67455
Bomba Estéreo: La rumba que no termina

Bomba Estéreo: La rumba que no termina

Bomba Estéreo viene fuerte: álbum en puerta, nuevo sencillo y una gira que incluye los mejores festivales del mundo, incluyendo su reciente presentación en el Vive Latino 2015.

rumba

Después de su exitoso paso por México, Indie Rocks! platicó con los colombianos que hace un par de semanas lanzaron “Fiesta”, rola que abre un ambicioso panorama para la banda. Aunque el disco no está finalizado ni cuenta con título, Simón Mejía —bajista de Bomba Estéreo — nos dijo que en esta ocasión decidieron trabajar con el productor norteamericano Ricky Reed.

“Fue una propuesta que vino de la disquera. Nosotros no conocíamos de Ricky Reed ni de su música y apenas sucedió, nos pareció muy adecuado para lo que estábamos buscando. Pudimos sumar elementos que Bomba Estéreo nunca antes había tenido”, compartió.

Li Saumet —vocalista— asegura que fue una gran experiencia trabajar con él, ya que fue mutuo aprendizaje: “Es una persona muy agradable y fueron enseñanzas para todos. Tenía claro el sonido y qué hacer en ciertas circunstancias al grabar. Fue mucho aprendizaje”.

Los de Bomba Estéreo tienen claras las expectativas de esta nueva placa: “Viajes, shows y experiencias. Mucha promoción. Pero la parte más linda es montar música nueva, ensamblarla para llevarle al público un buen espectáculo. Esa es la parte más inspiradora”, añadió Simón.

Ve el Jammin' que tuvimos en exclusiva con Bomba Estéreo

Al platicar del Vive Latino, “Li” se mostró emocionada, ya que lo considera como uno de los festivales con más proyección de Latinoamérica: “Es uno de los masivos que está reuniendo a toda Latinoamérica y lo está mostrando a muchísima gente. Pasa también en otros lados, pero creo que el Vive Latino es mucho más grande”, dijo.

Respecto a su presentación de este año, Simón la catalogó como la más power: “Esta vez fue de noche y eso influía sobre el show, había mucho más gente y la banda ya tiene más recorrido. Entonces ya estamos preparados para ese tipo de experiencias hipermasivas”, puntualizó.

Nos comentaron como fanáticos, que pudieron disfrutar del show de Robert Plant, Matías Aguayo y Die Antwoord. Además, Li Saumet nos contó acerca de los orígenes del concepto de Bomba Estéreo.

“Yo nací en la costa atlántica y toda esa música del caribe: cumbia, champeta y música afro colombiana que influye demasiado en nuestra música. Yo creo que la manera de cantar, los sonidos y todo viene de ahí, de esa música que escuché en carnavales desde chiquita”, confesó.

Por último, nos recomendaron algunas bandas y proyectos que están escuchando al momento. Desde “Other Side”, proyecto de Nicolas Jaar, hasta Jungle, con los que planean una presentación en Bogotá. En Indie Rocks! estaremos al pendiente del disco que se está cocinando y de lo que viene para Bomba Estéreo en este 2015.

No es una revista, es un movimiento.