuesta Polar, Núria Graham, Haux, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Agoraphobia, Bed Rugs, Conttra, La M.O.D.A. y Fleet Foxes.

ACTUALIZACIÓN: El festival ha sumado 31 nuevos nombres a su cartel entre los que destacan: Dua Lipa, Post Malone, Underworld, Paul Kalkbrenner, The Animal Spirts, Lali Puna, entre otros. 

Te dejamos el cartel actualizado y las distribuciones por día:

Conoce los detalles del Download Festival Madrid

Ozzy Osbourne y Guns N' Roses encabezan una nueva edición del Download en Madrid.

El Download, uno de los festivales de rock y metal más importantes de UK, se celebrará de nueva cuenta en España en este 2018. La edición madrileña se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en La Caja Mágica, ubicada en Camino Perales, nº23,  junto al barrio de Orcasitas, en el sur de España.

Hasta el momento, el cartel está compuesto por bandas de la talla de Guns N' Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Kreator, Bullet for my Valentine, Clutch, Baroness, Underoath, Thrice, Shinewon, The Pink Slips, Parkway Drive, Rise Against, Exhorder, Moose Blood, Myrkur, Tesseract y Creeper, sin embargo, aún falta muchas más por anunciar.

Los boletos los puedes conseguir a través de la página oficial downloadfestival.eswww.livenation.es y www.ticketmaster.es con un precio limitado a 10.000 abonos de 150€ (+gastos).

El primer Download Festival se realizó en el 2003 y contó con la participación de Iron Maiden, Marilyn Manson, Deftones, Ministry, Slayer, MurderdollsAudioslave (que reemplazó a Limp Bizkit), Zwan, Flint, Apocalyptica y más.

Sigue a Download Festival en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle:

Facebook // Instagram // YouTube // Twitter