escucha el primer sencillo de The Messenger

Johnny Marr estrenó el tema "Upstarts" , primer sencillo de su nuevo álbum como solista The Messenger, el cual estará disponible el próximo 26 de febrero.

Les dejamos el clip que acompaña a la canción, donde se puede apreciar al ex integrante de The Smiths, acompañado por su nueva banda en lo que parece ser una bodega:

Nuevo sencillo de Joey Bada$$

El día de hoy fue lanzado "Unorthodox", nuevo sencillo del rapero Joey Bada$$ a través de Green Label Sound. A su corta edad, 17 años, el rapero nativo de Nueva York consiguió captar la atención de  Jonny Shipes, presidente de Cinematic Music Group, gracias a un video suyo que decidió subir a YouTube.

Bada$$ es conocido miembro del colectivo de Hip Hop Pro.Era con quienes en Junio del 2012 produjo su aclamado mixtape debut 1999. Para la primavera del 2013 se espera salga a la luz su tercer trabajo, ahora producido por DJ Premier, famoso productor de la 90's, época dorada del Hip Hop.

Mientras se estrena el video oficial de "Unorthodox" checa el lyric video estrenado hoy:

 

 

Black Sabbath anuncia salida de 13

Tuvimos que esperar más de tres décadas para poder escuchar algo nuevo de Black Sabbath y es que los ingleses anunciaron a través de un comunicado de su página web la salida de su nueva producción titulada 13, el próximo 13 de junio a través del sello Vértigo.

En este disco participaron tres de los miembros originales de la banda,  Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, después de que no se lograra un acuerdo con Bill Ward (baterista original).

La grabación de 13 fue realizada en Los Ángeles bajo la producción de Rick Rubin, mientras que la batería fue grabada por Brad Wilk integrante de Rage Against The Machine.

Aquí les dejamos una de sus actuaciones durante el Lollapalooza 2012:

Tema nuevo de Nick Cave & the Bad Seeds

Nick Cave & the Bad Seeds continúan con los estrenos de su nueva producción Push the Sky Away, tocando el turno al tema "Jubilee Street", el cual se los dejamos a continuación:

Una Charla Con Marc Ribot

Alterna Jazz abre el año con Marc Ribot’s Ceramic Dog, power trío liderado por Marc Ribot, guitarrista estadounidense conocido por su banda Los Cubanos Postizos. En esta ocasión, el músico convoca a un colectivo de free, punk, funk, experimental, psychedelic y post-electrónica, integrado por dos impresionantes artistas de la escena de rock experimental e improvisación de Nueva York y California: Shahzad Ismaily y Ches Smith.

Alex Otaola, músico mexicano conocido por su trabajo con Santa Sabina y La Barranca, fue el encargado de entrevistarse con esta importante figura del jazz contemporáneo.

Alex: Has mencionado que aprecias cómo los distintos orígenes étnicos en Nueva York han dado origen a ‘familias reinventadas’ lo cual también describe proyectos musicales que se vuelven como pequeñas familias. ¿Cómo describirías la familia con la que nos visitas ahora, Ceramic Dog?

Marc: Somos una familia bastante extraña, nos encanta viajar juntos. Desde que salí de la preparatoria ésta es la primera banda que es en realidad una banda, la mejor muestra de ello es que en ocasiónes nos reunimos a tocar aunque no tengamos un gig programado. Nos gusta tocar y vivir el proceso de la transformación de las rolas y cómo, de manera colectiva, se van desarrollando.

A: Diste una descripción increíble acerca del proyecto que tienes con David Hidalgo (Los Lobos): La poesía es lo que se pierde después de una traducción pero la canción es lo que queda después de ella. ¿Es esto algo que buscas, llegar al corazón de la música?

M: David y yo recien habíamos trabajado en un proyecto sobre el ‘Centenario de la Canción’ en Alemania y me pregunté ¿Qué es una gran canción? Entonces caí en cuenta de que los temas que más me gustan son aquellos en los que un cantante en los años 30 hizo una cosa pero que alguien más en los 70’s logró darle un significado distinto. Muchas de las canciones que admiro son un texto abierto, tanto lírica como musicalmente, esto es lo que permite que la gente se apropie de ellas.

Cuando tomo una canción trato que no sea evidentemente ligada a mi situación para transformarla y hacerla tomar un nuevo rumbo, por ejemplo, podría no ser obvio que "Rata de dos patas" de Paquita la del Barrio es una gran canción punk, pero carajo ahí está; es mucho más punk que la mayoría de las canciones punk.

A: A la gente en México le va a ENCANTAR esto que acabas de decir.

M: De hecho invité a Paquita a que fuera con nosotros a ese festival en Alemania y se presentara con Tom Waits, pero no podía. Creo que su manager no quiso o tenía demasiado trabajo.

A: ¿Qué tan importante es la improvisación en Ceramic Dog?

M: Generalmente las piezas que hemos construído nos sirven de punto de partida, no seguimos un setlist sino que respondemos a lo que esté pasando en el foro. No quisieramos generar la impresión de que vamos a hacer un set de free-prov, pero aún así la experiencia al improvisar de esa manera sigue siendo importante.

Lo que pienso no solamente de la improvisación libre, sino también del free jazz, es que no es exactamente música, sino más un tipo de plegaria, y cuando esa plegaria es respondida es cuando la música se hace presente. Aunque más que música, es una  revelación.

A: Otra gran cita: “Hay un límite real, supe que no podría seguir los pasos de George Benson y ser un jazzista en el sentido literal; pero esto trajo la pregunta ¿necesito o quisiera serlo?” ¿Crees que tu imaginación ha sido el eje de tu estilo más que la destreza de tus dedos?

M: Para ser sincero de haber podido ser George Benson, lo hubiera sido. Es un gran guitarrista, pero de alguna manera terminé teniendo otros intereses, ¿sabes?, si pudiera sentir el inmenso placer que conlleva tocar así, me hubiera encantado. Pero no sé si me hubiera adentrado tanto en la composición y otras áreas.

A: Lo decía en el sentido de que gracias a que Miles Davis no pudo tocar como Dizzy Gillespie es que tenemos a alguien como Miles Davis.

M: Claro, siempre estamos tocando dentro de nuestras limitantes y haciendo virtudes de las necesidades.

A: ¿Hay alguien con quién quisieras colaborar y que no lo hayas hecho aún?

M: Pues James Brown ya está muerto... He sido bastante flojo para entrar en contacto con más gente, durante mis visitas a México me mostraron música que se produce de manera local y me prendió bastante. Aquí el saxofonista Óscar Noriega hace música norteña en un club cerca de donde vivo y me encantaría aprender esas partes en algún aliento, espero hacerlo algún día.

Marc Ribot’s Ceramic Dog y Otaola/Cruz/Iglesias, grupo invitado donde desfilan los músicos mexicanos más importantes del género jazzístico y el rock experimental: Alex Otaola (guitarra), Aarón Cruz (bajo) y Patricio Iglesias (batería), se presentarán en Centro Cultural Roberto Cantoral este 17 de enero, inaugurando la segunda parte de los conciertos de Alterna Jazz.

Ceremony: Del otro lado de la línea

Fotos por Osiris Priego

"No importa qué hagas, nunca podrás tener contenta a la gente. Sí haces un disco como el anterior: ‘¡Váyanse al demonio! ¿Por qué diablos hicieron eso otra vez?’, y si decides hacer un álbum distinto: ‘¡Váyanse al demonio! ¿Por qué diablos cambiaron si lo que hacían estaba bien?" dijo el guitarrista Anthony Anzaldo, quién bromeando con un cierto tono de confesión, cedió la palabra a sus compañeros, integrantes de la banda de Ceremony: “Con Zoo nos aventuramos a una escena diferente, y creo, son las personas que tienen curiosidad por algo nuevo a quienes queremos en nuestros shows ¿Tener ahí a alguien que esté regañándonos por cambiar? No gracias” agregó el vocalista Ross Farrar haciendo referencia a su ultimo álbum lanzado el año pasado.

Fue su más reciente trabajo, Zoo, que los acercó no sólo a un sonido más melódico, sino a distintas audiencias gracias a la disquera Matador Zoo, efectivamente, nos está llevando a otros lados, digo, seguimos frecuentando los lugares punk de siempre, pero gracias a Matador hemos sido presentados a otra gente. Salimos de gira con Bloc Party, y los shows no eran violentos tan como de costumbre, pero la vibra hacia nosotros nos dejó una impresión muy positiva” platicó Andy Nelson, bajista que se integrara en Ronher Park, álbum lanzado en el 2010, y primer paso de Ceremony en ganar atención por parte de prensa alternativa como Spin, Pitchfork y Stereogum.

“Nuestros cambios no son algo que hagamos conscientemente como provocación, es una evolución de lo más natural… este tipo de actitudes hacia la dirección que tomamos son prueba de las líneas que se supone no hay que cruzar en una escena tan determinada como el hardcore” dijo Farrar. "Es muy halagador saber que los movimientos que hagamos, ya sea de sonido o disquera, generan atención; no es que seamos una banda controversial, sino que, nos hace sentir que lo que hacemos ha sido digno de atención.” Agregó Andy sobre la posición de Ceremony en ser tema de debate en clubes y foros punk, a pesar de seguir los pasos de integrantes de bandas clásicas como Minor Threat, Dead Kennedys y Buzzcocks cuyos drásticos cambios en la dirección artística los llevaron a formar sus propios proyectos fuera de la escena como Fugazi, Lard y Magazine respectivamente.

“En marzo se cumplirán ocho años de nuestro primer show y estamos satisfechos en el punto en que no somos lo que éramos hace dos o tres años. Tocar lo mismo, una y otra vez sería... enfermo”. concluyó sonriendo Ross Farrar, pues sabía que hacía referencia a su propia canción “Sick” (una crítica al fastidio que puede generar el mundo moderno: la vida, la muerte, Obama, la renta, la sobriedad, y la escena hardcore en sí, con una infame cita sobre estar harto de Black Flag y Cro-Mags). “Cuando algo está escrito en una canción la gente cree que es así como te sientes las 24 horas del día. No cargo odio a nadie y esas reacciones prueban el punto sobre las delgadas líneas que se supone no hay que cruzar porque se te van todos encima ‘¡No puedes decir eso de Black Flag! ¡Todo se lo debo a Black Flag! ¡Tengo 17 tatuajes de Black Flag! Es ridículo.”

Dato: La versión en vinil de su álbum Violence Violence contiene el disco dos veces de cada lado, esto con el fin de aprovechar el espacio dada la corta duración de sus canciones.

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Ceremony: La invasión de los salvajes

Alabado sea el hardcore y alabada esa noche que quedará en la memoria de varios asistentes acerca de cómo debe ser un concierto de punk y garage en esta ciudad. Ceremony desde California, más un variado soporte de actos nacionales, entre los que destacaron Nazareno el Violento, Depths y SankinPankin, lograron convocar un considerable quorum de no sólo bigotones con gorras Volcom y playeras de Converse, sino a uno que otro incauto que se vio en medio de un moshpit donde además de puñetazos, volaron zapatos durante todo el concierto.

Empezadas las 9 pm, la larga noche de hard core y punk le dio la bienvenida al público en uno de los foros más importantes y subterráneos de la ciudad: La Faena. Con su parafernalia a la tauromaquia es meca de la cultura psychobilly en México ya que no sólo actos locales como Los Enterradores, Los Pardos y Los Desenfrenados se han presentado más veces de las que ellos mismos pueden contar, sino importantes actos internacionales del genero como Komety, Frantic Flinstones, Phantom Rockers y los Sick Sick Sinners han consagrado al lugar cómo un verdadero foro alternativo durante casi una década.

Ceremony, con cuatro álbumes bajo el brazo, se encuentra en un momento de su carrera donde ha evolucionado dejando atrás las crudas y veloces canciones de treinta segundos que en algún momento la posicionaron como una de las más feroces bandas del hardcore en California, el show fue más allá del típico brinca y reviéntate el hocico hasta que el cuerpo aguante. Durante una hora, aproximadamente, la banda liderada por Ross Farrar interpretó por lo menos un tema de toda la discografía de la banda, las frenéticas "I Want to Put This To An End", "Violence""He-God-Has Favored Our Undertakings" más temas recientes y orientados al garage como "The Doldrums (Friendly City)", "Adult" y "Hotel", con una intensidad y precisión que no dejaron decaer el ambiente de patadas y golpes que había congregado la banda.

Por la misma naturaleza del concierto no podía faltar el momento en que la ola de asistentes voladores desconectara o rompiera algo, pero sin parar un sólo segundo, la banda dio un concierto donde jamás se comprometió la euforia y sudor que se respiraba en la pista. Intercambiando pocas palabras con la gente, canción tras canción dejaron ver un circle pit durante "Terminal Addiction" y "The Difference Between Looking and Seeing" que siguió hasta que todos terminaron en el piso entre risas y pisotones. Cerrando con "Kersed" de su primer EP, Ceremony se despidió de nuestro país y dio por terminada su gira bajándose a saludar y a convivir con los asistentes (como es tradición en ese tipo de conciertos): autografiando discos, agradeciendo y sobre todo dejando la puerta abierta para los conciertos de punk y hardcore.

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Yeah yeah yeahs presenta su mosquito

Los Yeah Yeah Yeahs han revelado la portada y el nombre de su nueva producción, que sin duda se ubica en la lista de los más esperados de este 2013.

El álbum que llevará por título Mosquito, estará disponible a partir del próximo 16 de abril, siendo la cuarta producción de la banda neoyorkina, después de su exitoso It's Blitz! editado en el 2009.

La imagen que acompaña al disco, fue creada por el cineasta y animador Beomsik Shimbe, mientras que la producción estuvo a cargo de Dave Sitek, además de que James Murphy finalmente si produjo un tema.

Aquí les presentamos el trailer oficial:

Recientes tracks de BEAK>

BEAK>, banda inglesa conformada por Geoff Barrow, Matt Williams y Billy Fuller, lanzó el año pasado un LP que formó parte de nuestra lista de 75 discos recomendados del 2012. Sin embargo, la banda no para de producir tracks para deleitarnos por lo que, durante diciembre, revelaron dos más que no podemos dejar de compartirles. Hoy confirman fechas para presentarse en el gabacho (ojalá alguien aquí se ponga las pilas y los baje a nuestro país):
8 de Febrero / Philadelphia, PA / Underground Arts
10 de Febrero / New York, NY / Bowery Ballroom
12 de Febrero / Los Angeles, CA / Echoplex
13 de Febrero / San Francisco, CA / The Independent

Aquí los dos tracks revelados:

Lo mejor en lo que puedes creer: The Drones

Con más de 13 años de carrera, 5 álbumes de estudio y reconocimientos como el Australian Music Prize, que le arrebataron a bandas como Wolfmother, y un par de Australian Rolling Stone Awards, The Drones  son la más prolífica y desconocida banda de Melbourne, Australia.

Fue All Tomorrow's Parties Recordings quien se encargó de distribuir su segundo disco Wait Long By The River and the Bodies of Your Enemies Will Float By en Estados Unidos y Europa, invitándolos también a participar en la edición del 2009 curada  por Don't Look Back en Nueva York.

De la mano de ATP curaron la edición I'll Be Your Mirror en Melbourne, donde se presentarán bandas de la talla de My Bloody Valentine, Swans y Crime and the City Solution. Dicho festival se llevará a cabo el 16 y 17 de Febrero y cuenta con localidades prácticamente agotadas.

Desgraciadamente son pocas las opciones musicales que nos llegan desde un lugar tan lejano como es Australia, The Drones es definitivamente una banda que vale la pena escuchar. Su mundo es un lugar exótico y poco explorado en el que vale la pena aventurarse.

Standing on the deck watching my shadow stretch
The sun pours my shadow upon the deck
The waters licking round my ankles now
There ain't no sunshine way way down