"Sad Eyes" Video Oficial de Crystal Castles

El día de ayer el dueto canadiense de música electrónica Crystal Castles, estrenó el video oficial de su más reciente sencillo "Sad Eyes"  proveniente de su álbum III.

En el video, que pareciera fue grabado de manera análoga, podemos observar a una Alice Glass de cabello púrpura a lado de enmascarados , fuegos artificiales y la energía característica de la agrupación.

Crystal Castles se presentarán de nueva cuenta en la Ciudad de México en Abril próximo, los boletos ya se encuentran a la venta.

 

Marc Ribot's Ceramic Dog, laboratorio sonoro

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La apertura de la jornada de Alterna Jazz estuvo a cargo del Power Trio: Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aarón Cruz, quienes eligieron esta noche para grabar su primer disco en directo y resultó una probada de jazz experimental, la cual, por momentos, sonó a un corto circuito pero bien conectado por los reconocidos músicos nacionales.

Fueron seis temas que sonaron como de otro planeta, sin límites de géneros musicales; en uno de ellos se sumó Eword-John Ohm, quien aportó su beatbox freestyle con versos de rap, que terminaron por redondear una presentación novedosa.

Llegó el momento del acto principal. Entrega ecléctica y rabiosa descargó el virtuoso guitarrista Marc Ribot, quien junto a su ensamble Ceramic Dog, electrizó ayer el Centro Cultural Roberto Cantoral con ondas sonoras distorsionadas y en ocasiones improvisadas, que resonaron en los oídos por cerca de 75 minutos.

El ciclo Alterna Jazz presentó al músico experimental en su faceta más rockera y difícil de etiquetar, pero en la que se pudieron distinguir tintes de funk, punk, psicodelia y noise; así como su maestría al ejecutar los acordes de guitarra, la cual, en el buen sentido, fue maltratada y exprimida a su máxima capacidad.

El veterano artista de 58 años de edad, acompañado por los reconocidos músicos Shahzad Ismaily, bajo, sintetizadores y media batería; y Ches Smith, batería, dio una exhibición de alta escuela en un recinto con perfecta acústica, que lució a un ochenta por ciento de su capacidad (850 personas).

15 minutos antes de comenzar la densa exhibición, los tres músicos salieron a escena para afinar los últimos detalles de sus instrumentos, Marc, con guitarra en mano se sentó en una silla, la cual le dio soporte durante todo el concierto.

En punto de las 22:00 horas e impulsados por los dedos del cabecilla del trio, sonaron los primeros y poderosos acordes, el ejecutante con la mirada clavada en el piso abrió el show, en el que sonaron cortes de Party Intellectuals, por ahora su único disco con Marc Ribot's Ceramic Dog y lanzado en 2008; así como otros que no ha plasmado en algún material.

Después de seis pistas (en una de ellas Shahzad y Ches hicieron volar los platillos de las baterías; total improvisación), Marc se ánimo a hablar en español, el cual fue claro y del que se entendió: “Muchas gracias. Esta canción habla sobre una huelga”, para luego descargar "Bread and Roses".

Antes de despedirse por primera ocasión, la agrupación concedió una de sus principales cartas de presentación, "Digital Handshake"; después, los tres músicos salieron de escena, antes, Ribot se dio tiempo para expresar: “Thank you very much” y para aplaudir e inclinarse al público, que lo coreaba y aplaudía intensamente.

Tras un par de minutos, el grupo regresó a la tarima del Centro Cultural Roberto Cantoral y anunció una canción “muy, muy bella”, era el turno para "Bateau", pieza tenue, que bajó notablemente los decibeles de la actuación.

ESTALLA LA POESÍA PSICODÉLICA Y EL ROCK & ROLL

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Rotundo éxito de la  presentación del EP homónimo de Apolo y Moebious de Dardo.

Pasaba la media noche y El Imperial se encontraba abarrotado. Dardo se encargó de amenizar la noche con su lírica introspectiva y sus sonidos desesperados.  Omar Ángel (voz y synths), Mauricio Melgarejo (voz y guitarra), Antonio de la Torre (guitarra), Daniel Fonseca (batería) y Luis Santana (bajo) presentaron su más reciente producción titulada  Moebious. La agrupación se entregó a su público en el escenario e interpretaron apasionadamente los temas “Combustión”, “Hiéreme”, “Estrella 357”, entre otros.

El público se encontraba ansioso y un tanto inquieto por la anhelada aparición del dios del sol, la música y la poesía. De pronto, las cortinas se abrieron y apareció  Apolo, banda que con más de siete años de lucha ha logrado posicionarse como una de las mejores propuestas de rock nacional. Así, el pasado 16 de enero, los oriundos de Chihuahua presentaron oficialmente su primer EP homónimo.

Transportándonos a un universo  de psicodelia tan clásico como el de finales de los años 60 y tan progresivo como el de los chicos de The Mars Volta, la banda conformada por: Albar Alcantar (voz), Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra) y Santiago Villalba (bajo), enloqueció a los cientos de fanáticos que se reunieron para celebrar un logro más en la historia de esta singular agrupación.

La enérgica banda se apoderó inmediatamente del escenario y con sus poderosos riffs, enchinaron la piel de sus más queridos seguidores. El desenfreno de cada uno de los integrantes fue tan contagioso, que no tardó en armarse un buen slam;  Apolo sacó el lado salvaje de la mayoría de los asistentes. El crowd surfing no se hizo esperar, mientras que Albar no dejó de agradecer el eufórico recibimiento. Rolas como “Hiena” y “Lobo Estepario” fueron entonadas por varios de los rockanrolleros que han seguido la trayectoria de la banda.

Hablar de Apolo, es hablar de éxito inminente. Basta con remontarnos a sus inicios cuando, en el 2007, el cuarteto obtuvo el  segundo lugar del Vive Cuervo and Roll. Fue así que  inmediatamente fueron catapultados a compartir escenarios con prolíficas bandas como: Fobia, Plastilina Mosh, Jumbo, Kinky, Bengala, entre otras. Es por ello que no sorprende la magia con la que empaparon el recinto durante la presentación de su primer material, en el que Omar Rodríguez-López colaboró.

Una de las sorpresas de la noche fue su colaboración con “Guichis” de Los Románticos de Zacatecas, quien se unió a la alocada vibra del grupo. El carisma de la banda permitió que la conexión con el público fuera inmediata. Durante la presentación,  el vocalista tomó unos momentos para agradecer el apoyo a su público, y externar que sin ellos el disco no hubiera sido posible: “Este disco está hecho también con su ayuda”, dijo Albar antes de continuar con sus bailes característicos.

La saturación eléctrica representativa de Apolo, se hizo notoria al interpretar “La Noche”, “Catársis”,  “Guajura”, y “Dama del Viento”. Finalmente, tras hora y media de desenfreno, Apolo se despidió invitando a la audiencia a su presentación el próximo 15 de marzo en el Vive Latino. Y cuando creyeron que todo había terminado, el atrevido vocalista se bajó del escenario y disfruto de unos minutos de crowd surfing, mientras la banda improvisaba buen Rock & Roll.

Divine Fits presenta el video de "My Love Is Real"

Liderados por Britt DanielDivine Fits presentó el videoclip de su sencillo "My Love Is Real" que forma parte de su álbum debut A Thing Called Divine Fits, lanzado en agosto del año pasado a través del sello Merge Records.

"My Love Is Real" fue el primer sencillo lanzado por el supergrupo en julio del 2012.

El clip fue dirigido por Alexa Gerrity y se los dejamos a continuación:

Se agregan bandas al cartel del Vive Latino

A poco menos de 2 meses de que se lleve a cabo, el día de hoy se agregaron nueve bandas más al cartel del Vive Latino 2013:

- Candy
- Cultura Profética
- DLD
- De Nalgas
- Los Ángeles Azules
- Natalia Lafourcade
- Pato Machete
- Red Oblivion
- Xoel López

El festival se llevará a cabo el 14, 15, 16 y 17 de Marzo, los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster

Tegan and Sara sigue estrenando temas

Las hermanas Tegan and Sara continúan presentando temas de su nueva producción Heartthrobque estará disponible el próximo 29 de febrero, en esta ocasión toco el turno del tema  ”Now I’m All Messed Up”, el cual fue escrito por Sara.

A continuación se los presentamos:

El segundo de Villagers

Villagers
{Awayland}
Domino
2013

Conor O'Brien sabía que las expectativas para {Awayland} eran muy altas después de que su álbum debut (Becoming a Jackal) fuera nominado al Mercury Prize. Pero no permitió que eso lo abrumara o lo distrajera, y se enfocó en buscar formas diferentes de expresar sentimientos y emociones en su segundo material.

{Awayland} es un álbum construido con poesía y con historias contadas con palabras cuidadosamente escogidas. O'Brien comenta en una entrevista -disponible en Youtube-, que éste es un disco visual: las letras solamente están ahí para describir las imágenes que él tenía en mente transmitir.

La introducción es "My Lighthouse", una melodía dulce y al mismo tiempo tenebrosa que deja ver el lado oscuro de O'Brien:  “And we'll beat the ghost with our bare hands and we'll skin the corpse”. La canción termina con: “And I'll save all my stories for thee”. La palabra thee es una forma antigua del idioma inglés para decir you, esto nos da una idea de lo clavado que está  este artista irlandés con la literatura y la poesía.

"The Waves" es un experimento acústico/electrónico que comienza con unos sonidos intermitentes estilo clave morse y poco a poco se convierte en una deliciosa melodía  que culmina dramáticamente con sonidos electrónicos acompañados de una intensa batería. "Judgment Call" es la más poperona de la placa, sonando un poco a Cold Play en ciertos momentos, pero sin salirse nunca del marco poético/indie/folk. "The Bell" con sus arreglos orquestales que la hacen parecer soundtrack de película y "Passing a Message" con su jazzecito sensual,  confirman las ganas de O'Brien por meterle a éste álbum una rica variación de matices.

Totalmente aparte y brillando con luz propia está "Nothing Arrived". Palabras tristes y llenas de significado acompañan una melodía tan melancólica como esperanzadora: “I waited for Something, and Something died, so I waited for Nothing, and Nothing arrived”.Una verdadera maravilla agridulce. Me atrevo a decir que es la mejor rola que ha hecho la banda en toda su trayectoria.

{Awayland} es un álbum considerado por algunos como algo exagerado y sobrado de palabras bonitas.  En mi opinión, la imaginación jamás sale sobrando y O'Brien se ha asegurado de inyectarle suficiente a este disco. La chispa de la creatividad enciende cada tema  demostrando los extensos conocimientos musicales y literarios de este gran artista, quien sabe escoger sus palabras tan bien como un Peter Doherty o un Leonard Cohen. Es un mensajero y nos quiere contar muchas historias que nos harán sentir muchas cosas si escuchamos con atención. Un disco que perfila para entrar en las listas de los mejores del año.

Nothing Arrived

Mr. DOB: La esencia de Takashi Murakami

Seguro has leído sobre algún Murakami en sitios web, algún libro, revistas y probablemente hasta en algún periódico de interés.

Tokyo, ciudad donde se concentran el 90% de los sectores más importante de Japón, vio nacer en 1962 a Takashi, un hombre que al ser un artista plástico nato, estudió y se dedicó a la construcción de una serie de trabajos que se han logrado posicionar dentro de los más influyentes.

Con una especialidad en nihonga - estilo pictórico basado en las tradiciones japonesas - y con el respaldo del músico Masato Nakamura, es como Takashi Murakami aparece en la generación neo-pop japonesa, partiendo de un arte tradicional empalmado con un arte pop de Norte América e involucrando en sus obras elementos provenientes de la cultura popular, como el anime y el cómic, siempre caracterizadas por salir de lo convencional.

Inspirado en Doraemon (uno de los mangas más exitosos creado por los japoneses Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko) y Sonic the Hedgehog (personaje de videojuegos, que seguramente ubicas por ser la mascota de SEGA), Takashi Murakami creó a Mr. DOB - su alter-ego-, quien tiene una cabeza de gran tamaño y dos orejas, mismas que tienen pintadas las letras “D” y “B” en cada una para que la cabeza, tomando la función de la “O”,  forme DOB y así su nombre pueda ser legible.

Además, ha incursionado en distintos ámbitos profesionales, tales como: moda a lado de Marc Jacosbs y Louis Vuitton; proyectos comerciales de la mano de Kanye West;  la escultura y el diseño industrial.

Se ha leído un sin fin de veces que este artista podría ser el renacimiento de Andy Warhol, sin embargo, Murakami le ha dado vida a obras que pueden encajar en el egocentrismo y no en lo tradicional como se podía ver en sus inicios.

Aún así es un grande, aquí te dejo un video que resalta la personalidad Murakami. ¡Disfruta!

"East Side Glory", lo nuevo de Marnie Stern

Marnie Stern, quién se presentó hace ya unos años en México dentro del Festival Indie-O, estrenó el primer sencillo de su álbum titulado The Chronicles of Marnia.

La guitarrista de nueva york, quien figura en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos realizada por SPIN Magazine, confesó que para este trabajo prefirió enfocarse en escribir canciones más que en tocar la guitarra.

The Chronicles of Marnia llegará a las tiendas el 19 de Marzo bajo el sello Kill Rock Stars. En la portada puedes ver a Marnie en a lado de su compañero de vida y roadie, Fig.

"Pierce the Morning Rail" Nuevo video de la legendaria banda Dinosaur Jr.

El día de hoy se subió a la cuenta oficial de Dinosaur Jr en YouTube el video oficial de "Pierce the Morning Rail", sencillo que se desprende de I Bet On Sky, álbum de estudio lanzado el año pasado.

El video está estelarizado por Henry Rollins, vocalista de Black  Flag, la comediante Maria Bamford, quién encarna la voz de Hot Dog Princess en la caricatura de Cartoon Network Adventure Time, el reconocido actor Paul GiamattiJames Urbaniak.

El año pasado su disco You're Living All Over Me cumplió 25 años y lo celebraron en grande con una presentación en Nueva York a lado de Kim Gordon y Lee Ranaldo de Sonic Youth, Johnny Marr y Frank Black de Pixies.

SPIN Magazine colocó este álbum como uno de los mejores 100 producidos entre 1985 y 2005.

Disfruta de  "Pierce the Morning Rail" a continuación: