Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37434
Las fiestas sin Percance no son fiestas

Las fiestas sin Percance no son fiestas

13/Nov/2013

Ser de un país pequeño, donde la profesión de músico no es una de las más redituables, no fue impedimento para los jóvenes de Percance, agrupación que lleva más de seis años en la escena musical latinoamericana. Hace unas semanas los tuvimos de visita en nuestro país y aprovechamos para platicar con Jorge y Esteban, trombonista y vocalista respectivamente, antes de que subieran al escenario del Pepsi Center para abrir el concierto de Los Caligaris.

"Nos sentimos como si fuera el primer día, es lo bonito. Cada logro que alcanzamos nos motiva y nos hace entender que todavía falta recorrer demasiado camino. Aún tenemos muchas metas, muchos sueños", comentó Jorge en entrevista para Indie Rocks!

A lo largo de su trayectoria, esta numerosa agrupación, cuyos integrantes oscilan entre los 20 y 26 años, ha compartido carteles con quienes que en algún momento fueron su inspiración, como Los Auténticos DecadentesDoctor Krápula Los Calzones Rotos, entre otros. "Es un sueño cumplido habernos presentado al lado de bandas que hemos escuchado desde siempre. La responsabilidad de llegar, plantarte frente a esas personas y estar en el mismo escenario te pone ansioso", dijo Esteban.

A pesar de que Percance ha visitado México solo en tres ocasiones, éstas les han servido para hacerse de una sólida y cada vez más grande base de seguidores gracias a su mezcla de sonidos latinoamericanos, en el que predomina el ska por su ritmo de fiesta y unión.

En el 2007 lanzaron su primera producción, Soñar Es Gratis, que los llevó a pisar otros escenarios y ganar algunos premios. "Catalogamos nuestra música como rock fusión, pero realmente es el ska la columna vertebral de lo que hacemos. Es increíble el público mexicano, son muy receptivos. El que no está brincando o cantando, te está poniendo atención. Es un paraíso", explicó Esteban.

"Lo que también nos gusta de México es que el gran sentimiento de hermandad, pues a pesar de que somos de otro país, agrupaciones como MaskatestaInspector y Los Estrambóticos nos han abierto las puertas de manera increíble. Las bandas mexicanas han trabajado toda su vida para construir un público y están dispuestos a compartirlo; es algo de admirar", agregó Jorge.

Pero como profetas en su tierra, Percance es considerada una de las agrupaciones más queridas en Costa Rica, tierra que nos ha dado propuestas como 424; y es que debido al mensaje propositivo que siempre buscan transmitir en sus composiciones, fueron nombrados voceros de la juventud por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por el momento, los ticos se encuentran promocionando su segundo álbum, ¿Dónde Iré A Parar?, y ya están trabajando en lo que será su tercera producción, la cual esperan presentar en febrero o marzo del próximo año, y no dudan en visitar de nueva cuenta nuestro país para promocionarlo.

"Las bandas pierden el piso cuando tienen suerte y no aprenden a trabajar, entonces se malacostumbran. A nosotros nos tocó empezar desde cero, crear un público, trabajar, ahorrar, invertir y no sabemos cuándo va a parar pero somos felices y es lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas", concluyó Esteban.

No es una revista, es un movimiento.