Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200403
Kanye West estrena dos videos oficiales de

Kanye West estrena dos videos oficiales de "Eazy"

El clip está realizado con plastilina en stop motion y totalmente en blanco y negro.

¿Kanye West es rencoroso? Si sacar un video oficial para una canción del Donda 2 dónde secuestra y termina con la vida de la nueva pareja de su ex esposa es ser rencoroso, entonces sí. El clip oficial para la canción "Eazy" es por demás escalofriante y hasta cierto punto es incómodo de ver también. No solo por la técnica utilizada para realizar el video, sino porque la trama del mismo es por demás explícita.

"Eazy" pertenece al recién estrenado Donda 2 y en esta canción Kanye comparte micrófono con el rapero The Game y en los coros participa la cantante Michel'le. En realidad la canción no está para nada mal, tiene un aura de penumbra de principio a fin que se ajusta perfectamente al video tétrico que acompaña a la canción.

Al inicio del video aparece "The Game" rapeando sentado encima de un ataúd, nada fuera de lo normal, pero cuando termina su verso es cuando comienza lo raro. En la primera escena vemos a Kanye de plastilina meter en una bolsa a Pete Davidson, nueva pareja de Kim Kardashian, ex esposa de Kanye West. Posteriormente Kanye sostiene la cabeza cortada de Davidson, luego la entierra y sobre ella lanza semillas para después cosechar las flores que nacen de esa "siembra" y elegir algunas para llevarlas en su auto. Al final el video cierra con la frase "Todos vivieron felices para siempre, excepto Skete. Ya sabes quién. JK, él está bien".

Por si fuera poco, el rencor de West no quedó satisfecho con este material, así que hizo lo que cualquiera hubiera hecho... sacar otro video en el que tambíen golpea a Pete Davidson. El segundo video de "Eazy" nos muestra un material en CGI, que nos presenta imágenes extrañas, como una versión de West transformado en una mesa. La primera parte del material se muestra muy "normal" y sigue las tendencias de un video común del género, pero en la segunda mitad y con la intervención de un mono sin piel, el video se vuelve un viaje surreal a través de la mente de West, en la que el mono se toma un momento, para golpear a una versión animada de Pete Davidson. El video también homenajea a Eazy-E en varios momentos.

West a inicios de semana Kanye compartió un mensaje defendiendo su libertad de expresión:

"El arte es terapéutico...el arte está protegido como libertad de expresión...el arte inspira y simplifica al mundo...el arte no es ninguna aproximación al daño o a la enfermedad...alguna otra interpretación de mi arte es errónea y mal intencionada <3"

Esta ha sido una semana ocupada para el rapero con el lanzamiento de tres videos de dos de sus canciones pertenecientes a sus últimos álbumes, y estamos seguros que nos dará más de que hablar en los próximos días.