Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188237
Las Pijamas, el grito descarado del glitter punk

Las Pijamas, el grito descarado del glitter punk

El grupo de Ciudad de México ya ha conquistado foros como el Alicia y ahora va por tu corazón.

La sombra de la vieja MTV nos hace pensar que el punk y su desfachatez murieron cuando terminaron los 90. Sin embargo, una mirada atenta al circuito underground latinoamericano nos permite darnos cuenta de que las guitarras furiosas y la actitud DIY continúan más vivas que nunca, en una constante evolución conforme a los valores de nuestra época. Ahí, en los recovecos de las calles de la Ciudad de México, fulgura un puño de glitter que nos advierte la llegada de un acto cargado de irreverencia y provocación: Las Pijamas.

Con influencia del punk, el grunge de Courtney Love y la riot grrrl de Bikini Kill, Las Pijamas inició en 2019 como un proyecto que buscaba subvertir la masculinidad de la música de guitarras para llenarla de “azúcar, flores y muchos colores”. De esta forma, “Sophie” (guitarra, voz), “Sofía” (bajo), “Gogo” (batería) y “Terrosatánico” (guitarra) dieron origen al estilo del glitter punk, que abraza las preocupaciones juveniles de la rebelión, la identidad no binaria y el significado de ser mujer en el México urbano del siglo XXI. Así quedó plasmado en “Cochina Crop Top”, su sencillo debut.

Ahora, Las Pijamas adelanta su primer larga duración con el estreno de un sencillo doble. En un lado, “Mosca Muerta” versa sobre el odio y el rechazo con una velocidad propia del viejo hardcore punk; en el otro, “Pop Pop Hell” es un necesario cuestionamiento sobre la belleza y el rol de los estereotipos en la sociedad patriarcal. Escúchalas y arma el mosh a continuación.

El glitter punk de Las Pijamas, con su personalidad única y descarada, ha conquistado los circuitos under de la Ciudad a pasos agigantados. El grupo ya ha compartido escenario con Zeit!, Sadfields y Margaritas Podridas. Asimismo, se ha presentado en fotos como Capitán Gallo y Multiforo Alicia, y hasta ha llamado la atención de figuras como Alice Bag (vocalista de The Bags).

Píntate de colores (en el buen sentido) y dale una oportunidad a este grupo. Sigue a Las Pijamas en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Las Pijamas (@laspijamass)

No es una revista, es un movimiento.