133412
Top 7 con los mejores tracks de la semana

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos este top 7 con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 6 al 12 de agosto de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “T69 Collapse”, el esperado regreso de Aphex Twin. Esta canción estará incluida en Collapse, que estará disponible el 14 de septiembre; “Big Bushy Mustache” de Jake Shears (Scissor Sisters). En el video podemos ver a Jake con bigote, así como al líder de Queens of the Stone AgeJosh Homme; “Forum” de The Dodos, perteneciente a Certainty Waves, un disco en el que la banda tratará de experimentar con nuevos sonidos y regresar las guitarras eléctricas; “El Mestizo”, el inesperado pero atinado regreso de Mestis, el proyecto de Javier Reyes (Animals as Leaders y T.R.A.M.); “Shallow Water” de Wild Nothing, el cual pertenecerá a su álbum de larga duración titulado Indigo que se estrenará el 31 de agosto de 2018 y muchos más.

Facebook // Twitter // Instagram

La noticia que todos esperábamos es cierta ya que Collapse empezó a dar señales de vida y se ha lanzado el primer sencillo, se trata de “T69 Collapse”, un track lleno de sintetizadores y beats bastante contagiosos que explotarán tus sentidos.

Lo nuevo de Aphex Twin contará con cinco canciones  y será lanzado el próximo 14 de septiembre en formato físico y digital. Puedes comprarlo en preventa aquí.

Lo nuevo de Jake Shears se llama “Big Bushy Mustache”, un título bastante peculiar, pero llamativo. La canción, una oda a los bigotes tupidos, está dentro de un pop rock con tintes psicodélicos y lleno de guitarras distorsionadas, algo alejado del estilo de la agrupación neoyorquina.

En el video podemos ver a Jake con bigote, así como al líder de Queens of the Stone AgeJosh Homme, con un vello facial que a muchos les recordó al luchador Hulk Hogan. El clip fue filmado en las calles de Nueva Orleans por Mac Boucher, quien también editó y produjo este material.

El próximo estreno de The Dodos se llamará Certainty Waves, y es un disco en el que la banda tratará de experimentar con nuevos sonidos y regresar las guitarras eléctricas. Esto fue lo que dijo Meric Long del nuevo material. “En lugar de pensar en el resultado final o considerar la reacción del oyente, traté de ceder a las reacciones viscerales, los primeros impulsos, por muy tontos o falsos que suenen, fue emocionante de alguna manera, seguimos nuestro instinto sin vacilación ni preguntas”

Con el primer adelanto, “Forum”, podemos ver que el grupo se está esforzando por desechar todo previo concepto y opta por un estilo enérgico y sucio, deshaciéndose de las suaves melodías folk.

El guitarrista Javier Reyes, también parte de Animals as Leaders y T.R.A.M., está de regreso con su proyecto Mestis, ya que está mañana se reveló –a través de sus redes sociales– el lanzamiento de un nuevo material discográfico.

Se trata de Eikasia, un material de siete tracks que estará disponible en todas las plataformas de streaming y de forma física en distintos formatos. Además, Mestis compartió su primer sencillo al que titula “El Mestizo”, realizado en colaboración con el baterista Eric Moore.

La banda norteamericana liderada por Jack TatumWild Nothing ha estrenado un nuevo sencillo bajo el nombre de “Shallow Water”, el cual pertenecerá a su álbum de larga duración titulado Indigo que se estrenará el 31 de agosto de 2018.

“Shallow Water” es una canción suave que comienza con un un sonido de bajo rítmico y en un momento prosigue con percusiones y guitarras acompañadas de la voz característica de Jack Tatum; una canción de amor que habla del momento en el que llegas al lugar donde debes estar.

Hace apenas unas semanas la banda mexicana Hello Seahorse! sorprendía a sus seguidores con un EP de remixes correspondientes al tema Dónde estabas (azul) y en esta ocasión, regresa con el estreno de un nuevo sencillo titulado “Son”.

Se trata de un corte de cuatro minutos y medio el cual fue producido por el DJ mexicano Mateo González, mejor conocido en el área musical como Bufi. “Son casi las diez y te quiero llamar” es la frase con la que abre este nuevo tema a través del cual, la banda mexicana comparte el sentimiento de ansiedad y la dolorosa espera que en ocasiones representa el amor.

Noruega parece un lugar lejano, y lo es. Tal vez esa lejanía es lo que hace que sus proyectos musicales tengan un estilo y sonido peculiar, como es el caso de Das Body, que presentó “Graceland”. Este track es el segundo sencillo de cuatro canciones que forman parte de Das Body EP, material a cargo de Luminelle Recordings que se podrá escuchar el próximo 28 de septiembre a través de plataformas digitales como Spotify, Soundcloud y en su página de Bandcamp.

Al respecto de este lanzamiento, Ellie declaró. “Parece como si Madonna se hubiera filtrado a través de la banda sonora de Drive, como si Chromaticshubiera decidido remezclar a Robyn de repente. Es más un sentimiento que una canción. Tocar en vivo se siente como protagonizar una película neo noir con Elvis“.