Ha llegado un punto en la escena de la música actual donde todos quieren emular las melodías y técnicas de épocas pasadas… y no siempre funciona. Hay quienes se esmeran en tener una producción inmaculada pero carecen de armonía y gusto al realizar las canciones y viceversa. Afortunadamente, Lower Dens hizo su tarea, se puso a estudiar a los grandes y grabó un álbum digno de las chaparreras, las playeras Aca Joe y el pelo rizado con shampoo Vanart, pero de una forma que no niega su estilo onírico.
El conjunto con orígenes en Baltimore, Maryland nos deleitó previamente con Twin-Hand Movement y Nootropics, donde daban indicios de dream pop y krautrock pero seguían sonando como un grupo inseguro y poco cohesivo. Tenían una voz pero con miles de alternativas a dónde dirigirla y una creciente indecisión. No me malinterpreten; ambos discos son sublimes a su manera, pero no había detectado una integración en su concepto hasta el Escape From Evil, donde la banda une armoniosamente las lecciones impartidas por Siouxsie & the Banshees, Bow Wow Wow y My Bloody Valentine y las hace suyas dulcemente.
“Sucker’s Shangri-La” da inicio al proceso, que consiste en un vaivén entre las texturas de los teclados, guitarras llenas de feedback y la voz etérea de Jana Hunter, que confundimos a ratos con Victoria Legrand de Beach House. “Ondine” se va por una línea más oscura pero que mantiene las emociones a flor de piel. El primer sencillo, “To Die in L.A.” es como un grito eufórico en la autopista camino a la fiesta – de esas piezas que te inspiran a remover el techo del auto y disfrutar de la brisa que refresca. Lo mismo con “Your Heart Still Beating”, que toma dos movidas de The War on Drugs: letras melancólicas con sonidos Springsteen-escos.
Después de armar el esquema de la celebración por venir, llega la segunda mitad del álbum. Ojo: éste es el punto crucial donde se debate si las canciones pueden solventar un trabajo como un todo o si queda en llamarada de petate. Hunter y compañía aplican una jugada riesgosa: detener el furor pop y regresar al krautrock, pero manteniendo un ritmo festivo. Y vaya que lo logran; el combo final de “I Am the Earth”, “Non Grata”, “Company” y “Société Anonyme” puede ser confundido con un suite progresivo que no tiene sentido si se escucha por separado, pero los temas son igual de disfrutables de forma aislada. Todo esto convierte a Lower Dens en algo más allá de ser una banda interesante – los hace dueños completos del espacio entre sus canciones y el oído del receptor. Los hace únicos.
El colectivo hip-hopero originario de Minneapolis acaba de revelar el clip para su tema “Beastface”. El track pertenece a su próximo material de larga duración All Hands, que espera su lanzamiento para el 4 de mayo vía Doomtree Records.
El miembro del grupo, Lazerbeak, describió estos visuales como un espejismo alucinante lento del desierto.
“La familia de Mike (uno de los integrantes) vive a las afueras de Los Ángeles, ahí hay unas vistas muy bonitas de desierto. Encontramos un lugar con flores psicodélicas y animales y a partir de eso improvisamos”, dijo el director Isaac Gale.
Además de formar parte el cartel de los festivales más importantes del verano alrededor del mundo, Caribou se ha dado el tiempo para estrenar el video de su reciente sencillo, “Can’t Do Without You”.
El clip corrió a cargo del director Lorenzo Fonda, quien muestra a un pequeño niño jugando con su increíble pez volador de papel y tela, en una historia que te romperá el corazón, aunque no de la forma que esperas. Una mezcla de emociones desde el miedo, hasta la emoción y luego, algo de depresión en tan sólo cuatro minutos.
“Can’t Do Withouth You” forma parte del reciente disco de Caribou, Our Love.
Después de su presentación en Bahidorá, y el estreno de "Dime que sí", los chilenos de MKRNI siguen con la promoción de su reciente material discográfico, Canciones.
"Dime que sí" se ha integrado a su colección de videos. El año pasado entrevistamos a la banda y esto nos contaron de dicho tema: “‘Dime que sí’ denota la obsesión, insistencia y desesperación que sientes al conocer a alguien que quieres que te diga que sí, pero también expone esas sutilezas de aproximación y maneja dos filos: la ternura y la obsesión”, fueron las palabras de Elisa.
El clip describe perfectamente esa confesión, a pesar de ser una canción cuasi de amor, los visuales muestran a una chica solitaria @trixiebabbby, que parece tener un romance con ella misma.
The Strokes ya está en Nueva York comenzando a grabar nueva música. "Es la primera vez que estamos escribiendo exclusivamente desde Comedown Machine. Estamos planeando grabar cosas. Creo que podemos hacer cosas buenas y eso es lo que haré", dijo el vocalista Julian Casablancas.
Desde el estreno del último álbum han pasado un par de años, y es que Casablancas ha estado grabando con su nueva banda de fondo The Voidz. El músico comentó que es posible, quisiera continuar con ambos proyectos.
"La relación de la banda está bien ahora", agregó. "The Strokes era mi vida, mi todo, puse todo en ella."
Además del nuevo disco, Julian Casablancas anunció un dueto con Jehnny Beth, la vocalista de Savages. Quédate pendiente para escuchar antes que nadie estos nuevos lanzamientos.
El año pasado la agrupación capitalina The Risin Sun dio a luz al exitoso tema “You Better (Love Me Now)”. A partir de eso, sus logros han aumentado junto con las fechas (más de 100) que los han llevado a salir de gira alrededor de México y Estados Unidos.
Con el lanzamiento de su disco Think For Yourselfse han posicionado dentro del gusto del público anglosajón y nacional. Ahora, con la salida de su nuevo sencillo titulado "Queen of the Ball", esperan cosechar mayores éxitos.
Su propuesta musical tiene una mezcla muy cercana a la tendencia psicodélica prevaleciente en los últimos años de la década de los 60, así como un protopunk muy marcado de los 70. La cosa no para ahí, pues también fusionan ritmos como blues, R&B, jazz y rock n’ roll.
A pesar de dichas influencias, su sonido resulta nuevo y único, pues logran una mezcla estable entre el blues que corre por la sangre de Desentis; el rock, característico en la batería de Weber; y el punk que emana con extrema naturalidad del bajo de Jerry.
Visita su página web o síguelos en Facebook. Abajo puedes disfrutar su video para "Cow Horned Woman".
A medida que avanza este 2015, los carteles de los principales festivales empiezan a completarse con multitud de nombres de todo tipo y condición. Desde grandes bandas en mayúsculas como cabezas de cartel, hasta las más pequeñas que en primer momento pueden parecer simple relleno, pero nada que ver. Justo son esos nombres, en los que hay que achinar los ojos para poderlos leer, los que en la mayoría de las ocasiones tienen el poder de dejar al público con la boca abierta.
Una de las últimas formaciones que está entrando con fuerza en las quinielas de festivales como Glastonbury o Reading, son los británicos originarios de York,…And The Hangnails. Un dúo formado por Martyn Fillingham (voz y guitarra) y Steven Reid (batería), que desarrolla un imponente punk rock con el que ya han conseguido llamar la atención de importantes medios de las Islas como la BBC o NME.
A pesar de tener todavía ese aura de emergentes, estos chicos llevan ya varios años dando mucha guerra por la escena alternativa de su país. Con tres discos a sus espaldas, su frenético sonido ha sabido sobreponerse a las limitaciones de una formación de tan sólo dos miembros. Un desafío que no ha hecho más que aumentar su creatividad en la creación e interpretación de canciones tan pegadizas como “Everybody´s Luck” o “You & I”. Podrían definirse como una mezcla equilibrada entre Modest Mouse y The Strokes, pero con la inclusión de giros y variaciones melódicas, resultado de una maceración de estilos tan diferentes como el punk, el rock o el blues.
Sobre el escenario, donde ya han girado con otras bandas como los míticos The Damned o las talentosas Deap Vally, sorprenden desde el primer instante. No se guardan absolutamente nada, derrochando energía por los cuatro costados. En las crónicas de todos sus conciertos el factor común es claro. En todas ellas se pone de manifiesto su potente presencia sobre las tablas, resaltando que bien podrían ser una formación con muchos más músicos.
Esperemos que sean capaces de afianzarse por fin entre el gran público, y su nuevo trabajo se convierta en una de las novedades más importantes de este primer semestre.
Síguelos en Facebook y checa su cinematográfico video para "Everybody's Luck" que sólo tiene 1,303 visitas y no entendemos por qué.
Hace poco conocimos el sonido aterrador de la banda originaria de yankee-británica, ellos son Algiers. Ahora, el grupo acaba de compartir un nuevo sencillo, que forma parte su próximo álbum homónimo.
Se trata del track "Black Eunuch", un tema que representa la actitud apuñaladora de espaldas que tienen los chicos de Algiers contra la política y problemas que existen en nuestra sociedad como injusticias, desigualdad y corrupción. Con una mezcla de post-punk puro e influencias que se basan en gospel, la canción es una potente expresión de ideologías que se deja ver en cada letra que compone el tema.
Roger Waters acaba de anunciar oficialmente una nueva versión remasterizada de su álbum de 1992 como solista, Amused to Death.
"Amused to Death no tuvo la atención que mercecía cuando salió hace 23 años. Estoy recordando el disco de hace más de 20 años, donde casi todo lo que tuve que decir en ese tiempo, tristemente, aún prevalece y es tal vez más relevante", dijo Waters.
El disco fue remixeado en sonido de alta definición por el músico y fue co-prducido por James Guthrie. En la entrevista, Roger Waters explica que algunas cosas cambiaron de la versión original. Por ejemplo, una melodía fue agregada en "The Bravery of Being Out of Range”.
El relanzamiento del álbum trae asimismo una nueva portada, que fue creada por el director creativo del tour "The Wall Live", Sean Evans.
Scuba es el perfecto candidato actual para destacarse como headliner en grandes festivales. El inglés sabe sin duda dominar el evolucionado dubstep -ahora bass music- y techno como ningún otro. Este año nos trae una renovada propuesta que promete una experiencia más cercana a la realidad, haciendo una introspección del mismo Paul Rose en su momento de mayor placidez, mientras viajaba y creaba Claustrophobia. Todo esto dentro de un contexto más intrínseco y complejo.
Claustrophobia se compuso en un periodo de calma relativa mientras Rose se preparaba para su set en el íntimo festival Labyrinth, que se realiza en las montañas de Japón. Esto debió inspirarle para realizar la compilación de canciones. Rose decidió romper sus paradigmas y se concentró en un lugar diferente para la creación del álbum.
La experiencia comienza con una ambientación al oído con “Levitation”. Idiosincrática y envolvente, es una sutil invitación a su mente. Ya entrado el álbum, inevitablemente notarán la potencia de sus tracks más enérgicos en “Television”, “PCP”, “Black on Black” y por su puesto su primer sencillo “Why You Feel So Low” advirtiendo acentos de techno, EDM y enormes ecos de electricidad.
“Drift” es una melodía que inspira misterio y el suspenso. Como una entrada a un espacio desconocido que propaga su sonido guiándonos al climax de su conciencia de forma suave y sutil. Lo mismo sucede con “All I think about is death” pero de forma opuesta. Sugiere una habitación más oscura donde aparece una voz aguda murmurando frases difusas de desolación.
Claustrophobia es un paso importante para la carrera de Paul Rose. Se tomó la libertad de experimentar sonidos peculiares y desconcertantes como tintineos de campanillas, voces difusas, sonido de teclas y bebés llorando en hospitales; es el resultado de la experiencia que disco tras disco le ha brindado la oportunidad de experimentar ritmos originales y sonidos nuevos. En resumen, la espectacular acústica funde la combinación de estos sonidos y los convierte en melodías de profunda intensidad.
En discos anteriores Scuba acostumbra ser predecible y nombrar sus álbumes con una palabra clave que defina el contenido. Claustrophobia no describe un sentimiento en sí, sino un espacio y tiempo que definen efímeramente el lugar perfecto donde se desenvuelve cada eco de la música que desprende del talento de este gran DJ.