Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226375
Los títulos oficiales del Record Store Day son revelados

Los títulos oficiales del Record Store Day son revelados

Divididos en tres categorías, los LPs que serán lanzados en distintas tiendas de discos en el mundo, incluyen más de 300 álbumes.

El Record Store Day se aproxima cada vez más, realizando las últimas preparaciones para el próximo 22 de abril, cientos de locaciones especializadas en la venta de LPs se han unido a este día de celebración del vinilo que ya cumple 16 años. La lista oficial de discos ha sido revelada así como sus embajadores los cuales son Jason Isbell y Amanda Shires.

RecordStoreDay1-2023

Anteriormente, nombres como David Bowie, Björk, The Cure, Paul McCartney, Madonna y otros favoritos habían sido revelados. Hoy, una lista que parece interminable, ha sido compartida en el sitio oficial, dividida en tres categorías: exclusivos (los cuales sólo podrán ser encontrados en tiendas de discos indie); RSD First (los LPs podrán ser encontrados primero en tiendas de discos indie pero posteriormente podrán ser adquiridos en otras locaciones o en la página web); Copias Limitadas/Títulos Regionales (Tirajes de menos de 1,000 copias basados en la región con puntos de venta específicos).

La lista oficial puede ser descargada en formato de PDF o bien consultada en el siguiente enlace. Entre los releases exclusivos se encuentran títulos como Love Her Madly, The Doors; Small World (Special Edition), Metronomy; Kveikur, Sigur Ros. En la categoría de RSD First está Become, Beach House; Wake Up And Smell The Coffee, The Cranberries; Give Away, Pearl Jam. Y de Copias Limitadas/Títulos Regionales resaltan el formato en cassette de Live With The BBC Philharmonic Orchestra, The 1975; Stop & Smell The Roses, Ringo Starr en formato de CD; Brain Salad Surgery, Emerson, Lake & Palmer en LP.

Por supuesto, la celebración también es llevada a cabo en México, con tiendas independientes de discos en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Xalapa, Mérida, Guadalajara, Querétaro y Playa del Carmen. Te dejamos aquí la lista completa para que puedas encontrar la más cercana a tu locación y disfrutar de este día que celebra 'la cultura de la tienda de discos de propiedad independiente’.

Así mismo habrá una programación de eventos especiales con sesiones de DJs, actuaciones de artistas y más. No te pierdas este fin de semana único y apoya a tus tiendas locales consumiendo lo mejor de la música en formato físico.