64338
Little Jesus: azul se siente todo

Little Jesus: azul se siente todo


Niña Papalote Barbosa

14/Feb/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Nunca es fácil preparar tu primer gran concierto. Little Jesus, banda que, pese a ya haber tocado en festivales de la magnitud del Vive Latino y Ceremonia, se encontraba por primera vez con el reto de un Lunario. La banda que dio a conocerse en el primer festival del colectivo Aquí No Hubo Escena, y hace pocos meses tocaba en el Alicia, enfrentó el reto magistralmente.

Previo a la presentación se corrían rumores de que diferentes escenarios y vestuarios serían utilizados en el set, la expectativa al show causó un sold out total que dejó fuera a muchos que tardaron en adquirir boletos. El acto estelar se esperaba para minutos antes de las 10 de la noche, y a las 8 el recinto ya mostraba pocos espacios vacíos.

Alex Ferreira comenzó la noche de baile tropi-pop. El músico, amigo de la banda, presentó temas de su próxima producción Cinema Tropical. Acompañado de un grupo que contaba con Ximena Sariñana en los coros, agradó a un publico desesperado por ver al acto de la noche. Ferreira, quien apoyó en la guitarra a los capitalinos en su presentación en el House Of Vans, recibió fuertes ovaciones, la más fuerte de ellas cuando anunció su última canción.

La “Jesusíta”, como se le apoda de cariño a la banda, salió al escenario con "Pesadilla", dentro de una escenografía que presentaba columnas griegas y un letrero en la parte superior con letras de LED que desplegaban el nombre de la banda. Continuaron las consentidas "Cruel", "Truco" y la recién estrenada "Mal", acompañada por los primeros invitados de la noche: Clubz.

El primer cambio de vestuario se hizo presente en la rola "Cretino", cuando dejaron a músicos acompañantes tocando la canción mientras ellos, usando la misma ropa que usan en el video del tema, ejecutaron la coreografía que se muestra en él. Los asistentes, encantados, aplaudían cada ocurrencia de la banda.

Para el sencillo "Norte", no solo acompañó en el escenario el actor que sale en el video oficial, Manuel Bueno, sino también Ximena Sariñana como segunda voz. La banda sorprendió cuando a lado de la cantante capitalina interpretaron un cover al grupo panameño, La Factoría, "Todavía". La primera parte del show concluyó con "Tiempo", "Color" y la intepretación de "Sur" a lado de Caloncho.

“Esto comenzó hace aproximadamente dos años y medio, cuando escribí esta canción en mi cuarto y la quería tocar con mis amigos, entonces nos juntamos nosotros cinco, que ahora somos familia”, reconoció Santiago antes de tocar "Berlín", que siguió el encore después de "Jóvenes" con "Güichis" y "Toni" de Los Románticos de Zacatecas como invitados.

El ambiente reventó con "Azul", rola que cerró el set con papeles volando por todo el Lunario, una fiesta arriba y debajo del escenario. Little Jesus respondió como una banda de experiencia, aún teniendo poco tiempo de estar juntos. El grupo sorprendió por lo variado que fue su show, y promete ser una de las grandes bandas nacionales a futuro.

Ve el Jammin' que grabamos conn Little Jesus.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:


Niña Papalote Barbosa

No es una revista, es un movimiento.