70146
Elsa y Elmar en entrevista

Elsa y Elmar en entrevista

Música sincera que omite paradigmas

Para algunas personas los sentimientos son fugaces, para otros están siempre presentes, pero no como prioridad. Para la actual ganadora del John Lennon Songwriting Contest en la categoría Latin, los sentimientos son la raíz de sus canciones y lo recalca con su más reciente sencillo “Exploradora”. Elsa Carvajal apuesta por un sonido más electrónico pero conservando la lírica vivencial que la caracteriza, dando como resultado algo llamado pop espiritual.

“La canción 'Me viene bien' es súper intima, súper mía, súper sencilla, hecha en un momento de dolor personal y de duda humana”, confesó.

Por asares del destino y con poca información sobre el concurso, Elsa y Elmar decide inscribir una de las canciones que tiene mayor impacto en sus fans y además cuenta un episodio de su vida. Se adentra en la competencia sin saber que tiempo después resultaría ganadora y el curso de su carrera musical tomaría un nivel más alto del que ya poseía.

“En el EP es como descubrirse a uno mismo, describirme como sueño, qué quiero, qué me gusta. El mayor aprendizaje fue que nada de eso es importante, como que uno puede sonar como uno quiera, esa es la magia de ser artista y en Rey está reflejado esto que en verdad se puede todo. Hay mucho experimento”, argumentó la artista de origen colombiano.

El proceso de composición de su segundo álbum de larga duración ha sido relativamente largo, ocho meses en los que se juntaron canciones hechas hace cinco años y otras de hace tres meses. Relacionado a lo anterior, la temática resulta ser un poco distinta, ya que Elsa ya no hablará tanto de sus vivencias, ahora se centrará en captar las de las personas que la rodean.

“Es como un viaje a través de uno mismo con 'Exploradora'. El viaje es musical, el ritmo va calmado, va creciendo, entonces es como esa tensión de dejar ir y luego llega la relajación de que ya soltaste las cosas que nos hacen la vida más difícil y quererlo controlar todo”, expresó.

Actualmente la autora se encuentra promocionando este sencillo que adquiere tintes más impersonales y electrónicos, y esto lo plasma en su videoclip donde se observa una actitud más relajada y experimental que habla de la etapa de maduración que está teniendo su proyecto.

“Fueron ocho meses en que mi vida giró en torno a ese disco, y quedó como una buena foto de mí, de lo que yo soy y era hace ocho meses”, dijo.

Tras el estreno de Rey en el mes de julio y el estreno de un segundo sencillo, Elsa y Elmar sueña con promocionar su material en festivales para dar a conocer más su proyecto y nuevas personas se identifiquen con su música.

No es una revista, es un movimiento.