A$AP Rocky compartió dos nuevas canciones

Foto Daniel Arsham

Parece que la era TE$TING de A$AP Rocky está cada vez más cerca.

A$AP Rocky sigue compartiendo más avances de lo que será su próximo material, cuyo nombre tentativo es TE$TING. En esta ocasión, el rapero hizo una presentación en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para interpretar "A$AP Forever" y "Distorted Records".

El primero se caracteriza por utilizar el sample del tema "Porcelain" de Moby y en el otro track, podemos escuchar a Lord Flacko rimar sobre algunos puntos de su vida, que en ocasiones se han malinterpretado.

Durante su acto en el late night show se observa al también integrante del colectivo AWGEen una habitación como si fuera una especie de experimento siendo analizado por dos personajes que monitorean sus movimientos.

Checalo a continuación:

Escucha completa "A$AP Forever":

Luego de casi tres años sin presentar material, A$AP Rocky en unos días se adentrará en una gira que incluirá shows en distintos festivales alrededor del mundo. Esperemos que pronto anuncie la fecha de lanzamiento de su placa.

Los nuevos tracks se suman a los temas “☆☆☆☆☆ 5IVE $TAR$” “Above” y “Bad Company”, mismos que se espera sean incluidos en el corte final del LP que prepara el MC estadounidense.

Washed Out lanza nuevo tema

La canción se llama "Face Up" y es lo nuevo de Washed Out después de sacar un LP el año pasado.

Ernest Greene, mejor conocido por su proyecto musical Washed Out que lleva activo desde el 2009 ha dejado ver un nuevo sencillo que se torna como el material más nuevo desde su disco del año pasado Mister Mellow, el cual se posiciona como su tercer álbum de estudio, sucesor de Paracosm en 2013.

El tema se realizó vía Adult Swim Singles Series, se desenvuelve como una balada estilo synth pop inspirada en los 80 que se escucha como un suave sonoro acuático que se va desarrollando a un lento e hipnótico compás.

La canción se publicó a través de la página de Adult Swimpero también se puede escuchar por medio de la plataforma de YouTube, aquí te compartimos el single.

La banda también emprenderá su tour 2018 que tendrá apertura el 7 de abril en Washington, aquí te compartimos las fechas y lugares de su gira.

07 de abril – Washington, DC, Smithsonian
14 de abril – Santo Domingo, DR, Isle of Light
21 de abril – Denver, CO, 420 on the Block
13 de mayo  – Vancouver, BC, Commodore Ballroom
14 de mayo – Seattle, WA, Neptune
15 de mayo  – Portland, OR, Wonder Ballroom
16 de mayo  – Sonoma, CA, The Old Redwood Barn
18 de mayo  – San Francisco, CA, August Hall
19 de mayo  – Fresno, CA, Grizzly Fest
23 de junio  – Rothbury, MI, Electric Forest
12 de julio – Barcelona, ES, Mad Cool Festival

Nuevo tema de Brazilian Girls

Foto Kartel Music Group

Brazilian Girls comparte "Balla Balla" como parte de los preparativos de Let's Make Love.

La banda neoyorquina está por sacar su cuarto álbum de estudio, su primer lanzamiento de larga duración en casi diez años, ya que New York City fue publicado a mediados del 2008. A tan solo unos días del estreno, la banda acaba de compartir un nuevo tema que se desprende de este tan esperado material.

Lo nuevo de Brazilian Girls se titula "Balla Balla" y es una canción que cuenta con los clásicos elementos de la agrupación, como un ritmo solido y enérgico, así como una desmesura de elementos que raya en lo barroco.

Esto fue lo que dijo la cantante Sabina Sciubba sobre este tema. “Como todos vivimos en países diferentes, tendemos a ir a estudios en los lugares donde damos nuestros shows. (...) Grabamos la versión de estudio después de haberla presentado en vivo y notamos que la gente se volvió loca bailando. Decidimos mantener esa versión en lugar de elaborarla más y darle más forma de canción".

Let's Make Love, el siguiente disco de Brazilian Girls, llegará a las tiendas el próximo 13 de abril a través del sello discográfico Kartel Music Group. Hay grandes expectativas con este material, ya que marca el regreso del grupo y será su primer estreno después de haber sido nominados al Grammy por Mejor Grabación de Dance.

Puedes escuchar "Balla Balla" justo aquí:

Bob Dylan le canta al matrimonio igualitario

Foto MGM Resorts International

St. Vincent, Ben Gibbard, Bob Dylan y más en el disco Universal Love.

El trovador de Duluth se ha mantenido en racha de estrenos desde hace unos años, cuando publicó Shadows In The Night en 2015. Aunque este año el cantautor estadounidense no tiene planes de un nuevo disco, por fin ha revelado su primer material del 2018, con un cover a una vieja canción de finales de los años veinte.

El tema que interpretó Bob Dylan fue "She's Funny That Way", aunque alteró el título para hacer referencia al amor de dos hombres. Esta fue creada por Neil MoretRichard Whiting en 1929 para la cantante Marion Harris, pero fue popularizada hasta 1937 por la legendaria Billie Holiday.

Por su parte, St. Vincent decidió versionar el clásico de The Crystals "Then He Kissed Me", escrito por el famoso productor Phil Spector. Otra de las que participaron fueron Kesha con "I Need A Man To Love" de Janis Joplin y Valerie June, quien grabó "Mad About The Boy", tema que llevó a Dinah Washington a la fama en 1932, pero que es más recordado por su reedición de 1992.

Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie y Kele Okereke de Bloc Party también participaron; el primero con "And I Love Her" de The Beatles y el segundo con "My Girl", canción compuesta para el grupo The Temptations por el famoso cantautor Smokey Robinson.

Puedes escuchar el cover de Bob Dylan y los demás temas justo aquí:

Tracklist de Universal Love:

  1.  “He’s Funny That Way” ("She's Funny That Way")
  2. “Then She Kissed Me” (“Then He Kissed Me”)
  3.  “And I Love Him” (“And I Love Her”)
  4. “Mad About The Girl” (“Mad About The Boy”)
  5. “My Guy” (“My Girl”)
  6. “I Need A Woman To Love” (“I Need A Man To Love”)

 

 

Checa el cover de Lorde a St. Vincent

Foto Emma Swann

A lo largo del Melodrama World Tour, Lorde ha demostrado que es buena para reversionar rolas.

Lorde sigue de tour y durante su parada en el Barclays Center de Nueva York, invitó a su productor Jack Antonoff al escenario. El resultado: un cover al tema "New York" de Annie Clark a.k.a St. Vincent.

Durante el performance se puede ver Lorde interpretar el track de MASSEDUCTION, mientras Antonoff toca el instrumental con una guitarra, misma que le da un toque acústico. Luego de esta interesante adaptación, el también integrante de Bleachers, pasó a tocar el piano para que la neozelandesa cantara los temas "Hard Feelings" y "Liability" incluidos en su más reciente placa Melodrama.

Lo puedes ver a continuación:

Ahora dale play a la versión original curiosamente producida por Jack Antonoff:

Esta no es la primera vez que Lorde interpreta un cover ya que el pasado mes de marzo, en el inicio de la etapa norteamericana de su gira, la también compositora, interpretó el tema “Solo” de Frank Ocean. El track forma parte del álbum Blond, que de acuerdo a la originaria de Nueva Zelanda, fue pieza clave para la creación de su más reciente LP.

Además de versionar la canción de OceanElla Marija Lani Yelich-O’Connor —nombre real de Lorde— sorprendió a los asistentes con una nuevo tema titulado “Precious Metals”, un descarte de su más reciente placa.

Frances Bean Cobain estrena canción original

En su cuenta de instagram Frances Bean Cobain compartió un extracto de su primer tema propio.

Hoy es el aniversario luctuoso de Kurt Cobain, líder de la eminente banda de grunge Nirvana que falleció en 1994 a la edad de 27 años. Y como conmemoración su hija Frances Bean Cobain compartió en la famosa red social un video de ella cantando una parte de lo que será su sencillo debut como músico.

Es normal esperar una trayectoria musical de la hija de dos líderes de bandas de rock, como ya mencionamos Kurt y la también vocalista Courtney Love de Hole, sin embargo ella había decidido mantenerse fuera del camino y acercarse a las artes.

Aunque ya habíamos notado que la música estaba en su ser, tal vez no como carrera pero sí como su hobbie, dejándolo en claro cuando compartió sus covers: "The Middle" de Jimmy Eat World "Hallelujah" de Leonard Cohen en instagram. Pero ahora sorprendió a sus seguidores al anunciar y compartir un extracto de una canción original.

Aún no dio a conocer el título, pero se pueden escuchar los siguientes versos a capela: "I think I saw you when I was small/ I think I found you/ A penny for your good thoughts".

Al compartirlo, lo dejó ver junto a una frase: "A) hay tantos momentos memorables en este clip B) Estoy súper inquieta porque no puedo tocar la guitarra con las uñas largas, así que estoy sentada en mi habitación cantándome a mí misma C) No tener televisión en mi casa es la mejor decisión porque me obliga a ocupar mi tiempo en cosas que alimenten mi mente y alma en lugar de desperdiciar energía en pensamientos que no debería de pensar".

El video fue removido recientemente de su cuenta de instagram por razones desconocidas, pero te compartimos una imagen del post original.

 

Otro año sin Kurt Cobain

Años después, Kurt Cobain suena a todo volumen.

And if you fool yourself, you will make him happy,
He'll keep you in a jar, then you'll think you're happy,
Nirvana "Sappy".

“Something in the Way” evoca uno de los tantos brotes psicóticos en los que un silente Kurt Cobain peleaba consigo mismo esperando que la corriente del río arrastrara un cadáver para dibujarlo en su diario, respirando la inmundicia y la miseria, añorando que el agua fuera la cura para el permanente dolor intestinal, aguardando el abrazo cariñoso de una familia disfuncional que nunca estaría ahí, escribiendo en los pilares del puente mensajes subliminales que se convertirían en frases para una generación que se sentiría identificada con su amargura, pero también con su sarcástica sonrisa.

En sus últimos días prefería sentarse en una banca afuera de la flamante casa que le había comprado la gloria de un contrato discográfico, esperando la gran explosión, necesitando sentirse mejor, recapacitando sobre todo lo que había pasado tan rápido: el ascenso a la fama, de los bares con calcomanías en la pared del baño al Festival de Reading, de los 600 dólares que costó Bleach a los millones que le había dado Nevermind, de la soledad a la paternidad como alta causa de una relación destructiva –dar la vida antes que quitarla, es mejor arder que extinguirse–.

Años después algunos apenas recuerdan cómo les llegó la noticia y algunos no supieron de Kurt hasta después de su partida. Hoy, 5 de abril, es tan solo una fecha estimada de su muerte. Hemos leído demasiado, escuchado diversas teorías y conclusiones a medias, visto imágenes y documentales con la anuencia de abogados por cuestiones de derechos, verdades a medias e historias a conveniencia.

Lo único que nos queda es poner sus viejos cassettes, girar sus discos o darle play en nuestro servicio de stream favorito. La vida cambia pero no el sentimiento por escuchar los salvajes riffs y la poesía maldita, los solos difusos y los gritos desesperados de alguien que se atrevió a rechazar abrir tours de Guns N' Roses y U2, de alguien obsesionado con el suicidio y que irónicamente compró el auto más seguro que podía manejar: el alma atormentada para algunos, el cobarde drogadicto para otros.

Cuál sea la opinión, la verdad más sensata es que Kurt Cobain no mentía cuando escribía, no nos estafaba cuando tocaba, no quería nuestro dinero ni un bobblehead con su rostro para vender como objeto de colección. Quería que también nosotros creáramos antes que autodestruirnos. “In My Life” de The Beatles sonó en su memorial porque, como muchos, en John Lennon encontró la salvación, y en esta cadena de músicos que se han ido y que han inspirado y siguen inspirado seguiremos viviendo y escuchando, y esperamos que aquellos que cantaban de nosotros sin conocernos no mueran. Cuando llega el inevitable día no basta con recordarlos, hay que hacer algo en honor a lo que nos dejaron: dedicarles unas letras, poner su música y transmitirla, porque solo así se alcanza la vida eterna, sonando a todo volumen.

¡Arctic Monkeys anuncia disco!

La banda liderada por Alex Turner confirmó el lanzamiento de lo que será su sexto material discográfico, Tranquility Base Hotel & Casino.

Cinco largos años han pasado desde la publicación AM (2013)el álbum clave que posicionó definitivamente a Arctic Monkeys en las letras capitales dentro de los carteles de varios de los festivales más importantes del planeta. Luego de una "sequía" considerable, está mañana se confirma lo que se venía suponiendo desde finales del año pasado: la publicación de otro LP.

Lo nuevo de Arctic Monkeys  llevará por título Tranquility Base Hotel & Casino y será puesto en circulación el viernes 11 de mayo. De acuerdo con el comunicado oficial, este material fue grabado en estudio de Los Ángeles, París y Londres. También se revela que fue producido por el propio Turner en conjunto con James Ford.

Todo parece indicar que durante su tour internacional la banda ya estará tocando los sencillos promocionales, y el disco entero estará disponible en servidores de streaming. Puedes consultar las fechas confirmadas aquí.

El material estará disponible en formato CD estándar, los diversos servidores digitales de escucha en línea y en vinilo color plata. Puedes preordenar el álbum en el siguiente enlace: Arctic Monkeys  Tranquility Base Hotel & Casino.

Portada de Tranquility Base Hotel & Casino

Tracklist de Tranquility Base Hotel & Casino

1. "Star Treatment"
2. "One Point Perspective"
3. "American Sports"
4. "Tranquility Base Hotel &Casino"
5. "Golden Trunks"
6. "Four Out Of Five"
7. "The World’s First Ever Monster Truck Front Flip"
8. "Science Fiction"
9. "She Looks Like Fun"
10. "Batphone"
11. "The Ultracheese"

 

Unknown Mortal Orchestra — Sex & Food

Un insólito viaje que trata de reinventar la psicodelia.

Por cerca de una década, Ruban Nielson ha comandado una orquesta sin nombre, que ha tratado de confeccionar una paradoja en los estándares correctos de la psicodelia. Con Sex & Food llega el lado más exploratorio e intuitivo de los neozelandeses, con atmósferas que alientan una magnífica paz, y que muestra riffs que no fueron creados de manera forzada, sino que nacieron por sí solos en una tarde repleta de creatividad. Y tal vez, todo en conjunto se encarga de estructurar una antología de todo lo bueno que confiere ser Unknown Mortal Orchestra.

“Major League Chemicals” sin duda es un comienzo perfecto al preámbulo creado por “A God Called Hubris”. Con un increíble sintetizador y guitarras que rayan en un viaje sublime, Sex & Food opta por empezar sin titubeos y por mostrar todo el lo fi en el cual la agrupación ha cimentado su carrera. “Ministry of Alienation” quizá sea uno de los mejores temas en el catálogo de la banda originada en Oceanía. La canción, muestra la construcción sólida de lo que es la neopsicodelia, y sobre todo, las increíbles formas que puede llegar a formar. Con calma, Unknown Mortal Orchestra nos involucra totalmente con un saxofón que sobre sale de manera casi autónoma.

“Hunnybee” es una pausa, una pista que alberga alegría en tus oídos. Arreglos funk con una sutil línea de bajo y guitarras sin distorsión. Una suave voz de Nielson hace olvidarnos del mundo por un instante. Todo para empatar perfecto para que se reproduzca la acústica "Chronos Feasts on His Children", un medio tiempo de cinco pistas que te hacen sentir algo por sí solas, y que constituyen una pieza musical única que va en ascenso y descenso, pero que devela una Unknown Mortal Orchestra más madura y que no la da miedo escaparse del libreto.

La culpa y la caballería sugiere subir los ánimos, “American Guilt” suena fuerte y contundente. Desde hace 10 años en el continente más pequeño del planeta se crea psicodelia sin pretensiones, en un estado de pureza abrumador. Casos gigantescos como Tame Impala y Pond son la fundamental esencia, pero Unknown Mortal Orchestra es un ejemplo aparte. Magníficos músicos que no se atan a un sonido y crean riffs llenos de poder que pueden mover cualquier audiencia alrededor del mundo. Estamos a la mitad de la irrealidad en la que nos transporta el quinteto que sigue en un gradual crecimiento creativo.

El lado más pop y electrónico surge en un disco que podría con facilidad ser dividido en dos; esta segunda parte, con tonalidades disco que van redescubriendo una nueva forma de entender y escuchar la música de Unknown Mortal Orchestra. “The Internet of Love (That Way)”, “Everyone Acts Crazy Nowadays” y “This Doomsday” son ejecutados de manera casi prodigiosa. Los dotes en las cuerdas son explotados y los sintetizadores suenan como respaldo para crear una marea de distintos ritmos con letras mucho más pensadas, y que dejan entrever una extensiva evolución de Nielson como artista y persona.

El recorrido musical se va disipando y la cuarta etapa en la carrera de Unknown Mortal Orchestra llega a su fin. Con “How Many Zeros”, “Not in Love We’re Just High” y “If You’re Going to Break Yourself” el conjunto neozelandes nos muestra las verdaderas virtudes de un género que es reexplorado. Que sin la necesidad de riffs llenos de ruido, pueden engancharte en un pequeño episodio de delirio en menos de una hora.

Sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que Unknown Mortal Orchestra ha creado el disco más puro y transparente en sus ocho años de existencia. Banda que con altos y bajos, siempre ha estado en la vanguardia por su manera de construir sus brechas sonoras. Y que aunque ha tenido una evolución constante y notoria, mantiene la esencia musical corroída en su ser desde su debut homónimo. Larga vida a la letal orquesta.

Entrevista con Psychic Ills

Foto Kenny Jossick

Transportarte a otro lugar con su música, el propósito de Psychic Ills.

La idea de que el movimiento de psicodelia y garage está muriendo entre la oferta de proyectos y conciertos en la caótica Ciudad de México será cuestionada más pronto de lo que se cree. HIPNOSIS trae ecos este año, creando una cadena de shows que arrancaron con The Make-Up la semana pasada, en donde pude aprovechar para entrarle al mosh pit y acompañar a Ian Svenonius en su cálida presentación. En mayo veremos el regreso de (fucking) Oh Sees y dentro de pocos días tocó el turno de los neoyorkinos Psychic Ills (Tres Warren y Elizabeth Hart). A propósito de su visita, tuvimos una charla con Liza, bajista del proyecto.

Cuando escuché por primera ocasión a Psychic Ills fue con el track “I Don’t Mind”, entonces me atrapó la mezcla de sonido country soul y psicodelia. La mezcla de géneros es un ejercicio que le ha venido bien a varios proyectos, al igual que a los de Nueva York. “Tenemos ciertas influencias country en nuestro sonido, no solo en Inner Journey Out, nuestro más reciente álbum, sino en varios materiales editados. Hemos mezclado ciertas características country que definen mucho a Tres. Para la canción que comentas nos gustó realmente el resultado, gracias a la voz de Hope Sandoval.

Trabajar de manera independiente con Sacred Bones Records debe tener sus ventajas; no es como que todo el espectro de las grandes disqueras sea abrumador, de ahí la importancia de saber su perspectiva al momento de trabajar en su proyecto de más de una década de solidez. “Siempre trabajamos muy en conjunto Tres y yo. La guitarra y batería es lo que más sobresale al momento de tocar, ya sea grabando o en un escenario. En nuestro último material hicimos muchas pruebas para incluir elementos adicionales; por ejemplo, en las cuerdas quisimos meter más efectos de sonido y generar un poco de violencia en las canciones instrumentales. Hemos tratado de agregar cosas inusuales. En vivo tenemos un sonido con más instrumentación que la de estudio”, comparte Liza.

Cuando pienso en Nueva York, quizá no percibo la vibra psicodélica tanto como en Texas, por ejemplo. La preferencia para muchas bandas en cuestión de shows en vivo se encuentra incluso en otros estados o países contrarias a las de origen. Para Psychic Ills no existe el favoritismo al momento de elegir dónde tocar.

“Los venues en Nueva York están cambiando todo el tiempo y no duran mucho funcionando. Quizá es por eso que hay demasiados y no tenemos uno que sea tan importante para nosotros. Siempre hay lugares nuevos y eso nos gusta. Quizá no tengamos un lugar favorito en Nueva York, pero hicimos un concierto muy pequeño en diciembre que nos gustó bastante, fue en Union Pool, muy pequeño, pero divertido”.

Foto Kenny Jay Jay

Psychic Ills comenzó en 2003, eso me dice que han trabajado mucho para que permanezcan juntos. Al respecto, deben existir ciertos aprendizajes de trabajo en equipo, Liza opina al respecto. “Tres le imprime el toque personal a las canciones, él es quien escribe la mayoría de las canciones o ideas. Entre los dos trabajamos juntos para encontrar la estructura de cada canción, es decir, en cuestión de instrumentación. Él y yo hemos trabajado desde el principio en Psychic Ills, pero en realidad somos cinco personas trabajando ahora en esto. Ambos trabajamos en otros proyectos de música adicionales y yo también soy bailarina en mi tiempo libre”.

Mucha gente relaciona la psicodelia con los visuales proyectados en una pantalla detrás del escenario y esto los mantiene en el movimiento psicodélico, por así decirlo. En el caso de ellos, no traen un concepto subjetivo al momento de subirse a un escenario. Liza tiene una percepción sencilla sobre su show en vivo. “Con la banda que somos ahora, tenemos algo divertido para el show. Nuestro baterista es fantástico, en sí todos le metemos mucha energía para hacer algo divertido en vivo”.

Además de la parte visual en la psicodelia, se encuentra la parte alucinante que, muchas veces se debe a las drogas. Para muchos, la relación de la música con las drogas es obvia, sin embargo Liza opina lo contrario, incluso con nervios de responder a la pregunta, sostiene: (Primero se escucha su risa en el altavoz, después…) “No lo sé, creo que algunas veces la música te hace sentir como si hubieras consumido drogas, aunque no lo estés haciendo. Realmente creo que mucha gente cree que las drogas son necesarias para estar en esto, pero no lo es”.

Con el gig de The Make-Up nos quedó claro que caer en un estado hipnotizante es más sencillo cuando el artista conecta con el público. Para Liza, la palabra HIPNOSIS le hace pensar en un estado mental sujeto a la creación de un contraste del espacio y tiempo. “La palabra hipnosis me hace pensar que, aunque estemos tocando en México, queremos transportarlos a otro lugar y que sientan ese contraste”, comparte entusiasmada.

Nos encantó ver a los neoyorquinos haciendo lo propio en el Foro Indie Rocks!, en donde nos transportados a otras latitudes con un poco de psicodelia con tintes de country soul. Además, el talento nacional de The Volture y Moon Moon.

“Nos emociona tocar en México y de tomar la oportunidad que nos dieron de presentarnos”, compartió Liza. También hicieron lo propio en Futuro Festival y nos morimos de ganas por que se repita en el Foro Indie Rocks!.