Rels B presenta "100 Tracks" con un video oficial

En este tema el rapero español resalta su carrera y critica a algunos exponentes contemporáneos.

Lo que acaba de soltar Rels B es uno de los temas más directos y explícitos de su carrera y decir eso del rapero es mucho si eres asiduo a sus canciones. En "100 Tracks", Rels B nos trae versos cargados de mensajes en contra de la industria de la música urbana actual y enaltece su figura con todo lo que gana por hacer shows en vivo y grabar nuevos discos.

En el video de "100 Tracks" vemos al rapero español interpretar el tema en lo que parece ser una residencia de súper lujo con mayordomos y ropa fina. Después en una parte de la canción Rels B canta: "Carros nuevos cada medio año. Baby, ya no tengo dónde aparcarlos" y de inmediato vemos una serie de autos de alta gama. Más adelante, al igual que Residente, crítica que hay artistas que no escriben sus propias canciones, mientras que él sí lo hace y, a su parecer, eso es lo que lo ha hecho llegar a lo más alto del rap y el hip hop en español.

En resumen Rels B descalifica a sus "rivales" dentro del género y es que con su gira mundial por estadios que anunció el año pasado, de los cuales varios ya son "sold out", hay muy poco artistas que podrían hacerle frente a la exitosa carrera de "Skinny Flakk".

Además, el cantante anunció su gira por distintas ciudades, entre las cuales se encuentra CDMX.

 

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Melody's Echo Chamber comparte "Personal Message"

Cuerdas triunfantes que irradian calidez y encanto

Después de haber anunciado en enero su nuevo disco Emotional Eternal, Melody's Echo Chamber nos deleito con el tema "Looking Backward". Ahora la cantante comparte el segundo corte del disco con su nuevo sencillo "Personal Message".

A diferencia del primer adelanto Melody Prochet nos trae una canción con sonidos más naturales con guitarras acústicas y violines, alejada esta vez de ritmos más rápidos la cantante ofrece una interpretación sublime junto a cuerdas que enaltecen su vos. El video musical que acompaña la canción nos muestra una serie de tomas de un bosque triste y gris que poco a poco se va llenando de colores y vida.

Escúchala a continuación.

Quería estar más conectada a la tierra y consciente durante el proceso. Guié las sesiones con sencillez, en contraste con el maximalismo de Bon Voyage y la naturaleza salvaje de mis delirios." comenta Melody sobre su nuevo disco.

Al igual que con "Looking Backward", la nueva canción fue grabada junto a Reine Fiske de Dungen y Fredrik Swahn de The Amazing. El tercer material de estudio de Melody's Echo Chamber, seguirá de cerca las líneas marcadas por su antecesor Bon Voyage del 2018. Emotional Eternal llegará a través de Domino y estará disponible a partir del 29 de abril.

 

 

 

Floating Points comparte su sencillo “Vocoder”

El nuevo sencillo de Floating Points nos transporta de regreso a la pista de baile.

Después de su colaboración con Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres en Promises (2021), -disco en el que experimentó con el jazz por primera vez en su carrera-, el productor y músico Sam Shepherd, mejor conocido como Floating Points, vuelve con una canción titulada “Vocoder”.

Publicado a través de Ninja Tune, el nuevo sencillo de Shepherd se aleja del jazz para regresar al reino de la música de club embriagadora y frenética. Son siete minutos y medio que hacen que tu cuerpo se mueva y tu cabeza de vueltas, como si estuvieras de regreso en las pistas de baile.

Escucha “Vocoder” a continuación:

“Vocoder” también representa el primer material en solitario de Floating Points desde la publicación de su segundo disco, Crush, que vio la luz en octubre de 2019 y que se llevó los elogios de la crítica y el público.

Por el momento se desconoce si Sam Shepherd lanzará más canciones o si se encuentra trabajando en un nuevo disco, ya que comenzará una gira mundial a partir de este mes, misma que lo llevará a visitar países como Australia, Inglaterra, España, Estados Unidos, entre otros.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más novedades.

Rammstein presenta "Zeit", primer sencillo de su nuevo álbum

La banda alemana de metal industrial está lista para volver a la acción.

Tres años después del lanzamiento de su álbum homónimo (2019), Rammstein anunció el estreno de un nuevo sencillo titulado “Zeit”, el cual llega con un material cinematográfico lleno de simbolismo. 

"Zeit" es el sencillo que le da título a su nuevo álbum, que será el octavo en la exitosa carrera de la agrupación y tomó dos años para completar su producción con un total de once tracks. La banda planea presentar otras dos lados B del track, uno siendo un arreglo realizado por el músico islandés Ólafur Arnalds y el otro un remix del productor Robot Koch. El track llega con un material visualmente impresionante y que se une a la narrativa del paso del tiempo y la muerte presentado en la letra. Escucha el track y disfruta del material visual  aquí:

Por ahora no se conoce la fecha de lanzamiento del álbum, pero sabemos que se ha estado retrasando por la escasez de papel que afecta a Europa. Christian "Flake" Lorenz, tecladista del grupo, confirmó desde el año pasado que ya habían terminado de grabar el álbum.

"Lo cierto es que el hecho de que no pudiéramos tocar en vivo ha estimulado nuestra creatividad. Hemos tenido más tiempo para dar con nuevas ideas. Como resultado, hemos grabado un disco que no habíamos planeado", explicó en un comunicado. 

También Richard Z. Kruspe, guitarrista de la banda, declaró que es muy probable que el álbum sea publicado antes de que empiecen su gira mundial en mayo de este año, cuando se presenten en Praga, República Checa. Te dejamos la portada oficial del disco. 

Rammstein cover_2022

Cabe señalar que esta misma gira los traerá a territorio Norteamericano y finalizará el 4 de octubre en la Ciudad de México. Ya puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.

 

Mira "Hurricane" el nuevo video de Kanye West

El rapero lidera una fuga en el video animado

El polemico rapero Kanye West ha lanzado el nuevo video musical de su canción "Hurricane", tema que forma parte de el álbum del 2021 Donda, para la cual colabora The Weeknd y Lil Baby. La canción ha sido nominada a Mejor interpretación de rap melódico en los Grammy.

Kanye presenta un video animado en donde varios prisioneros escapan de una prisión ubicada en una isla, justo antes de que emerja del mar un avatar del rapero para bautizar y pronunciar un discurso justo antes de que todos los presos se eleven al cielo.

Mira el video a continuación.

Recientemente se reveló que el álbum Donda 2 no aparecerá en ninguna lista de Billboard ya que no cumple con los requisitos de elegibilidad que se requieren para formar parte de la lista, el disco se estreno exclusivamente en su Stem Player el mes pasado.

Billboard ha informado que la estrategia del lanzamiento para Donda 2 se basa en su política de paquetes de mercadería de 2020, lo que hace que los álbumes vendidos con mercadería no sean elegibles para la publicación en la lista. Esta estrategia ya se había usado con antelación por otros artistas de renombre, pero la empresa encargada de hacer el conteo de ventas eliminó esta practica, para hacer su lista, lo más objetiva posible.

 

 

 

 

 

 

Mitski y David Byrne estrenan "This Is A Life"

Una colaboración musical que saldrá en la pantalla grande.

Mitski y David Byrne han unido fuerzas para el nuevo sencillo “This Is A Life”, una composición que formará parte de la película: Everything Everywhere All at Once, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. que será estrenada el 25 de marzo.

Entre sonidos suaves y chillantes, la pieza es una balada de moda que casi podrías relacionar con una película de Disney, pues cada nota que la conforma transciende a los terrenos melódicos y sentimentales de la imaginación y el pensamiento.

“This Is A Life” también fue producido por  Son Lux, un trío experimental estadounidense que colaboró con artistas y bandas emergentes del momento para elaborar el conjunto sonoro de este nuevo film, que retrata las aventuras de una inmigrante de origen asiatico que está dispuesta a salvar la vida de las personas. El soundtrack llegará el 8 de abril vía streaming para deleitar a los melómanos.

Entre los músicos más destacados del repertorio musical se encuentran: Andre 3000 , Randy Newman , Moses Sumney , Nina Moffitt, Chris Pattishall, Rob Moose, Surrija, Stephanie Hsu y ahora, el dueto de Mitski y David Byrne que puedes escuchar a continuación:

Dale play.

Father John Misty comparte "Goodbye Mr. Blue"

Esta canción le sigue a "Funny Girl" y "Q4", las tres formarán parte del álbum Chloë and The Next 20th Century.

Cuando se anunció un nuevo álbum de Father John Misty todos perdimos la cabeza porque será el primer LP del músico después de casi cuatro años. Chloë and The Next 20th Century verá la luz el 8 de abril y ya pudimos escuchar anteriormente los sencillos "Funny Girl" "Q4", pero hoy fue estrenado un adelanto más con el título "Goodbye Mr. Blue".

Esta canción sigue la misma línea que sus dos predecesoras, una canción prácticamente acústica con un aire campirano. "Goodbye Mr. Blue" no cuenta con el nivel de arreglos de "Q4" y tampoco tiene la composición en los instrumentos de cuerdas que tiene "Funny Girl", pero lo que sí tiene es una atmósfera acogedora, misma que las otras dos canciones no tienen.

El arpegio infinito de la guitarra acústica acompañado por notas de tipo country y un violín en segundo plano se complementan con una letra que habla acerca de una relación que llegó a su fin donde uno de los implicados aún se arrepiente del fatídico final y la trágica muerte de una mascota. "Si tan solo hubiera sabido que la última vez era nuestra última vez, te hubiera dicho que la última vez llega muy pronto", canta Father John Misty al final de "Goodbye Mr. Blue".

Escúchala a continuación:

Entrevista con STRFKR

El significado eléctrico entre diversiones pop.

El proyecto formado en Portland, Oregon, nacería durante 2007 de las intenciones melódicas del vocalista Joshua Hodges, evolucionando de una faceta solista a convertirse rápidamente en una de las bandas más efervescentes de la costa Oeste. Tras ser firmados por Polyvinyl Records, para su tercer larga duración, el ahora cuarteto se mantendría como una de las luces más brillantes de la escena alternativa, mezclando el dance a filo de guitarras eléctricas con la mística sensible escondida entre letra y letra, amasando una considerable cantidad de shows, grabaciones de estudio y un lugar privilegiado entre el sentir colectivo de sus escuchas. Hoy, y previo a su presentación dentro del Foro Indie Rocks! el próximo 20 de mayo, tuvimos la oportunidad de conversar con Hodges y Shawn Glassford sobre todo lo relacionado a su sentir post pandemia, los sonidos de su último material y su relación con lo nacional.

STRFKR (01)

Siendo México el territorio melómano que es, su relación con un proyecto como STRFKR no podía ser otra que la existencia de un pasado en común, remitiéndonos a la presentación de la banda durante 2011 en el escenario del extinto Caradura

“Hablábamos hace no mucho de todo lo que ha pasado desde que estuvimos allá por última vez, lo distinto de nuestra intención musical ahora, las personas que nos rodeaban. Obviamente las cosas cambian constantemente, pero no sé, hace 11 años nos emocionaba tourear con la música que teníamos, ahora también pero vivimos esta pausa de dos años justo en medio, todo se siente distinto. Será divertido”, compartía el frontman.

El respiro forzado debido a la emergencia sanitaria significó una búsqueda constante de los integrantes por saber quienes eran alejados de lo musical, tratando de encontrar consuelo en ese otro rostro.

Fue una puta locura”, soltaba Hodges.

“Bastante, sí, hemos estado tocando una gran parte de nuestras vidas. Después de detenerlo te das cuenta de que no recuerdas quién eras”, respondía Glassford.

STRFKR se mantuvo cercano a la dureza del momento lanzando Ambient 1 como reflejo sincero de su interioridad. Retratando, en palabras del vocalista, una suerte de “terapia melódica” a  lo largo de sus doce tracks instrumentales. Aún con ello, el estado anímico de los miembros parecía alinearse con el de todos nosotros, sumidos en aislamiento y encontrándonos constantemente a la deriva.

Existe un intercambio instantáneo de energía en los shows, con la música grabada también está esa conexión, pero sientes la reacción de quienes la escuchan”, mencionaba Glassford.

“Cuando pasas tanto tiempo en tu sótano sin ver a nadie empiezas a olvidar que esto, la música, de hecho significa algo”, continuaba Hodges.

La estrecha relación del cantante con el ideal artístico relucía al hablar sobre las vivencias entre concierto y concierto, el cómo la impresión de los escuchas podía contrastar con la de los intérpretes, haciendo de la música un canal para expresar una suerte de emocionalidad implícita.

Creo que el arte en general trata de comunicar las partes de la vida en formas que el lenguaje cotidiano simplemente no logra”. 

La conversación nos guiaba poco a poco hacia la afinidad de la banda con el personaje de Alan Watts, citado repetidamente a lo largo de su discografía junto a distintos filósofos y escritores.

“Recurrimos constantemente a Watts por dos razones; la forma en que habla es realmente entretenida, como en acertijos, pero al mismo tiempo tiene una gran capacidad para explicar ideas complejas de la filosofía oriental y presentarlas de una manera simple para que todos puedan entenderlas. Una especie de easter egg entre toda esta música absurda y divertida, encontrar significado en lo pop”.

Hodges continuaba sobre cómo ha adaptado ciertos aspectos prácticos del budismo en búsqueda de un estado interno mucho más llevadero, mencionado la meditación ocasional y los retiros contemplativos de su compañero de entrevista. La espiritualidad en un sentido lejano a lo religioso parece haber influido en el desenvolvimiento de la banda desde sus inicios, pasando de tocar sets distintos cada noche con 20 min de feedback ininterrumpido a tratar de entregar a la audiencia un espacio de disfrute genuino, sin dejar de divertirse en el proceso.

Pensar en las luces, los visuales proyectados, el orden de setlist, realmente tratamos de entregar una experiencia. Entretener y divertirnos sobre el escenario”, compartía Glassford

La audiencia nacional apreciará, sin duda alguna, cada pequeño detalle curado por STRFKR como parte de su futura presentación, esperando tanto himnos indie de sus primeros LPs como cortes del Future Past Life, lanzado durante 2020.

“Es nuestro disco favorito hasta el momento, menos dance, más lofi, más guitarras. Esperamos poder tocarlo en su mayoría. [...] Siendo honesto, nuestro show en Caradura fue probablemente un desastre, no llevábamos a nadie que nos ayudara con el audio o el equipo, pero el público pareció pasar un muy buen rato; este saldrá mucho mejor”.

“Esa vez visitamos las pirámides, probamos comida increíble, terminamos haciendo un muy buen amigo, le ayudamos a mover un sofá junto a su hermano y yendo juntos a una fiesta. Amo la Ciudad de México, es como New York, siempre con algo interesante que hacer. Esperamos que el show salga bien para poder seguir viniendo”, despedía el frontman.

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Plantamos — Razones para vivir

Desde Monterrey, Nuevo León, llega el disco debut de Plantamos, Razones para vivir, a través del sello Aurora Central. Un dueto conformado por, Bianca Villarreal y Alejandro Elizondo, integrante de Los Mundos. Con el folk como base, el también matrimonio, se permite experimentar, con géneros como el indie, space rock, dreampop y el noise, para enriquecer su propuesta. A partir del encierro del 2020, lo que fue un pasatiempo poco a poco tomó forma, pasando de unas sesiones de covers a un proyecto con sonidos y liricas propias.

Este periodo que vivimos de incertidumbre y estrés emocional, presentó a los artistas diferentes cuestiones; desde la conexión con el público, ante la ausencia de presentaciones, hasta su sentido de creación, cuáles temáticas abordar y cómo presentarlas. Ante esto, muchos de ellos decidieron transmitir vivencias personales, sentimientos de angustia y un acercamiento a la realidad desde las problemáticas más representativas del momento o de la agenda. Plantamos lo hace de manera distinta, ellos deciden ir por la parte onírica, tratan de alejarse del campo de lo real y adentrarse al mundo de la fantasía, ofreciendo la música como escape.

Esto lo podemos escuchar en, “Sueños” el séptimo de los nueve tracks que conforman Razones para vivir, en éste, Villarreal ofrece una interpretación estilo palabra hablada sobre un estribillo pop en el que Elizondo repite ´todo va a estar bien´ donde todo concluye en un tono optimista. Otros momentos a resaltar serian; “Visiones” cantada a dos voces, guitarras con estilo grunge suavizado, resaltan en este tema twee pop distorsionado. “Las Historias” canción que incorpora más elementos en su producción, haciendo buen contraste con su estilo y lirica más natural, creando una atmosfera etérea.

Por último “Reverberación” sumergida completamente en el indie rock, en la que Elizondo lleva la voz principal y que sin duda podría ser el siguiente single. En conclusión, es un disco sencillo, bien elaborado y trabajado, sin muchas pretensiones y que alcanza su objetivo, aunque puede percibirse simple por algunos instantes. Refrescante idea apostar por la imaginación, con una visión más trascendental de las cosas, en un momento donde se busca que todo signifique algo, se tenga una opinión e ideología, ante todo, y una canción sea una declaración de principios. Será prudente recordar que la ilusión también puede ser una postura.

“Little Girl”, La Nueva Creación de Andreu

El dúo tapatío regresa con un nuevo material.

Tras su inesperado éxito al lado de Leonardo y Angela Aguilar, los tapatíos Andreu están de regreso. “Little Girl'' es el nombre del nuevo sencillo, que es una colaboración con Mortemart, que en conjunto presentan un tema que mezcla la nostalgia y oscuridad a partes iguales.

El track mezcla la voz peculiar de Rulo, con el sonido del rock de los años 60, y el estridente de los 90. Todo esto en conjunto logra concretar un sonido que para la banda, rescata lo mejor de un género que para ellos está casi en el olvido. La canción, que combina su letra con algunas frases en inglés y en español cuenta la historia de una chica no tan "inocente", como se aprecia desde la portada del sencillo.

Para acompañar este lanzamiento la agrupación estrenó en su canal oficial de Youtube, un videoclip dirigido por Raul Andreu en el que se aprecia una chica en su habitación fumando y probándose varios accesorios, preparándose para salir a la calle, disfrutando el momento que está a punto de vivir. En una analogía acerca de que a veces la soledad también se puede disfrutar. 

Este es el primero de varios lanzamientos que nos tiene la banda para este año; entre ellos un show muy especial en el C3 Stage el próximo 31 de marzo, las entradas ya se encuentran a la venta y las puedes adquirir aquí.