Future – Future

Los excesos de Nay.

¿Alguna vez has imaginado vivir como un rapero? Cada vez es más evidente que el hip hop es parte del ADN fundamental del mainstream. Esto se traduce, por supuesto, en riqueza para los creadores del mismo. Future es el reflejo de este estilo de vida y en su última placa nos contagia de este sentir.

Lujo, drogas, mujeres y excesos conforman la línea temática de este LP, que figura como el primero de dos, lanzados por el artista oriundo de Atlanta, Georgia en este 2017. Nayvadius DeMun Wilburn se ha caracterizado por no mantenerse quieto en ningún momento. Desde su disco debut en 2012, ha estrenado por lo menos un álbum al año, varios mixtapes y colaboraciones que lo han convertido en uno de los raperos más presentes en la década actual.

La placa se puede observar como una fiel muestra del trabajo de Nay, siendo honesto, directo, bien trabajado, aunque también, un poco excesivo. 17 rolas conforman este larga duración, que inicia con “Rent Money”, donde Future habla del narcotráfico como forma para conseguir lana para la renta. Agresivo, con bajos vibrantes y un uso constante de ritmos de una 808, el rapero pasa a “Good Dope”, en la cual, básicamente, nos cuenta que ingiere droga de calidad.

Future tira trap duro, simple, pero bien producido, la línea del álbum nunca sale de ahí. Por momentos, como en “Draco” se escuchan samples y un tempo que le coquetea al R&B y orienta a pensar que el trabajo se irá por esa vía, no obstante “Super Trapper” llega a evidenciar la verdadera intención de este LP. Armas, chicas, disses (lo que hacen comúnmente en el hip-hop para hablar mal de otro rapero, viene de la palabra “disrespect”) y presunción conforman una ruta temática fácil de predecir.

Incluso en momentos rítmicamente distintos, como en “Might as Well”, rola que podría parecer una balada; descubrimos en las lyrics, que el único romance es hacia los dólares y centavos. Nay hace un buen trabajo en aterrizar un álbum de trap que evidencia totalmente al género y sus inquietudes; no hay tanto de dónde excavar: dinero, violencia, buena vida, bitches y drogas.

Future se encarga de que el álbum esté finamente realizado, teniendo a más de 10 productores (casi uno diferente por rola) en él. Track que pongas, track que será amable para tus oídos, si disfrutas del género y será referente para entenderlo. No hay duda, Nay es un “Super Trapper”, sin embargo el álbum peca de repetirse constantemente. Si de por sí, el LP lleva una línea bastante especifica, después de unas cuantas rolas, puede volverse cansado (más si no eres seguidor del trap o hip hop).

En esta placa homónima Nayvadius DeMun Wilburn da muy bien a entender el concepto de “exceso”, siendo él el primero en cometerlo.

Future – HNDRXX

Una colección de futuros.

17 temas conforman HNDRXX, el nuevo material de Future, quien semanas antes había lanzado FUTURE y cuyos detractores critican por el uso que hace del programa auto-tune. La placa arranca con “My Collection”, rola en la que el rapero retoma la peor convención del género para insultar a una mujer por su libertad sexual, se cogió a dos raperos, dos cantantes y tiene a tres atletas en speed dial. A pesar de la letra misógina, la melodía es dulce y pegajosa. Una oda pasiva agresiva en la que un hombre ardido intenta parecer rudo. De hecho ese podría ser el resumen del disco, pues sus letras se esmeran tanto en demostrar que su ex le vale, que termina por ser una versión mucho más cool y políticamente de Paquita La del Barrio pero a la inversa.

Por su parte, “Comin Out Strong” destaca por la colaboración con The Weeknd. Aquí los lugares comunes del rap permanecen con alusiones a sus cadenas de oro y su Mercedes Benz, pero de nuevo permanece cierta vulnerabilidad masculina gracias al coro que repite confunden mi bondad con debilidad. De este tema sobresale la voz de Abel Tesfaye que en 2017 y en parte gracias a sus participaciones en las bandas sonoras de las terribles cintas de 50 Shades of Grey y su participación en los desfiles de Victoria´s Secret, ya son sinónimo de cachondes.

Algo parecido sucede en “Selfish en la que la aparición de Rihanna no sólo pone la nota femenina y enriquece su sonido, sino que también aporta el toque Midas para que esta se vuelva un hit seguro.#TodosAmamosARiri. Sin embargo la rola no deja de ser un tanto genérica. Esta canción, al igual que la mayoría del disco, también es perfecta para alguien que acaba o está por cortar.

Más interesante resulta la introducción de “Use me”  (con unos coros que recuerdan los ochenta) y el divertido beat de “Incredible”, una canción sobre los problemas de confianza que contiene una melodía más optimista que comparte la esencia easy going con “Testify”.

En conjunto el disco es divertido y fácil escuchar. Si bien no es lo más novedoso bajo el sol, sí cuenta con letras pegajosas, invitados de lujo, beats bien hechos y una gran producción.

Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!

Desempolvando el alma y aceitando articulaciones con sonidos melancólicos.

La chilena Camila Moreno lleva poco más de 8 años compartiendo su música con el universo, en sus inicios, con Al Mismo Tiempo (2009), fue un poco difícil para ella por la enorme atención que atrajo y tantos medios poniendo a prueba la sinceridad de sus letras o la intención de su música, atiborrándola de ataques al espíritu que estuvo a punto de mandarlo todo al infierno.

Gracias a todos los dioses locos no paró y posteriormente grabó un par de poderosas obras que constituyen toda la energía mística que la Cami logró sacar de su ser para componer música y letras muy humanas, muy sinceras, muy violentas, melancólicas, con todos esos sentimientos que una persona normal trata de ocultar todos los días. Panal (2012) y Mala Madre (2015) están llenos de aquellas vibraciones ancestrales que mencionamos y precisamente fue todo lo que la chilena ofreció la noche del miércoles en el Foro Indie Rocks!

Poco antes que marquen las 10, ya hay unas cuantas sombras impacientes moviéndose por todo el lugar, exigiendo sonidos que calmen su alma, el foro no estaba ni a la mitad de su capacidad advirtiendo que sólo los meros fans estaban presentes. Al mero inicio escuchamos “Libres y Estúpidos” salir del escenario que parpadea el nombre de Camila Moreno con imágenes psicodélicas de flamas y otras figuras, mientras cantamos a gritos las letras contra los entes del poder terrenal.

Fantasmas de todas esas sensaciones que tenemos dormidas volaron por el lugar y nos golpearon por todos lados, letras de despertar espiritual nos provocaron movimientos bruscos en todo nuestro cuerpo, espasmos de baile para dejar salir todo eso que teníamos encarcelado. “Bailas en los Polos”, “No Parar de Cerrar No Parar de Abrir”, “Incendié”, son esa sección de empoderamiento y en “Piedad” la cantante suelta risas de felicidad al escuchar al público gritando poderosamente el coro “competimos nadando en el asco de ser parientes”, a lo que responde la Cami: “qué lindo que todos compartimos el sentimiento de tener un familiar fascista”

La tristeza llegó para hacernos pasar un rato de felicidad soltando charcos de lágrimas con una sección melancólica. “Raptado”, “Te Quise”, “Sin Mi” nos hacen recordar todos esos amores incompletos, aquellos que perdimos o que nunca se lograron, pero que nos lastimaron hasta lo más profundo de nuestra existencia. Después vino una sección acústica, donde todos los músicos se despojaron de cables y micrófonos para cantar al natural, una sección muy bonita a la que se unió Ximena Sariñana interpretando “Lo Cierto” para terminar la trilogía del despecho.

La última sección integró un popurrí de canciones de Al Mismo Tiempo. Qué bueno que Camila está lo suficientemente cómoda con todo lo que la constituye, tanto pasado, presente como futuro, para interpretar sin problemas canciones de aquellos inicios. Una reversión enérgica, fuerte, extraña y completamente satisfactoria de “Máquinas Sin Dios” es la que pone fin a todo el ritual místico, mágico, brujo.

Sigue a Camila Moreno en sus redes oficiales:

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Feist comparte adelantos de música

Este fragmento podría pertenece al siguiente material de Feist.

Hace un par de días, la cantante canadiense Feist reveló los detalles de su próximo álbum de estudio Pleasure, que saldrá a la venta el 24 de abril a través de Universal Music. Este será su primer disco en dicho sello discográfico y lo más nuevo desde Metals en 2011.

Ahora la vocalista de Broken Social Scene compartió en su cuenta de Instagram una serie de videos con fragmentos de lo que parece ser música nueva en los que podemos escuchar la frase “It’s my pleasure”. Esto solo se escucha posterior a algunas escenas protagonizadas por mujeres. Mira los adelantos a continuación y más abajo la portada del próximo disco de Feist.

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 feist

Lykke Li y Ryan Gosling hace cover a Bob Marley

Mira una parte de la participación de Lykke Li en Song to Song.

La cantante sueca Lykke Li y el actor canadiense Ryan Gosling cantan a dueto la canción “It Hurts to Be Alone” de Bob Marley and the Wailers en un nuevo clip de la última película de Terrence Malick Song to Song.

La historia se centra en la escena musical en Austin y trata sobre dos parejas –representadas por Rooney Mara/Ryan Gosling y Natalie Portman/Michael Fassbender– que buscan el éxito a través del rock, la seducción y la traición.

Lykke Li interpretará en la cinta a la ex amante de Gosling. Mira a continuación el video, esta versión fue producida por Nigel Godrich de Radiohead.

El filme también incluirá una canción inédita de Patti Smith llamada “God Running”, así como música de Die Antwoord, Bob Dylan, Meredith Monk y Sharon Van Etten por mencionar solo algunos. Además podremos ver apariciones de Diplo, Tegan and Sara, Florence Welch, en incluso Iggy Pop, Red Hot Chili Peppers y Alan Palomo quienes tendrán diálogos como ellos mismos.

lykke li song to song

Erasure lanza "Love You To The Sky"

Erasure compartió el tema "Love You to The Sky", primer adelanto de su nuevo álbum World Be Gone.

Los seguidores del dúo inglés vivieron un momento de gran exaltación hace unas semanas, cuando confirmaron los detalles de su álbum número 17, el sucesor de The Violent Flame. A pesar de eso, muchos no estuvieron conformes debido a que no habían revelado ningún adelanto, pero esto ha llegado a su fin con el tema que acaban de estrenar.

Lo nuevo de Erasure lleva el nombre de “Love You To The Sky”, su primer sencillo en cuatro años. Este inicia con un buen ritmo a cargo de las percusiones, que se aclara cuando llegan los sintetizadores y la voz de Andy Bell. Musicalmente, la canción nos recuerda el talento de Vince Clarke como compositor, quien ha sido sobresaliente desde sus tiempos con Depeche Mode y Yazoo.

Como ya se había disco, el nuevo álbum de estudio del mítico dúo de synthpop se titulará World Be Gone, y saldrá a la venta el 19 de mayo a través del sello discográfico Mute Records (Depeche Mode, New Order), producido por los mismos integrantes de la agrupación con la ayuda del ingeniero de sonido Matty Green, conocido por su trabajo con Duran Duran y TV On The Radio. Además está inspirado por el clima político actual, dejando atrás las críticas sociales y abriendo paso a ideas más optimistas.

Puedes escuchar "Love You To The Sky" justo aquí:

Angel Olsen comparte "Who's Sorry Now?"

Angel Olsen y más formarán parte del soundtrack de una serie de Amazon.

La cantante originaria de Missouri, Angel Olsen realizó un cover a la canción “Who’s Sorry Now?”, tema clásico original de Tin Pan Alley –y convertido años después en un éxito por Connie Francis–, para Resistance Radio, un álbum promocional de la serie de Amazon The Man in the High Castle.

The Man in the High Castle está basada en la novela de Philip K. Dick y está ubicada en una historia alterna en la cual los poderes del Eje ganan la Segunda Guerra Mundial y  Estados Unidos están dividido entre el control de Alemania en la costa este y Japón en la oeste.

Con un contexto establecido por ahí del año 1962, este soundtrack tiene una gran variedad de temas específicos de aquella época. En este caso, Angel Olsen agrega un toque sombrío y reinterpreta con nostalgia el piano y guitarra de la versión de Connie Francis.

Además de esta melodía, este material tendrá a Sharon Van Etten con “The End of the World” por Skeeter Davis. También habrá participaciones de artistas como Beck, The Shins, Norah Jones, Karen O y Andrew VanWyngarden de MGMT. Resistance Radio estará disponible el 7 de abril.

The XX cierra Night + Day con Florence Welch

The XX interpretó con Florence Welch el tema "You've Got The Love" de su álbum debut.

El día de ayer, los ingleses finalizaron su evento Night + Day en el 02 Brixton Academy de Londres, en el que tuvieron fiestas, proyección de películas y hasta una tienda pop-up, pero lo que más destacaba eran sus presentaciones en vivo, donde invitaron a diferentes músicos a compartir escenario.

La artista que cerró la residencia de The XX en aquel recinto fue Florence Welch, vocalista de Florence + The Machine. La intérprete cantó “You’ve Got the Love”, tema original de Candi Staton, pero que Florence se apropió con Lungs, su álbum debut. Siendo una de las canciones más populares de este disco junto a “Dog Days Are Over” y “Cosmic Love”.

Debemos recordar que en 2009 el trío londinense hizo un cover de la versión de Florence + The Machine, publicándolo en un disco de vinilo de siete pulgadas, con Romy y Oliver en las voces.

Anteriormente, la banda liderada por Jamie XX tuvo como invitados a Robyn, quien interpretó “With Every Heartbeat”, así como a Cat Power y Jenny Beth de Savages con “Infinity” y hasta un solo de piano.

Por su parte, Florence estuvo ocupada con múltiples proyectos, que incluyen los temas de la nueva entrega del videojuego Final Fantasy, que salió en noviembre del año pasado.

Tricky estrena música para 'Ghost in the Shell'

Escucha aquí "Escape", la aportación de Tricky para esta cinta.

Estamos muy cerca del estreno de la esperada película Ghost in the Shell, basada en el manga japonés del mismo nombre de Masamune Shirow, la cual será protagonizada por  Scarlett Johansson.

Por si fuera poco, han compartido la canción “Escape”, el tema con el que contribuye Adrian Nicholas Matthews Thaws, mejor conocido como Tricky, al soundtrack de este largometraje.

Otros de los artistas que también participaron para este material son Johnny Jewel, DJ Shadow con Nils Frahm, Boys Noize, Gary Numan y muchos más. Estará disponible a partir del 31 de marzo a través de Paramount Picture y Kobalt, mismo día en que se estrena el filme.

tricky Ghost in the Shell

Music Inspired By Ghost In The Shell:

01 Kenji Kawai: “Utai IV Reawakening” (Steve Aoki Remix)
02 Johnny Jewel: “The Hacker”
03 Boys Noize: “Cathryn’s Peak”
04 DJ Shadow: “Scars” [ft. Nils Frahm]
05 Above & Beyond: “Surge”
06 IO Echo: “Aokigahara Forest”
07 Tricky: “Escape”
08 Ki: Theory: “Enjoy The Silence”
09 Johnny Jewel: “Free Fall”
10 Gary Numan: “Bed of Thorns”
11 Johnny Jewel: “The Key”
12 Kenji Kawai: “Utai IV Reawakening”

"Feels Like Summer", lo nuevo de Weezer

Weezer ha revelado "Feels Like Summer", tema de su próximo disco que sacaran este verano.

La banda liderada por Rivers Cuomo lanzó el año pasado su cuarto álbum homónimo, también conocido como White Album, sin embargo, parece que seguirán ocupados, ya que acaban de revelar un nuevo tema y comentaron que su nuevo disco saldrá para el 2017.

El reciente estreno de Weezer se titula “Feels Like Summer”, un tema que se aleja mucho de anteriores trabajos. Con un inicio algo flojo pero un coro bastante notable. Este fue compartido a través de su cuenta de youtube junto a un video, pero ya está disponible en todos los servicios de streaming y servicios digitales.

El metraje que usaron para este sencillo fue dirigido y animado por Greg Yagolnitzer con la ayuda del productor Brendan Walter. Greg es conocido por su trabajo con Major Lazer y la caricatura Superjail!.

Aunque aún se desconocen muchos detalles del nuevo disco de Weezer, se sabe que saldrá en algún momento durante el verano a través del sello discográfico Atlantic Records (alt-J, Death Cab For Cutie).

Además, la agrupación californiana anunció las fechas de su tour por Norteamérica y Europa, con presentaciones en los festivales SXSW en Austin, Boston Calling y el Fireflye Music Festival en Delaware.

Puedes ver el video de “Feels Like Summer” justo aquí: