Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198512
Edgar Mondragón estrena “Presentimiento complejo”

Edgar Mondragón estrena “Presentimiento complejo”

El músico mexicano se inspiró en la obra de un influyente pintor ruso para un track que adquiere nueva vida.

A inicios del siglo pasado, entre los años 1900 y 1930, el pintor ruso Kazimir Malévich sentó las bases del arte abstracto con sus obras que aludían a formas geométricas y espacios vacíos y no a objetos del mundo real… Ahora, 100 años después, el músico mexicano de ambientes electrónicos Edgar Mondragón recupera su influencia para crear una pieza única e íntima titulada “Presentimiento complejo”.

A lo largo de casi 15 minutos de duración, “Presentimiento complejo” nos lleva por formas y texturas sonoras que se yuxtaponen en un ambiente oscilante entre la perfección y la disonancia. De esta forma, Edgar Mondragón traslada a la música las figuras geométricas que Malévich plasmó en obras como el famoso Cuadrado Negro (1915), la cual también inspiró la portada del track. Dale play a continuación.

[‘Presentimiento complejo’] es una canción muy simbólica para mí, porque con ella me titulé en la universidad y fue la semilla del disco que grabé con mis mejores amigos. Regresé a ella hace poco y fue increíble redescubrirla detalle a detalle, sonido a sonido, ajustarla, modificarla y re-significarla”, comenta el compositor en Instagram.

No olvides adquirir una copia digital de “Presentimiento complejo” a través de Bandcamp y seguir a Edgar Mondragón en redes sociales para que no te pierdas su nueva música.