La escena surcaliforniana de Costa Mesa alberga a esta banda que vio sus tempranos inicios por allá del 2006. Desde entonces, The Growlers se ha hecho un importante sitio en el gusto de surfers, mexicanos del este de Los Angeles, chicas sexys y la comunidad gay; en pocas palabras, un público hambriento de nuevos sonidos. Como ellos mismos apuntaron en entrevista apra Aquarium Drunkard: “We’re like Morrissey bringing mexicans and gays together”.
Hung At Heart, su tercer álbum, pudo haberse cocinado por completo en el estudio del mismo Dan Auerbach –líder de The Black Keys–, quien los invitó a producirlo en Nashville, pero este proceso duró sólo una semana. A decir de la banda, no se sintieron tan cómodos y prefirieron regresar a casa para hacerlo al estilo DIY.
El resultado fue un material de 15 canciones (algunas de las grabadas con Dan fueron incluidas) con una clara influencia de country y surf que bien nos pueden remitir directamente a ese sonido californiano que reinaba a finales de los 60.
“Someday” nos da la bienvenida a una fiesta surfer-psicodélica-oscura, en donde Brooks Nielsen, vocalista de la banda, es el anfitrión. Aunque así de entrada (y por muchos momentos durante los 15 tracks), pareciera que Alex Turner está al mando de las vocales y que esta placa no es más que un experimento de The Last Shadow Puppets. Pero lo que hace único a Hung At Heart, es que tiene impreso el sello de la banda; sigue fiel a lo que ha hecho anteriormente: múltiples efectos de voz y reverbs que adornan cada nota y te hacen tratar de descifrar de qué género se trata: ¿surf, rock, country, pop? Pero para que no nos quebremos la cabeza tratando de clasificar a The Growlers, ellos mismos nos facilitan esta tarea: beach goth. Así es como autonombran su música, creando con esto un nuevo género (a decir de ellos mismos).
“One Million Lovers” fue el primer adelanto, por allá de agosto del 2012. En ella podíamos notar a larga distancia lo que se venía manufacturando para el resto del disco. “One million lovers to choose from but none like her, the only one for sure…” es el coro que nos va llevando sobre una atmósfera psicodélica romántica, que de pronto nos recuerda a aquella épica “Alabama Song” de The Doors.
¿Recuerdan esa escena de Pulp Fiction de Uma Thurman bailando con John Travolta? "Row", track 10, podría musicalizar perfectamente esta situación
Otras destacadas son: “Burden of the Captain” y “Pet Shop Eyes”.
Si quieres adentrarte en el lado oscuro de las olas de mar californiano, esta es la forma de hacerlo.
La emblemática banda Irlandesa liderada por Bob Geldof, The Boomtown Rats, ha confirmado su reunión para participar en la edición 2013 del Isle of Wight Festival. De acuerdo con Geldof, Caballero del Imperio Británico también conocido por su labor altruísta como fundador de Band Aid Trust y organizador de los Festivales Live Aid y Live 8, desde niño siempre había deseado participar en este festival.
John Giddings, promotor del evento, expresó su emoción ante la aceptación por parte del grupo para reunirse bajo el marco de su festival: "Es increíble que hayan escogido Isle of Wight Festival para su reunión. Nuestro público los amará, su catálogo es clásico."
La agrupación, quien decidio separarse en 1986 tras 11 años de carrera y 6 álbumes de estudio, compartirá escenario con actos tan importantes como The Stone Roses, Paul Weller y Blondie. Isle of Wight Festival se llevará a cabo del 13 al 16 de Junio en Seaclose Park, Isla de Whight Inglaterra. Los boletos ya se encuentran a la venta at través de su sitio oficial.
Como parte de su tercera producción Ceremonia, el proyecto de Ana Fernández-Villaverde, mejor conocido como La Bien Querida estrenó el videoclip de su tema "Arenas Movedizas".
El clip fue dirigido por Iker Insausti y Jeffrey Frígula.
Su disquera Elefant Records menciona que el video "es un homenaje a los clásicos del cine de misterio y terror."
Apenas ayer les informamos de la salida de The Terror, nuevo disco de The Flaming Lips que llegará a las tiendas el próximo abril, luego de 4 años sin presentar álbum.
Hoy (25 de enero) se estrenó el tema "Sun Blows Up Today" que será un bonus track de The Terror y será utilizada durante un comercial de la marca surcoreana de automóviles Hyundai transmitido durante el Super Bowl, el cual pueden escuchar a continuación:
Esta mañana se anunció la reunión de una de las bandas, sino es que la banda, de hardcore punk más importante e icónica de toda la historia: BLACK FLAG.
Anunciando solamente una fecha en Reino Unido, bajo el marco del festival Hevy Fest, con la alineación del EP de 1979 Jealous Again o al menos se ha confirmado la presencia del vocalista Ron Reyes, y el guitarrista Greg Ginn. La noticia ha rápidamente generado una recepción mezclada entre gente que desea ver a esta banda de regreso y otros que sencillamente creen no había necesidad de utilizar el nombre de una banda con una alineación a la mitad, entre ellos, gente que también formó parte de Black Flag y que responde con una reunión por igual, pero bajo el nombre de FLAG.
FLAG hace no más de unas horas, acaba de anunciar una serie de conciertos, 4 hasta el momento, con los miembros más celebres, y de hecho dos de los originales, de tan importante banda: Keith Morris en las voces y Chuck Dukowski en el bajo, sumada la presencia de Bill Stevenson quien fuera baterista de la banda durante la era en que el vocalista fue Henry Rollins, y de pilón, Stephen Egerton, integrante también de ALL y Descendents, para llenar el vacío de Greg Ginn.
Sí bien BLACK FLAG con la alineación original, de menos Morris, Ginn y Dukowski, tiene apenas dos años que se reunieron para tocar en su totalidad el EP Nervous Breakdown dentro de la celebración del 30 aniversario de la promotora Golden Voice, al parecer no volverá a pasar recreando casos donde hay dos bandas con el mismo nombre interpretando su catalogo por separado, como Christian Death, Gene Loves Jezebel, y hasta Misfits y Dead Kennedys.
De acuerdo a un comunicado oficial de los integrantes de FLAG, se tocará todo el extenso catalogo de las distintas eras de esta multifacética banda, con más fechas por venir.
Por fin esta mañana se dio a conocer el nuevo sencillo de la banda neoyorkina, The Strokes. Poco se sabe sobre este nuevo álbum, que sería su quinto material de estudio.
Por lo pronto puedes escuchar y descargar "One Way Trigger" aquí abajo:
Luego de la expectativa que ocasionó la filtración de “Full of Fire” (que estará disponible hasta el próximo 29 de enero) primer sencillo de Shaking the Habitual , nuevo disco de The Knife, los hermanos Dreijer han revelado la lista de canciones que lo componen, que les compartimos a continuación:
"A Tooth for an Eye" 6:04
"Full of Fire" 9:17
"A Cherry on Top" 8:43
"Without You My Life Would Be Boring" 5:14
"Wrap Your Arms Around Me" 4:36
"Crake" 0:55
"Old Dreams Waiting to Be Realized" 19:22
"Raging Lung" 9:58
"Networking" 6:42
"Oryx" 0:37
"Stay Out Here" 10:42
"Fracking Fluid Injection" 9:54
"Ready to Lose" 4:36
Shaking the Habitual estará disponible el próximo 08 de abril.
Con un sonido diferente a sus otros lanzamientos, Los Románticos de Zacatecas presentaron "Te vas", cuarto sencillo de su nueva producción Ya lo dijo Rufis Taylor.
Los integrantes de la banda más romántica de la escena mencionan que este tema se "disfruta mejor en compañía de su morra o morro (depende el gusto)."
El Manzanas, Guichis, Gerbis y Toni se están preparando para su presentación en el Vive Latino el próximo sábado 16 de marzo.
Luego de su exitoso álbum Valtary y su proyecto Valtari Mystery Film Experiment, la banda islandesa Sigur Rós, anunció que ya están trabajando en lo que será su nuevo álbum que según los propios integrantes, tendrá un sonido "más agresivo" y posiblemente sea titulado como #SR7.
Esta información la dieron a conocer a través de una sesión de Ask Me Anything, donde también compartieron que su tecladista Kjartan Sverinsson ha decidido dejar la agrupación para dedicarse a proyectos personales.
A continuación les dejamos una pequeña probada del nuevo sonido de la banda, que publicaron en su sitio oficial:
Chaz Bundick es Toro y Moi, un artista/productor de Carolina del Sur que acaba de lanzar su tercer álbum de estudio, Anything In Return,el pasado 22 de enero.En una entrevista para la revista norteamericana Interview, Bundick dijo que quiso hacer con este disco un pop sincero que no esté procesado, quiso darle su estilo personal a algo que ya es común y popular, quiso afirmar que lo underground no siempre es relevante.
Con sus discos anteriores Bundick fue encasillado dentro del género chillwave junto con artistas como Com Truise, Washed Out, XXYYXX, etc; en esta ocasión dejó claro que puede moverse dentro de otros géneros sin perder su marco de referencia.
Sus intenciones son bastante evidentes cuando escuchamos el pop suave de temas como "Say That" y "Cake":dos rolas con gran potencial para convertirse en éxitos; la pausada y seductora "So Many Details", que muy sutilmente nos envuelve poco a poco en su sensual y cadencioso R&B: “this ain't appropriate, now; push my hand of your side; there is no one else around; I just wanna tease your eyes.”. También está la insoportablemente sexy y romántica "Rose Quartz" en la que "Bundick" suplica: “Don't let me fall, cause I feel weak”. Detalles instrumentales adornan tracks como la delicada "Cola". Los temas más hip-hoperos son "High Living" (durante los primeros segundos parece que fuera a ser interpretada Snoop Dog) y "Studies" con sus arreglitos locochones a la mitad.
La voz de Bundick le da un toque muy cachondo a todas las rolas y crea una atmósfera muy definida. Todos los sonidos están lo suficientemente espaciados y bien acomodados como para apreciar y ponerle atención a cada uno; queda claro que Bundick es un excelente compositor y productor. Creo que el único defecto del disco es su duración. Las tres últimas canciones podrían haber sido omitidas y no hubiera pasado absolutamente nada.
Anything In Return es un material que parece estar hecho con lentejuelas, cócteles exóticos y elegancia sencilla. Es un disco para relajarse o cachondear, ya depende de cada quien el uso que le de a estos deliciosos beats.