Kylie Minogue — Disco

La reinvención de la fiesta disco en tiempos de pandemia.

En 1997 aconsejada por Nick Cave, Kylie Minogue decide tomar las riendas de su carrera, reúne a un equipo de productores inclinados en la electrónica y junto con ellos co-escribe (por primera vez en su carrera) Impossible Princess. Aquel trabajo supuso un fracaso comercial y el desprecio de la crítica que tachaba de oportunista el giro musical que tomaba su música, observación que nada tenía que ver con la realidad. Dos décadas después y varios hits más tarde, presentaba un recopilatorio con lo mejor de su carrera y se convertía en el acto más visto en la historia de Glastonbury.

Disco es el trabajo número 15 de su carrera, Minogue vuelve a co-escribir todas las canciones, trae de vuelta a viejos colaboradores y nuevos invitados, todos ellos empapados por el sentimiento hedonista de la década de los setenta o como ella lo llama grown up disco. Debido a la pandemia actual, la australiana aprendió a usar Logic Pro para componer y grabar desde casa, por lo que este se convierte en el primer álbum dónde aparece como productora vocal y es precisamente ahí dónde hay que iniciar cuando se trata de este trabajo: la voz. Kylie se balancea sin esfuerzo en estos 11 tracks, apostando por hacer una versión personal del mítico club Studio 54, todo ello con una maestría que envidiarían sus contemporáneas, y de paso entregando algunas de las mejores melodías que ha hecho en años.

“Miss a Thing” con su sección de cuerdas, secuencia disco-house y coro hipnótico, te obligan a voltear a la pista de baile. El Daft Punk de Discovery se asoma por momentos en “Real Groove” y en el sorpresivo banger de “Supernova”, qué si existe un poco de justicia, debería ser considerado como sencillo, mientras que en “Last Chance” bebe de los mejores ABBA. Como suele suceder con este tipo de proyectos es difícil diseccionar la fiesta y esa es la razón principal para el tibio recibimiento de los sencillos “Magic” (aquí excelente abridor), “Say Something” que era un grower en toda la extensión de la palabra y “I Love It” que podría aparecer en su obra cumbre Fever.

La fiesta termina con la divertida e ingenua “Where Does the DJ Go?” que parece un homenaje a Sylvester y “Celebrate You”; dónde baja el ritmo, pero no lo suficiente con la clara intención de volver a escuchar el disco. La australiana ya tiene su lugar en mundo de la música y tal vez esa es la razón para hacer uno de los mejores discos de su carrera, sin parecer necesitada de éxito. Es curioso que un trabajo como este, quepa en un momento dónde el baile es impensable y sencillamente el festejo colectivo es casi imposible. Pero no le vamos a dar más vueltas al asunto: éramos felices y no lo sabíamos, hasta que Kylie llego para recordarlo.

Vicentico en Ocesa Irrepetible

La melancolía, la alegría, el amor y la nostalgia.

Es curioso. Cuando pienso en un show en vivo pienso en el calor de gente. Las voces conjuntas coreando todos la misma canción. El llanto, la euforia, los gritos, las sonrisas. Cuando empezaron los conciertos online no pude más que levantar la ceja y pensar: no es lo mismo. Y sí, no es lo mismo pero no es malo, simplemente es distinto.

Vicentico preparó un show muy íntimo. Con el audio y la ambientación adecuada podías sentirlo cerca, como en tu casa. A diferencia de un espectáculo presencial en este no importó donde te paraste o si el de enfrente estaba más alto. O si el de a lado se peleó justo en ese momento con su pareja. No, todo, al menos en su show fue perfecto.

He visto a Vicentico muchas veces en mi vida, tanto solo como con la banda que lo hizo famoso y debo decir que este es uno de los mejores setlist que ha armado. “Ya no te quiero” abrió el espectáculo, una pequeña falla en el streaming me impidió ver si dijo unas palabras antes pero me imagino que no, Gabo (nombre real del cantante), es un hombre de pocas palabras, al menos en la charla. Su melancolía en forma de poesía habla por él.

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Empezó con pocos hits, eligió canciones no muy famosas, al menos por el público menos entrado. Eso estuvo bien porque sentó la base del tipo de show que vendría, no habría mucho espacio para el baile ni el carnaval.

“El Rey del rock & roll” fue un momento sublime. Una canción dedicada a Cerati que por los arreglos y el momento que estamos viviendo resonó en los corazones.

Un maravilloso cover de “Algo Contigo”, canción que más que de Manzanero, Vicentico consiguió hacerla suya, transformó el ambiente de melancólico a romántico. Esto siguió por un par de temas más (“Creo que me enamoré” y “No te apartes de mí”).

Con “Las Manos” vino un momento político al unir este tema con “Hasta Siempre”, una especie de himno revolucionario dedicado al Che Guevara. Tras esto tocó un par de temas que remontan al pasado “Basta de llamarme así” y “Vasos Vacíos”. La primera es una canción que viene en el primer disco de Los Fabulosos Cadillacs, mientras la segunda es uno de los mayores clásicos de la misma banda. Quizás este fue el momento que más se coreó, aunque por la naturaleza del evento tendremos que imaginarlo.

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“Solo un momento” y “Los caminos de la vida” fueron las encargadas de dar por terminado el espectáculo. En mi caso canté y bailé con las personas que me acompañaron. Brindamos porque a pesar de que este año no fue como “queríamos, ni imaginamos”, podemos estar juntos, ¡estamos vivos carajo! ¡Salud!

Se acabó, gritamos ¡otra, otra! La pantalla se puso en negro, Vicentico no escuchó nuestras súplicas ¿cómo podría?

A 40 años del ‘Ace of Spades’ de Motörhead

Rock pesado como un elefante pero con la velocidad de un tornado.

Existen muchos tipos de rock dentro del rock y no significa que uno sea mejor que los demás. Mientras algunos músicos construyeron su carrera a partir de la reinvención constante como David Bowie, también hay otros que toda su vida mantienen un mismo estilo y se niegan al cambio. Precisamente en el segundo rubro es donde se ubica Motörhead, una de las bandas más potentes que han existido en el planeta y con un sonido inconfundible que nadie ha podido igualar.

Aunque todo tiene un comienzo y en este caso el fundador del conjunto es Ian "Lemmy" Kilmister, una persona que vivió algunos de los pasajes más importantes en la historia del rock & roll. Según cuenta en su autobiografía White Line Fever (Simon & Schuster, 2002), siendo un adolescente pudo ver varias veces en vivo a The Beatles. Aunque ya tenía afinidad por la música, fue el punto que lo impulsaría para dedicarse por completo a este complicado mundo.

Unos años después el joven inglés se convertiría en roadie de Jimi Hendrix, lo que le permitió conocer las drogas y excesos dignos de un rockstar. Aunque no fue una mala experiencia, lo suyo era estar arriba del escenario y ser el centro de atención. Fue así que se integró a Hawkwind y descubrió los sonidos psicodélicos. Su estancia fue breve pero daría pie al proyecto con el que cambiaría la historia del metal.

Música que hace reventar las bocinas

En 1975 fundó Motörhead con el único objetivo de ejecutar rock & roll con la estructura clásica de las canciones de los cincuenta pero con toda la potencia del punk de la época. Música simple que no es simple música. Nunca fue un secreto que Lemmy era un fan declarado del combo neoyorquino Ramones y de sus integrantes aprendió la importancia de tocar rápido y fuerte. No importa si suena bien o mal sino que se escuche y haga enojar a los vecinos.

Ahora bien, dentro de su discografía destaca un álbum por contener la que podría ser la mejor canción en la historia del metal. Fue el 8 de noviembre de 1980 cuando llegó a las tiendas de todo el mundo un disco con una distintiva portada. En ella se observa a tres hombres vestidos de negro al estilo de Johnny Cash pero en un árido ambiente vaquero que recuerda las antiguas películas de western.

La canción que se convirtió en un himno del metal

La caratula avisa que su nombre es Ace of Spades y es también el nombre del tema abridor. Desde el primer segundo suena el bajo Rickenbacker de Lemmy a máxima potencia que simula ser una estampida de rinocerontes que resulta imposible esquivar. Además también sobresale su rocosa voz producto de todas las botellas de whisky que bebió. Aunque no está solo y como acompañantes están Eddie "Fast" Clarke (guitarra) y Phil "Philthy Animal" Taylor (batería). Los tres conformaron la alineación más emblemática de este potente trío.

Por su parte, dentro del LP también aparecen otras composiciones dignas de mencionar. Dentro de ellas se encuentra “Love Me Like a Reptile” que, muy a su estilo, se trata de una sencilla canción de amor. No es una balada ni cae en cursilerías sino que se acerca más a la estructura clásica del blues pero con la distorsión del rock. Es un escupitajo directo a los oídos.

Mientras que “(We Are) The Roadcrew” es un canto de agradecimiento a todos los utileros y ayudantes de los músicos. Son las personas que no reciben aplausos pero que se encargan de que cada concierto logre concretarse. A final de cuentas así fue como empezó Kilmister y por eso les tenía tanto respeto.

El álbum, junto a toda la obra de Motörhead, sería definitorio para el desarrollo del metal. Sin su existencia sería muy difícil de pensar que agrupaciones como Metallica, Slayer y Sepultura hubieran surgido. Inclusive llega hasta generaciones más recientes como Mastodon y Baroness.

De la simpleza nace la grandeza y con unas pretensiones mínimas este tridente británico logró consolidarse dentro de la música. Su estilo era demasiado punk para ser metal y muy metal para ser punk. Al final simplemente era rock & roll del que provoca headbanging y que durante unos minutos te olvides de los problemas que existen en el mundo externo. No había más pero tampoco menos.

Love of Lesbian en Ocesa Irrepetible

Un reencuentro inesperado en noche azul.

Probablemente durante el encierro, los sueños que invaden por la noche a nuestra mente tienen una constante: la música en vivo. Cantar y bailar con un montón de desconocidos se ha vuelto un asunto de vital importancia ya que no se reduce solamente a un repertorio de canciones, unas cuantas cervezas y ¡listo! cada quién para su casa. ¡No! Los conciertos, al igual que cualquier otra manifestación artística, nos recuerdan que estamos vivos, que tenemos todo un aparato emocional que puede llegar a desbordarse en decenas de sensaciones y de las cuales aprendemos a nombrar solo algunas.

Durante una presentación, experimentamos bofetadas o caricias de éxtasis, nos acercamos a la poesía a través de intrépidos versos de amor o apasionantes líneas sobre el sentido de la vida e incluso, la misma experiencia nos absorbe en el vacío existencial mediante un buen solo de guitarra.

Muchas veces he tratado de nombrar inmediatamente lo que me produce escuchar y ver a Love Of Lesbian en vivo y siempre fallo en el intento. Es un gran impacto emocional después de que Santi, Julian, Oriol, Jordy y Joan se despiden del escenario. Esta vez no fue diferente, a pesar de las circunstancias.

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Como muchos otros artistas del mundo, el grupo barcelonés se unió a la estrategia de Ocesa Irrepetible para presentarse virtualmente desde el estudio de grabación La Casa Murada ubicado en Cataluña, España, lugar donde la banda ha estado trabajado en lo que será V.E.H.N, su novena producción discográfica.

Aquel espacio se convirtió en una ofrenda que celebraría a la muerte a través de la vida y su compañera fiel, la música. Rodeados de veladoras, calaveritas, retratos de sus más grandes influencias y flores de papel que simulaban nuestro tradicional cempasúchil, los músicos nos invitaron a adentrarnos poco a poco a una velada muy mágica y de la cual nos llevamos gratas sorpresas.

El concierto comenzó en punto de las 20:30 H, pero como ya es costumbre, los comentarios de los asistentes en el chat del sitio web se hicieron presentes desde minutos antes. “Vendedores de chelas virtuales”, grupos de WhatsApp y Facebook, dedicatorias de amor a la distancia, videollamadas entre los más arduos seguidores y muchas otras expresiones de cariño ya empezaban a visibilizarse. De repente… la imagen se funde a negro y desde la distancia acompañamos a la banda con un brindis por lo que está a punto de suceder.

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El grupo tocó en total 15 canciones y comenzó con una de las favoritas: “Allí donde solíamos gritar”. Su interpretación fue un tierno abrazo con motivo del reencuentro de un gran grupo de fans, pero sobre todo de amigos. Luego del corte inicial, le siguió “Los días no vividos”, la cual creó una conexión muy especial en la que intentamos unir lejanos recuerdos para proyectar ansiados deseos. Basta con prestar atención a la letra y adaptarla a nuestros tiempos para resignificar su sentido e intentar no desbordar una lágrima.

Viaje imposible hacia un no-lugar. Materia oscura de vacíos. Butacas que ahí quedarán… no recuerdo una anti-historia mejor, de contenido incierto…Niego al mundo como es. Sin brindar, celebraré, los días no vividos”.

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Al principio, la ausencia de aplausos y vitoreo creaba un ambiento raro, sin embargo, no tardó mucho para que Santi se apoderará de la cámara con su carismática personalidad y transmitiera genuinamente sus emociones a la distancia. Su alegría y efusividad nos convocaban a no dejar de cantar ni bailar.

La tercer entrega fue “1999/2009”, cuya combinación con “La Llorona” de Chavela Vargas y “¿Por qué te vas?” de Jeanette le abrieron paso a “Voy a romper las ventanas”. Personalmente, prefiero cuando esa bonita mezcla ocurre en la recta final del espectáculo, pero recordemos que la lógica de elección del setlist corrió a cargo de los seguidores a través de sus propios repertorios. Además, sin lugar a duda, es una de las más esperadas y coreadas.

Incondicional” antecedió a “Música de Ascensores” y “Cuestiones de familia”. Todas ellas con ciertos esbozos acústicos. Una vez que comenzaron los acordes de “Wio, antenas y pijamas”, se reafirmó la relación de Love of Lesbian con México, pues hasta este momento del show no escuchamos algo que ya se hubiera experimentado en sus anteriores visitas a nuestro país. Definitivamente se cumplió el lema de ser “irrepetible”.

Resulta que de las dinámicas que planteamos para México fue crear una serie de playlist y una de las canciones que se repetían mucho era ‘Incondicional’.

Es una canción que en realidad no hemos tocado demasiado (una vez en diez años). Entonces, pues queriendo hacer caso un poquito a vuestras peticiones y hacer un show un poquito más dinámico y compartido, hemos decidido tocarla para el pueblo mexicano.

La verdad es que ¡gracias! Desempolvarla ha estado bien”, expresó Julián y Santi.

Conforme transcurrió el tiempo, los músicos se dejaron llevar por el momento. Desde las baterías, Uri no dejaba de sonreír al mismo tiempo que los visuales de calaveritas detrás de él, creaban mágicas imágenes caleidoscópicas. Mientras tanto, Julian siempre concentrado y dedicado, homenajeaba a Jimi Hendrix cuyo retrato se sumaba al particular ritual.

La noche continuó con “Belice” y “Club de fans de John Boy”, pero me detengo un momento aquí, porque si estuviste ahí habrás experimentado esas cosquillas burbujeantes en tus pies y el rápido latido de tu corazón, al darte de cuenta de lo que estaba terminando y de lo que en unos instantes comenzaría. Estoy segura de que, por unos segundos, el silencio en el lugar en donde te encontrabas se hizo presente: “la luz se desmayó, ¿con cuál van a empezar? A ti te daba igual. Dijiste: Acertará”.

Y acertaron. Un hermoso y conmovedor cover de “Afuera”, canción original de Caifanes arrasó con nuestros corazones. ¡Love of Lesbian, hermanos, ya son mexicanos!

Esta es una canción dedicada a todos los que están pasando por un momento delicado, sea de salud o económico, o los dos a la vez. Son tiempos complicados y esperemos que todo lo que nos está pasando sean ‘Males Pasajeros’”, señaló Santi.

Después de la subida llega el inevitable descenso, pero la banda no nos dejó caer repentinamente, sino que fue con un consuelo nocturno: “Males Pasajeros”, un oasis que siempre encontrará cabida entre las miles de desgracias por las que atraviesa la humanidad actualmente. Desde mi perspectiva, la canción es un poema sonoro cuya esencia describe el espíritu sincero y honesto de la banda.

"La vida es más fácil si andas despacio. ¿No ves que nadie llega al fin? Que fuera epitafio de el hombre más sabio un ‘yo solo pasé por aquí’”.

Para terminar el concierto, Love of Lesbian interpretó cuatro canciones más: “Contraespionaje”, “Bajo el Volcán”, “Cuando no me ves” y la mítica “Oniria e Insomnia”.  Todas ellas entre graciosos comentarios, sonrisas traviesas, agradecimientos y buenas vibras para México. Sobre la realización del concierto, Santi mencionó que llevaban demasiado tiempo sin verse para tocar en directo, pero que cada uno por su cuenta ha estado ensayando mucho desde sus hogares, por lo que el streaming también fue un muy buen pretexto para reencontrarse como banda. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Aceptando los tiempos que corren y que toda la vida que nos ha tocado vivir parecen sucedáneos de lo que vivíamos, yo estoy bastante agradecido de hacer este concierto para el público de México, volvernos a juntar ha sido muy bonito y es una buena despedida hacerlo con 'Onirira e Insomnia'”, comentó Julian.

Una vez más nos adentramos a las cosmovisiones sonoras de Love of Lesbian. Asomarnos a través de una computadora, un celular o cualquier otro dispositivo hasta el otro lado del mundo, nos acercó un poco al tan anhelado contacto humano, el cual aumenta progresivamente con el transcurso de este encierro. Cabe resaltar que el repertorio de la banda nos proporcionó un poco de paz y sanación, lo que nos recordó que no habrá barrera que nos impida cantar, bailar y disfrutar de la vida con amor y música.

BALTHVS comparte “Vapor Waves”

Relájate y escucha la onda psicodélica que propone la nueva canción del trío colombiano.

Hoy por la mañana, BALTHVS compartió "Vapor Waves", un sencillo tranquilo que se caracteriza por un sonido lleno de texturas psicodélicas y que combinadas con beats urbanos y líneas de bajo hipnotizantes, te invita a dejarte llevar por la música. El track inaugura la entrada de la banda al sello discográfico Stereochip Records (México).

Además, de acuerdo con el grupo, el propósito de esta canción es crear un sentimiento de relajación ante estos tiempos tan impredecibles y de hecho, la letra es un poema muy lindo en el que encontramos versos como "Flotando como una ola de vapor. Corriendo en círculos, tratando de no caer. Salir por la ventana. El viaje acaba de empezar".

¡Escúchalo, a continuación!

BALTHVS está conformada por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz), quienes son originarios de Bogotá, Colombia. El pasado 4 de septiembre, los tres amigos lanzaron su primer álbum de estudio titulado MACROCOSM, cuyo nombre nace de lo que la banda considera la naturaleza misma de la música. Su disco debut es una constante exploración de géneros, en la que predomina la psicodelia y lo han descrito como "un viaje transcontinental a través de eras, estilos e idiomas".

Entre sus más grandes influencias, se encuentras artistas y bandas como Carlos Santana, Tommy Guerrero, Grateful Dead, Khruangbin, Kikagaku Moyo, entre otras. Así que te invitamos a escuchar MACROCOSM y ser parte de la propuesta musical de BALTHVS a través de todas sus redes sociales.

¡Recuerda que su música está disponible en todas las plataformas de servicios streaming y en su página oficial de Bandcamp!

 

Escucha “Late”, lo nuevo de Cancamusa

La compositora chilena te comparte el track perfecto para que se lo dediques a tu enamorado.

Natalia Pérez, mejor conocida como Cancamusa, lanzó hoy por la mañana una nueva canción titulada "Late". Este nuevo corte musical fue grabado en la Ciudad de México y producido por Sinclavi. De acuerdo con la cantante, "Late" es una fantasía amorosa que contiene imágenes e ilusiones con un sentido romántico y onírico. Así que si estas en un mood amoroso y con ganas de gritarle al mundo lo que sientes por esa persona especial, te recomendamos escucharlo, a continuación.

El sencillo está disponible en todas las plataformas de servicios streaming; fue mezclado por Fernando Herrera, y de la masterización se encargó Felipe Tichauer, quien ha trabajado con la cantante argentina Nathy Peluso. Además, cuenta con la participación especial del bajista Roberto Trujillo, el director musical de Luis Fonsi.

Pero eso no es todo, porque Cancamusa está cerrando el año con el lanzamiento de la versión deluxe de su álbum Cisne Lado Negro, que saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre y el cual puedes pre ordenar en el siguiente enlace. Por otro lado, recientemente fue nominada a los Premios Musa en la categoría a Artista Proyección del Año. ¡Enhorabuena, Natalia!

Te recomendamos seguirla en todas sus redes sociales y estar pendiente de Indie Rocks! para más estrenos y novedades de Cancamusa.

C. Tangana comparte el tema “Tú Me Dejaste De Querer"

Lo nuevo del músico español nos da un panorama de mezcla musical iberoamericana.

C. Tangana, uno de los artistas más innovadores de la escena española, lanza un nuevo sencillo titulado "Tú Me Dejaste de Querer" en compañía de La Húngara y Niño de Elche a través de Sony Music España.

Esta nueva canción de "rumbachata" marca un nuevo capítulo artístico de Tangana bajo el alías de "El Madrileño", algo que ya se había visto en el sencillo precedente "Demasiadas Mujeres".

Respecto a la música podemos escuchar un entrelazamiento entre dos géneros musicales importantes en la escena iberoamericana, los cuales corresponden a la bachata y guiños de reggaetón con un ritmo lento. El resultado final es un crossover inesperado pero natural, y que ha sido producido por Alizzz y C.Tangana, presentando la icónica voz pop flamenca de La Húngara, y Niño de Elche, con quien había colaborado previamente en 2018.

"Tú Me Dejaste de Querer" es un retrato apropiado del viaje artístico que ha realizado el músico durante los últimos dos años, uno que lo ve canalizar los sonidos de sus raíces españolas a través de una lente contemporánea coincidiendo con los grandes avances que ha tenido el reggaetón.

Dale play a continuación al video que nos lleva por un viaje a las calles madrileñas bajo la dirección de Santos Bacana:

Sanchez Dub comparte el video de “Deep Sound”

Desconéctate de la realidad y sumérgete en la profundidad de tu voz interna junto a Sanchez Dub.

El músico y productor mexicano, Sanchez Dub, ha compartido el video de "Deep Sound" tema que contó con la aportación vocal de la cantante Adryanna Cauduro; mismo que fue editado mediante Discos Panoram.

Antecedida por "Humans", su anterior sencillo, "Deep Sound" se trata de un nuevo vistazo al sonido que podremos encontrar en su próximo EP, donde Sanchez Dub navegará bajo atmósferas introspectivas que retraten parte de su yo interior. Es así, que para está entrega se contó con la coproducción musical del guitarrista de Zoé, Sergio Acosta Russek; junto al propio Sanchez y la mezcla corrió a cargo de Jack Lahaha.

Asimismo, el audiovisual de este lanzamiento fue dirigido por Juan Carlos Martín quien se encargo de ilustrar este tema bajo el sombrío y gélido aura que envuelve a la Ciudad de México en está temporada otoñal y que empata de manera acertada con el mood onírico y melancólico del tema.

Checa el clip de "Deep Sound" de Sánchez Dub y Adryanna Cauduro  aquí.

St. Vincent realiza cover de Nine Inch Nails

La compositora francesa Jehnny Beth también se une con una nueva versión de "Closer".

Este 7 de noviembre, Nine Inch Nails entrará al Salón de Fama del Rock & Roll y para celebrarlo St. Vincent se asoció con Amazon Music para lanzar un cover de "Piggy", sencillo que salió en 1994 y el cual está incluido en el álbum The Downward Spiral. De acuerdo con la compositora, esta canción es una de favoritas de toda la trayectoria musical de NIN, además, como parte del homenaje, Dave Grohl se une  tocando las baterías.

Estoy obsesionada con la pandereta furtiva que tiene un toque un poco perezoso. Y cuando desmonté esta canción para cubrirla, me tomó mucho tiempo comprender realmente la inmensidad del ritmo.

Es un reggae industrial oscuro. Musculoso, pero nunca tan distorsionado como lo imaginabas cuando lo piensas en tu cabeza... hicieron que algo complicado pareciera fácil y tomaron decisiones sonoras grandes y audaces", expresó la compositora.

El cover forma parte de la serie de lanzamientos que la plataforma de música ha compartido últimamente y entre ellos, podemos encontrar las versiones de “What a Fool Believes” (The Doobie Brothers) hecha por Real Estate y la interpretación que hace Eyelids  de “Enjoy the Silence” (Depeche Mode). Además, Jehnny Beth también decidió rendir tributo a Nine Inch Nails con “Closer”.

La artista francesa señaló en su cuenta oficial de Instagram, que siempre ha sido una gran seguidora de la música de la banda y especialmente de sus presentaciones en vivo, por lo que al momento de elegir un solo track, pensó que sería realmente bueno que una chica cantará la letra de "Closer", la cual es muy directa y ruda. Si quieres escuchar las declaraciones completas, dale click, aquí.

Mientras tanto, te compartimos ambas canciones, a continuación. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!

Gorillaz lanza video de “The Valley of the Pagans” con Beck

El nuevo metraje de Gorillaz llega como el octavo episodio de su serie Song Machine.

El mes pasado, Gorillaz dio a conocer en su totalidad el álbum Song Machine, un proyecto audiovisual que está planteado como una serie. Bajo esta línea, nos comparte el metraje animado para "The Valley of the Pagans", un tema que cuenta con la colaboración musical de Beck y que ha sido dirigido por Jamie Hewlett. Cabe destacar que anteriormente ya se había presentado este track en un show de Animal Talking.

Este video nos posiciona en un mundo bidimensional, pues 2D, Murdoc, Noodle y Russel viajan en un auto a través de un portal que los lleva hasta Los Ángeles. El clip es un divertido viaje por California, con imágenes animadas generadas por computadora en la línea visual de Grand Theft Auto 5. Beck hace su aparición a partir de un teléfono que está colocado en la esquina inferior derecha, haciendo el lip sync en todas sus intervenciones vocales, lo que también parece que fue grabado desde alguna plataforma de video como FaceTime.

Éste es el octavo episodio para su serie, el cual llega de forma previa a la liberación de su próxima película y la segunda parte de este proyecto audiovisual.

No te pierdas el video de "The Valley of the Pagans" con Beck y dale play a continuación: