Pellejos - 'Soy Cavernas'
Pellejos - 'Soy Cavernas'

Terrícolas Imbéciles / 2015

Pellejos

29/Jun/2015

Música etérea y monótona mezclada con alcohol

Pellejos es un sexteto de hombres de mundo, seres cotorros, humanos teporochines que encontrarás en cantinas de viejitos o pulcatas, donde liberan la lengua a niveles extrasensoriales, exclamando frases memorables de cotorreos y debates que causan tantísima hilaridad que se quedaran grabados con cincel en los cráneos de quien haya echado oreja en el momento preciso.

Terminando la noche, te das cuenta, sorpresivamente, que todas estas siluetas con bultos en el abdomen son talentosísimas personas del medio artístico, visual, literario, musical y uno que otro godínez con habilidades especiales, que aprovechan de toda esa habladuría de briagos para no dejarlas en el oblivion e inmortalizarlas en canciones. Así son Pellejos y así concibieron su segundo disco: Soy Cavernas.

Papazal es la palabra en náhuatl para diálogos incoherentes, frases sin sentido, habladurías. El encargado de escribir las letras, “Marianito” Villalobos (tambores), parecía estar haciendo exactamente eso, pero a pesar de que “La Muerta Es Perfecta” pregone cosas extrañas como: “la mierda del mundo me la salto por la ventana, plasticocracia cafetera, zombis tomando tequila”, no es más que la cosmovisión del buen Marianito mezclando la cuba con toda la musicalidad krautrockera extraordinariamente alucinante, atrapante, hipnotizante.

En estas tierras conquistadas por millennials es cada vez más difícil comunicarse con el longevo y creciente lenguaje guarro, ñero, buena onda, "nacoide". “Morralla de Amor” es una historia triste de conquistas de bar malogradas; morralla son las moneditas de 10 o 50 centavos que resuenan en el pantalón, pero en esta canción son las sobras que le quedan a un hombre al que se le fue su conquista buscando marmaja, quizás debas escuchar esta y otras canciones con un diccionario ñero, pero eso sí, esta canción invita a seguir buscando el amor, hermoso.

Pero pásele, siéntese, prepárese su trago predilecto, escuche “Las Jollas de la Familia”, “Sexo Ficción”, “Gente Poseída por Rockolas” y muera a carcajadas con las letras y disfrute al máximo los ritmos postpunkosos y krautrockeros de los Pellejos mientras degusta su deliciosa cuba. ¡Salud!