56104
Cut Copy: bailar sin importar que sea domingo

Cut Copy: bailar sin importar que sea domingo

Pablo
Navarrete @Pabnavarrete

22/Sep/2014

Detalles
Lugar

José Cuervo Salón

Artista(s)

Luego de su presentación en Monterrey para el Hellow Festival, la agrupación australiana Cut Copy arribó a tierras defeñas para poner a bailar a sus fans sin importar que fuera domingo, lloviera y la ciudad entera estuviese vacía.

Desde las seis de la tarde la gente comenzó a llegar al Cuervo Salón y pese a que dos horas después, cuando empezó el show de Patterns, el lugar no alcanzaba ni siquiera una tercera parte de su cupo, los costarricenses lograron encender la llama festiva que estaba por venir, cosa que muy pocas bandas teloneras logran.

Tras un set de media hora, las ovaciones del público y el anuncio de su presentación en el Imperial, Estefani Brolo y compañía cedieron el templete a Cut Copy, quienes dieron inicio a una hora plagada de éxtasis y felicidad con “We Are Explorers”.

Era incomparable la cara de gozo de los asistentes, los gritos y el continuo baile que no dejaba sus pies, sin mencionar lo emocionados que se mostraban los provenientes de Melbourne ante tal calidez mexicana.

Continuaron con “Take Me Over”, “Free Your Mind” y “Where I’m Going”, pero fue hasta “So Haunted” y “Hearts On Fire” que la fiesta en verdad llegó a su punto más alto, pues Tim Hoey, guitarrista de la banda, vació cerveza en la batería, e intempestivamente se movió de un lado a otro, dejando entrever su entusiasmo etílico.

“Hemos estado de gira casi todo el año, especialmente estas dos últimas semanas. Nos da mucho gusto estar aquí, porque la Ciudad de México es el mejor lugar para tocar; ustedes son jodidamente fiesteros”, de esta manera, Hoey dedicó a los presentes “Saturdays”, uno de los temas más inesperados en la velada.

La noche siguió con canciones de su más reciente disco, Free Your Mind, que a pesar de estar acompañados por visuales psicodélicos aletargaron el concierto durante algunos instantes, pero, de nueva cuenta, Dan Withford y compañía recuperaron el show con interpretaciones prolongadas, distintas, improvisadas; así sonaron “Out There On The Ice”, “Let Me Show You Love” y“Meet Me In a House Of Love”.

La juerga estaba por terminar cuando se escucharon los primeros loops para “Lights And Music”. Brincos por doquier y cantos al unísono con una coreografía inigualable de Dan, además de un Tim ya cansado que apenas podía decir algunas estrofas y dio término la primera parte del show.

Después de unos instantes, Cut Copy retornó con la parte más emotiva de su presentación al tocar “Nobody Lost, Nobody Found” y “Need You Now”. Posteriormente, bajaron al escenario a despedirse de todos los que se encontraban hasta adelante en señal de afecto y agradecimiento por ser un público inigualable.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Pablo
Navarrete @Pabnavarrete