178368
Los Niños Telepáticos, estallar la música y vivir sin reglas

Los Niños Telepáticos, estallar la música y vivir sin reglas

Directo de Bogotá, Los Niños Telepáticos es una mezcla de influencias coloridas para desafiar los lineamientos de la industria.

La diversidad musical que rodea Latinoamérica es una puerta emocionante para asimilar a las bandas como algo complejo de clasificar. Por ello, el rock se vuelve un espacio donde conviven diferentes géneros para ofrecer mezclas jugosas y ritmos únicos. Esto es mejor cuando no hay reglas, cuando se vuelve un parámetro donde no existen las limitantes, Los Niños Telepáticos lo tiene claro.

La agrupación de estalle bogotano lleva siete años en el radar y es caracterizada por la unión de sonidos que varían entre la psicodelia, el punk, el jazz, el rock, el pop y más horizontes auditivos para crear una experiencia peculiar. El cuarteto de la capital de Colombia es un reflejo de la movilidad de su país, haciendo una referencia a la explosividad, sabor y alegría que les caracteriza.

Los Niños_Telepáticos 2020

Dichas características se han reflejado desde su homónimo de 2016, donde gracias a astutos arreglos de guitarra y ritmos potentes la agrupación logró tener presencia dentro de su país. Pasado el tiempo y la espera salió en 2019 su segundo registro Estallados, con el que la banda pudo llegar a un sonido más maduro y profundo.

2020 iba a ser un año de gran actividad para Los Niños Telepáticos, que ya preparaba su tercer álbum de estudio. Las adversidades no le hicieron posible, pero se pudo disfrutar de un álbum en vivo gracias al sello In-Correcto, así como el lanzamiento de "Rocal", un sencillo atascado de energía que narra el deseo de crecer de muchos chicos que quieren salir adelante en la música.

A finales de año salió a la luz su más reciente sencillo "Imágenes", donde la banda se enfrenta de manera contemplativa a la conexión con la naturaleza. Es una pieza estimulante que nos muestra una imagen más íntima de la banda y te invitamos a darle playa a continuación.

Los Niños Telepáticos desde 2013 ha sido un ejemplo de la música autogestiva en su país, te invitamos pasarla bien con su música y a seguirlos en sus redes sociales y en Indie Rocks!

Los Niños Telepáticos_

No es una revista, es un movimiento.