Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133277
Nuevo disco de The Dodos

Nuevo disco de The Dodos

07/Ago/2018

Foto: Andy de Santis

The Dodos promete renovación con Certainty Waves y lo demuestra con el primer sencillo promocional de su nuevo disco.

Hace tiempo que no sabíamos nada de la agrupación de San Francisco, y es que su último disco Individ, salió a principios del 2015, así como "Mirror Flake", el tema que sacaron el año pasado en Philia: Artist Rise Against Islamophobia. Pero para sorpresa de todos, los estadounidenses han anunciado su regreso con su séptimo álbum de estudio.

El próximo estreno de The Dodos se llamará Certainty Waves, y es un disco en el que la banda tratará de experimentar con nuevos sonidos y regresar las guitarras eléctricas. Esto fue lo que dijo Meric Long del nuevo material. "En lugar de pensar en el resultado final o considerar la reacción del oyente, traté de ceder a las reacciones viscerales, los primeros impulsos, por muy tontos o falsos que suenen, fue emocionante de alguna manera, seguimos nuestro instinto sin vacilación ni preguntas".

Con el primer adelanto, "Forum", podemos ver que el grupo se está esforzando por desechar todo previo concepto y opta por un estilo enérgico y sucio, deshaciéndose de las suaves melodías folk.

La canción viene acompañada de un video, el cual fue dirigido por Joe Baughman, quien ha trabajado con Wilco y Deerhoof. El clip por será exclusivo de Apple Music por las próximas dos semanas, pero puedes escuchar el tema justo aquí:

Tracklist de Certainty Waves:

  1.  "Forum"
  2. "IF"
  3. "Coughing"
  4. "Center of"
  5. "SW3"
  6. "Excess"
  7. "Ono Fashion"
  8. "Sort of"
  9. "Dial Tone"