178330
TOP: Discos más esperados de 2021

TOP: Discos más esperados de 2021

¡Por un año lleno de música nueva para todas y todos!

La música nos transporta al lugar que queramos y trasciende a través de los años; existen miles de géneros con los que es fácil hacer match y comenzar a disfrutar y conocer el inmenso universo de la música. Disfrutar de un álbum completo puede lograr que tus emociones se transformen a través de las ondas sonoras que acompañan a estos, y el placer que da como resultado se guarde en tu mente por el resto de tu vida. 

En Indie Rocks! nos gusta acompañarte por este viaje musical y te traemos el top de los discos más esperados para este 2021 en orden alfabético. 

Adele

Cinco años han pasado desde la última vez que la cantante lanzó un LP a través de XL Recording, pero este 2021 nos presentará su cuarto material de estudio. La fecha y nombre aún son un misterio pero es probable que continúe con la íntima tradición de nombrarlo con su edad.

Alice Cooper

Detroit Stories

El álbum número 21 de Alice Cooper está por llegar durante el mes de febrero vía earMUSIC. Por el momento podemos disfrutar a continuación del más reciente adelanto y al dar clic aquí podrás pre-ordenar este LP.

Arcade Fire

2021 es el año en el que el sexto álbum de la banda por fin verá la luz. La pandemia atrasó un poco la preparación de este material pero han sabido encontrar la forma de solucionarlo y se espera que pronto esté liberado este LP. Hace poco, mostraron un pequeño adelanto y aquí puedes verlo.

Cloud Nothings

The Shadow I Remember

El 26 de febrero será lanzado vía Carpark Records el nuevo material de larga duración de la banda. Hasta el momento han mostrado dos adelantos de este y aquí puedes pre-ordenarlo para ser de los primeros en escucharlo.

Evanescence

The Bitter Truth

El próximo 26 de marzo saldrá a la luz el primer material inédito de la cantante en 10 años vía BMG Rights Management. Hasta el momento podemos disfrutar de cuatro singles y aquí te dejamos el más reciente de ellos. Recuerda que puedes pre-ordenarlo al dar clic aquí.

Foo Fighters

Medicine at Midnight

Será vía Roswell Records/RCA cuando el próximo 5 de febrero, la agrupación liderada por Dave Grohl, libere por completo su décimo álbum de estudio. Nueve tracks están listos para ser escuchados por ti y el resto del mundo. No olvides que puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

Fumata

Enero es el mes en el que la banda estará grabando nuevo material, y aunque este álbum aún no tiene nombre ni fecha estimada de lanzamiento, seguramente tendremos un gran resultado. Para costear la grabación, Fumata tiene merch disponible que puedes comprar dando clic aquí.

Kendrick Lamar

Los rumores sobre el nuevo álbum de Lamar cada vez son más grandes y, aunque el rapero y productor aún no ha mencionado nada sobre ello, han pasado ya tres años desde que liberó su último material de larga duración; es por eso y porque nunca nos falla, que esperamos que este 2021 nos sorprenda con un disco fenomenal. 

Lana Del Rey

Chemtrails Over The Country Club

El séptimo álbum de la cantante será presentado por Polydor Records y, aunque será liberado por completo hasta el mes de marzo, Lana ha compartido un pequeño teaser en el que nos cuenta que el próximo 11 de enero podrá ser pre-guardado por parte de los escuchas, al mismo tiempo que podrás disfrutar de un nuevo single.

Lorde

Distintos factores han ocasionado que Lorde aplace sus planes sobre este nuevo álbum, pero hace poco mencionó que el trabajo que ha realizado es bastante bueno y está muy emocionada por querer que todos lo escuchen. Aún no se confirma fecha y nombre pero será liberado a través de Universal Music.

Mabe Fratti

Desde su inicio, Mabe Fratti nos ha acostumbrado a darnos temas de excelente calidad con un toque único que la caracteriza. Este año esperamos el lanzamiento de un álbum más a su lista, no sin antes escuchar Planos Para Construir, LP que liberó hace algunos meses.

Margaritas Podridas

Sebastián Neyra se encargó de la producción del segundo álbum de Margaritas Podridas, este fue grabado en Onda Sonora y por ahora podemos gozar de tres singles que formarán parte de este gran LP. La fecha de lanzamiento aún no está definida pero puedes dar play a continuación y disfrutar de este adelanto.

Mengers

GOLLY

Estamos a pocos días del estreno del segundo álbum de este trío que no se cansa de hacer grandes cosas. “Santa Fé” es el último single de una pequeña serie de adelantos que la banda nos mostró a lo largo del año pasado y que lograron que las ansias por querer escuchar el resto de los tracks cada vez fuera mayor. GOLLY será presentado vía Devil in the Woods y aquí te dejamos un pedacito.

Mon Laferte

La chilena estará lanzando nuevo material discográfico este año a través de Universal Music y, aunque el nombre y fecha de este no han sido revelados, será un álbum que mezcla distintos ritmos mexicanos ya que como es bien sabido, la cantante radica en México desde hace algunos años y esto la ha llevado a conocer a fondo la cultura que nos rige como nación. 

Neptuna

El segundo álbum de Neptuna fue producido por Milo Froideval y cada vez está más cerca de poder ver la luz. Hace poco se estrenó un adelanto de este con un video animado que pone a las mexicanas como una banda de la cual se esperan grandes cosas de ahora en adelante. Aquí puedes verlo.

of Montreal

 I Feel Safe With You, Trash

Sybaritic Peer será el sello discográfico encargado de lograr que este álbum llegue a nuestras vidas, oídos y sentidos durante el mes de marzo. Pero eso no es todo, la banda asegura que este no será el único álbum que lanzarán este año, ya que en el mismo mes estarán liberando un segundo LP. Si quieres escuchar los primeros adelantos, da clic aquí.

Queens of the Stone Age

Desde hace un tiempo que la banda ha estado grabando distinto material que se espera forme parte de un nuevo álbum. Aunado a esto, tienen preparada una gira para este 2021. Esperemos que el sucesor de Villains no tarde mucho en ser anunciado para que empecemos a disfrutar de música nueva por parte de la banda.

Red Hot Chili Peppers

El doceavo álbum de la banda aún no es anunciado oficialmente pero todos sabemos que es casi seguro que sea lanzado a lo largo de este año. Este LP fue creado durante época de confinamiento y John Frusciante asegura que en comparación con álbumes anteriores, para este únicamente utilizó una guitarra.

Rob Zombie

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy

El 12 de marzo será el día en el que la singular voz de Rob Zombie se apodere de tus oídos nuevamente con este álbum que Nuclear Blast nos presenta. El 2018 fue la última vez que lo escuchamos, pero hace un par de meses nos regaló un pequeño adelanto que puedes disfrutar a continuación.

Rosalía

Aunque este álbum aún no tiene nombre ni fecha estimada, no es ninguna sorpresa que la cantante ha estado trabajando en él desde hace algún tiempo junto a Columbia Records. Las posibles colaboraciones con Billie Eilish y Rauw Alejandro, entre otros, mantienen a los oyentes en el limbo de la intriga y la espera.

Sgt. Papers

Luego de Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band, Me Hiciste Brujería y su participación en La Otra Música X Aire Libre FM hace algunos meses; este par de hermanos está listo para preparar música nueva en este 2021 que seguramente será igual de buena que todo lo que conocemos hasta ahora. Mientras eso pasa y se liberan más detalles, disfruta de su último single.

St. Vincent 

Locked And Loaded

Fue a través de Twitter que la cantante anunció que tiene listo material de estudio para este 2021. La fecha de lanzamiento aún es incierta, lo que no es incierto es que será un álbum que, tanto ella como los oyentes están ansiosos por disfrutar ya que este será un disco que cambie un poco lo que conocemos hasta ahora en cuanto a materiales anteriores.

SZA

Desde el lanzamiento de su álbum debut en 2017, SZA ha mantenido una estrecha relación en la música al colaborar con distintos artistas. Hace poco mencionó que está preparando un álbum para este 2021 a través de RCA Records y asegura que cada una de las canciones incluidas en este, están escritas y pensadas desde lo más profundo de su ser.

Tash Sultana 

Terra Firma

La hipnotizante voz de la australiana estará de regreso el próximo mes de febrero por medio de Lonely Lands Records y, a pesar de ser un álbum que ha sido reprogramado en distintas ocasiones, no logra perder las ansias de ser escuchado. Puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

The Cure

Desde hace algunos años que The Cure ha estado jugando con nuestros sentimientos al hacernos pensar que un nuevo álbum será lanzado, quizá este año deje de ser un “tal vez” y se convierta en realidad. Al cuestionar sobre ello a Robert Smith, líder de la banda, mencionó lo siguiente: “Estoy muy viejo para dejarme llevar por ese tipo de idioteces. Habrá que esperar y tomarse un té mientras tanto”.

Travis Scott

Utopia

El rapero estará presente este 2021 con un esperado álbum que, a pesar de no tener una fecha concreta, es posible que no falte mucho para que pueda ser escuchado por completo ya que desde el pasado 2020 hay rumores del lanzamiento. Será presentado por Reservoir Media Music y probablemente incluya la participación de distintos artistas.

Zoé

Sonidos de Karmática Resonancia

Durante los últimos meses, la banda ha estado mostrando a los oyentes distintos singles que forman parte de este LP. Llegará a través de Universal Music y aún no tiene fecha establecida pero se rumora que lu lanzamiento será durante los primeros meses de este 2021.

 

Espera más noticias de estos discos en Indie Rocks! y cuéntanos que otro álbum esperas escuchar este 2021. No olvides cuidarte y cuidar a los que te rodean para que pronto puedas disfrutar en vivo de esta y más música nueva.

 

No es una revista, es un movimiento.