9

Alex Anwandter
El Diablo en el Cuerpo

5AM Records / 2023

Alex Anwandter

Cada tema es un nuevo paso de baile para relucir.

El querido productor y músico chileno Alex Anwandter se encuentra de estreno con el lanzamiento de su nuevo material discográfico al cuál decidió llamar El Diablo en el Cuerpo, un álbum dónde a través de 16 tracks disfrutaremos de colaboraciones con distintos artistas reconocidos.

Empezaremos diciendo que después de un par de años sin música de Alex nos alegra tenerlo de regreso con temas nuevos que sin duda nos hacen vibrar. Cómo mencionamos al principio, este material cuenta con algunas colaboraciones así que primero hablaremos de “Mi vida en llamas” un track muy electro-pop que escuchamos en compañía de Buscabulla que habla de lo mucho que podemos sentir en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

De igual manera nos encontramos con la dulce y tierna voz de Javiera Mena en “Unx de nosotrxs” un temazo que junta a dos iconos del pop logra contagiarnos las ganas de bailar. Hablando del talento femenino en la industria del pop también encontramos a Julieta Venegas en “Tienes una idea muy antigua del amor” que combina de manera adecuado las notas de voz de la artista mexicana con notas de synth-pop.

Alex Anwandter grabó este material durante sus últimos años viviendo en Nueva York, incluso algunos de ellos fueron grabados durante la pandemia, por lo que, se encargó de plasmar varios sentimientos en sus temas, por ejemplo, podemos decir que “Precipicio” y “Qué piensas hacer sin mi amor?” son temas que hablan sobre el final de una relación cuando todo comienza a desmoronarse a nuestro alrededor.

La magia que tiene Alex al componer es incomparable ya que, a pesar de cualquier tema que se toque en sus canciones siempre quedarán ganar para relucir unos buenos pasos de baile como en “Mariconeta”, “Toda la noche”, “Prediciendo la ruina” y “Ahora somos dos” que seguro nos harán pasar un gran momento dónde las escuchemos.

Sin embargo, en está ocasión el compositor chileno también se encargó de hacer temas tranquilos que podemos escuchar o apreciar en un día nublado, mientras estudiamos, trabajamos o simplemente queremos relajarnos.

En el último bloque de temas podemos decir que los sintetizadores de “Pueblo fantasma” son ligeros y livianos que son perfectos para pasar una tarde de amigos. “Balada de la impunidad” y “El diablo en el cuerpo” son las canciones dónde podemos apreciar de mejor manera la cálida voz del artista chileno en compañía de melodías que suben y bajan de fuerza.

El diablo en el cuerpo es el material que todos necesitábamos escuchar, la composición del álbum es ideal si quieres pasar momentos vibrantes, llenos de luces neón y pistas de baile.