20490
Noche de música, amigos y baile... mucho baile

Noche de música, amigos y baile... mucho baile

13/Mar/2013

Detalles

Luego de su visita el pasado año como parte del 5to aniversario del Foro Cultural Casa Hilvana, el New York Ska Jazz Ensemble, volvió a visitar nuestro país el pasado sábado, cuando se presentó en el José Cuervo Salón, presentado por la promotora independiente Rootical Sessions y el Foro Hilvana.

Al rededor de las 21 horas, el primero en subir al escenario fue Sugar Brown quien únicamente acompañado por una guitarra acústica, trato de calmar un poco al público que ya se encontraba desesperado por que iniciaran las actividades.

Con una propuesta de rocksteady urbano Sugar Brown, se llevó la primera ovación de la noche durante alrededor de 20 minutos que duró su participación.

El sonido de las trompetas, el saxofón, el trombón y demás instrumentos, retumbó en el lugar cuando la agrupación mexicana Realidub presentó su música a los cientos de asistentes que a partir de ese momento no pararon de gritar y bailar a ritmo de su mezcla de reggae, con bases funk y jazz. Este proyecto nació en el 2011 y ya se encuentran trabajando en su primer disco.

De nueva cuenta el escenario se vació para darle paso a Lengualerta que con el mensaje de sus canciones hizo que todos levantaran el puño en señal de resistencia, temas como “Reverdeciendo”, “Somos”, “En cada respirar” y teniendo como invitados especiales a Olinka, Sistah Freedom, Akil Ammar, hizo que poco a poco el ánimo y la euforia de los asistente creciera.

Una de las actuaciones que más llamaba la atención era la del regreso a los escenarios de Los Guanábana, grupo que tomo un descanso de año y medio, tras 10 años ininterrumpidos de trayectoria. Entre los temas que interpretaron, se encontraron “Coyote”, “La Casa”, “Los Salvajes”, los cuales ocasionaron que el público no los dejara bajar del escenario en dos ocasiones, para dejar con un gran sabor de boca y una sensación incomparable en el cuerpo.

El New York Ska Jazz Ensemble llegó a culminar la noche con su gran música, la agrupación formada por integrantes de agrupaciones como The Toasters, The Scofflaws y The Skatalites, arrancó las últimas fuerzas de los que se dieron cita para volver a verlos en acción.

Clásicos como "A Message To You Rudy" y "Take Five", no faltaron en su repertorio que duró alrededor de hora y media.

Sin duda la conexión que logra Freddie Rocksteady arriba y debajo del escenario con el público, es algo difícil de ver en otras agrupaciones.

Esperemos y el  New York Ska Jazz Ensemble siga visitando nuestro país y que Rootical Sessions no pare de organizar este tipo de eventos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.