Kele Okereke — The Flames pt. 2

Una explosión musical que arde en las llamas de la transición evolutiva del sonido.

Kele Okereke, el líder de Bloc Party nos ha traído su nuevo material discográfico The flames pt. 2, la continuación de The waves Pt. 1, disco lanzado en 2021, el cual por cierto fue creado en medio de la pandemia, temporada por demás caotico para cualquier persona, en donde además la mayoria de las personas se dieron a al tarea de sobrevivir y revivir en medio del caos, siendo el arte uno de los mayores motores dentro de este.

Para Kele Okereke, tal parece que no ha sido difícil encontrar su propia voz como solista y no solo su voz sino que ha experimentado en el andar musical todo lo que de el se puede explotar, pues no se le ve en una zona de confort sino por lo contrario en toda una explosión de sonidos que nos deja ver la intimidad entre el y la musica, entre lo que es fácil de decir por medio de notas musicales y letras que explayan sentires y que son fáciles de llevarnos desde las notas mas tranquilas hasta el éxtasis.

Kele Okereke, sin duda ha experimentado un verdadero viaje en cuanto a musica nos referimos pues sus materiales discográficos en solitario han sido todo un experimento sonoro que nos lleva de un lugar a otro, con notas divertidas, llenas de desafíos y experiencias personales que sin duda han logrado machar con su publico.

The flames pt. 2 llega como un álbum consecuente a la pandemia, en donde Kele pretende explotar y explayar todo el fuego que ha nacido del caos y no solo eso pues también podemos ver dentro de las composiciones un sinfín de matices que el artista ha podido lograr con su guitarra y pedales, si bien podemos ver una evolución de sonidos en cuanto a sus anteriores producciones pues The flames pt. 2 llega a recordarnos el deseo que arde dentro de todos nosotros, esos deseos que se necesitan llevar al límite.

Dentro del disco podemos encontrar un sinfín de sonidos que te llevan por un andar musical desde notas muy alegres hasta el paso por notas más tranquilas para pasar por otras tantas explosivas, como un claro ejemplo de esta evolución sonora tenemos “True Love Knows No Death” que divaga entre sonoridades espaciales, que si bien no será del agrado de todos, nos deja esta sensación de querer más, de explayar el ritmo, como sucede con “Vandal” que sin duda hace explotar la melodía en el punto exacto, porque piensas que el inicio de la rola te lleva por un ritmo y al avanzar te das cuenta que en realidad va por un rumbo diferente al planeado.

Un álbum que además se puede sentir casero en toda su expresión pues Kele se ha asociado y ha formado una complicidad con su guitarra y pedales, esta esencia es un tanto más notoria en temas como “Her Darkest Hour” y “I'm In Love With An Outline” que en consideración personal manejan un ritmo y un bite que hacen sentir esa cercanía y comodidad de Kele.

Kele nos deja ver en este nuevo disco una parte de el que junta el deseo con la creatividad de lo que pasa después de el encierro, si tienes el criterio del artista como el líder de Bloc Party, déjame decirte que The flames pt. 2 te quitara esa sensación y te dejara ver la voz personal de Kele, experimentando, como podemos ver en “No Risk No Reward” o “Reckless” que sin duda te dará una perspectiva diferente de lo que puede lograr Kele.

Algo más cercano a lo que vimos y escuchamos en la primera parte podemos rescatar a "The Color of a Dying Flame” que trae esta ondita de sonido de guitarra en capas intrincadas que se filtraron a lo largo del álbum anterior y del cual podemos notar una similitud.

Como recomendación personal te sugiero que puedas escuchar The waves Pt. 1 para que puedas encontrar el contexto de ambos y disfrutar de lo que cada disco tiene para ofrecerte.

Un álbum que sin duda vale la pena recorrer de cabeza a pies y me atrevería a decir que te dejará buen sabor de boca.

Wonderfox: Una cruda realidad envuelta en bellos sonidos

Fuertes guitarrazos de rock y una voz directa, la ambivalencia de la vida en nuestra América Latina.

Desde que Isabel Valencia tomó la escena musical con su proyecto Wonderfox, hemos visto una evolución musical y lírica que no parece tener límites, su nueva canción "Balas" es muestra de ello y está lista para nuestro disfrute en plataformas digitales.

Su base siempre ha sido el rock en su más puro estilo, aunque ha sabido jugar con grunge, indie, shoegaze y más. En "Balas" nos muestra una voz suave, apoyándose con riffs atascados de grunge, en la distorsión adecuada para hacernos vibrar, un tema con estructura del indie noventero y que cierra brutalmente con unos enérgicos solos de guitarra.

No quiero ser testigo de las balas, quiero esconder mi cara en mi almohada. Que tengo miedo y hay mucho ruido en la ciudad".

No podemos desviar la atención de sus letras, un reflejo del día a día de muchas personas a lo largo de Latinoamérica. Balas perdidas y ataques a inocentes que están en el lugar incorrecto, aún cuando sean sus propios hogares, la desesperación de querer cambiar la realidad, esto es lo que engloba Valencia en sus palabras.

El sencillo llega de forma independiente, esperamos sea parte de un nuevo álbum que de continuidad a su primer larga duración Como Entrar y Salir de Un Laberinto (2020). Aunque el proyecto está vivo desde 2011 con el EP, Juegos Mentales.

Wonderfox es un acto de rock radicado en Los Ángeles, que tiene su origen en Colombia, país natal de Isabela Valencia, multi-instrumentista y productora que se encargó de casi todo el trabajo en "Balas".

Puedes seguir su proyecto en: Facebook | Instagram | YouTube | Spotify | Bandcamp

Entrevista con The Raveonettes

Un sonido único y un concepto minimalista, celebran 20 años del disco que les llevó del rechazo al éxito.

Con el paso de los años, The Raveonettes logró forjarse el nombre de banda de culto, el camino fue difícil pero exitoso. Tras una pausa de cinco años, la agrupación está de vuelta con la celebración de los 20 años de su EP debut, Whip It On, con una gira centrada en dicha grabación y varias sorpresas más.

El 26 de abril del 2023 llegarán al Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, siendo su segunda aparición en el extranjero. Revivir estas canciones no solo fue un golpe de nostalgia, fue revitalizante y dio muchas emociones al grupo, en especial a Sune Rose Wagner, compositor, guitarrista y cantante, quien nos contó de ésta nueva etapa de The Raveonettes.

Estamos tocando con el grupo original, algo que no pasaba desde 2015, nos estamos divirtiendo mucho".

Sune recordó la sensación de entrar al estudio hace 20 años, cuando todavía no eran una banda, "Grabé todo el álbum y luego llegó Sharon Foo a cantar en el. Escribía las canciones, tenía ésta música que quería convertir en algo y ese algo se convirtió en una banda, es un disco muy especial".

Whip It On es un disco con un rock muy diferente, es distinto a muchas cosas, hasta la fecha no he escuchado algo similar".

Wagner siguió recorriendo el camino del recuerdo, explicando la importancia de Whip It On para él como artista. "Es minimalista y básico, quería usar los mismos acordes y tenía ciertas reglas para su composición, quería hacer un álbum muy especial que fuera algo distinto a lo demás".

Pero no siempre recibió el mismo apoyo, nos contó que cuando el EP vio la luz en Dinamarca, fue duramente criticado y rechazado, incluso con malas reseñas, pero el tiempo jugó a su favor y fue ganando adeptos poco a poco.

La gente no sabía qué pensar de el cuando lo escucharon por primera vez, era algo muy diferente y a veces eso puede ser algo bueno o malo, con el tiempo se volvió algo bueno, pero al principio fue difícil".

La conmemoración de Whip It On llegará también con un disco de covers bajo el título de Rip It Off, un tributo en el que The Black Angels, PRISMA, Dave Grahan (Depeche Mode), Trentemøller y más, revisitan las canciones originales para saludar a The Raveonettes en éste gran momento.

Es muy halagador tener a gente covereando tus canciones, es algo hermoso".

Sune Rose se siente halagado por las reversiones en Rip It Off, explicó, "logramos tener un gran grupo de bandas asombrosas y es muy emocionante para nosotros escucharlo, es mucho respeto y es un privilegio tenerles, se convirtió en algo fantástico".

No solo se queda en lo musical, la portada fue una reinterpretación de la original hecha por el artista gráfico danés Morten Schelde, quien logró mantener la misma vibra de la foto de hace 20 años, pero transportara a su propio estilo. "Fue como hacer un cover de la foto", comentó el cantante.

La celebración en México será de antología, Sune confirmó que sonará el disco de principio a fin, mas otro puñado de sus éxitos. Toda la experiencia de The Raveonettes sucederá esa noche, confirmó que estarán con la alineación original del Whip It On, por lo que entra en los imperdibles de la temporada.

Estaremos tocando con la alineación original, con la que The Raveonettes comenzó. Será un concierto ruidoso, tendremos canciones para que la gente se divierta y cante, será genial".

Y aunque la fiesta está centrada en Whip It On, Sune Rose añadió que no dejarán de lado Chain Gang Of Love, tocarán varias canciones de éste álbum que también llega al segundo piso en éste 2023.

El futuro es incierto, pero Sune Rose Wagner ya sabe lo que seguirá para The Raveonettes, romperán el lapso de seis años sin nuevo disco, pues ya trabajan en un álbum de covers a Buddy Holly, The Cramps, Gram Parsons, Duane Eddy, The Shirelles y más, gente que le inspiró para iniciar la banda, además tendrá el sonido clásico de los primeros trabajos de The Raveonettes.

Será un disco muy Raveonettes, a la vieja escuela, regresaremos a nuestras raíces".

Aún sin fecha de salida, siguen puliendo varios detalles, pero está casi listo, así que quizás lleguen a México con alguna novedad. Y aunque no lo hagan, será un concierto digno de recordar.

Daremos un show lleno de energía, tocaremos canciones de todos los discos, quizás Sharon cante algo sola, pero definitivamente tocaremos Whip It On de principio a fin, será una gran noche".

Techo se desploma en pleno concierto de Morbid Angel

El incidente dejó a 40 personas heridas y un lamentable fallecimiento.

Al parecer la furia te Tláloc —Dios de la lluvia— está siendo arrojada con intensidad sobre los recitales favoritos de las multitudes, esto se vivió apenas el pasado 29 de marzo en la capital mexicana, específicamente en el Foro Sol durante el concierto de Billie Eilish, mismo que fue cancelado luego de que la cantante entonó cuatro melodías acústicas para después salvaguardarse del diluvio, como el resto de los asistentes.

Ahora las adversidades del clima han hecho nuevamente de las suyas pues este 31 de de marzo, se informó sobre el derrumbe de un toldo y parte del techo en el Teatro Apollo de Belvidere, en Illinois, Estados Unidos, esto durante el concierto de Morbid Angel, Revocation, Cryptay Skeletal Remains, accidente provocado por un tornado.

El incidente implicó el desplome de la estructura, por lo que de inmediato los asistentes se movilizaron del lugar para resguardar su integridad. Tras el incidente, el cuerpo de Bomberos de Chicago llegó al lugar, igual que 20 ambulancias para atender a las personas heridas tras este desplome; donde se identificaron un total de 40 personas lastimadas, algunas con potenciales heridas mortales y el conteo de un lamentable fallecimiento.

La persona que perdió la vida se llamaba Fred Livingston Jr, al quien el director de emergencias Dan Zaccard identificó como un hombre de 50 años y que durante una conferencia de prensa añadió "Estaba debajo de los escombros, Él ya se había ido" 

El colapso de la estructura se atribuye a las intensas tormentas que afectaron la zona, con ráfagas de viento de hasta 90 mph, esto de acuerdo con lo revelado por el medio estadounidense CBS. No sólo el evento se les vino abajo por la caída del techo, sino que también diversos árboles cayeron sobre los vehículos cercanos al lugar y en sus alrededores.

Morbid Angel compartió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la situación para los heridos y expresando las profundas condolencias para los familiares de Fred.

En este momento, nuestras mentes siguen estando con todos los heridos y hospitalizados, así como con todos los afectados por las tormentas en los alrededores. Realmente esperamos una pronta recuperación de todos los heridos. Como resultado de los eventos de anoche, estamos trabajando para reprogramar el programa de esta noche en Joliet, [Illinois] para el miércoles cinco de abril. Queremos enviar personalmente nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro hermano fallecido en el Metal, Fred Livingston Jr. Cualquier persona que quiera ayudar o mostrar apoyo a la familia puede hacerlo a continuación.

La reprogramación del evento de Morbid Angel tras el incidente se vivirá este miércoles cinco de abril. Mientras tanto, deseamos pronta recuperación para las personas heridas y expresamos nuestro profundo consuelo a los familiares de Fred Livingston Jr. 

Conoce las melodías íntimas de Jimena Amarillo

Con el lanzamiento del primer sencillo de su álbum, explora su lado más rockero. 

Jimena Amarillo, se ha caracterizado por componer canciones llenas de sentimientos que no deben ser callados, siguiendo una ruta pop para poder expresar las complicaciones del amor. Hoy, desafía este sonido, apostando por baterías y la agitación característica del rock, con “Porque tú lo sabrías”

Su nuevo sencillo es el primero que podemos escuchar de lo que será su nuevo disco, sin embargo esta canción no refleja todo el contenido del álbum, se trata de un contraste, en el que revela su propia historia de desamor, donde la única persona que parece entender su nueva vida, es la persona que ya no está en su vida. La melodía es más pesada y reverberante, alineándose con el indie rock, mientras que la voz de Jimena se aprovecha de los tonos graves de la guitarra, haciendo armonía con un corazón roto.

Jimena Amarillo, es una artista de Valencia que ahora radica en Madrid. Su música comenzó a desarrollarse con la crisis de la pandemia, donde sus sentimientos y el cambio radical la orillaron a buscar medios para expresarse y tranquilizarse. No hay entonces una separación entre su música y ella, constantemente sus canciones son sus propias representaciones. 

El amor permea todas sus canciones y más de una de ellas ya junta millones de reproducciones como “Cafeliko”, “Ni Se Nota” y “Cuando ya no me quieras”, la primera y la última pertenecientes a su primer álbum, Cómo decirte, mi amor

Se estarán presentando a lo largo de España, donde se podrá escuchar su nuevo álbum en vivo, el cual será lanzado en abril. Mientras tanto, escucha “Porque tú lo sabrías” y rodéate de los sentimientos que solemos evitar:

The Killers en el Palacio de los Deportes

“Una noche para siempre”, así brilló The Killers en su inmortalizado show en el Palacio de los Deportes.

“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, esto dice el famoso poema de Rubén Darío en referencia a esa edad en la que se puede vivir el presente sin preocuparse demasiado por el futuro, sin embargo, el mes de abril arrancó con un show inolvidable en la capital chilanga a cargo de The Killers, que bajo la batuta de Brandon Flowers inundó al Palacio de los Deportes con un mensaje totalmente contrario a lo que decía el escritor nicaragüense: la juventud puede mantenerse como eterna, vuelve a través de los recuerdos humanos y lo que se siente con el alma es para siempre.

No es un secreto que una de las bandas más queridas por los chilangos es precisamente esta agrupación gestada en Las Vegas, sin embargo, hasta la noche de ayer era desconocido que el afecto era genuinamente mutuo. Fue este sábado que más de 20 mil personas fueron testigos del aprecio que The Killers le tiene a la “capital del bolillo”, pues Flowers arrancó la onírica velada diciendo “Algo especial tiene la Ciudad de México, por eso esta noche es para siempre”, discurso al que le hicieron total coherencia con su apasionada entrega a cada segundo.

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Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico

Los ánimos iniciaron en el punto cénit dentro del mítico recinto, pues The Killers tenía 14 años sin visitar este inmueble ya que sus últimas presentaciones en México habían sido en el Foro Sol; bajo este ambiente de júbilo, la banda encargada de abrir el show fue White Reaper.

En punto de las 20:40 H la agrupación abridora de origen estadounidense con sede en Louisville, Kentucky, inundó de garage punk a los miles de presentes, quienes durante casi una hora fueron testigos del vigor sonoro a cargo de Tony Esposito, quienes a pesar de llevar en activo casi una década demuestran su fresca propuesta en cada melodía. Fue así que además de Tony, Ryan Hater, Hunter Thompson, Nick Wilkerson y Sam Wilkerson dieron una probada de su más reciente trabajo de larga duración “Asking for a ride”. 

Una velada que se inmortalizó

Las manecillas del reloj marcaban las 21:00 H con escasos dos minutos cuando, tras la presentación de White Reaper, un velo de magia inundó al recinto conectado a través de un puente con el Foro Sol. Era oficial, vestido en traje sastre y de manera monocromática en tonalidad negra —aunque con distinguido saco satinado—, Brandon Flowers hizo una magistral aparición sobre el escenario, dando así el banderazo de salida a lo que sería una noche simplemente indeleble en la memoria colectiva, y no es para menos, pues el recital sí quedó inmortalizado a través de decenas de cámaras comisionadas a grabar el show.

La verdad es que nos preguntan mucho cuáles son nuestros países favoritos para tocar. Somos afortunados de tener maravillosos fans por todo el mundo, pero hay algo especial en la Ciudad de México. Esta noche lo hacemos oficial, estamos filmando”, dijo el famoso vocalista, tecladista y ocasional bajista de la banda.

En un espacio con evidente sold out, eran visibles los más pequeños (en compañía de sus padres), también los adolescentes y jóvenes con distintos peinados o colores de cabello, así como los adultos con un baño ligero de canas; todos en una misma sintonía, una que nos conecta como “Humanos”, una de las canciones más coreadas y esperadas del show.

Durante dos horas de concierto, The Killers deleitó al público en tierra azteca a través de un carrusel de melodías que hicieron un viaje en el tiempo a través de la  memoria en miles de los escuchas, al mismo tiempo que presentaron algunas de sus propuestas sonoras más frescas.

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Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico
4.1.23.

El espectáculo estuvo bañado en rayos láser y se distinguió por tres enormes pantallas que seguían cada movimiento de Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr, artistas que arrancaron su esperado show con el tema “My Own Soul’s Warning” de su disco del 2020, “Imploding The Mirage”, vibra sonora que enlazaron con una corrida de temas clásicos, entre los que brillaron con peculiar fulgor “Enterlude”, “When You Were Young”, “Jenny Was a Friend of Mine” y “Smile Like You Mean It”, temas cargados de pasión, energía y, claro, mucha añoranza de un lejano 2013.

La noche avanzó su curso, las gargantas del público eran explotadas al cantar un vasto repertorio de clásicos, hasta que llegó el punto final de la noche, la cual no pudo ser concluida de mejor manera que con temas tan añorados como “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “Human” y “All These Things That I’ve Done”, con los cuales, The Killers dejó más que su brillante entrega artística, sino que hizo vivir a decenas de miles un momento personal y con cariño correspondido hacia la capital de nuestra tierra.

 

 

 

A 20 años de 'Sleeping With Ghosts' de Placebo

Rock pop y electrónica para cuestionarte, ¿ya encontraste a tu alma gemela? : ¡Vivimos de recuerdos! 

Es imposible no hartarnos de todo, incluso de lo que más nos apasiona en la vida. ¿Te ha pasado? Después de una significativa constancia musical, Placebo decidió tomarse un tiempo para descansar de su proyecto, “vivíamos en una especie de burbuja de rock”, declaró Brian Molko a lo largo de una entrevista. Mucho se le cuestionó a la triada por este break inesperado pero inevitable; para entonces todos se sentían agotados, emocional, espiritual y físicamente. 

Cerca de dos años bastaron para que Placebo volviera al ruedo con un cuarto álbum de estudio que dio mucho de que hablar en su momento. Hace 20 años Brian, Stefan y Steve presentaron Sleeping With Ghosts un material de 12 pistas que fungió como un parteaguas en su trayectoria musical. La cumbre del éxito se vió reflejada. 

Placebo

Jim Abbiss se encargó de la producción de este LP que por primera vez se concentró en un único y claro concepto que englobaba las relaciones amorosas; las almas gemelas y por si fuera poco, las rupturas dolorosas. Desde el cover art se podía identificar una apuesta mucho más arriesgada, pues la banda convocó al fotógrafo de modas Jean-Baptiste Mondino (Björk, David Bowie, Madonna), para que trabajara en la síntesis del concepto, logrando así, una portada de un par de amantes; -un hombre semidesnudo y una mujer fantasma-, quienes se encontraban dándose un abrazo apasionado. 

“Una colección de historias cortas sobre un puñado de relaciones” es una buena definición de Sleeping With Ghosts ofrecida por el líder de la banda, sin embargo, el disco es algo más que eso. Es una apuesta compleja, incluso agresiva, que claramente nos habla de lo mucho que arriesgamos en el amor, en este espacio de tiempo en el que nos atrevemos a experimentar emociones tan fuertes que luego no podemos canalizar. Nos habla de los procesos que atravesamos para mejorar o de menos intentarlo. 

Escuchar este disco es darse cuenta de que Placebo nunca estuvo interesado en seguir la misma fórmula; que el tiempo le ofreció una nueva perspectiva de las cosas y una vía fácil para aprovechar las nuevas oportunidades. Y claramente lo hizo.

“Don't forget to be the way you are."

Sleeping With Ghosts abre con Bulletproof Cupid”, una rola que se siente atascada entre el constante golpeteo de la batería y el frenesí de la guitarra; hay arreglos y percibimos un sonido rápido para poder entablar una conversación sobre lo poco divertido que es pasar tiempo con alguien en especial. No obstante, “English Summer Rain” consigue mostrar la nueva faceta del trío con una base mucho más electrónica, aquí el verdadero conflicto y la razón por la cual el disco fue tan criticado en su momento. Sonaba a un pop rock con electrónica que parecía no tener ni pies ni cabeza pero a su vez se sentía tan clásico como “This Picture”, que a su vez reflejaba esa precaución del mundo problemático. 

El tema que da título al disco tiene tantos destellos de electrónica que está bien complementada con la instrumentación de fondo, si bien, no es una rola que te vuela la cabeza, si hace que ésta se fragmente un poco para luego decirte que las almas gemelas nunca morirán. Siguiendo con las secuencias rápidas, “The Bitter End”, es una canción que se percibe como liberadora e incluso agresiva y violenta; tremendamente le hace justicia porque esto se siente como un suicidio lento y triste. 

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Posteriormente encontramos un contraste sonoro y lírico en el que la banda argumenta que por momentos todo quedó en el olvido, pero a veces tendemos a recordar las cosas como en Something Rotten” o bien en “Special Needs”, que fluyen entre lentas armonías, arreglos, distorsiones, experimentaciones; haciéndote sentir en medio de la galaxia. 

Placebo se muestra distinto cuando escuchamos rolas comoPlasticine”, “I'll be Yours”, “Second Sight”, “Protect Me From What I Want”, que se elevan entre instrumentaciones lentas, complejas, pesadas, cubiertas de un misterioso velo que no deja ver su realidad, que nos hablan de las veces en las que olvidamos ser tal cual somos, de cuánto damos por esa persona especial, de las veces en las que nos alejamos por el miedo al daño que podemos hacer y de la mística protección hacia lo que más deseamos; particularmente a nuestros deseos más oscuros. El material cierra con “Centrefolds”, una balada preciosa que nos conecta con el tiempo, y lo mucho que tenemos que esperar a que algo suceda.

***

Si bien, es un disco que puedes amar u odiar desde su primera reproducción, recomiendo darle un tiempo para comprenderlo. Puede resultar exquisito escucharlo porque te hará recordar lo mucho que puedes estar expuesto a la vida, a sentir, a enamorarte, desilusionarte y dejar partir. Los olores me traen recuerdos y hoy quiero recordar a Sleeping With Ghosts, como una clásica combinación de tabaco y cerveza a plena luz de la mañana.

20 años han pasado desde este momento y se podría decir que es el álbum más conocido de la banda por todos los comentarios que giraron alrededor de él. ¿Es su mejor disco? La verdad es que no, pero sí representó ese paso a que su música llegara a nuevas generaciones. 

Únete al IG Live de Indie Rocks! con Monte Casino

Disfruta de una conversación personal, donde la agrupación oaxaqueña nos contará más sobre su proyecto y nuevos lanzamientos. 

Monte Casino ya lleva recorrida una larga trayectoria desde su debut en el 2015, demostrándonos que el power pop y el indie rock van de la mano y en su mezcla nos regalan canciones que mueven nuestro cuerpo. Próximamente se estará presentando en el Foro Indie Rocks!, pero antes de que esto pase, te invitamos a que te unas al IG Live que Indie Rocks! tendrá con Monte Casino el próximo 14 de abril a las 14:00 H. 

A inicios de marzo nos presentaron el EP de cuatro tracks, Magma, con sonidos que mezclan el rock latinoamericano con guiños a la psicodelia y hasta un poco de synth pop, lo cual ha resultado sumamente refrescante tras su última entrega del 2022. Su nueva música nos recuerda las influencias que el grupo tiene de los 70 y 80, así como los pequeños guiños al pop que hacen que sus canciones sean tan pegadizas.

El grupo junta ya dos álbumes bajo la producción de Julián Navejas, integrante de Enjambre, un match perfecto para un grupo cuya inspiración retoma a esta y otras bandas como Odisseo, Reyno, Babasónicos y Siddhartha

El próximo 30 de abril se estarán presentando en el Foro Indie Rocks!, como parte de su gira y tendrán de invitados especiales a las bandas emergentes The Shelter, Cipriano, Palmera Beach y The Citie. Una fecha única pues este día sera el estreno de su nuevo EP ¿Y Las Espinas?. Los boletos ya se encuentran a la venta vía Passline, adquiérelos en el siguiente enlace.

Prepárate para el show de Monte Casino y conócelos de cerca en el IG Live de Indie Rocks! el próximo 14 de abril a las 14:00 H.

"Amor x Hoy": Lo Nuevo de Azul de Viena

La agrupación nos sumerge en un viaje a los amores del pasado.

En colaboración con Valdo Rodríguez, la agrupación indie Azul de Viena nos sorprende con el nuevo sencillo “Amor x Hoy (Vuelvo a Caer)”, acompañado de un video musical bastante particular.

Azul de Viena es una banda emergente del corazón de Oaxaca, que entre sonidos indie pop e inspirados por un estilo dreamy, ha logrado cautivar al público joven con historias que nos sumergen en sus sueños más profundos. Actualmente, el cuarteto se encuentra próximo a lanzar su segundo ep A VECES SUEÑO CUANDO ME QUEDO DESPIERTO, al cual le precede su más reciente single “Amor x Hoy (Vuelvo a Caer)”, canción escrita y producida por Azul de Viena, Raúl Torres y Valdo Rodríguez.

En esta composición, que logra mezclar a la perfección estilos como el funk y el city pop japones de los 80, se narra el sentimiento que experimentamos al reencontrarnos con esa persona que especial de nuestro pasado, y que en la actualidad no causa más que la sensación de querer disfrutar el momento.

Creo que soltar a las personas es algo importante que debemos de hacer en nuestras vidas porque nos ayuda a crecer, a crecer como personas, es como diría mi tío Gustavo Cerati ‘poder decir adiós, es crecer’ jaja" Hammu, guitarrista de Azul de Viena.

El sencillo contará también con un video musical que podrás disfrutar este dos de abril en YouTube, en el, se logra retratar la esencia de todos los miembros de la banda; un material lleno de referencias a sus videos musicales favoritos y memes clásicos del ayer y hoy.

“No queríamos hacer lo que hicimos anteriormente en videos de contar una historia de pareja de que la pasan bien y así, queríamos probar algo diferente, algo que reflejara más la esencia del proyecto” Hammu, guitarrista de Azul de Viena.

Escucha Amor x Hoy (Vuelvo a caer)”:

“Is It You I Miss”, lo nuevo de KESMAR

Viernes de estreno, déjate llevar por las notas suaves y clásicas de KESMAR.

El cantante australiano KESMAR, nos trae su último single antes del lanzamiento de su LP, Always Chasing Rainbows, con unas notas que nos llevan a los años 70’s KESMAR, nos inunda también de una frescura contemporánea llegando al punto exacto.

La rolita con tintes melancólicos nos lleva a esa sensación de extrañar a alguien, del proceso por el que sin duda más de uno hemos pasado y experimentando, sin duda la sonoridad dentro de esta canción le da ese toque especial.

Escucha aquí “Is It You I Miss”.

Esta rolita se grabó en cinta, tal como se hacía la música en los setenta, así como se realizó en el estudio casero de KESMAR, el cantante es todo un coleccionista de equipo de audio vintage, lo cual sin duda les da un valor notable a sus creaciones.

Es la música más verdadera y honesta que he hecho, porque he sido sólo yo”, menciona KESMAR, en un comunicado de prensa.

La nueva producción discográfica de KESMAR vera la luz el próximo 12 de mayo, así que no olvides estar al tanto.

“Is It You I Miss” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a guardarla.