Rat Boy estrena video de "Revolution"

Rat Boy presenta el clip de un track que parece ser el sencillo de su primer LP.

Rat Boy es el proyecto musical encabezado por Jordan Cardy, (conocido desde la secundaria como el "niño rata", por su peculiar aspecto). El ensamble instrumental del conjunto indie se completa con Liam Haygarth, en el bajo; Harry Todd, en la guitarra; y, Noah Booth, en la batería.

Cardy es un chico de 21 años, proveniente del este de Londres. Es disléxico y estudió arte. En su tiempo libre se aficionó por escribir y componer sus propias canciones. Entre sus influencias se encuentran bandas como The Clash y The Streets. En 2014 subió a Soundcloud su primer EP titulado, simplemente, The Mixtape; un material compuesto por 5 tracks. Le siguieron dos trabajos más de duración extendida: Neighbourhood Watch (2015) y Get Over It (2016).

Rat Boy es un proyecto que recoge la estética y el compromiso del DIY (Do It Yourself). Su actitud ante la música y la vida es intentar mantenerlo real. Sus letras son experiencias de la vida cotidiana. Su descontento con el estado de cosas es natural. La agrupación está para ser la voz de una generación; la genereación Brexit.

El año pasado, la banda ganó el premio como Mejor Artista Nuevo en los NME Awards. Más recientemente, el rapero Kendrick Lamar le hizo un sampler a su canción "Knock Knock Knock", para incluirla en "LUST"DAMN (2017).

Su sonido es un devaneo entre el rock indie y el hip hop. El estilo del vocalista ha sido comparado con The Beastie Boys. Están firmados con Parlophone y se espera que pronto se revelen más detalles del estreno de su álbum, Scum.

El single "Revolution" se estrenó el 28 de marzo y, hoy temprano se publicó el videoclip. En él podemos ver a los originarios de Essex divertirse en su barrio; vandalizar un auto; subirse a la nave de un extraterrestre; divertirse en una tienda de conveniencia; y ayudar al héroe local a atravesar un aro de fuego.

Disfruta del audiovisual a continuación.

Sigue a la banda en su divertido sitio web. En él puedes interactuar con la versión digital de Cardy. Sólo da click en el siguiente enlace: Rat Boy.

Goldfrapp — Silver Eye

No podíamos esperar más para lo nuevo de Goldfrapp.

A través de los siglos, diversas civilizaciones han expresado de mil maneras su culto hacia la luna. Desde tiempos inmemoriales se ha creído que este astro ejerce una influencia en la conducta de los seres humanos. De manera similar, a lo largo de la discografía de Goldfrapp, el  satélite ha sido referenciado en múltiples ocasiones. Ahora le otorga un lugar especial en su séptimo disco: Silver Eye.

“You're what I want, you're what I need” es el verso con el que abre el álbum. “Anymore” y “Systemagic” son dos cortes similares, acompañados de penetrantes bajos y sintetizadores con matices metálicos. “Luna Light, you're the spell, coven up”, el ritual de adoración al ojo plateado en el cielo está por comenzar.

Con voces alteradas a la The Knife, en “Become The One”, Alison invita a reconocer lo que tenemos dentro para así convertirnos en nuestro verdadero ser. Más adelante, en “Everything Is Never Enough” –un tema que podría encajar muy bien en Head First– te exhorta a vivir como si no hubiera un mañana.

Justo cuando se acerca el final de esta producción, “Moon in Your Mouth”, anuncia que la ceremonia está a punto de concluir. La luna está en nuestras sonrisas; estamos vivos; podemos sentir latir nuestros corazones y, cada una de las células de nuestro cuerpo irradia una luz.

Se abre paso “Ocean”, una de las más intensas melodías de Goldfrapp. Los sentimientos de la vocalista se sienten a flor de piel.

Este viaje místico se siente más real con temas lentos. En “Tigerman” se aprecia de maravilla el trabajo que aporta Bobby Krlic, mejor conocido como The Haxan Cloak; lo mismo pasa con “Beast That Never Was”, con la participación de Leo Abrahams en la guitarra.

En este material, Alison y Gregory, traen de vuelta sus mejores trucos. Los plasman de una manera exquisita a través de sus canciones; desde los cortes seductores y bailables, hasta los temas eclécticos como “Faux Suede Drifter”.

Además de los ya citados, otro de los productores que colaboró en el impecable sonido de esta placa fue John Congleton. Lo mejor de este álbum es que a pesar de los actores secundarios, la esencia de Goldfrapp sigue ahí. Silver Eye no suena fórmula repetida.

Father John Misty le hace un cover a The Velvet Underground

Father John Misty y Jonathan Rado reversionaron a The Velvet Underground para la película Shangri-La Suite.

Hace poco el cantautor de Maryland publicó su tercer álbum de estudio, Pure Comedy (2017). Ha estado muy ocupado; sin embargo, podemos seguir viendo al músico hacer cosas sumamente peculiares. Entre ellas el cover a The Velvet Underground que se acaba de revelar gracias a Mondo Boys.

La canción que interpretó Father John Misty fue “Who Loves The Sun”. Se trata del tema inicial del disco Loaded, publicado a finales de 1970 a través de la extinta Cotillion Records. Este fue el último material de la banda neoyorquina antes de su declive provocado por la salida de Sterling Morrison y Lou Reed.

Esta versión es parte del soundtrack de la película Shangri-La Suite, del escritor Eddie O’Keefe. El filme aborda la historia de dos amantes que se dirigen a Los Angeles para asesinar al rey del rock & roll durante el verano del 74. Los productores Mike Griffin y Mike Schanzlin de Mondo Boys fueron los encargados de compartir y crear esta banda sonora. La cual, además de contar con la participación del músico estadounidense, también tiene en los créditos a Jonathan Rado de Foxygen y al actor Burt Reynolds.

Por su parte, Rado hizo un cover de “I Found A Reason”, otro de los temas del álbum Loaded. Importante recordar que el artista nos sorprendió hace algunos días con su interpretación del disco Born To Run de Bruce Springsteen para el proyecto Sounds Delicious.

La versión de Father John Misty se puede escuchar en el minuto 2:59, mientras que el guitarrista de Foxygen suena hasta el minuto 22:22. Ambas interpretaciones disponibles, justo aquí:

Escucha "Noom!" de Borchi y Su Doble Redoble

Adquiere este sencillo en su versión física en el Record Store Day.

En este nuevo sencillo, Borchi y Su Doble Redoble hace equipo con el productor belga Ozferti, lo que resulta en un track donde se combinan las fanfarrias callejeras con una exquisita  instrumentación fuertemente influenciada en el afrobeat. Este tema  sirve como adelanto del primer LP para este proyecto.

Esta nueva canción va estar disponible para adquirir en formato físico el próximo 22 de abril como forma de conmemorar el Record Store Day en México. El disco se va a vender junto a un paquete especial, el cual va a contar con arte de todos los lanzamientos de Borchi y Su Doble Redoble. 

Pablo Borchi es la mente detrás de este proyecto, lo podemos recordar como anfitrión de las emblemáticas fiestas Day Off y como  miembro del dúo Beat Buffet junto a Raúl Sotomayor, además de su trayectoria como solista con Borchi, con el cual alcanza reconocimiento internacional gracias a su increíble manejo del género global bass.

Borchi y Su Doble Redoble lleva un año bastante activo con el lanzamiento de 9551 EP, en donde mezcla ritmos tropicales junto con géneros como hip-hop. Además, el productor mexicano ha participado en presentaciones internacionales en festivales como SXSW, Festival de Cine de Careyes y en La Hape Fiesta la Habana, Cuba en donde puso muy en alto a México.

Disfruta de Borchi y Su Doble Redoble tocando "Noom!" en el SXSW aquí abajo:

URSS Bajo el Árbol estrena "Playa Paraíso"

Escucha una nueva canción de URSS Bajo el Árbol previo a su concierto en el Foro Indie Rocks!

La agrupación integrada por Mauricio Solo, Exael Salcedo, Roger Gómez, Christian Villanueva, Jonathan Arellano y Javier Jara ha compartido un nuevo sencillo titulado “Playa Paraíso”. El corte será incluido en su nuevo álbum de estudio, Multiverso.

En este tema, URSS Bajo El Árbol habla sobre romper todo tipo de barreras. Sobreponerse a las dificultades de espacio y de tiempo que obstaculizan el amor; además, muestra el característico sello que define el estilo de esta agrupación. Escucha a continuación "Playa Paraíso", más abajo te dejamos el arte de este extracto.

Este nuevo adelanto llega a tan solo unos días del concierto que dará URSS Bajo el Árbol el próximo viernes 28 de abril en el Foro Indie Rocks!, En esta presentación se les unirán los proyectos musicales Silver Rose y Suze. Conoce aquí todos los detalles para que no te pierdas de este increíble show.

urss bajo el árbol

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Entrevista a Oliver Sim de The xx

De cómo romper los miedos y encontrar tu propósito.

Muchos anhelan tener una pizca de suerte para conocer a su banda favorita. Sin embargo, pocos logran esa foto en el aeropuerto, los menos consiguen la firma del disco a las afueras del hotel en donde se hospedan. Mi suerte llegó en forma de entrevista: tuve algunos minutos para platicar con Oliver Sim, bajista de The xx.

Un día después de su concierto en el Pabellón Cuervo, en el pequeño salón de un reconocido hotel de la Ciudad de México, el británico me recibió con una amplia sonrisa. “¿Quieres algo; agua, refresco?” preguntó, después de saludarme con un beso en cada mejilla. Afuera, más de 27 grados derretían la Ciudad. A mí me derretía la emoción.

Tenía que guardar la compostura. Comencé con una pregunta fácil. Quería saber por qué Sim, conmovido hasta las lágrimas, dijo que México era uno de sus lugares favoritos en el mundo para tocar.

“Cien por ciento la gente”, dijo sin dudarlo un momento. “Somos de Londres y allá las audiencias suelen ser más reservadas, a eso estamos acostumbrados. Tener un recibimiento como el de ayer nos sacude sorprendentemente. Anoche fue especialmente increíble y creo que es mi show favorito desde que regresamos (a los escenarios). Nunca lo olvidaré”, aseveró, notablemente emocionado.

I See You, el tercer álbum de estudio de la banda, fue el que los trajo de vuelta a México. Esta producción se caracteriza no sólo por darle más color a cada una de las canciones de The xx, sino porque deja ver los temores personales de Romy Madley Croft, Oliver Sim, y Jamie Smith (mejor conocido como Jamie xx).

“Creo que en este álbum hay un crecimiento personal. El primero lo hicimos cuando éramos unos adolescentes. Veníamos de un lugar muy ambicioso y cometimos muchos errores; errores buenos que nos llevaron a encontrar nuestro sonido. Ahora, creo que estamos en una posición mucho más cómoda. Tanto, que pudimos salir de Londres; dejar atrás la idea de cómo debíamos sonar y, pudieron entrar nuevas ideas”, explicó el bajista que escogió a “Replica” como su canción más personal.

 

Romy, Oliver y Jamie llevan años conociéndose. Los dos primeros desde que estaban en el jardín de niños; Jamie se les unió cuando estaban en la secundaria. Ahora, con edades que rondan entre los 26-27 años, se podría pensar que estos británicos están más que acostumbrados a compartir detalles sumamente personales. Para mi sorpresa no es así.

En los dos primeros discos, Romy y Oliver se enviaban los fragmentos de las canciones por correo electrónico. Lo escrito por Madley Croft era cantado por ella; lo escrito por Sim por él. Una vez listo, Jamie se encargaba de adornar sus melancólicas letras con la caja de ritmos. El resultado era, como lo describió Sim, un collage de historias que sucedían al mismo tiempo.

Con I See You, salieron de su zona de confort. Enfrentaron sus miedos y escribieron cara a cara.

“Estar frente a frente, hacer contacto visual y compartir letras muy personales es  atemorizante”, confiesa, mientras me ve directamente a los ojos.

“El proceso de escribir para The xx siempre ha sido como algo que hacemos para nosotros mismos. En esta ocasión creo que las canciones están más concentradas, tienen una sola historia”.

Fue así como el británico admitió sentirse más confiado al momento de escribir una canción que de entablar una conversación. Algo en lo que, al parecer, ha estado trabajando. Antes de comenzar las entrevistas, él fue el único que se mostró abierto: hablaba con su manager, con el staff y recibía a sus entrevistadores con una amplia sonrisa. Romy se limitaba a entablar pequeñas conversaciones y Jamie, absorto en su mundo, se dirigía a donde le indicaban.

Y, si por algo se caracterizan los integrantes de esta banda londinense es, tal vez, por su personalidad tímida. Algo que Oliver considera totalmente falso.

“Lo más chistoso es que no somos tímidos. Creo que tú y yo somos similares, pero si nos ponen al lado de un popstar nos vemos muy tímidos. Ellos aman los reflectores y nosotros no. No somos las personas más tímidas del mundo, sólo somos normales” dijo Sim. Continuó explicando cómo presentarse frente a diez personas le producía dolor físico. “He aprendido a relajarme y disfrutar el tocar en un show. No somos los chicos más cool sobre el escenario, pero nos gusta”, aseveró.

 

Habían pasado diez de los quince minutos disponibles para la entrevista, y la lista de preguntas aún no terminaba.

Tenía pendiente saber el papel de la moda y el estilo para The xx. Pese a haber participado en una campaña para Dior, Oliver admitió sentirse intimidado por el mundo de la moda, la utiliza sólo como un recurso para fortalecerse sobre el escenario.

The xx es una banda que promueve la inclusión. En cada una de sus canciones no utilizan el género, el tiempo, ni el espacio. Al respecto, Sim dijo, “no importa quién seas ni dónde estés, nos interesa que la gente se conecte con lo que estamos haciendo”, dijo llenó de confianza y determinación.

Después, la interrogante más importante: ¿Qué hay para Oliver más allá de The xx?  

En entrevistas con medios internacionales, Sim ha admitido que el tiempo entre el fin de la promoción de Coexist (2012), el segundo álbum del trío, y el empezar a grabar I See You ha sido uno de los más difíciles en su vida. No sólo tuvo que trabajar con su adicción al alcohol, sino que le resultó difícil la separación temporal. En el inter, Romy exploró otros caminos en Los Angeles, y Jamie promocionó su primer disco como solista. Él, se quedó un poco a la deriva.

“Ese es uno de mis más grandes miedos” contestó cuando le pregunté qué pasaría con él si la banda dejara de existir. Notablemente consternado y preocupado, me explicó que antes de que The xx despegara, trabajaba en una cafetería al sur de Londres, algo que por supuesto no disfrutaba.

Debido a este temor, necesita, según dijo, tener algo esperándolo en casa una vez finalizada la promoción del disco. Podría ser un curso, educación a distancia o aprender a tocar un instrumento.

“Creo que mi peor enemigo es sentirme ocioso. Necesito hacer algo y eso es lo que estoy tratando de averiguar”, dijo pensativo, mientras miraba a la ventana y sus ojos se llenaban de melancolía.

No podía irme sin saber qué fue lo que pasó luego de que, durante el concierto que ofrecieron el 4 de abril, él mismo adelantó que The xx regresaría para el Corona Capital. No me quiso contar; sin embargo, aceptó que se había metido en problemas. Al igual que todos los demás, no sabe más detalles sobre del line up.

“Me gustaría terminar con un enorme, Gracias. Siempre ha sido claro para nosotros lo bien recibidos que somos (en México). Aunque no puedan ver lo nerviosos que estamos al momento de subirnos a un escenario y presentar un nuevo disco. México nos ha alentado”, finalizó Oliver Sim. El chico sabe que su banda será recordada por temas como “Intro”; aunque, preferiría que fuese por una canción que escribió cuando tenía 16 años (“Stars”).

Waxahatchee anuncia nuevo álbum

 El título de la nueva producción de Waxahatchee será: Out In The Storm.

Durante una entrevista para el sitio Lenny, la cantautora Katie Crutchfield dio a conocer algunos detalles acerca de su próximo álbum de estudio como Waxahatchee.

Out In the Storm será el nombre que llevará su siguiente producción desde Ivy Tripp (2015). En la entrevista, Crutchfield describe al álbum como autobiográfico, pues, se centra en una relación enfermiza. Al respecto comentó lo siguiente:

“No quiero llamarlo un disco de ruptura, pero parte una relación romántica y profesional que se vino abajo. Tuve que terminarla y se onduló en cada rincón de mi vida. Llego al otro lado de eso. Reflexiono sobre todo el espectro de la tristeza, la ira y el resentimiento. Salí de ella y estaba mucho más cerca de mí misma”.

Waxahatchee es el proyecto solista de Katie Crutchfield. En éste se combinan géneros como el folk, rock alternativo e, incluso, un poco de pop. Sus letras son sinceras y es fácil sentirse identificado. Resulta una amena experiencia auditiva.

Desde su primer álbum, American Weekend (2012), este proyecto ha sido aclamando por la crítica. Ello, gracias a la habilidad de Crutchfield para componer bellas canciones.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de Out in the Storm,  ni se ha publicado ningún tipo de adelanto. Sin embargo, aquí abajo puedes disfrutar de su presentación en KEXP:

Bleachers comparte nueva canción

"Hate That You Know Me" es el nombre del segundo sencillo del siguiente álbum de Bleachers.

Hace una semana, Jack Antonoff de Bleachers anunció su próximo material de estudio: Gone Now.

Hoy nos comparte el segundo sencillo de su nuevo disco. "Hate That You Know Me" es una canción en la que colaboran Carly Rae Jepsen y Sam Dew.

Gone Now sale el siguiente viernes 2 de junio y, Antonoff revela que es resultado del trabajo de dos años de grabación en un estudio que el mismo construyó en su departamento. Cuenta con las colaboraciones de distintos "amigos e ídolos" suyos; aunque no sabemos exactamente a quienes se refiere. Habrá que esperar a que el material vea la luz para averiguarlo.

A la fecha, van dos sencillos. "Don’t Take The Money", con Lorde; y el lanzamiento de hoy, "Hate That You Know Me".

Jack Antonoff es miembro de la agrupación FUN. Ha trabajado con la banda Steel Train, en donde fue el vocalista. También, ha colaborado con Taylor Swift y la banda Tegan and Sara. Más recientemente, co-produjo Melodrama, el próximo álbum de Lorde.

Bleachers es el proyecto solista de Antonoff; está en activo desde 2014 y tiene solo un álbum previo, Strange Desire.

Escucha el sencillo “Hate That You Know Me” aquí abajo:

#Ambulante2017 The Beatles: Eight Days a Week

¡Qué difícil es ser una celebridad!

Antes de decidir no continuar con las giras alrededor del mundo, el cuarteto de Liverpool llevó a cabo más de 800 presentaciones durante el período comprendido entre los años de 1962 a 1966. Dos de las más recordadas son: 1). su participación en el show televisivo de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 -el cual, se calcula fue visto por al menos 73 millones de espectadores-; y, 2). su concierto efectuado en el Shea Stadium de Nueva York, donde se congregaron casi 56,000 personas. Dos hechos indicativos de que la Beatlemania había llegado para quedarse.

Lo acaecido durante estos y otros shows de la banda son el tema central de The Beatles: Eight Days a Week. Largometraje producido y dirigido por el cineasta Ron Howard (ganador del Oscar en 2001 por la película A Beautiful Mind). Además de presentar en pantalla grande mucho footage inédito de aquellos años, ofrece un acercamiento a las personalidades y momentos íntimos de John Lennon, Paul McCartney, George HarrisonRingo Starr.

La cinta reflexiona sobre el fenómeno generado en torno a la banda, y muestra las repercusiones que la fama tendría en sus vidas y en sus carreras.

El documental contiene material mostrado por vez primera, procede principalmente de colecciones privadas de admiradores de la banda, y fue reunido gracias a una convocatoria lanzada a través de Facebook en 2014. El periodista Larry Kane aportó registros fotográficos y grabaciones recopiladas mientras acompañaba a la banda durante sus giras por Norteamérica en 1964 y 1965. Otra fuente importante viene de los acervos de la disquera Apple Corps, encargada de la custodia de los derechos del conjunto desde 1968.

En dicho material, se aprecian momentos históricos, decenas de entrevistas y ruedas de prensa. Es patente lo divertidos, espontáneos e ingeniosos que eran George, John, Paul y Ringo en esos años. También queda manifiesto el furor y la histeria de sus seguidores en cada una de sus presentaciones públicas. Sin embargo, la obra no se queda exclusivamente en la celebración y la evocación nostálgica…

Por un lado; gracias a testimonios (póstumos o recientes, según sea el caso) con sus cuatro integrantes, más las declaraciones de personas cercanas y colaboradores, el filme evidencia que buena parte del éxito obtenido por The Beatles fue porque todos ellos eran músicos talentosos, creativos, comprometidos y, sobre todo, disfrutaban tocar y componer juntos. Esto queda claro cuando se le permite al espectador atisbar las sesiones de composición y grabación de algunos de sus temas clásicos.

Por otra parte; en sus propias palabras, las estrellas manifiestan que todo ese éxito llegó acompañado de una serie de responsabilidades y presiones desgastantes. Se llenaron de hastío. Grabar y tocar fue algo cada vez menos placentero y más parecido a dirigir una empresa. Esto, sumado a la combinación del modo de vida excesivo del rockstar y el paso natural de su juventud a la vida adulta, les hicieron tomar varias decisiones respecto al futuro de la banda. Entre ellas, la de no volver a sumergirse en giras extenuantes, ni presentarse en vivo hasta años más tarde. Su último -y legendario- concierto fue en la azotea de las oficinas de la disquera Apple en 1969, poco después hicieron oficial su separación definitiva.

Estas decisiones –un tanto drásticas– les ayudarían a crecer y evolucionar musicalmente. Se concentraron en desarrollar música increíble y muy adelantada a su tiempo; fue el período en el que produjeron varios de los álbumes más reconocidos por el público y la critica especializada. Sin duda, piedras angulares en la historia del rock.

Adicionalmente, la película aborda el fenómeno de la Beatlemania desde distintos ángulos. Se sustenta en testimonios de diversos artistas como los actores Sigourney Weaver, Whoopi Goldberg y Eddie Izzard; músicos y compositores como Elvis Costello y Howard Goodall; y, cineastas como Richard Curtis y Richard Lester. Este último abunda un poco en el aspecto cinematográfico de la banda, ya que él los dirigió en dos de sus incursiones en el séptimo arte: A Hard Day's Night (1964) y Help! (1965).

The Beatles: Eight Days a Week es un documento indispensable, no solo para los Beatlemaniacos, sino para todo aquel interesado en adentrarse en la revolución sociocultural que significó la llegada del grupo al panorama internacional.

Al terminar los créditos finales del documental, hay un plus adicional: media hora del concierto en el Shea Stadium. Fue restaurado digitalmente e incluye las canciones "Twist and Shout", "I Feel Fine", "Ticket to Ride", "Can't Buy Me Love", "Help!", y más.

"Not Enough", lo nuevo de Las Robertas

Las Robertas adelanta "Not Enough", primer single de su próximo álbum: Waves of the New

La agrupación proveniente de Costa Rica está de vuelta con el primer sencillo de su nuevo material de estudio titulado Waves of the New. A juzgar por esta canción, el disco se viene cargado de psicodelia y noise pop.

Waves of the New es su tercer material de larga duración y se estrena este próximo viernes 5 de mayo. Fue producido por John Greene, quien ha trabajado con bandas como Best Coast, The Soft Pack y Dum Dum Girls. Saldrá bajo los sellos Buen Día Records (MX y EUA) y The John Colby Sect (ESP).

Las Robertas también nos comparte el clip para "Not Enough". El video fue dirigido por Dorsia y fue filmado en la Ciudad de México. El trío conformado por Meche Oller, Sonya Carmona y Fabricio Durán pasea por el Espacio Escultórico de la UNAM, mientras los colores y la psicodelia extienden el viaje.

Las Robertas es una de  las bandas más emblemáticas de Costa Rica. Gracias a su fino sonido lleno de surfrock y garage ha creado una fuerte base de fanáticos alrededor del continente y algunas partes de Europa. Con tan solo  dos álbumes de estudio, la agrupación ha tenido importantes presentaciones en festivales como el SXSW y el Austin Psych Fest; además, de su sesión con la prestigiosa estación de KEXP.

Disfruta del video para "Not Enough" aquí abajo: