Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178364
Los Retros lanza el video oficial para “The Messiah”

Los Retros lanza el video oficial para “The Messiah”

06/Ene/2021

Mauri Tapia te invita a reflexionar sobre la espiritualidad, el amor y las actitudes positivas a través del rock y la psicodelia.

Recientemente, Los Retros, proyecto liderado por el compositor mexicano-estadounidense, Maurisio Tapia, estrenó el videoclip oficial para "The Messiah", canción incluida en el EP Everlasting, el cual salió a la luz en junio del año pasado a través del sello Stone Throw Records.

En esta ocasión, el músico radicado en Oxnard, California trabajó con Lupe Soto para dirigir el visual de aproximadamente 10 minutos de duración. Además, el clip contó con la participación de David Mo, Joey Mendoza, Marcus Walker, Alejandro Jesus Guido y Richard Avalos, quienes se involucraron en la realización de los conflictos planteados por Mauri sobre la abstención del pecado y el significado de Cristo, como símbolo.

¡Dale play!

Hasta este día, la iglesia aún es perseguida por fuerzas demoniacas y es ridiculizada por la resurrección de Cristo. Este video es un breve resumen del testimonio de Mauri. Encontrándose a sí mismo en medio del pecado y el mundo.

Los conflictos dentro del video también simbolizan la dificultad para abstenerse del pecado después de vivir en él durante tanto tiempo. Al igual que los primeros creyentes de Cristo, muchos serán perseguidos por su fe en Cristo porque de hecho es la luz de Cristo la que es odiada por la oscuridad", expresó Mauri en un comunicado.

A muy temprana edad, Mauri Tapia aprendió a tocar la guitarra e inspirado en colecciones de discos de los años 70 y 80, creó su propio sonido basado en el soft-rock y pop alternativo del centro y sur de América Latina.

Es así como, en 2019 lanzó su EP debut Retrospect, bajo el nombre de Los Retros, esto como un homenaje al grupo de pop chileno Los Ángeles Negros. En aquella primera entrega, el compositor reflexiona sobre la vida y el amor en 6 canciones íntimas que abarcan una variedad de influencias desde el R&B hasta el rock psicodélico.

En cuanto a Everlasting, la temática del amor continúa y las reflexiones existencialistas se acentúan, creando así experiencias placenteras y relajantes.

Te recomendamos no perder de vista a Los Retros en sus redes sociales. Recuerda que puedes encontrar toda su música en Bandcamp y Spotify.