Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21579
Saxon: El Poder y La Gloria

Saxon: El Poder y La Gloria

Diego
Figueroa @halofive

25/Mar/2013

Detalles

Con más de una década de ausencia, y con más de tres de carrera, una de las más grandes figuras del heavy metal regresó de manera triunfal y descomunal a los escenarios mexicanos: la imparable máquina británica Saxon. Cabello largo y chamarras de mezclilla con parches, un sistema de sonido capaz de destruir civilizaciones y sobre todo mucho metal.

En un Plaza Condesa con localidades prácticamente agotadas, la banda dio la pasada noche del domingo por inaugurada su gira latinoamericana para su más reciente álbum, Sacrifice, cuyo arte es una deconstrucción de la piedra del sol y que decoró el fondo del escenario de lo que sin duda se volverá con el tiempo un concierto “legendario”.

Temas veloces, pesados y prodigiosos por parte del aclamado Bill Byford en la voz y Paul Quinn en la guitarra, "20,000 Ft", "Sacrifice" y "Heavy Metal Thunder" desataron caos en la pista; cerveza al aire, zapatos voladores y el clásico slam. “12 años de ausencia, pero hemos regresado” dijo Byford quien con largo cabello grisáceo, aún raspa la voz cómo si no hubiera mañana.

Clásicos como "747", "Power and the Glory", "To Hell and Back Again", y por supuesto "Crusader", fueron perfectamente integrados a un extenso repertorio de dos horas que incluyó material de más de la mitad de todos sus álbumes, dejando ver la evolución de una de las bandas más importantes y pioneras del género. Cada canción denotan toda la influencia y sonido que se escuchan en la escena thrash y speed que sin duda alguna no existiría por estos británicos.

Canción tras canción, sin importar si fuese nueva, clásica o entre las dos, gritos y canticos verdaderamente ensordecedores “¡Saxon! ¡Saxon! ¡Saxon!” se escucharon toda la noche por parte de un enloquecido publico que, aludiendo a las bondades del metal clásico, no podía definirse su edad, género o estatus social

Una alineación clásica que incluyó a los miembros más longevos y dos originales, y mientras una parte de la comunidad metalera mexicana espera el regreso de Iron Maiden y otra el de Motörhead, los que estuvieron presentes en el Plaza recibieron cátedra y más de lo imaginado en este show.

Cerrando con el himno "Princess of the Night", con cabellera sudada y puño al aire, los asistentes fueron bañados con agua lanzada por Bill Byford, mientras, ondeando improvisadas banderas de Gran Bretaña con la leyenda “Saxon”, fueron dejados en libertad tras una noche que será muy difícil de superar en su currícula personal. El poder y la gloria. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.