PREMIERE: Noble Savage presenta video para “Wild Pain”

Una versión oscura y vesánica.

Déjate caer sobre el salvajismo del dark wave y el revival con “Wild Pain”, el nuevo tema del proyecto californiano, Noble Savage. Tal lanzamiento corresponde a una nueva versión inspirada en el tema original de And One, banda de synth pop/new wave de los 90; y ahora perteneciente al compilado de covers, Anode, realizado por el medio alemán Electrozombies Magazine.

Para este LP tributo, el músico mexicano radicado en Los Ángeles, reinterpreta esta pieza de la banda europea y añade texturas impetuosas, con sintetizadores abrasivos, envolventes y oscuros que abren un espacio caótico. Texturas traídas de aquellos sonidos del underground electrónico de los 80’s. Además, comparte un videoclip oficial con tomas sobrepuestas y caleidoscópicas mientras interpreta éste, su primer lanzamiento del año. 

Recientemente, el también cineasta Hari Sama, presentó su visual para “Bleak Lies”, single extraído de su primer EP y producción debut homónima. Mientras que en 2020 compartió los temas “Mashima’s Angel”, “Leap In To Shade”, y “Take A Walk with Fate”

Noble Savage es el resultado de una pócima burbujeante que combina el cold wave, post punk y dark wave con un mimetismo agresivo. “Es una nueva manifestación de algo que ya estaba en sus genes. Toma las sombras profundas de su voz de barítono y los ostinati de la onda oscura y añade una pizca de hi-NRG al estilo de Bronski Beat”. 

Escucha “Wild Pain” y descubre más proyectos como este a través de Indie Rocks!

Entrevista con A Place To Bury Strangers

Experimentar la música y la vida con todos los sentidos es lo más importante para Oliver Ackermann, líder de la banda neoyorquina.

“Eso de ser la banda más ruidosa de Nueva York suena un poco tonto para mí, porque, tú sabes, ¿cuál es el punto?”. Era de esperarse que Oliver Ackermann, líder de A Place To Bury Strangers (APTBS), rechazara así las etiquetas que el tiempo y la prensa le han impuesto a su proyecto artístico. Sin embargo, el músico neoyorkino no claudica en admitir que su banda siempre procurará los decibelios altos y la furia sobre el escenario; prueba de ello, es la llegada de su grupo a un sexto álbum de estudio que conserva su esencia original. Éste se estrenará en 2022 y llevará el título de See Through You, una obra “hecha en su totalidad con guitarras eléctricas, bajos, batería y una energía súper fuerte, sin suavizarnos en ningún momento; un trabajo de rock n roll demente y desastroso y una exploración más profunda en el alocado mundo de A Place To Bury Strangers”, como describe el guitarrista.

Si bien es cierto que See Through You no es menos abrasivo que el anterior material de APTBS, resulta que el álbum retrata un amplio abanico de emociones más allá de la furia, como lo son el amor (“Love Reaches Out”) y la melancolía (“I’m Hurt”). De esa forma, Oliver plasma en 13 cortes el contexto que circundó la escritura del álbum, marcado por la fatalidad, el contagio de Covid-19 del propio músico y la ruptura de la anterior alineación de la banda: “Ha sido uno de los álbumes más sencillos para escribir, aunque el haber atravesado uno de los momentos más duros de mi vida fue trágico para mí; ya sabes, me sentí un poco traicionado por estas personas con quienes toqué música por mucho tiempo y eran grandes amigos. A veces, grababa por 12 horas seguidas y solo dejaba que sucedieran cosas random hasta el punto de rozar la locura, solo para no tener que lidiar con todo lo que estaba ocurriendo”.

Fue la llegada al grupo de John y Sandra Fedowitz la que le dio una nueva dirección a estas composiciones, e inspiró a Oliver a llevarlas hasta su forma final. Esta misma alineación, por cierto, fue la que alrededor de la misma época grabó el EP Hologram, “una obra de transición para ver lo que aguardaba el futuro y para hacerle saber al mundo que aún no era el final de A Place To Bury Strangers”, cuyo formato corto le dio al grupo “libertad para ser un poco más experimental sin que tanta gente se preocupara realmente por ello”. 

Esto no significa, empero, que el larga duración haya limitado la creatividad de Oliver; por el contrario, See Through You le permitió al músico retratar todos los matices emocionales de aquella etapa difícil y reunirlos en un mismo espacio, libre de toda clase de atadura: “Nunca hemos intentado escribir un álbum que sea precisamente conceptual. Creo que, la mayoría de las veces, nuestros álbumes se construyen a partir de sus propias canciones. Y aunque éstas van en direcciones muy diferentes, todas abordan lo mismo: el centro de las emociones y los sentimientos que llegas a experimentar, ya sea de rabia, amor, tristeza, autocompasión y todo ello”.

Trabajar como una banda independiente le ha otorgado a Oliver libertad para construir una carrera de casi 20 años a partir de este tipo de decisiones. Y, aunque tal vez el músico no simpatice con la idea de ser la banda más ruidosa de Nueva York, es claro que se regocija en las nuevas expresiones de las escenas noise o experimental que intentan dejar una huella en el camino allanado por APTBS: “Creo que estas propuestas musicales están bastante fuertes y hay un montón de gente haciendo cosas interesantes. Hace poco estuvimos en un concierto en Berlín, y en el showcase tocó una banda increíble llamada The Pleasure Majenta. En algún momento pensé: ‘¡viejo, es una lástima que nadie esté grabando esto!’. Pero también pensé que no todo necesita ser grabado; lo increíble es estar ahí, viviendo el momento. Es genial que aún haya gente haciendo esto: demostrando la importancia de vivir la experiencia”.

Claro que el panorama se puede llenar de junkies que se dedican a tocar cosas raras porque compraron un instrumento que se toca solo. Pero también hay un montón de artistas emocionantes allá afuera, que pueden tomar el mismo instrumento sucio o una computadora de última generación (o lo que sea) y crear algo increíble con ello”, añade.

A Place To Bury Strangers no solo ha destacado en el mapa del rock contemporáneo por su creación musical inspirada en nuevos sonidos y piezas de tecnología, sino también por el impacto en términos de sonido y performance provocado por sus shows. Por ello, Oliver se ha mostrado entusiasmado durante su regreso a los escenarios a propósito de la gira de su banda por Estados Unidos, si bien la pandemia ha sembrado cuestionamientos sobre la pertinencia del descontrol en los conciertos: “En algunos lugares, la gente es mucho más cuidadosa y hay un sentimiento mucho más conservador; ahí, nos toca hacer un show diferente que haga sentido con la situación que estamos viviendo. Pero, por otro lado, hay muchas personas que no habían podido salir a un concierto. Se emocionan mucho y se vuelven locas por experimentar la oportunidad de estar envueltas entre la gente, y de formar parte de una increíble comunidad donde todos se sienten felices por celebrar estos eventos”.

[Asistir a un concierto] No siempre es lo más seguro que podemos hacer, pero… bueno, así es la vida. La vida no siempre es segura. Tienes que valorar por ti mismo si esas experiencias son buenas y valen el riesgo. Yo creo que sí. Creo que simplemente no hay que dar por sentada la vida ni las experiencias; es mejor disfrutar todos los momentos que puedas”, concluye el guitarrista.

See Through You de A Place To Bury Strangers estará disponible a partir del 4 de febrero de 2022 vía Dedstrange Records. ¡Apártalo ya en Bandcamp!

FRNCE, la magia de las casualidades bajo el pop alternativo

Franchesca, desde Baja California, conjunta en su proyecto solista la ilusión compartida de la música y el mundo audiovisual.

“Soy de Baja California, me gustan la astrología y los perritos”. Así se presenta FRNCE (“como ‘France’ de Francia, pero sin una ‘a’”) continúa en sus redes sociales. Bajo este nombre, la cantautora da rienda suelta a un particular universo de influencias sonoras que pronto han de quedar plasmadas en un primer álbum lleno de colores y alusiones místico-espaciales.

FRNCE no solo es la forma en la que los amigos de Franchesca se dirigen a ella, sino que ahora también es el nombre artístico a través del cual la compositora conjunta sus influencias de pop alternativo y electro rock, con su personalidad única y con una fascinación por los medios audiovisuales. Así quedó plasmado en su sencillo debut “Noches de abril”, estrenado a inicios de 2021, el cual fue acompañado por una visión onírica a cargo de la lente de Christian Cavazos.

Ahora, la artista bajacaliforniana da continuidad a su universo audiovisual con un mini-filme que además adelanta su primer álbum de estudio. Se trata de ILLUMINATA, video dirigido por Joe Rodríguez, que narra una historia en tres actos de renacimiento, transformación y encuentro entre mujeres. Ésta se acompaña de las canciones “Fish”, “El mundo” y “What About That?”, las cuales formarán parte de Serendipia, primer material de larga duración de la cantautora. Dale play a continuación.

Desde niña siempre soñé con sacar mi propio álbum musical. Serendipia será el primer álbum en la historia de mi vida y estoy muy emocionada. Pasé horas y horas escribiendo todas estas canciones”, comenta FRNCE en Instagram.

¡Sigue a FRNCE en Facebook, Instagram, Twitter y Spotify para que no te pierdas el estreno de Serendipia este 22 de enero!

FRNCE_Serendipia_2022

Femigangsta, el carácter del rap y el R&B 

Del verso satírico a la exposición musical. 

Agnes Simon no solo es el resultado de su éxito en las redes sociales, sino la fuerza de la crítica, la coyuntura política, el feminismo, la sátira, y ahora con más énfasis de los versos embadurnados de R&B, jazz y hip hop. Oriunda de Zapala, ciudad de Neuquénon en Argentina, la artista y abogada de 27 años creció en una casa de seis hermanos y con el tiempo destacó por su interés musical y su posicionamiento como influencer

Gracias a un rap de protesta social criticando la gestión de Mauricio Macri (ex presidente del país sudamericano) y hablando de feminismo, nació el nombre de Femigangsta; “Yo hacía muchas canciones y muchos chistes que tenían que ver con el feminismo. Con un amigo empezamos a pensar cómo sería ese género, ¿qué es esta música? Y ahí empezamos a decir que es ‘femigangsta’. Era un chiste, pero funcionó y pegó mucho”, declaró la cantante para El Destape. 

Con el tiempo Simon ha pasado de los versos arrebatados, contestatarios y de un coraje singular (como en su primer single de 2018 “Voy” ft. Ofelia Fernández), beats de hip-hop/trap y rap, a un rythm & blues que se originó desde sus sencillos “PAJARITOS” o “YASÉ”, cuyas líricas ya no sólo exponían consignas feministas y comenzaban a dibujar situaciones sentimentales con la poderosa voz de la liricista argentina. 

Ahora, izar su bandera ya no implica completamente expresar su postura política o rapear con humor, sino condensar todo aquello que la hizo un éxito, exponer su música y separar estos campos sin dejar de opinar como suele hacerlo. Es así como la artista, mejor conocida como Femi, entra en un nueva etapa y se prepara para publicar su primer álbum de larga duración.  Siete pistas que “contarán una historia” y de las que su primer adelanto, “Sur” ft. Axel Fiks,  brinda una probada muy certera. 

Descubre de más artistas como Femigangsta aquí en Indie Rocks! 

A 35 años del 'Midnight to Midnight' de The Psychedelic Furs

El trabajo que capturó a una generación.

A veces pasa que te toca disfrutar el éxito que tienes en el momento al máximo, porque no sabes cuándo llegarás a la fama y te aburrirás del lugar en que te ves, ¿no? ¿No entienden por qué digo esto? Bueno, déjenme contarles la historia de Midnight To Midnight, la quinta producción discográfica de los londinenses The Psychedelic Furs que hoy cumple treinta y cinco años.

The Psychedelic Furs había tenido éxito con sus primeros cuatro discos. En un lapso de aproximadamente 10 años publicaron discos que hasta hoy son la base de la escena post punk - new wave como Talk Talk Talk y Forever Now.

Publicado en 1986, el quinto álbum de la banda ha probado ser uno de los más exitosos de su discografía, siendo el mejor rankeado en las listas en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pero al convertirse en un éxito comercial, se encontró con críticas de parte de los fans que los siguen desde su primer disco argumentando que su sonido giró hacia un rock más digerible por el público general. En retrospectiva, creo que podemos decir sin temor a exagerar que efectivamente no es el mejor disco del catálogo de la banda, y hasta coincidimos con el mismísimo Richard Butler al respecto.

En una entrevista hace algunos años ya, Richard Butler comentó a The Sydney Morning Herald que Midnight To Midnight le parecía un disco “vacío, insípido y débil”. ¿Pero por qué recuerda así el disco más comercialmente exitoso de su banda? La respuesta está en las circunstancias que los llevaron a grabar. Según cuenta él mismo, la actriz Molly Ringwald (The Breakfast Club, Riverdale) era muy fan de ellos e hizo que John Hughes (The Breakfast Club, Mi Pobre Angelito) escuchara Talk Talk Talk, en donde se encontraba “Pretty in Pink”. Así fue como él decidió escribir un guion sobre lo que él creía que se hablaba en la canción. Tenían que grabar una nueva versión del tema para la película, y fue así que se decidió que había que aprovechar el éxito mediático para publicar un nuevo disco.

Y por supuesto, se esperaba que el disco fuera más comercial, por lo mismo contrataron a Chris Kimsey, a quien se le conocía por trabajar con The Rolling Stones y acababa de producir uno de los mayores éxitos de la banda Marillion. ¿El resultado de esa presión? Un gran éxito comercial que no se pudo sostener en el tiempo porque eventualmente la banda decidió separarse en 1992, luego de girar con sus dos últimos álbumes.

Pero claro, la banda se reunió de nuevo en el 2000, y han salido de gira varias veces mientras a su vez Richard y Tim Butler, su hermano y compañero de banda, producían proyectos personales. Pero a pesar de eso, no publicaron nueva música hasta el año 2020. Lo primero que han publicado desde World Outside en 1991 ha sido Made of Rain (2020). el cual ha sido agregado en muchas listas como uno de los mejores discos del año pasado. Felizmente, los años han pasado y podemos seguir viendo en el escenario a artistas que crearon el sonido que se volvió parte intrínseca de la personalidad de más de una generación.

Silvana Estrada — Marchita

Todo lo que se puede lograr con la voz.

Silvana Estrada llega con un nuevo álbum de estudio, el segundo en su discografía y el primero que tiene solo a su nombre (ya que su lanzamiento anterior, Lo Sagrado, lo realizó de la mano del guitarrista de jazz estadounidense Charlie Hunter).

Marchita fue grabado en la casa-estudio El Desierto, a las afueras de la Ciudad de México. Es un álbum que se siente íntimo pero grande al mismo tiempo. La voz de Silvana, fuerte y dulce a la vez, toma todo el protagonismo en un recorrido musical cuya emoción principal es la tristeza, acompañada siempre por una sensación de fuerza y dignidad.

El disco arranca con “Más o Menos Antes”, una pieza tranquila, compuesta solamente por la voz de Silvana y el cuatro venezolano, instrumento preferido por la artista y utilizado en todas las canciones del álbum. “La Corriente” entra justo después a acelerar un poco el ritmo. La canción nuevamente se apoya sobre la voz de Silvana y sobre su cuatro y se complementa con las notas de un teclado esparcidas por aquí y por allá.

“Te Guardo” empieza con Silvana arpegiando su instrumento, con un ritmo nuevamente veloz, pero no acelerado. Los golpes de voz que pega en la primera parte de la canción cautivan la atención enseguida y hasta enchinan un poco la piel. La segunda parte le da la bienvenida al álbum a unas percusiones y a un arreglo de cuerdas que bailan entre sí en el fondo, embelleciendo el paisaje que respalda las palabras de Silvana, siempre en primer plano.

“Un día cualquiera” cambia ligeramente la tónica, siendo musicalizada solamente por un golpe de tambor y unos aplausos, intercalados, que sirven para marcar el ritmo de otra participación vocal impecable de la cantante. Es quizás el momento en que su canto se siente más “tripas para fuera”, lo cual es mucho decir en un proyecto en el que siempre se nota a la cantante dejar todo de sí misma.

Al escuchar el álbum por primera vez, llegando a “Sabré Olvidar” tuve una fuerte regresión a estar escuchando “Hoy Mi Día Uno” de Natalia Lafourcade. Es quizás este momento en el que más se puede sentir la influencia de la otra talentosa cantante jarocha en Silvana. Aún así tienen sus diferencias distintivas. La manera en que Estrada suelta las notas es muy propia a sí misma, además que la grabación de Marchita transmite una sensación de cercanía e intimidad de la que Musas simplemente carece.

“Marchita”, la canción que bautiza el álbum, es otra interpretación vocal impresionante de parte de Silvana Estrada, que entreteje falsettos con pequeños vibratos sobre un cuatro siempre constante que marca el ritmo y complementa a la perfección las melodías vocales.

Ya hacia el final la artista nos sorprende con “Casa”, el momento más experimental del disco. Comienza solamente con la voz de Silvana, a la que comienzan a añadírsele sonidos suspendidos en el aire, así como notas de un piano que se siente extrañamente lejano y cercano a la vez. Poco a poco empiezan a aparecer sonidos ambientales más claros: puertas abriéndose, unas sillas siendo movidas, trastes siendo lavados. Un órgano acompaña todo este momento, dotándolo de una sensación espectral. Esta sensación se redobla cuando su voz adquiere un ligero delay, antes de la entrada de unas trompetas que aumentan más la tensión antes de que ésta se libere con la llegada de unas cuerdas que toman el centro del escenario. El resto de la canción se trata de un arreglo instrumental que se siente como si ahora la casa nos estuviera cantando de vuelta.

La última canción del álbum, “La Enfermedad del Siglo”, se trata de una pieza puramente instrumental, en la que la voz es llevada por una trompeta. Silvana comenta que este le parece un momento importante porque todo el disco es llevado por su voz y cerrar así es como un alivio vocal y emocional; permite cerrar con un respiro. Así nos despedimos de este viaje íntimo y sentimental que la joven cantante xalapeña nos comparte, con la promesa muy pronto traernos más.

Nuevos discos enero 2022

Enero culmina con una vasta oferta musical que hará que comiences un nuevo mes con el pie derecho. Ve escuchando y selecciona los tracks que más te gusten. No olvides agregarlos a tu biblioteca musical.

Return-deathcrash

 Deathcrash — Return 

Por Blues Araiza

El proyecto londinense firmado por Untitled Records entrega en este segundo LP meditaciones de un sonido consolidado, mostrando al oído público una hipersensibilidad con raíces de slowcore, post rock y pasajes puramente acústicos. Return expone el costado más vulnerable de los británicos a base de soundscapes vueltos distorsión, clavado en lo profundo de la intimidad armónica y llevado a  su punto álgido en el combo “Matt’s Song”/“Wrestle with Jimmy” partiendo el introspectivo material justo a la mitad. Puedes escucharlo aquí.

Omit-Grivo

Grivo Omit

Por Cynthia Flores

Desde Austin, el trío Grivo presenta su segundo nuevo material vía Deathwish y Church Road Recordsuna. Siete extensos tracks con una mezcla especial de doom metal y shoegaze que logran a través de la fina textura de voz del vocal Timothy Heck, riffs bastos y golpes macizos de batería. Mucha atmósfera oscura, espesa donde seguramente los fieles seguidores de ambos géneros encontrarán un bello espacio para coexistir. ¡Escúchalo!

Bas Jan — Baby U Know

Bas Jan — Baby U Know

Por Monserrat García

A cuatro años de su álbum debut, el cuarteto londinense de morras regresa bajo el título Baby U Know, material que a lo largo de 10 tracks regala momentos de misterio, diversión, exploración y encanto. Dos de las rolitas que sin duda debes escuchar son “My Incantations, Herbs & Have Abandoned Me” y “Visión Of Change”, las cuales seguramente no son un acto de coincidencia que tomen el poder a la mitad del álbum; pero no quiero dejar de lado la magia de “Too Good To Be True”, una canción con pequeños tintes setenteros y ochenteros más que precisos para sacudir la mala energía y dejar que el cuerpo se mueva arrítmicamente. El nuevo LP de Bas Jan es un regalito para escuchar mientras vas hacia cualquier lugar, quieres hacer el viaje ameno y llegar con buena actitud. ¡No dejes de escucharlo!

FIRELP647-JosephineFoster-Godmother-Sleeve.indd

Josephine Foster — Godmother

Por Moisés Hipólito

Durante 40 minutos Josephine Foster nos expone a una variante sci-fi de lo que es el folk. Lo que en un inicio pinta como otra obra acústica de introspección y sentimentalismos, poco a poco va evolucionando a una mezcla entre folk, new age y psicodelia, que a veces puede sonar repetitiva, sin embargo es uno de los elementos que logra pintar un paisaje sónico particular. Estos mismos sonidos están acompañados de líricas que abordan temáticas teológicas, alcoholismo y seres fantásticos. ¡Reprodúcelo aquí!

three-dimensions-deep - amber mark

Amber Mark Three Dimensions Deep

Por Ana Rodríguez

Finalmente y después de dos EP’s, el álbum debut de Amber Mark fue lanzado a través de Universal Music. En esta ocasión la compositora estadounidense se atreve a experimentar hasta lograr un álbum complejo que se estructura en diferentes etapas a través de las cuales emprenderás una búsqueda hasta descubrir quién eres y qué representas. Las palabras se fusionan a la perfección con los suaves y seductores sonidos provenientes de un R&B, un cálido funk y pop. Percusiones y cuerdas dramáticas se entrelazan hasta invitarte a mirar un poco más allá de lo que estás acostumbrado. Un material que le hace justicia al DIY de Amber; “me gusta trabajar sola porque puedo ser más creativa”, y un disco que te invito a escuchar a mitad de la noche. ¡Disfrútalo aquí!

serendipia

FRNCE — Serendipia

FRNCE, el proyecto oriundo de Mexicali, Baja California, lleva escaso tiempo dentro de la industria musical, pero eso no ha sido de gran importancia para la cantante quien en este periodo ha demostrado su eterna fascinación por construir atmósferas surreales a través de una fusión experimental de diferentes géneros musicales. Con esta intención construyó Serendipia, su álbum debut que llega bajo su propio nombre y con una intención de hacerte brillar con su magia y su electropop. Con un aire futurista, la cantante mexicana te invita a viajar entre 10 dinámicos tracks. ¡Escúchalo!

Edgar Mondragón estrena “Presentimiento complejo”

El músico mexicano se inspiró en la obra de un influyente pintor ruso para un track que adquiere nueva vida.

A inicios del siglo pasado, entre los años 1900 y 1930, el pintor ruso Kazimir Malévich sentó las bases del arte abstracto con sus obras que aludían a formas geométricas y espacios vacíos y no a objetos del mundo real… Ahora, 100 años después, el músico mexicano de ambientes electrónicos Edgar Mondragón recupera su influencia para crear una pieza única e íntima titulada “Presentimiento complejo”.

A lo largo de casi 15 minutos de duración, “Presentimiento complejo” nos lleva por formas y texturas sonoras que se yuxtaponen en un ambiente oscilante entre la perfección y la disonancia. De esta forma, Edgar Mondragón traslada a la música las figuras geométricas que Malévich plasmó en obras como el famoso Cuadrado Negro (1915), la cual también inspiró la portada del track. Dale play a continuación.

[‘Presentimiento complejo’] es una canción muy simbólica para mí, porque con ella me titulé en la universidad y fue la semilla del disco que grabé con mis mejores amigos. Regresé a ella hace poco y fue increíble redescubrirla detalle a detalle, sonido a sonido, ajustarla, modificarla y re-significarla”, comenta el compositor en Instagram.

No olvides adquirir una copia digital de “Presentimiento complejo” a través de Bandcamp y seguir a Edgar Mondragón en redes sociales para que no te pierdas su nueva música.

Pantocrator estrena “Teléfono de aludidos”

El grupo de Barcelona lanza el segundo y último adelanto de su álbum debut.

No ha pasado mucho desde que aquí en Indie Rocks! conocimos el rock enfadado con tintes punk de Pantocrator, directo desde la ciudad de Barcelona. Pues, bien, resulta que el grupo se encuentra alistándose para el lanzamiento de su álbum debut, el cual llevará el título de Sálvame y verá la luz pronto. Como segundo adelanto, ya está disponible el sencillo “Teléfono de aludidos”, un tema que critica el exceso de opiniones de la era contemporánea.

Si ya te cansaste de Twitter y del constante flujo de opiniones y quejas que impera en internet, entonces te encantará “Teléfono de aludidos”. De acuerdo con el grupo en comunicado de prensa, éste es “un tema corto, enfadado y directo a todas esas personas que creen que su opinión nos importa lo más mínimo”. Dale play al video dirigido por Julián Clemente y Clara López a continuación.

“Teléfono de aludidos” sigue al estreno de “Polígrafo”. De acuerdo con el grupo en redes sociales, el más reciente lanzamiento es ya el último adelanto de Sálvame, por lo que podemos esperar el estreno de este álbum más pronto de lo que creemos. Mientras llega el anuncio oficial, sigue a Pantocrator en Instagram y recuerda: “si tienes dudas, quejas u opiniones sobre la vida en general, no dudes en hablar con Pantocrator, ellas estarán encantadas de dejaros en espera”.

Atalhos estrena “Teoría del cuerpo enamorado”

El dueto brasileño se une a El Príncipe Idiota para el último adelanto de su próximo álbum.

Atalhos está a nada de estrenar su próximo álbum de estudio titulado A Tentação do Fracasso. Para celebrarlo y aligerar la espera, la dupla brasileña compartió un último avance de este material, el cual continuará con su esfuerzo por crear puentes entre diferentes espacios de Latinoamérica. Se trata de “Teoría del cuerpo enamorado”, canción que Atalhos grabó en colaboración Mariano Di Césare de Mi Amigo Invencible, mejor conocido como El Príncipe Idiota.

Con una letra que oscila entre el portugués y el español, “Teoría del cuerpo enamorado” continúa la línea romántica y semi-electrónica que ha marcado los más recientes sencillos de Atalhos. Por otra parte, este estreno llegó acompañado de un lyric video dirigido por Gabriel Soares, vocalista del dueto brasileño, quien lo grabó “en algún lugar de América Latina”. Dale play a continuación.

Para mí fue una linda sorpresa recibir el 'sí' de Marinao cuando lo invité a colaborar en esta canción de Atalhos. Soy fan de Mi Amigo Invencible y de su proyecto solista, El Príncipe Idiota, desde hace mucho, y lanzar ahora una canción junto a él es como pintar de realidad el sueño que siempre tuve de estrechar hermandad latina con artistas argentinos que me estimulan e influencian", comenta Soares en redes sociales.

“Teoría del cuerpo enamorado” sigue a los estrenos de “Mesmo Coração”, “A Tentação do Fracasso” y “Te Encontrei em SP” (ft. Delfina Campos), anteriores adelantos del álbum A Tentação do Fracasso. Este material se estrenará el próximo 4 de febrero vía Costa Futuro y puedes encontrar más información en el sitio web de Atalhos.