Trementina estrena "Please, let's go away"

Escucha lo nuevo de Trementina, uno de los actos a ver en el festival Nrmal.

2017 será el año en que Trementina lanzará a la venta su próximo álbum de estudio 810, que será editado por el sello discográfico Burger Records. Ahora ya podemos escuchar “Please, let’s go away”, la canción que da la bienvenida a este material y que invita a los escuchas a adentrarse en esta nueva etapa de la agrupación.

“No tener baterista sirvió para cambiar nuestra forma de componer. Nos alejamos de los estigmas y empezamos a trabajar desde paletas sonoras completamente nuevas”, comenta la banda en un comunicado. Escucha a continuación “Please, let’s go away”.

Alrededor del lanzamiento de 810 el 24 de marzo, Trementina saldrá de gira por el continente, con presentaciones en países como Chile, Perú y los Estados Unidos, además de su visita a la Ciudad de México como parte del festival Nrmal 2017.

trementina 810

Trementina - 810

01. Please, Let's Go Away
02. All I Wanted.
03. Oh Child
04. Out Of The Lights
05. No Control
06. The Sound & The South
07. A Place Up In The Sky
08. Fall Over Myself
09. 810

Paul McCartney y Ringo Starr juntos en un nuevo disco

Los exintegrantes del grupo The Beatles se reúnen luego de siete años para hacer música juntos.

Así es, el pasado fin de semana Paul McCartney y Ringo Starr entraron al estudio de grabación para trabajar en el sucesor del disco Postcards From Paradise (2015) de Ringo.

En su cuenta de Twitter, el baterista publicó una fotografía en la que se ven muy emocionados de trabajar juntos nuevamente y además se puede leer el siguiente mensaje: "Gracias por venir hombre y tocar increíble el bajo. Te quiero, paz y amor".

Además de Sir Paul McCartney, el nuevo álbum de Starr también contará con la participación de Peter Frampton, Joe Walsh de The Eagles y Benmont Tench tecladista de Tom Petty and The Heartbreakers.

Por su parte, McCartney lanzará una reedición del disco Flowers in the Dirt (1989) en marzo próximo. El primer sencillo promocional de este material lleva por nombre "Twenty Fine Fingers" y fue una canción coescrita junto al músico Elvis Costello.

Entrevista con CLAAP! #SemanaDelArteCDMX

CLAAP! El Parisino que conquistó #SalónACME.

En el marco de la Semana del Arte de la CDMX fuimos participes de una serie de muestras, ferias y exhibiciones en donde pudimos reafirmar que el Arte Contemporáneo en México sigue latente con propuestas realmente frescas y sorprendentes y otras tantas que dejaron muchas cuestiones y polémicas en el aire, sin embargo, una de las paradas casi obligatorias de este año, fue la quinta edición de #SalónACME2017. Salón ACME es una plataforma que permite visibilizar diversos proyectos artísticos que se desarrollan en nuestro país. Esta muestra desde sus orígenes ha servido para posicionar artistas emergentes en el mercado del arte, pues impulsa la negociación directa entre artistas y compradores, sin intermediarios.

Lo que no muta muere…

En 2013 #SalónAcme tuvo una convocatoria de 50 artistas, con el paso del tiempo esta muestra ha expandido sus alcances y se ha renovado incluyendo secciones nuevas, en donde convergen el arte, el mundo editorial, la gastronomía, y la música. En la edición de este año que abarcó del 9 al 14 de febrero participaron 140 artistas que fueron distribuidos en diversos formatos: Bodega ACME, Proyectos invitados, Sala de editoriales y Mesas de debate, atrayendo marcas de nivel internacional como la legendaria casa de sneakers: Le Coq Sportif, que con la idea de sumarse a la conversación entre un público interesado en el arte y en el diseño; se unió a Salón ACME creando una pop-up store y una serie de experiencias que ocurrieron durante el pasado fin de semana.

La curaduría de los sneakers se enfocó en la presentación de ediciones limitadas de Le Coq Sportif, a manera de piezas artísticas con información de cada una de ellas en el formato de una ficha técnica, reforzando la historia y herencia de la marca bajo el concepto: #1882AñodeLeyenda, quienes se han inspirado en el año del gallo de fuego del calendario chino.

La primer experiencia de #LeCoqSportifMX se conoció como Insider’s Experience, que consistió en un tour privado en dónde curadores de Salón ACME y artistas expositores dieron un recorrido por todo el espacio al público invitado, hablando de las obras y los criterios de selección de las mismas.

La segunda experiencia a cargo de Le Coq Sportif fue la presentación de CLAAP!, como parte de una serie de fiestas que se llevaron a cabo en el marco de Salón ACME

CLAAP! es un productor y DJ parisino con más de 10 años detrás de los decks, quién conversó en exclusiva para Indie Rocks! sobre la escena de la música electrónica parisina, su  trayectoria, colaboraciones y nuevos proyectos:

“Comencé hace 15 años con los decks, y posteriormente decidí empezar a producir, me inicié en la cultura clubbing; hacer música clubbing es muy distinto a cualquier otro tipo de música electrónica, ya que el objetivo es hacer que la gente baile, eso para mí es un reto muy interesante”, afirmó CLAAP!

Existe un gran bagaje en la música electrónica de París, y hay toda una escena emergente con nuevas propuestas, todas estas influyen en el proceso artístico del DJ y productor parisino:

“Podemos decir que hay dos crews, por un lado uno hace un techno más duro, como de la vieja escuela, y por otro hacemos música con tendencias más afro, funk, house y techno”, agregó.

Desde su primer EP en 2014 CLAAP! ha tocado en las fiestas más importantes del circuito parisino junto con la talentosa cantante SANTANA con quién ha logrado una mancuerna única, y un estilo ecléctico. Sobre su próxima producción CLAAP! nos reveló: “Mi próximo álbum  será en colaboración con SANTANA, será un proyecto con tintes más techno y house underground, estoy en México gracias a #LeCoqSportif, casualmente la mayoría de mis fans en redes sociales son mexicanos, así que estoy muy contento de estar aquí, y espero regresar muy pronto”, concluyó.

Le Coq Sportif seguirá sorprendiéndonos durante este año del gallo con diversas intervenciones y nuevos lanzamientos para conmemorar su presencia desde 1882.

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Sinkane – Life & Livin’ It

Life & Livin’ It, la felicidad subversiva.

Nacido en Londres y criado en Sudan hasta los cinco años –edad en la que su familia emigró a los Estados Unidos en busca de refugio político– Ahamed Gallab, mente creativa detrás de Sinkanees un artista cuyo camino ha sido definido por la multiculturalidad.

Distinguiéndose del resto por el maridaje hecho a partir de su herencia africana y la influencia de los sonidos occidentales; a lo largo de su carrera como músico de sesión (Caribou, of Montreal, Eleanor Friedberger), director musical (Atomic Bomb!) y líder de su propio proyecto, Gallab ha conseguido de manera orgánica generar un lenguaje musical propio en donde el pop funge como la amalgama de sus múltiples influencias (funk, soul, psicodelia, jazz, afrobeat, dub, disco, por mencionar solo algunas de ellas).

En Life & Livin’ It –material editado hace un par de semanas por el sello City Slang, Gallab nos entrega la que quizá pueda ser su creación más madura hasta la fecha en términos de composición y claridad discursiva. La producción es exquisita y a lo largo de los nueve tracks que la componen es imposible no caer rendido ante el efecto hipnótico que la polirritmia ejerce sobre nuestro cuerpo.

La voz de Gallab serpentea triunfante por melodías que lo llevan del falsete a su registro grave sin complicaciones; y al mismo tiempo se muestra honesta y vulnerable al exponerse a través de una lírica simple y directa –cortesía de Greg Lofaro, colaborador constante del proyecto– en donde la máxima premisa es la búsqueda de la felicidad.

No se puede fingir el optimismo, las palabras sin intención se quedan atascadas en la inutilidad de un irritante consejo. Life & Livin’ It logra la complicada misión de hacerte sentir esperanzado, de convertirse en esa pequeña frase que al final del día muchos necesitamos escuchar ‘todo va a estar bien’.

Musicalmente destacan “Fire” y su afrobeat  psicodélico; “Telephone” con  sus poderosos arreglos de metales cortesía de los neoyorquinos Antibalas, y en donde el disco y funk de los 70 se hace presente recordando la influencia de Funkadelic.

“Favorite Song”, tema de contagiosa frescura inspirado en la pista de baile y sus influjos, en donde el mundo gira y se desborda sin más preocupación que el presente, claro homenaje al recientemente fallecido a William Onyeabor.

“U'Huh” que con su estructura de llamado/respuesta (característica de los ritmos africanos) nos entrega un poderoso statement político a través de la resistencia pacífica y esperanzada. Pegajosas líneas de metales abren el tema mientras las formas africanas se mezclan con las occidentales con la libertad hermana que exigen estos tiempos que buscan separarnos.

“Theme From Life & Livin' It”, tema que descansa en una línea ondulante de bajo que se teje perfecta con la percusión  mientras se enuncia un fuerte mensaje: Hay muchas formas de vivir esta vida, a pesar de ser distintos todos podemos convivir.  Y por último “Passenger”, que bajando las revoluciones se convierte en una de las composiciones más fascinantes del disco.

Habrá quienes, estacionados en esa premisa snob que pregona que las cosas enunciadas de manera sencilla adolecen de talento, pierdan de vista uno de los grandes logros de este álbum: romper la inercia y volver la mirada hacia la búsqueda de la felicidad  como una forma de subversión, porque dígame usted ¿no es verdad que quien es feliz también tiene más energía para aquello que llamamos resistencia?

El arte no tiene que ser de ninguna forma, sin embargo carga consigo la responsabilidad de hacerte sentir algo, que mejor si es bueno y te invita a bailar y a sonreír mientras caminas por la calle envuelto en tu burbuja sonora.

PLAYLIST: 50 años de Kurt Cobain

Ponte los audífonos y disfruta de la mejor música de Kurt Cobain, además de algunos homenajes y covers.

En el marco del 50 aniversario de vida de Kurt Cobain, lo único que nos queda es poner sus viejos casetes, girar sus discos o darle play en nuestro servicio de stream favorito. La vida cambia pero no el sentimiento por escuchar los salvajes riffs y la poesía maldita, los solos difusos y gritos desesperados de alguien que se atrevió a rechazar abrir tours de Guns N´Roses y U2, de alguien obsesionado con el suicidio y que irónicamente compró el auto más seguro que podía manejar: el alma atormentada para algunos, el cobarde drogadicto para otros.

Kurt Cobain 2

Cual sea la opinión, la verdad más sensata es que Kurt Cobain no mentía cuando escribía, no nos estafaba cuando tocaba, no quería nuestro dinero ni un bobblehead con su rostro para vender como objeto de colección. Quería que también nosotros creáramos antes que autodestruirnos. “In My Life” de The Beatles sonó en su memorial porque, como muchos, en John Lennon encontró la salvación, y en esta cadena de músicos que se han ido, que han inspirado y siguen inspirando, seguiremos viviendo y escuchando. Esperamos que aquellos que cantaban de nosotros sin conocernos no mueran. Cuando llega el inevitable día no basta con recordarlos, hay que hacer algo en honor a lo que nos dejaron: dedicarles unas letras, poner su música y transmitirla, porque solo así se alcanza la vida eterna, sonando a todo volumen.

Checa más sobre la vida de Kurt Cobain en su documental.

Blondie estrena "My Monster"

Escucha el nuevo sencillo de Blondie.

Blondie compartió una nueva melodía titulada “My Monster”, la cual cuenta con la colaboración de Johnny Marr. Esta canción es el segundo corte que la agrupación liderada por Debbie Harrie comparte de su próximo álbum de estudio Pollinator, mismo que llegará el 5 de mayo a través del sello BMG.

En este disco, también encontraremos algunos otros músicos invitados como Sia, Charli XCX, Dave Sitek de TV on the Radio, Nick Valensi de The Strokes y Dev Hynes. Recientemente se anunció que Blondie y Garbage saldrán de gira entre julio y agosto como parte de su Rage and Rapture Tour.

El primer sencillo de Pollinator fue “Fun”, del cual ya también fue estrenado el video musical, en el que podemos disfrutar de varios cameos por ejemplo, Raja, una de las ganadoras de RuPaul’s Drag Race y Grace McKagan.

"My Monster" es un tema que será incluido en Pollinator, no olvides hacer clic en el arte para preordenar.

blondie pollinator

Passion Pit estrenó música el fin de semana

Escucha aquí dos nuevas canciones de Passion Pit.

La semana pasada, Michael Angelakos, líder de Passion Pit, anunció Wishart Group, una iniciativa destinada a brindar apoyo a músicos con servicios legales, educativos y de salud.

El cantante ha aprovechado el canal de YouTube de esta compañía y ha publicado una canción diaria desde este anuncio, que hasta el viernes iban tres, “Inner Dialogue”, “Somewhere Up There” y “I’m Perfect”.

El fin de semana, también tuvimos música nueva, “Moonbeam”, una canción instrumental y “Hey K”, mismas que puedes escucharlas a continuación.

Han pasado ya casi dos meses desde que Michael Angelakos lanzara su álbum navideño Merry Christmas, Mr. Fields, pero al parecer la agrupación originaria de Massachusetts parece estar preparando el terreno para un próximo lanzamiento dos años después de que regresara con su tercer álbum de estudio, Kindred (2015).

Recientemente, Passion Pit compartió una imagen a través de Moments en Twitter, que parece ser la portada de un disco.

passion pit

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Lana Del Rey estrena "Love"

Pronto tendremos más detalles sobre el nuevo disco de Lana Del Rey.

La cantante y compositora Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, estrenó este fin de semana su nuevo sencillo titulado “Love” acompañado de un video musical dirigido por Rich-Lee, influenciado por la ciencia ficción en el que se observa a la neoyorquina cantar en el espacio exterior.

Esta melodía es el primer extracto de su próximo álbum de estudio, el cual se espera que salgo en algún punto de este año, y que tendrá colaboración del productor Rick Nowels, con quien ha estado trabajando desde hace tiempo. “Love” también cuenta con la participación de los productores Benny Blanco y Emile Haynie. A continuación puedes ver el video.

En este material, podremos encontrar una serie de colaboraciones con importantes artistas, pronto se anunciarán más detalles. “Hice mis primeros cuatro álbumes para mí, este es para mis fans y a donde creo que nos dirigimos”, declara Lana Del Rey en un comunicado.

lana del rey love

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Bahidorá 2017 #LlamadoBahidorá

Bahidora, el puente que no es puente.

“Te va a latir, dicen que Bahidora es súper hippie”.

Me dijo un amigo cuando me enteré que cubriría el Carnaval, frase que recordaba mientras esperaba a que mi camión del transporte arrancará. Las salidas rumbo al festival se retrasaron alrededor de media o una hora por falta de organización, sin embargo, a eso de las 21:30 ya estábamos acomodando nuestras tiendas de campaña. 

Una vez establecido en el lugar, partí hacia El Umbral, la fiesta precarnaval organizada por Pepsi, un evento para ir preparando el mood de la celebración que iniciaría al día siguiente.

“La gente aquí está muy loca”.

Me comentaba un amigo al que me encontré junto a la fogata, cerca del escenario, mientras observábamos a la chica que bailaba con un aro.

Lo que prometía ser una noche tranqui –de la cual nos iríamos temprano para estar completos al día siguiente–, terminó por convertirse en una noche llena de house y baile de la mano de artistas como Rubinskee, Oceanvs Orientals y Rampue, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Bahidorá 2017

Por la mañana, habiendo superado las largas filas para ir al baño, comprado algo para desayunar y consiguiendo repelente para ahuyentar a los múltiples mosquitos, la gente comenzó a entrar a Las Estacas para conocer el lugar.

“Las estacas es un lugar mágico, astral, hermoso, etc.”.

Cualquiera de estas frases se escuchaban el viernes, mientras los visitantes veteranos les explicaban a los nuevos cómo era el festival.

Muchos se maravillaban y disfrutaban del clima y paisaje de Las Estacas mientras daban una vuelta de reconocimiento, y esperaban a que iniciará la música. Algunos, desde las 11:00 H, comenzaron a bailar salsa en La Estación, este pequeño escenario que se distinguió por su buen ambiente y la danza despreocupada de los asistentes.

A las 12:40 H,  otros disfrutaban del talento y pop ochentero de Wet Baes; a la par que el Asoleadero Corona comenzaba a llenarse de entusiastas del buen clima ‘bahidoriano”,  quienes se ponían a tomar el sol o se echaban un chapuzón en el río, mientras Ali Gua Gua calentaba los ánimos.

Bahidorá 2017

“¿Quiénes son ellos? Rifan mucho”.

Preguntaba un sujeto que estaba junto a mí mientras Systema Solar –uno de los mejores actos de esta edición– ponía a todos a bailar y disfrutar con sus ritmos latinos y tropicales. “Que buen público hay en Bahidorá, traen buen flow, comentaba uno de los integrantes mientras canciones como “Rumbera”, “Que paso” y “Yo voy ganao” animaban a la gente a acercarse al escenario a pesar del sol.

Posteriormente, Mad Professor, una de las leyendas vivientes del dub, puso a disfrutar a todo el Escenario Principal con sus mezclas con tintes de reggae, y cerró con broche de oro al subir a dos personas del público a cantar al escenario. Al mismo tiempo que Little Jesus tocaba en la Playa American Eagle.

“Nunca me había metido un ácido, ¡wuuu!”.

Gritaba un sujeto en el Asoleadero Corona, que estaba a reventar mientras Black Motion, proyecto de house sudafricano, ponía el ambiente a través de su música, igual  que Jessy Lanza en el Escenario Principal.

Alrededor de las seis de la tarde, Princess Nokia llenaba de energía el Asoleadero Corona a través de su sonido hip hop y R&B. Su acto culminó con un mensaje que algunos interpretaron como molestia con aquellos que utilizaban penachos, mientras otros lo vieron como un mensaje general sobre el uso de vestimentas regionales.

Bahidorá 2017

“¿Qué más hay para hacer?, es que hay demasiados cosas”.

Cuestionaba un sujeto que pasaba junto a mí, mientras la gente partía hacia otros puntos del festival y el sol se escondía. Efectivamente, las activaciones fueron uno de los puntos fuertes del carnaval, habiendo múltiples repartidas a lo largo del lugar y, siendo las más exitosas: La instalación de espejos de BBVA Bancomer, la instalación Dandelions del artista Ghiju Díaz, las Cajas Mágicas y, algunas ecológicas, como la de Tequila Azul, donde a cambio de termos y basura te reglaban una “ponchotoalla”.

Para recibir la noche, Kali Uchis deleitó al público de Las Estacas con su mezcla de pop, R&B, reggae y una pizca de rap, a la par que cantaba algunas de sus canciones más famosas como “Ridin Round” y “Know What I Want”, así como sorprendiendo con sus interpretaciones de ”Bésame mucho” y “Suavemente”.

Por su parte Rroxymore realizaba un set de techno que era un evidente presagio de lo que nos esperaba en la noche en el Dance Floor Doritos, escenario que se convirtió en zona rave a altas horas de la madrugada.

Bahidorá 2017

“Este bato rifa, me está dando un trip bien bueno”.

Comentó uno de los muchachos que descansaban en el pasto mientras Mayer Hawthorne deleitaba al Escenario Central con un show que iba desde canciones muy melosas, hasta clásicos como “Walk this way” de Aerosmith y Run-D.M.C.

“Ya están preparando el ambiente para Mac Miller”.

Dijo una mujer que pasaba junto a mí durante el set de RJD2 quien, efectivamente, encendía los ánimos de todos con su intenso hip hop –tan intenso que llegó a sobrecalentar su equipo–, que generó otro de los grandes momentos de la noche.

Finalmente, a eso de las 22:40 H, el acto más esperado de la noche (probablemente), inició con un Mac Miller que derramó flow en un show donde alternó, de buena manera, entre sus canciones más rápidas y las más tranquilas. Donde la gente pudo disfrutar de canciones como “Stay”, “Dang” (una de las más esperadas de la noche) y, quien cerró con un “I’m not gonna sing ‘Donald Trump’, because fuck Donald Trump”, después de que alguien entre el público le pidiera esa canción.

Bahidorá 2017

Una vez terminado su set, los primeros detractores de la noche comenzaban a irse, otros partían hacia el Dance Floor Doritos, algunos se recostaban a ver los cortos que estaban pasando en las pantallas de la zona de Tinder y, la gran mayoría, se quedaba a bailar con el funk y la electrónica fina de FKJ.

Terminado su set, alrededor de la mitad del público que estaba presente en el Escenario Central partía hacia el Dance Floor Doritos, mientras la otra mitad se quedaba a esperar a Audion.

Desafortunadamente para muchos, el productor de culto en la música electrónica, Juan Atkins, no se presentó por “causas de fuerza mayor”, sin embargo, Dj Pierre generó un buen ambiente a través de su acid house y el juego de luces que, conforme avanzaba la noche, se volvía más espectacular.

Bahidorá 2017

“¿Por qué lo corres si era a toda madre?”.

Bromeaba entre risas el líder de un grupo de amigos que observan al sujeto que, resultado de algún estupefaciente que consumió, se acercaba a bailar con todos los grupos de desconocidos que encontraba a su paso, mientras el escenario Doritos, se llenaba cada vez más y más.

Conforme avanzaba la noche, varios partían a sus tiendas a descansar; otros, víctimas de su propia valentía o falta de dinero, se resignaban a dormir en alguna hamaca, silla o espacio que encontrarán; y, unos cuantos guerreros, continuaban bailando, listos para amanecer en Bahidorá.

A eso de las 8:00 H, Trillones recibía la mañana con algunos madrugadores y los guerreros que seguían despiertos. Alrededor de las 10:00 H, el Asoleadero Corona comenzó a llenarse de nuevo con algunos que aprovechaban para echar la última nadada del fin de semana, unos cuantos que bailaban y, la gran mayoría, que descansaba y recuperaba energías para preparase y emprender el viaje de regreso a sus respectivas casas, a la par que A Macaca y Matanza generaban atmósferas bailables a través de sus mezclas.

“¿Que si regresaría?, ¡claro que sí!”.

Me respondía un sujeto que con trabajos podía caminar, víctima de un fin de semana lleno de fiesta, mientras abandonábamos las instalaciones. Respuesta que me dejó pensando en la esencia del festival, Bahidorá es algo que va más allá de la música, más allá de los estupefacientes que abundan ahí, más allá de la magia del lugar o de su intento ecologista –todas facetas que, si bien, pueden ser inexactas, guardan un grado de veracidad–; es una fiesta que cumple con el ideal del estereotipo de los puentes en México, es un fin de semana en el que la gente se olvida de sus problemas, de sus responsabilidades y disfruta, festeja y se hermana con todos los que se encuentran a su lado, Bahidorá es ese puente en el que realmente descansas de la rutina y disfrutas de un tiempo con los amigos.

Bahidorá 2017

¡Esperamos la siguiente edición de Bahidorá!

Mother Mother – No Culture

Mother Mother nos brinda una sólida bocanada de rock con destellos de new wave.

Desde su primer disco publicado en el 2005, esta banda canadiense conformada por Ryan Guldemond y Molly Guldemond, se ha caracterizado por mantener un estilo desenfrenado y casual de rock. Los hermanos, a su proceso creativo para componer música lo han denominado como “orgánico”, ya que se enfocan más en expresarse emocionalmente que en forzarse para obtener un resultado específico.
Esto se puede apreciar claramente a través de su discografía ya que cada nuevo material suena radicalmente distinto al anterior, siendo muy agradables para nuestros oídos. Ahora, con No Culture, llegan a una nueva meseta en donde nos encontramos con una producción por momentos majestuosa pero que no logra despegar.

El disco tiene una apertura modesta con “Free”, una pieza clásica de rock por momentos apabullante, para darnos paso a “Love Stuck”, uno de los mejores bocadillos de este álbum en la que destaca la juguetona voz de Ryan con un coro sumamente pegajoso.  Sigue “The Drugs”, una pieza que nos evoca a un Duran Duran de finales de los noventa y con una letra que habla acerca de los efectos nocivos que el amor puede generar en nosotros. “Back In School” baja un poco la intensidad para ser camaleónica y tener una textura oscura pero al mismo tiempo esperanzadora.

A partir de “Letter”, una balada suave cuya estructura musical nos resulta un poco monótona, No Culture pierde la brújula  y las piezas siguientes,”Baby Boy” y “Mouth Of the Devil” son tibios intentos de pop comercial sin nada que nos sorprenda. El disco se salva un poco al final con la homónima “No Culture” con un intimidante ritmo que nos envuelve e hipnotiza. El disco termina con un interesante intento de pieza folk en donde sobresale una guitarra acústica y en la que Molly Guldemond nos deleita con su dulce voz.

Mother Mother sigue teniendo un estilo relajado y entretenido, sin embargo, en No Culture se perdió cierta genialidad en la interpretación que quedaba plasmada en canciones como “Hayloft”, “Bit By Bit” o “The Stand”. Esperemos que en su próximo material regrese esa locura implícita que tienen y adquieran mayor notoriedad.