148845
TOP 10: Los mejores videos de mayo

TOP 10: Los mejores videos de mayo

Por: Editorial

The Black Keys, Porter, Metronomy, Rosalía y más en los mejores videos de mayo.

El mes de mayo culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “Permanent High School” de The Voidz, protagonizado por las modelos Suki Waterhouse y Theodora Richards, hija de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones; "Pure Auto" de METZ un video dirigido por James Kerr y Scorpion Dagger es una curiosa animación de los integrantes de la banda: AlexChris y Hayden, que interpretan la canción en un cuarto de ensayo; y mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Este año, Sadfields regresó con el estreno de “Atrás/ Desaparecer”. Un sencillo doble que da inicio a una nueva etapa marcada por la transición y evolución. Muestra de ello es la apuesta por hacer de este material algo más personal. Razón por la que, por primera vez, las canciones son interpretadas en español.

De este lanzamiento se desprende “Atrás”, una pieza que alberga un aura melancólica y que nos habla de un no querer dejar ir. A propósito del sencillo, la banda proveniente de Ciudad de México nos presenta este audiovisual dirigido por el fotógrafo Mauricio Saldaña Alfaro.

Lo nuevo de The Voidz es el video para “Permanent High School”. Aunque los visuales fueron estrenados hace meses y sin previo aviso o explicación en una pop up store de la banda, esta mañana el clip por fin llega a su canal en YouTube, disponible para todos sus fans.

La dirección estuvo a cargo de Hala Matar, quien hace poco se encargó del video para “If You Really Love Nothing” de Interpol. Las protagonistas de este clip son las modelos Suki Waterhouse y Theodora Richards, esta última es hija de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones.

Después de su último álbum Moctezuma (2014), la banda mexicana de rock, está de regreso con música nueva. Ahora nos presenta “Arcade” sencillo que le sigue a “Hombre máquina”, temas que formarán parte de: Las batallas.

Porter nos regala un visual realizado por Alexis Barco y Alonso Martin de Telesforo, que nos remonta a la década los ochenta y noventa con su atractiva estética y sus referencias como los videojuegos, la ropa, el VHS, las reuniones entre amigos, etc. Un proyecto bastante interesante que transmite aires de nostalgia. Este tema habla de una traición amorosa, que es superada con el tiempo.

Lo nuevo de The Black Keys se llama “Go” y es el tercer sencillo promocional de su próximo material. Este viene acompañado de un video, donde vemos a los dos integrantes de la banda en terapia para parejas y en un retiro espiritual para limar asperezas y volver mejor que nunca con nueva música y para su gira mundial.

El clip, estuvo a cargo del director Bryan Schlam, quien recientemente ha trabajado con Miya Folick, James Bay y Oscar Scheller. Además, el cineasta trabajó anteriormente con Dan Auerbach en los visuales de “Waiting On A Song”, tema que le da nombre al segundo álbum en solitario del músico estadounidense, publicado en 2017.

Bajo la dirección de Arturo Fabián de la Fuente, este video grabado en Guadalajara y Ciudad de México nos proyecta la película de una relación amorosa con todos los momentos felices y tristes que se viven. Un bonito clip con estilo vintage que culmina con una nostálgica escena de familia.

La canción “Película” fue producida por Mateo Lewis y el mismo cantante. “En este tema se desarrolla un planteamiento más efectivo entre lo que significan los recuerdos y el cambio de paradigmas y la víspera de un futuro prometedor, lejos de sentimientos negativos y del dolor”, comentó Siddhartha en la descripción del video.

Después de la publicación de Strange Peace (2017), la banda oriunda de Toronto, METZ está de regreso. Ahora nos comparte el video oficial de su sencillo “Pure Auto”.

El video dirigido por James Kerr y Scorpion Dagger es una curiosa animación de los integrantes de la banda: AlexChris y Hayden, que interpretan la canción en un cuarto de ensayo. Da play para ver el video a continuación:

El pasado 17 de mayo Rammstein publicó su disco homónimo, el séptimo en su carrera y el sucesor de Liebe ist für alle da del 2009. Es por eso que, para continuar con la promoción del mismo, la banda alemana ha presentado el video para “Ausländer”.

El video, estuvo bajo la dirección de Jörn Heitmann, quien en este curioso video de cuatro minutos, nos muestra a los integrantes de la banda remando en una lancha inflable en mar abierto.

Lo nuevo de King Gizzard & The Lizard Wizard lleva el nombre de “Self-Immolate” y tiene un sonido muy parecido al que escuchamos en “Planet B”, así que seguramente dará de qué hablar respecto a un nuevo disco. En caso de tener planeado un álbum, este probablemente se inclinaría por el heavy metal.

La canción viene acompañada de un video, el cual fue dirigido por John Angus Stewart, mismo cineasta que se encargó de los visuales de “Planet B”. También, el cineasta ha trabajado para bandas como The Murlocs, Baro y Love Migrate.

El día de ayer se cumplió un año de que la era El mal querer dio inicio con el sencillo “Malamente”, hoy Rosalía ha compartido otro tema, se trata de “Aute Cuture” el cual mezcla sonidos del flamenco con un beatbastante contagioso a cargo de El Guincho.

La canción se presentó en el programa de Zane Lowe en Beats 1 mientras que el videoclip, dirigido por Bradley & Pablo, fue subido a YouTube y en este podemos ver a Rosalía ser una chica de negocios bastante vanidosa entre joyas y dinero. En el metraje también se aprecia a un grupo de chicas representando el girl power y ejecutando una coreografía a cargo de Charm La’Donna.

Han pasado tres años de que Metronomy dio a conocer el LP Summer 08, el cual cosechó buenas críticas en la prensa especializada. Hoy regresa con una canción titulada “Lately” que se presume será parte de su próxima producción discográfica.

El tema de corte pop fue presentado con un videoclip dirigido por Joseph Mount, integrante de la banda, y en él podemos ver a los integrantes salir de un cassette para interpretar el track dándole un toque nostálgico.