La canción "Bitch" esta marcada por generaciones fanáticas del Rock & Roll, si te gusta esto, tenemos noticias para ti, ya que durante la semana pasada nos enteramos de que The Rolling Stones iba a relanzar su exitoso álbum de 1971, Sticky Fingers, el cual incluiría grandes sorpresas para los fans.
Anteriormente ya habíamos escuchado una distinta versión de "Can't You Hear Me Knocking" y ahora la banda acaba de compartir una versión extendida para "Bitch", donde te dejara experimentar tus oídos con distintos sonidos. .
Escucha el tema aquí abajo y quédate pendiente para más estrenos que viene trabajando The Rolling Stone:
Cuando le di play a su canción "Pary Zute / Learning To", primero me recordó al estilo de Blood Orange, conforme avanzó tenía reminiscencias de Daft Punk, después aparecieron sonidos burbujeantes que finalmente dieron paso a la verdadera esencia de Sam Dust a.k.a. LA PRIEST.
El joven músico, antes miembro de Late of the Pier, presenta su álbum debut Inji, que incluye el tema antes mencionado, y promete estar compuesto por otras nueve imaginativas y eclécticas canciones. Lo grabó durante cinco años, mismos en los que estuvo inmerso en una especie de búsqueda científica que lo llevó a descubrir su sonido, y ahí encontró la creatividad para este material.
Hay desde solos de guitarra, dub, house progresivo, soul, ambient, y piezas largas, algunas de más de 8 minutos. Algunos críticos lo han comparado con David Sylvian, Arthur Russell o David Byrne.
Inji estará disponible en CD, LP normal y edición deluxe con vinilo de color, además de en digital con descarga gratuita de los singles ‘Oino’ y ‘Party Zute / Learning To Love’. Pre-ordénalo a través de Dom Mart o iTunes.
Couple Skate Records anunció una nueva inclusión en su catálogo musical. Se trata de Michael Vidal, originario de Los Ángeles que durante mucho tiempo estuvo escondido en un grupo de punk tropical, hasta que finalmente se animó a entrar a su propio terreno y se lanzó como solista cambiando completamente el sonido de lo que venía haciendo.
Su primer material se titula Dream Center y es un diverso espectro de guitarra pop que evoca emociones profundas en el ser.
Tracklist:
1. "Dreams (Come Back To Me)"
2. "Correctional"
3. "Burn"
4. "Mono No Aware"
5. "Appraisal"
6. "Sky Blue"
7. "(Your Song)"
60 Tigres es una de esas bandas que toma la reinvención como estandarte principal. El grupo de cuatro regiomontanos apareció en el mapa hace ya unos 5 años, después de poco tiempo y tras algunos cambios en la alineación, se sienten tan frescos como en 2009. Su última producción Frenesí ya está en línea, y platicamos con ellos acerca de su nueva etapa.
Después de meses de anunciar la salida de su último larga duración y presentar el sencillo “Hay Más”, los tigres lanzaron el álbum en su totalidad. El LP fue producido en su completamente por ellos, pasando por distintas etapas y procesos.
“Es la primera vez que podemos hacer un disco en el que se mezcla ya el sonido completo. La experiencia fue de larga distancia ya que Polo (voz) está en Monterrey, le fuimos mandando maquetas y hasta que nos gustaron a todos las canciones ya decidimos grabarlo. Tiene sonidos disco, también se va al shoegaze y al noise. Quisimos tomar lo atmosférico y juntarlo con el lado bailable”, comentó Fernando Portilla, guitarrista del grupo.
Minuciosamente, la banda fue construyendo el disco. Al ser sus propios productores tuvieron la oportunidad de experimentar con sonidos y dedicar mayor tiempo a cada canción. En el exterior, Reese de Hello Seahorse! se encargó de plasmar su sello, colaborando en el arte del disco. Elementos que se orientan en un camino: el frenesí.
“Es como una emoción que te desborda, para nosotros es el momento en que tocamos en vivo. Es la gloria, te conectas con la gente, podría ser el momento de máximo placer en la vida. Le explicamos todo ese concepto a Reese, escuchó las canciones y como que más o menos le fue agarrando la onda, nos mandó su propuesta y nos encantó el trabajo”, comentó la banda.
Para acompañar su primer sencillo, “Hay Más”,60 Tigres estrenó un video bajo la dirección de Michel Pax en el que describen una situación en altamar que envuelve camisas de flores, mujeres y narcotraficantes.
“Primero queríamos hacer un video como el de Boogie Nights, así como en los 70’s, con patines y cotorreo en una pista disco. Pero después se nos dificultó por que necesitábamos mucha producción, lo estuvimos hablando con Pax (director) de Coyote Films y pues nos consiguió un yate en Acapulco y se nos ocurrió otra idea para la historia. Fue hacer lo que nunca pasa en México, una sátira, donde los buenos ganen. El bien gana por esta vez”, comentaron Fer, Pepino y Miguel.
60 Tigres se presentará en Ciudad Universitaria dentro de las canchas de frontón para después salir de gira por la república. Su disco Frenesí ya se encuentra disponible en Spotify, iTunes y Deezer, mientras que la versión física está por llegar a tiendas.
Por si no estabas enterado, Blur estrenó hace unos días un documental sobre su primer álbum en 12 años. The Magic Whip: Made In Hong Konges un filme de 30 minutos que incluye entrevistas con los integrantes, grabaciones de los temas y anécdotas del grupo en su travesía por Asia.
Esto es una gran complemento para el CD, y es aquí donde el publico se da cuenta del trabajo que existe detrás de un material discográfico, y de todo el talento que existe en una banda, por eso Blur lo comparte para todos los fans.
Ya no te contamos más y mira aquí el documental completo:
Metz II, es como se hace llamar el nuevo disco de Metz, algo original el nombre ¿cierto?, pero afortunadamente dicho material se estrena hoy vía Sub Pop, y para celebrar la ocasión el grupo ha publicado los visuales para presentar a todos el video de "The Swimmer".
El clip fue dirigido por el talento de Michael LeBlanc y Scott Cudmore; el cual se trata de imágenes perturbadoras que avanzan y retroceden no necesariamente al compás de la canción, pero que experimentan un efecto impactante en esta canción.
Todos estamos emocionados con el nuevo material que GiorgioMoroder, tiene en sus manos para todos nosotros, se trata del nombre de 74 Is The New 24. Lo que hace más emocionante este nuevo material son las interesantes colaboraciones que consigo trae.
De este material ya se dieron a conocer temas con uno con Britney Spears, otro con Sia y Kylie Minogue, y ahora es el turno de Charli XCX de sumarse a la lista de colaboraciones.
"Diamonds" es el nombre del track y se trata de una melodía que tiene el estilo de XCX impregnado en el ritmo y la letra. Escúchala aquí:
Estamos en una época en la que los artistas deciden lanzar su disco primero por internet y después en físico. Precísamente, los integrantes de My Morning Jacketdecidieron poner en línea su séptima producción discográfica, The Waterfall.
Conforme van cambiando los tiempos y las nuevas formas de escuchar música, las bandas de igual manera se van acoplando a estas nuevas modalidades, y así contagiar a la gente con sus sonidos inigualables.
Al parecer alguien dio a conocer el lineup del Austin City Limits 2015un día antes de su fecha original. El festival asegura que accidentalmente se publicaron todos los actos a través de la página desde el domingo.
Sea como sea, aquí te mostramos los grupos que estarán presentes en este importante festival tejano, entre los que se encuentran Foo Fighters y The Strokes como headliners, así como Disclosure, Alt-J, Alabama Shakes y Tame Impala, entre otros.
El Austin City L 2015 tendrá lugar en Zilker Park, Austin. El primer fin del 2 al 4 de octubre y el segundo del 9 al 11. ¿Te vas a lanzar?
La fría ciudad de Toronto alberga miles de propuestas musicales interesantes, desde solistas hasta ensambles y una gran variedad de artistas con gran collage musical; ahora fue el turno del dúo Moon King para salir de la nevera citadina hacia el resto del mundo con Secret Life. DanielBenjamin y Maddy Wilde, integrantes del proyecto, lanzaron dicho material el 14 de Abril, y después de un par de EP’s, finalmente obtuvieron la firma con la disquera Last Gang Records.
Así como el peinado alborotado de Maddy Wilde, el disco eriza todos los cabellos con la primera escucha, un incesante movimiento entre sintetizadores muy a la space rock, beats kraut y matices shoegaze es lo que podremos encontrar en “Roswell” y “Apocalypse”. Dos rolas que valen la pena imaginar en los shows en vivo, por el casi Punk estallando en los acordes y la energía incesante de éstos músicos a la hora de componer.
En intermedio con los estallidos electro, se cuelan tracks como “Come Back” y “Medicine” hacía algo más introspectivo, paisajes experimentales de voz y acordes potentes. En síntesis, también muestran ese lado sofisticado y simple, más allá de reventarnos de nuestros asientos en la oficina y salir a correr, o desear gritar entre cada estrofa, nos invitan a contemplar el follaje sonoro e hipnotizante del álbum, dejando fluir exquisitamente ese pesado tiempo de un lunes en la mañana.
Un largo viaje y secretos bien guardados por cuatro años en los que Moon King lleva de carrera, dejaron parte del New Wave en los inicios para aventurarse al mundo de los beats y la electrónica hasta cubrir todos los rincones existentes. No es sorpresa el hecho de escuchar mas artistas haciendo composiciones digitales, es lo que está en boga y por supuesto que se oye fascinante.