Weezer apareció en un capítulo de Los Simpsons

En el episodio The Hateful Eight-Year Olds de Los Simpsons, Weezer interpreta a una banda de covers.

El acto musical más reciente en unirse al universo de Los Simpsons es Weezer. La banda de Rivers Cuomo apareció en el capítulo 21 de la temporada 31, el cual se transmitió la noche del domingo 10 de mayo. En él, interpretan a una agrupación dedicada a tocar covers, llamada Sailor’s Delight.

A lo largo de los años, las bandas que han sido invitadas en el programa incluyen nombres como Sonic Youth, The White Stripes, U2, Coldplay, Yo La Tengo, Sigur Rós y muchos más. En este capítulo también también hubo contribuciones de estrellas de la serie Riverdale como Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes, además de Joey King y Lilly Singh.

En el episodio, The Hateful Eight-Year-Olds, Homero y Marge van a un crucero donde Weezer (como Sailor's Delight) se encarga del entretenimiento en vivo tocando covers. Incluyendo temas del Black Album y Pacific Daydream.  La banda también debutó un fragmento de "Blue Dream", tema de su siguiente disco, Van Weezer, en el minuto 7:45.

Recientemente la agrupación californiana anunció que retrasarán el lanzamiento de su siguiente disco, el cuál estaba programado para salir el 15 de mayo. También compartieron el sencillo "Hero" para que no todo fueran malas noticias.

Lo más emocionante de esta aparición llegó al final del capítulo, donde Rivers Cuomo y compañía aparecen siendo ellos mismos e interpretando el tema principal de la serie, compuesto por Danny Elfman. Vélo a continuación.

Vans te recomienda películas y documentales Off The Wall

Checa las recomendaciones de Vans con lo mejor de las películas y documentales Off The Wall de skateboarding, BMX y surf.

En esta época de confinamiento es normal extrañar salir a las calles a hacer ejercicio, ver a nuestros amigos o simplemente caminar para explorar la ciudad. Vans sabe lo difícil y tedioso que puede ser permanecer en casa. Es por ello que te recomienda los mejores filmes Off The Wall para que veas en la cuarentena. Recuerda permanecer en la seguridad de tu hogar y dale play a alguno de estos largometrajes de skateboarding, BMX y surf.

Skateboarding:

Credits (2020)

Un mini documental un documental creado por Shari White que cuenta la historia de tres de las mujeres más importantes de la escena underground del skate, Una Farrar, Breana Geering y Fabiana Delfino. El filme señala el estilo único e individual de este grupo de amigas, cómo patinan, viajan y pasan el tiempo juntas. El título es una burla a la idea de que las mujeres solo se ven en la sección de "créditos" de los videos de skate.

Fast Times at Ridgemont High (1982)

Dirigida por Amy Heckerling, escrita por Cameron Crowe y estelarizada por Sean Penn en el papel de Jeff Spicoli (quien puso de moda los Vans Slip-On de checkerboard). Es una divertida historia acerca de los estudiantes de Ridgemont High en California, quienes se encargan de vivir al máximo repartiendo su tiempo entre el amor, las drogas, los centros comerciales y el rock. Su soundtrack incluye temas de actos como Donna Summer, Stevie Nicks The Cars.

Skate Kitchen (2018)

Camille es una adolescente de los suburbios cuya vida da un giro de 360 grados al conocer a un grupo de chicas que hacen skate. Esta nueva pasión le abrirá nuevos horizontes y mientras conoce más de la subcultura neoyorquina, aprenderá acerca del verdadero significado de la amistad. Está basada en un colectivo de skate real, además, cuenta con la actuación de Jaden Smith como Devon.

Paranoid Park (2007)

Dirigida por el aclamado cineasta, Gus Van Sant, esta película retrata a Alex (Gabe Nevins), un joven patinador que decide acudir a Paranoid Park (una versión ficticia del lugar de skate de Oregon) donde hay un skatepark ilegal. Mientras salta a un tren de carga a altas horas de la noche con una pandilla, Alex mata accidentalmente a un guardia de seguridad que intenta detenerlo. A partir de ahí, el chico intentará lidiar con el crimen que cometió, la escuela y el divorcio de sus padres.

BMX:

Joe Kid on a Stingray (2005)

En este documental descubrirás a fondo la historia y la evolución del BMX además de conocer la vida real de uno de los corredores más sorprendentes de BMX, Stu Thomsen. Tanto los aspectos personales como sus hazañas dentro de la pista son inspiradores. Adéntrate en el mundo de este deporte creado en los 70 viendo este gran largometraje.

North of Nightfall (2018)

Este filme documental del mountainbike te llevará hasta el Círculo Polar Ártico. Durante el verano, única época donde la temperatura hace posible algo como esto, Darren Berrecloth, Carson Storch, Cam Zink y Tom Van Steenbergen se embarcan en una expedición para explorar este territorio inhóspito mientras realizan descensos desafiantes.

The Source Park (2018)

Los hermanos Marc y Richard Moore construyen el parque de patinaje subterráneo más grande del mundo debajo del paseo marítimo de Hastings a lo largo de dos años en este documental dirigido por Tom Pickard. La sede del parque se remonta a 1800 y no se le dio mantenimiento durante 18 años.

Surf:

Point Break (1991)

Johnny Utah (Keanu Reeves), agente del FBI, se adentra en el mundo del surf para atrapar a una banda de ladrones que usan máscaras de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Cuando conoce a Tyler (Lori Petty) y a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, el resto del FBI se preocupa por que Johnny se involucre demasiado en el caso.

Soul Surfer (2011)

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, desde pequeña ha vivido cada día en el mar acompañada de su tabla y de su mejor amiga, Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo. Lo que bien pudo haber sido el fin de su carrera se convierte en una historia de superación, pues Bethany no dejará que eso la separe de su pasión por el surf.

Chasing Mavericks (2012)

A los 15 años, Jay Moriarity (Jonny Weston) descubre las legendarias olas llamadas mavericks, las cuales se aproximan a la orilla de las playas de Santa Cruz, su comunidad. Su deseo de montarlas es tan grande que busca al gran Frosty Hesson (Gerard Butler) para entrenarlo de modo que logre hacerlo sin morir en el intento. Juntos entablan una amistad que cambiará sus vidas más allá del amor al surf.

¡No esperes más y disfruta de las películas Off The Wall recomendadas por Vans!

Guns N’ Roses anuncia un libro para niños

La icónica banda Guns N' Roses da un nuevo significado a las amadas letras de "Sweet Child O' Mine" en su vívido y sentido libro de fotos.

La banda liderada por Axel Rose, Guns N' Roses, ha ampliado su espectro creativo una vez más, expandiendo sus horizontes a nuevas ramas del arte con el anuncio de su nueva obra literaria infantil titulado Sweet Child O' Mineque será publicada el próximo 1 de septiembre. Pre-ordénalo aquí.

El libro fue creado como una colaboración entre la banda y el autor James Patterson. Cuenta con ilustraciones de Jennifer Zivion y se enfoca en el maravilloso descubrimiento de un niño con la música; en el despertar de nuestro sentido auditivo para poder detectar que todos los sonidos que nos rodean pueden ser usados, de algún modo, como elementos para formar una melodía.

Hablando sobre el nuevo proyecto, Patterson dijo. "Como fan de Guns N' Roses, estoy encantado de asociarme con la banda para dar vida a su famosa canción de éxito en la página. Sweet Child O'Mine es una historia que sé que a los niños les encantará leer y que a los padres les encantará cantar."

En cuanto a lo musical, la agrupación no ha lanzado un nuevo álbum desde Chinese Democracy en 2008. Lo único que sabemos gracias a declaraciones recientes de Susan Holmes Mckagan, la esposa del bajista Duff Mckagan es que actualmente la banda ha estado "trabajando meticulosamente" en nueva música "asesina".

Rey Pila presenta su nueva canción “Let It Burn”

Bajo ritmos electrónicos Rey Pila nos hace tener una interesante crisis de identidad.

Después de la publicación de su EP, Lucky No.7 (2019), el cuarteto mexicano conformado por Diego Solorzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, Rey Pila, está de regreso con una nueva canción. Se trata de "Let It Burn", un tema que efectivamente está ardiendo en llamas.

Este single fue producido por Dave Sitek conocido por trabajar con artistas como Weezer, Ximena Sariñana, Yeah Yeah Yeahs, entre otros. Durante tres minutos, podemos escuchar el particular estilo de la agrupación que los ha definido durante una década con un constante uso de sintetizadores, acompañado de la batería que en conjunto, transmiten una sensación sonora electrizante. Da play para escuchar la canción a continuación:

"Let It Burn" es una canción en la que hace referencia a las crisis de identidad. Además, se escucha un constante anhelo por incendiar el mundo, no de forma literal, sino como metáfora, como la que en algún momento utilizó José Emilio Pacheco en su poema El reposo del fuego; una incesante búsqueda del cambio.

Rey Pila compartió el cover de su sencillo que, como hemos visto en repetidas ocasiones, se adecua a la perfección a su estilo visual. El arte fue realizado por Dr. Lakra quien anteriormente ha trabajado con la banda.

Aprovechando el estreno el cuarteto anunció que el próximo domingo 10 de mayo en punto de las 18:00 H, estará disponible a través de su cuenta de YouTube, el video oficial de "Let It Burn"; invitando a sus fanáticos a unirse al chat que tendrán en el canal durante el estreno del metraje.

Poppy hace cover al tema de Pokémon

Escucha el tema principal de Pokémon, "Gotta Catch 'Em All", en voz de Poppy.

La joven artista estadounidense, Poppy, nos lleva al pasado con un cover al tema musical de la icónica serie, Pokémon. A través de sus redes sociales, la cantante compartió un video con su interpretación, el cual también incluye un visual en el que aparece como una tarjeta del juego.

En su cuenta de Twitter, Poppy escribió una declaración. En ella, explica que publicó este video debido a que su ex pareja decidió publicar demos y fotos de ella sin su consentimiento. Videos como este le han ayudado a sentirse más cómoda y quiere alentar a más personas a que se sientan mejor consigo mismas.

Esa persona está compartiendo fotos mías sin maquillaje (y cabello rubio) además de demos muy personales que solo él tiene. Este es un intento de hacerme sentir pequeña, insegura y expuesta. Estas tácticas no funcionarán. Estoy orgullosa de mi cara y estoy feliz de ya no sentirme como lo hacía. Decidí no lanzar esos demos por razones personales. Ya no tengo esa opción porque él me la arrebató, así que espero que los disfruten. Amo a todos mis fans y agradezco su apoyo."

Escucha el cover de la artista al tema de Pokémon reproduciendo el video de abajo.

NAAFI — NAAFI X

La experimentación como estilo de vida y la búsqueda de nuevos horizontes sonoros le dan vida a la nueva recopilación de NAAFI.

Desde 2010 hasta la fecha, NAAFI ha sido espacio para que distintos representantes de la música electrónica y géneros cercanos hagan valer su creatividad. Múltiples esfuerzos han logrado que este colectivo prevalezca y que la aventura comenzada en la Ciudad de México por Alberto Bustamante y compañía hayan consolidado al proyecto.

La creatividad, la fiesta y la música han sido banderas durante estos primeros 10 años para este colectivo. El cuál ha extendido su influencia hasta Sudamérica y Japón. Es en este 2020 que la celebración será en grande y NAAFI X es el primer adelanto.

Con una entrada sombría es que podemos escuchar “Oraçao (Danse e Pense)”, donde Lechuga Zafiro y Linn Da Quebrada comparten una pista minimista y misteriosa. Además se incluyen influencias africanas en arreglos de voces que dan una perspectiva interesante. "Recurrent Neurotic Network" sigue la pauta del primer tema, aunque el mexicano Debit aumenta la apuesta con los matices y sintetizadores.

Para el track número tres, Lao se encarga de aumentar la velocidad con "Humedad", tema que lleva los sonidos latinos a un universo industrial, donde la oscuridad prevalece. Es en este momento de ambigüedad, hay múltiples caminos que podemos tomar, todo estalla cuando llega la emocionante "Club Paraíso", donde la argentina Tayhana da una cátedra de su virtuosismo con los sonidos. La atmósfera entre cada tema es una misma, pero el matiz y las texturas de cada artista es lo que le otorga fuerza y sensibilidad.

Nos acercamos a la mitad del disco, donde el mexicano Omaar brinda un beat poderoso para "Groove". Donde sonidos de sirenas y percusiones invitan a una fiesta interminable. "Ahogada" es un restart para el disco, donde se empieza de cero y se llega en segundos a una vibra intensa, si cierras los ojos estás en un rave y Lyo XS te está disparando con su sonido.

La sensación industrial vuelve para "Sub Complex", donde Wasted Fates crea un tema que destaca por su formidable paneo de canales. Creando movimientos de lado a lado en tus oídos y generando una canción frenética. El drama llega en la canción "Ocho", donde un beat lleno de influencias latinas crea una gran tensión que se resuelve manera épica. El chileno Imaabs se encarga de crear esta obra que por momentos es incansable y en otros es agresiva.

Todo el sentido festivo del compilado llega a su clímax en el momento que suena "Marchando", donde el japones WRACK mezcla distintos elementos en una compleja y entretenida pista. De hecho, este tema es precisamente el reflejo de lo que NAAFI ha construido en esta década, con deslumbrantes innovaciones y alternativas sonoras bastante peculiares.

Cierra este disco con un "Cicatriz". Un tema contemplativo donde el ritmo y la oscuridad que propone Zutzut cierran de forma melancólica la experiencia sensorial que transmite el disco.

Finalmente este álbum refleja la gran capacidad creativa de los integrantes de NAAFI. Además podemos ver el muy notorio estilo de este colectivo, donde se hace lo que les gusta y de manera formidable ha creado un nicho que crece día tras día. También la portada es reflejo de esto, un tótem creado por el porteño Jusomor, hecho a la medida de un colectivo que se ha inventado espacios y oportunidades en la industria.

Este es tan solo el primer adelanto de lo que será la celebración, durante este 2020 esperemos fiesta, compilados y sobre todo más música. Por ahora te invitamos a escuchar NAAFI X a continuación.

¿El nombre del hijo de Grimes podría no ser válido?

Al parecer, el nombre que eligió Grimes para su hijo no es permitido ante la ley.

Claire Boucher, como es también conocida Grimes, dio a luz a inicios de esta semana. Desde entonces, la cantante no ha dejado de estar en tendencia; y es que más allá de la llegada de su primogénito, lo que causó revuelo en todos lados es el curioso apelativo del niño: X Æ A-12.

Elon Musk, presentó al recién nacido bajo ese nombre en conjunto con unas fotos muy particulares; y al principio todos creían que se trataba de una broma. Sin embargo, la intérprete de “Oblivion” declaró en un post todo el significado del nombre el cual, refleja muchos de sus gustos por la música, la ciencia, y la cultura en general.

Pero eso no lo es todo, ya que a partir de esta declaración, los medios se pusieron a investigar si realmente ese nombre estaba permitido ante la ley de California, lugar en el que creen, nació el bebé de la cantante. El sitio web TMZ, contactó con un dependiente de la Oficina de Registro Civil del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el cual confirmó que no se pueden usar símbolos ni números en el registro de un nombre.

Por otra parte, para la revista People, el abogado, David Glass confirmó lo mismo, explicando más a detalle que el nombre sería inválido ante la ley del estado occidental.

En California, solo se pueden usar los 26 caracteres del idioma inglés en el nombre del bebé. Por lo tanto, no puedes tener números, números romanos, acentos, diéresis u otros símbolos o emoticonos. Aunque un apóstrofe, para un nombre como 'O'Connor', es aceptable”, explicó Glass.

Grimes ha sido reconocida a lo largo de los años por ser una artista bastante compleja, y por tener pensamientos diferentes. Previo al nacimiento de su bebé, la pareja enfatizó en que no iban a intervenir en la identidad de género de su hijo ¿Será esto una muestra de ello?

A 10 años del 'Total Life Forever' de Foals

Total Life Forever: Un lugar más acogedor.  

El frenesí, las descargas eléctricas en el escenario y la energía que se desborda sobre el mismo en una nueva banda es evidente. Foals era un revolver que había disparado con violencia y golpeado con la fuerza de un potro. Jimmy era reservado, pero el virtuosismo lo tenía de sobra. Yannis, aquella bestia griega que robaba suspiros y colapsaba contra el público que además contaba con desgarradoras cuerdas vocales. Los chicos de Oxford sorprenderían a la crítica especializada con Antidotes, el llamado math.rock y su punk dance que ponía de cabeza los escenarios por el mundo. ¿Qué pasaría después de llenarnos de guitarras nerviosas y efectos de drones con ecos que enloquecían a todos? Llegaría Total Life Forever, el salto creativo con menos reglas repleto de contrastes que forjaría su sonido y los haría crecer como artistas. 

Apenas habían transcurrido un par de años y Foals volvía a la carga con un nuevo material. Estaban hambrientos. Y con ello accedían a una profundidad que parecía inalcanzable. El quinteto inglés no sorprendía por su evolución, lo hacía porque podía ser impredecibles. Aquí llega la primera gran disyuntiva en el trabajo que dividió a los fans: los amaban por escuchar algo más pensado y sobrio, o los odiaban por el hecho de que se habían apartado un poco de las bases. De aquellos sonidos que parecían ambientar un capítulo de Skins. Ahora, a 10 años de su lanzamiento, entiendo más a Yannis. A aquella portada del aclamado debut que parece un boceto. Esa careta en blanco definida, unos labios coloridos y con un cuerpo que no pudo ser terminado a tiempo. Ya no era el momento de tocar en las fiestas de sus amigos. Un mar creativo los arrastraba para probar nuevas cosas. Para ser un poco más Foals 

Total Life Forever cobra vida con “Blue Blood y un susurro de Philippakis más maduro. Siempre que recordamos a un buen cantante y lo vemos sobre el escenario pasando los años solemos decir: “canta igualito” ... “la voz no le ha cambiado”. Todo eso suele ser mentira. Claro que cambia. Más grave. Más rasposa. Con tintes roncos. Con más experiencias y anécdotas en mente. El líder de la banda tenía otras ideas en la cabeza. Es algo que se escucha y, sobre todo, que se siente. Había probado las mieles de colgarse su guitarra, sangrar los dedos con las cuerdas y aventarse al público entre sudor y olor a cerveza. Fue aceptado y vanagloriado. El grito que resuena en el último minuto antes de que termine la canción lo dice todo. La línea de bajo más centrada y sobresaliente también lo hace. Las guitarras seguían gritando que eran ellos con sus efectos reverb que les daba ese destello espacial. Habían dado el salto. Uno gigantesco.  

“Miami” le da un aire de nostalgia a Total Life Forever. El quintento de Oxford traía este hit automático de la banda. Bailable, perfecta para festival. Un poco más funky, que hace mover tu pie de manera automática. La tercera pista, puede ser una de las canciones más menospreciadas de la banda. “Total Life Forever lo tiene todo para estar en su Top 10 de buenos temas, pero simplemente no figura en las listas. Aquella letra repleta de preocupación. La agrupación se volvía un poco cínica. Metía muchos sentimientos con acordes tranquilos y que te hacían sonreír. Llegaba “Black Gold” y el futuro no es lo que solía ser. “Let's take life slow... Cuz' total life forever, will never be enough, no...” 

Foals se encargó de construir sus canciones de manera opuesta que en su antecesor. Les daban su tiempo y parecía iban creciendo por solas. No tenían prisa de que se terminara, otro punto de madurez a destacar. Dicho esto, llegaría el clímax del disco que revolucionaría lo que eran y nos mostraría lo que podían llegar a ser: Spanish Sahara”. Un sollozo que va ganando intensidad hasta desbordar la presa en el río. Sonaba ambicioso en ese estallido que evocaba un mar de emociones.  

Total Life Forever no es el disco perfecto de Foals. Al contrario, tiene fuertes caídas. A partir de This Orient el LP se va diluyendo un poco y pierde ritmo. Se necesitan varias reproducciones para asimilarlo. Los primeros 25 minutos son un oleaje que rompe en las piedras de la costa. Sentimientos por doquier. Es realmente bueno. En el desenlace hay magnetismo, mucho poder, pero en ocasiones suena desencajado. Como si la última parte fuera un collage de buenas ideas con una ejecución carente de algo. “After Glow es algo que ya escuchamos con anterioridad en la agrupación, solo fue reinventada y pimpeada con efectos de rabia. Un guiño a la suciedad que meterían en Holy Fire. Alabaster es un descanso, uno que tal vez no se necesitaba. Como dije, va perdiendo un poco el trabajo, aunque no signifique que vaya en picada. Solo aflojaron un poco las tuercas. “2 Trees y What Remains terminan con él y es lo menos interesante de todo el material. Es algo muy elaborado, pero no le logra hacer justicia a lo sucedido en todo el camino.  

Se cumple una década de Total Life Forever, el disco que revolucionaría una banda. Ahora, Foals es de todos, los ves liderando cualquier festival importante en el mundo o llenando grandes recintos. Su vivo es impresionante y son 100 veces mejores que en estudio. Pero, ¿se acuerdan cuando cancelaron un Salón 21 en el 2008 por bajas ventas? En aquel 2010 se trataba de un Yannis y compañía que querían demostrar podían hacer más cosas que no “fueran bailables”. Que tenían las herramientas para desgarrarnos el alma. Lo lograron con creces. El futuro siempre es incierto. Y nada nunca será suficiente. Pero ellos lo consiguieron en ese momento. Lograron crear un lugar más acogedor para nosotros.  

Buscabulla presenta su nuevo single “Nydia”

Dale muerte a tu dolor con el último adelanto del nuevo disco de Buscabulla.

A solo un par de días del lanzamiento del nuevo disco de Buscabulla el dúo ha compartido un nuevo corte. "Nydia" llega después de los sencillos "NTE" y "Vámono", y ahora se abre más el panorama sobre lo que será el nuevo disco Regresa.

Esta nueva canción está inspirada en la actriz y cantante neoyorquina de los años 70, Nydia Caro. Personalidad que desde joven trabajó y se volvió un referente artístico en Puerto Rico, tierra originaria del dúo.

La canción fue escrita durante un momento inquieto cuando estaba luchando con sentimientos de duda y bloqueo creativo tras irnos de New York y ajustarnos a estar de vuelta en la isla. Nydia se convirtió en una especie de mentor que me ayudó a cambiar mi perspectiva sobre mi nueva vida y mi casa", comentó la vocalista Raquel Berrios.

Además de la referencia a la actriz, este tema tiene un sentido inteligente para tratar los malos tiempos y el dolor. Con frases enigmáticas nos recuerdan que el dolor es parte de la vida y que para conocer las estrellas debemos conocer la noche oscura.

Te invitamos a escuchar esta canción y también a disfrutar de su dramático video musical a continuación.

Regresa verá la luz este 8 de mayo en todas las plataformas de streaming vía Ribbon Music. Este será el primer material de larga duración para Buscabulla y ya puedes pre-guardarlo dando clic aquí.

Así será el primer concierto después del aislamiento

El próximo 15 de mayo habrá un concierto masivo con un formato único para prevenir contagios de Covid-19 en TempleLive de Arkansas.

Especialistas han comentado que las actividades masivas tardarán meses en reanudarse, esto debido a los posibles brotes nuevos que existan de Coronavirus. Así que la posibilidad de que pronto regresen los conciertos se ve lejana, excepto para los habitantes de Arkansas. Ya que este viernes 15 de mayo Travis McCready dará un concierto en el foro TempleLive.

La presentación del líder de Bishop Gunn tendrá un formato único en esta etapa de distanciamientos social. Los asientos del foro se asignarán de manera espaciada y por grupos. Esto con la intención de mantener una distancia preventiva entre los fans. El recinto será rociado con desinfectante y reducirá su capacidad de 1,100 asistentes a 229.

Las personas que decidan arriesgar su salud y asistir deberán hacerlo con cubrebocas, además se les tomará la temperatura para permitirles el acceso. Los asientos tendrán una distancia de seis pies aproximadamente y solo podrán estar en el sanitario un máximo de 10 personas. El costo de las entradas es de 20 dólares y este es el orden que llevan los asientos.

El gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson mencionó que los lugares cerrados podrán reabrir para espectáculos en vivo. Pero esta indicación entrará en vigor hasta el 18 de mayo. Por lo que la realización de este evento no solo será arriesgada, también romperá la ley.

Además, aún con esa indicación el aforo de 229 personas sobrepasa el establecido de máximo 50 personas. A pesar de la problemática generada, la organización del venue ve con bastante optimismo y cree que no habrá problema con su realización.