La Zorra Zapata estrena el video de “Hermanas”

Una exploración de los lazos femeninos.

Con una mezcla cautivadora de rock alternativo y letras cargadas de emoción, La Zorra Zapata se ha consolidado como una de las propuestas más interesantes dentro de la escena musical. Su último álbum, Quema o Ilumina, es un reflejo de su evolución sonora, exploración artística y capacidad para conectar con su audiencia. Tras un año extraordinario que incluyó su debut en las sesiones de KEXP grabadas en El Desierto de México y su presentación en la FIM Guadalajara, La Zorra Zapata cerró el 2024 con el lanzamiento del video de “Hermanas”.

“Hermanas” es una canción que explora la ruptura de una profunda amistad entre dos mujeres, abordando la complejidad emocional que acompaña a este tipo de relaciones. Este tema, uno de los más introspectivos de Quema o Ilumina, es una reflexión sobre la fuerza, el dolor y la belleza de los vínculos femeninos.

El video fue dirigido por la cineasta peruana Camila Vidal, quien aportó su visión única para complementar la esencia de la canción. En el clip, cinco mujeres comparten una casa que funge como refugio y prisión emocional. A través de referencias renacentistas, la narrativa visual utiliza colores suaves y dramáticos para evocar nostalgia y resaltar los aspectos más complejos y hermosos de las relaciones femeninas. Cada escena crea una experiencia sensorial que conecta profundamente con el espectador.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Fernando Cobian, quien capturó la atmósfera íntima y teatral que caracteriza al video. La colaboración entre Vidal y La Zorra Zapata es un ejemplo de la sinergia entre la música y el cine para contar historias profundas y conmovedoras. Su visión artística y su sensibilidad narrativa han hecho de “Hermanas” un trabajo que resalta tanto por su estética como por su carga emocional.

El 2024 fue un año clave para La Zorra Zapata, y el 2025 promete ser igual de emocionante. Con su primera visita a Colombia y su participación en el festival Vivo x el Rock en Lima, Perú, la banda sigue ampliando su alcance y conectando con audiencias internacionales.

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Entrevista con Thee Sacred Souls

Los roles creativos, el amor y nuevas metas para el proyecto de San Diego.

Thee Sacred Souls ha tenido un año extraordinario, consolidándose como uno de los proyectos más prometedores del soul actual. Con presentaciones en diversos escenarios del mundo, sesiones acústicas en los canales de difusión más influyentes y un nuevo álbum que amplía los horizontes de su propuesta sonora, la banda ha demostrado que su talento y trabajo no tienen límites. 

Además, su música ha alcanzado nuevas alturas gracias a la viralización de varias canciones que dispararon sus números en plataformas de streaming. Todo esto ocurrió mientras seguían recorriendo escenarios internacionales, enfrentándose al reto de equilibrar las exigencias de una agenda llena de shows con la creación de un álbum que conservara la esencia que los llevó al éxito. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Salvador Samano, Alex García y Josh Lane sobre su más reciente material, Got a Story to Tell (2024), y los aprendizajes que el crecimiento del proyecto les ha traído durante el último año. 

Trabajar en un álbum mientras se está de gira no es tarea sencilla. Las giras demandan una logística impecable, donde cada minuto cuenta, y encontrar espacio para la inspiración puede parecer casi imposible. Sin embargo, en esos pequeños momentos libres surgieron las ideas que llevaron a explorar nuevos estilos y enriquecer su propuesta. 

Creo que todos comenzamos a escribir desde diferentes puntos. Veía cómo Alex se encerraba a probar melodías y daba títulos a algunas notas. Yo, por mi parte, estaba muy enfocado en la gira y en dar lo mejor en el escenario, pero hubo instantes en los que pude centrarme en escribir. Todo empezó a tomar rumbo cuando los tres pusimos nuestras ideas en un pizarrón y vimos que estábamos alineados en la misma dirección", explicó Josh.

Desde los primeros acordes del álbum, Got a Story to Tell nos envuelve en una atmósfera sofisticada; refleja la emotividad, pasión y romanticismo característicos de Thee Sacred Souls. La capacidad de la banda para explorar el concepto del amor desde diferentes perspectivas emociona y conecta con sus seguidores en todo el mundo. 

“Escribir sobre el amor te da un universo por explorar. En mi caso, me siento más cómodo escribiendo desde la distancia. No estoy en un lugar donde me vaya a enamorar, pero me gusta dar un paso atrás, observar todo desde un panorama más amplio, revivir las emociones que me han marcado y llevarlas al papel", contó Josh.

El amor es algo diferente para cada persona, pero para mí es como sentir un abrazo. Si nuestra música puede transmitir esa sensación de confort y calidez, entonces hemos cumplido nuestra misión”, expresó Alex.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo material es la incorporación de elementos frescos que añaden profundidad y nuevas texturas a su música. La banda ha enriquecido su sonido sin perder su esencia, logrando un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. En este proceso, contaron con la colaboración del productor Gabe Roth, quien, gracias a su experiencia en proyectos soul, contribuyó a potenciar la visión artística del grupo. 

“Contar con alguien como Gabe te da mucha tranquilidad como compositor. Su apoyo fue clave para encontrar el tempo adecuado en algunas canciones, pero en esta ocasión también nos dio una gran libertad creativa”, dijo Alex.

“Él es bueno escuchando. Había días en los que todo se sentía lento en el estudio, pero él nos tranquilizaba diciendo: ‘No se preocupen por la producción, yo haré que todo suene increíble’, y lo logró”, contó Sal.

Con este nuevo álbum, Thee Sacred Souls no solo refuerza su esencia, sino que también conecta con un público cada vez más amplio, y deseoso por disfrutar de melodías que resuenan en lo profundo del amor y deseo. 

“Llegar a tanta gente es algo que nos llena profundamente. Durante las giras apenas había tiempo para reflexionar sobre todo lo que estaba ocurriendo, pero cada experiencia nos marca, especialmente al conocer nuevas culturas y ver cómo el público conecta con nuestra música en cada presentación”, expresó Josh

Uno de los momentos más memorables del año para la banda fue su presentación en el Corona Capital 2024. La respuesta del público mexicano reafirmó el vínculo especial que tienen con nuestro país. 

México es muy especial para nosotros. Ver cómo nuestro público creció allá fue increíble. Recuerdo que en nuestro primer show, en el Foro Indie Rocks!, la audiencia fue maravillosa. Ahora, verlo multiplicado por tres en un escenario más grande es algo muy bueno, y nos sentimos bendecidos por eso”, concluyó Josh.

Thee Sacred Souls sigue construyendo su historia a base de pasión, trabajo constante y una conexión única con su público. Got a Story to Tell (2024) es mucho más que un álbum; es un manifiesto de crecimiento, amor y creatividad. Cada paso que dan reafirma su deseo de llevar su música a nuevos horizontes. 

Si algo queda claro, es que esta banda no solo tiene una historia que contar, sino muchas más que escribir junto a su creciente comunidad de fans alrededor del mundo.

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IDLES estrena remix de “POP POP POP” con Danny Brown

La banda británica y el rapero estadounidense reinventan su éxito con un giro sombrío.

IDLES, la banda británica de post punk, sorprendió a sus seguidores al estrenar un oscuro remix de su canción “POP POP POP” en colaboración con el rapero Danny Brown. La pieza, forma parte de su más reciente álbum TANGK, lanzado en febrero de este año y que se posicionó en el número uno en las listas del Reino Unido, recibe ahora una reinterpretación inquietante que mezcla los géneros del rock y el hip hop.

Idles & Danny Brown Pop Pop Pop

El remix inicia con una inquietante introducción a cargo de Danny Brown, quien aporta un verso lleno de crudeza y energía. Por otro lado, Joe Talbot, líder de IDLES, entra con su característico estilo vocal desgarrador, creando un equilibrio perfecto entre la intensidad del punk y la fluidez del rap.

La colaboración no es nueva para los fanáticos de ambas partes, pues IDLES y Danny Brown ya habían presentado esta versión en vivo durante el festival de Glastonbury, donde fue recibida con euforia y entusiasmo. Sin embargo, el lanzamiento de estudio ofrece una producción pulida que amplifica la potencia del tema.

 

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Este remix llega en un momento clave para IDLES, quienes están nominados a los premios Grammy 2025 en categorías de Mejor Álbum Rock por TANGK, Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock por “Gift Horse”. La banda continúa expandiendo su sonido y explorando nuevas colaboraciones.

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Adele enfrenta acusaciones de plagio

"Million Years Ago" bajo la lupa de la justicia brasileña.

Un juez brasileño ha ordenado la retirada global de la canción "Million Years Ago" de Adele, lanzada en 2015, tras una demanda por plagio presentada por el compositor brasileño Toninho Geraes, el cual alega que la melodía de su samba "Mulheres", grabada por Martinho da Vila en 1995, fue plagiada en la canción de Adele.

La orden judicial, emitida por el juez Víctor Torres en el sexto juzgado comercial de Río de Janeiro, exige a Sony Music Entertainment y Universal Music que cesen "inmediatamente y de manera global el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización" de "Million Years Ago" en cualquier formato, ya sea físico o digital, incluyendo plataformas de streaming. Además, se ha establecido una multa de 8,000 dólares por cada acto de incumplimiento.

Toninho Geraes, de 62 años, busca una compensación por regalías perdidas, 160,000 dólares en daños morales y ser reconocido como coautor de la canción de Adele. Su abogado, Fredimio Trotta, considera esta decisión como un "hito para la música brasileña", que ha sido frecuentemente utilizada sin autorización en éxitos internacionales. Trotta también indicó que trabajarán para informar a emisoras de radio, televisión y servicios de streaming en todo el mundo sobre este fallo, con la esperanza de disuadir futuros casos de uso indebido de la música brasileña.

Es importante destacar que esta decisión judicial es preliminar y puede ser apelada por las partes involucradas. Hasta el momento, ni Adele ni sus representantes han emitido comentarios públicos sobre el caso.

No es la primera vez que "Million Years Ago" enfrenta acusaciones de plagio. En 2015, se señaló su similitud con "Acilara Tutunmak", una canción de 1985 del cantante kurdo Ahmet Kaya. Sin embargo, en ese entonces no se emprendieron acciones legales, y la viuda de Kaya expresó dudas sobre que Adele hubiera plagiado intencionalmente la canción.

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Nathy Peluso y Tokischa conquistan con “De Maravisha”

Hip hop, reguetón y dembow, Nathy y Tokischa desbordan estilo y actitud en este track.

Para cerrar con broche de oro el 2024, Nathy Peluso y Tokischa unen fuerzas en “De Maravisha”, su primera colaboración. El tema cuenta con la producción de Skrillex y la participación en la composición de Danny Lasnier, miembro del dúo de productores dominicanos Los Audio Kimikos.

La letra de “De Maravisha” está llena de referencias que conectan con la esencia de Nathy y Tokischa, destacando su personalidad en cada barra. El ritmo es el corazón del single, dividido en dos partes bien definidas. La primera, marcada por influencias del hip hop, recuerda al estilo de Timbaland en los 90 junto a Missy Elliott, evocando el icónico Supa Dupa Fly. La segunda, en cambio, gira hacia un reguetón tenue, invitando al perreo y haciendo guiños a Don Omar.

El video es tan extravagante como el estilo de las intérpretes, con escenarios que desbordan creatividad y actitud. Desde una playa artificial hasta una cama de bronceado, Nathy y Tokischa perrean y cantan, mostrando su originalidad en cada toma. También se lucen en una cancha callejera de básquet, mientras el ritmo y la energía crecen hasta cerrar con un intenso dembow que corona la propuesta visual.

Dale play a continuación:

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Interpol comparte film de su concierto en el Zócalo de la CDMX

La banda neoyorquina celebra su conexión con México a través de un documental que revive una noche inolvidable.

Interpol, una de las bandas más representativas del rock alternativo, ha lanzado un documental que captura la energía y emoción de su monumental concierto ofrecido el pasado 20 de abril de 2024 en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento, que reunió a 200 mil personas, marcó un hito no solo para la agrupación, sino también para la escena musical en México.

Interpol 2024

El documental, dirigido por Bartleberry Logan y Van Alpert, ofrece un recorrido íntimo por los momentos más memorables de la noche, combinando imágenes en vivo de la presentación con tomas de plano abierto mostrando la plancha del Zócalo abarrotada y la voz de Banks en la narración. Se aprecia la impecable ejecución de temas como “Evil” y “NYC”, que hicieron vibrar la plaza mayor.

Paul Banks, líder y vocalista de la banda, no ocultó su gratitud hacia la Ciudad de México, destacando la profunda conexión emocional que Interpol tiene con su público mexicano.

Fue una noche increíble y algo que recordaremos. Ciertamente nunca lo olvidaré”, expresó Banks en el documental.

La respuesta del público, siempre fiel y apasionada, demostró una vez más el estatus de México como uno de los mercados más importantes para la agrupación neoyorquina. El estreno del documental no solo celebra el espectáculo en sí, sino que también inmortaliza el vínculo entre la banda y México, una relación forjada a lo largo de dos décadas de giras y conciertos memorables. 

El documental ya está disponible en las plataformas oficiales de Interpol, incluyendo su canal de YouTube, para que tanto quienes asistieron como aquellos que no pudieron estar presentes, puedan ser parte de este histórico momento.

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TOP: Grandes discos 2024

El reencuentro final de los discos más memorables de este 2024.

Es curioso como en un abrir y cerrar de ojos inició y culminó el 2024; un año extraño para muchos y para otros cuantos un año que les permitió autoconocerse, renovarse, explorar su lado más creativo, lograr la mayor parte de sus cometidos, etc.

El tiempo está volando y apenas es posible darse cuenta de todo lo que sucede alrededor de uno. En el caso de la música, los estrenos llegaron algunos de forma planeada, algunos otros de sorpresa. Los supuestos "viernes de estrenos" se extendieron logrando que todos los días hubiera novedades musicales.

Aquí en Indie Rocks! nos dimos a la tarea de escuchar una gran cantidad de lanzamientos semana a semana llevándoles a sus plataformas favoritas nuestra pulida selección de LPs y EPs para que sumaran a sus playlist más canciones y por supuesto, nuevas propuestas sonoras.

Luego de 12 meses de realizar esta ardua labor, se lograron seleccionar 30 discos que para nosotros, representan lo más destacable del año en cuanto a producción, sonido, propuesta, letras, etc. Es importante mencionar que los álbumes están ordenados en orden alfabético.

Así que ve con calma y si no conoces alguno te invitamos a darle una escuchada completa para que sepas de qué van. También, no olvides comentarnos en redes sociales cuáles fueron tus discos favoritos del 2024.

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Silverio, el rey de lo incorrecto, llega a OnlyFans

El maestro del caos se muestra sin filtro ahora con contenido exclusivo. 

Si creías haberlo visto todo de Silverio, prepárate para un giro inesperado o tal vez no tan inesperado. El "Hombre de las Cavernas", se ha destacado por su irreverencia y estilo políticamente incorrecto gracias a sus exuberantes presentaciones en vivo; ahora llega para demostrar otro poco de su rebeldía y exclusividad en OnlyFans, donde comparte una pizca de humor, descaro y provocación. El artista multifacético te invita a una experiencia tan exclusiva, como extravagante.

Es hora de que el mundo vea lo que Silverio tiene para ofrecer”, reveló Silverio en un comunicado de prensa.

¿De qué se trata este nuevo proyecto? Pues déjame platicarte que esta vez nos encontraremos con un Silverio sin censura, por supuesto. Desnudos, videos únicos, momentos épicos detrás de cámaras y una colección de sorpresas inesperadas. Todo lo que no te enseñan en las redes sociales ni ves en los festivales, ahora estará al alcance de los más valientes y curiosos.

Este proyecto es un auténtico desfile de caos y diversión, fiel al estilo de quien ha hecho de la provocación un arte. Ya sea que seas un fan de toda la vida o simplemente tengas un morboso interés por su "elegancia natural", el OnlyFans de Silverio será un espacio donde el entretenimiento y el misterio sobresalen del pudor.

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Así que, ¿Estás listo para sumergirte en el universo más morboso y atrevido de Silverio? Suscríbete y prepárate para un espectáculo no antes visto, donde el rey de lo incorrecto vuelve a demostrar por qué nadie lo hace como él.

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Posturas de los músicos frente a Donald Trump

El futuro presidente de EE.UU., desde el “demonio bíblico” hasta el creador de Superman.

La relación entre la política y la música no es ajena a la polémica, pero pocos personajes contemporáneos han polarizado tanto como Donald Trump. Desde el inicio de su carrera política, múltiples músicos han reaccionado en contra del uso de sus canciones en mítines o han manifestado su desacuerdo con sus políticas, mientras que otros artistas han decidido respaldarlo públicamente. Entre críticas por apropiación musical, mensajes de protesta y apoyos inesperados, las posturas de importantes figuras evidencian cómo la industria musical también refleja las divisiones sociales y políticas de Estados Unidos. 

A continuación, te enlistamos las posturas que más abrieron el debate en el público estos años:

John Fogerty

El cantautor y exintegrante de Creedence Clearwater Revival defendió su himno, "Fortunate Son", a capa y espada, tras el uso no autorizado por el futuro presidente, en uno de sus encuentros políticos. “Recientemente, el presidente Donald Trump ha estado usando mi canción, 'Fortunate Son', para sus mítines políticos, lo cual encuentro, cuando menos confuso, por decir algo".

Fogerty compuso el tema después de su periodo de servicio en el ejército, y asegura que "En aquellos días todavía teníamos un reclutamiento, y algo que me molestaba mucho era el hecho de que la gente con privilegios, es decir, la gente rica, o la gente que tenía una posición alta podía usarla para evitar el reclutamiento y no ir al ejército", explicó. "Me pareció totalmente injusto que ocurriera esto y en eso me inspiré para escribir ‘Fortunate Son’ (…) Me pareció confuso que el presidente haya usado mi tema en sus mítines políticos, cuando en realidad parece que él es un ‘Hijo Afortunado’”, expresó en el video. En pocas palabras, música que no es de su talla.

 

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Johnny Marr

El guitarrista original de The Smiths también manifestó su disgusto hacia Trump por el uso de la música sin autorización; específicamente, de “Please, Please, Please Let Me Get What I Want”, que compuso cuando formó parte de la banda de Mánchester. Vía X (antes Twitter), se enteró de que el equipo del próximo mandatario utilizó la canción en uno de sus mitines políticos, ubicado en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos. Como respuesta, se manifestó en un tuit de un usuario que compartió el material audiovisual del encuentro:

Ahh... vale... de acuerdo. Ni en un millón de años habría pensado que esto podría llegar a pasar. Considera esta mierda cerrada ahora mismo", manifestó en su retuit.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que Marr haya mandado cartas de cese o desistimiento al magnate.

Herederos de Sinéad O’Connor

Los herederos de Sinéad O’Connor también se unieron a las protestas en contra del presidente electo. En marzo de 2024, se enteraron de que fue utilizada su emblemática canción "Nothing Compares 2 U" en algunas de sus campañas de precandidatura, llevadas a cabo en Maryland y Carolina del Norte. 

No es exagerado decir que a Sinéad le habría desagradado, dolido e insultado ver que su trabajo fuese utilizado de mala manera por alguien a quien ella misma llamaba ‘demonio bíblico’”, manifestaron los representantes de su herencia en un comunicado enviado a Variety. “Como guardianes de su legado, le exigimos a Donald Trump y sus socios que dejen de utilizar su música de inmediato”.

O'Connor, antes de fallecer, no perdió la oportunidad de manifestar su postura. Entre muchos comentarios de desaprobación, opinó que los estadounidenses “Debieron expulsarlo de la Casa Blanca en el momento en el que el primer niño fue separado de sus padres en la frontera con México”.

Los Tigres del Norte

Uno de los grupos regionales mexicanos más populares también forma parte de la lista de músicos en contra de Donald Trump. Desde el primer mandato presidencial del magnate, cuando impuso sus políticas migratorias contra la república mexicana, Los Tigres del Norte fueron de los primeros en pronunciarse al respecto con su canción, "El Muro". Otros temas como “La Puerta Negra” y “De Paisano a Paisano” también retoman el relato de la vida entre los bordes de México y Estados Unidos, en busca del “sueño americano”; pero a costa de enfrentar racismo y diversas formas de violencia.

Asimismo, la banda de Sinaloa formó parte del movimiento #YaEstuvo, un hashtag cuya misión fue exigir un alto al discurso de odio y la violencia en contra de los inmigrantes latinos en Estados Unidos, en el marco de las pasadas elecciones presidenciales. Ximena Sariñana, Paty Cantú, Álex Lora, Maná, Alejandro Fernández, entre más artistas, fueron parte de la campaña digital.

 

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Anuel AA

El polémico artista de origen puertorriqueño, Anuel AA, ha sido criticado, entre muchas razones, por su notable apoyo al futuro presidente. Parecería raro ver a un trappero latino posar y sonreír al lado de Trump, quien claramente propaga los discursos de odio hacia los latinos.

En su Instagram se destacan algunas imágenes donde posa con Trump, acompañadas de captions rimbombantes, largas y en mayúsculas, que parecieran ser alabanzas exageradas al político republicano y una propaganda trumpista.

Además de su contenido en redes sociales, Anuel AA apoyó, junto a Justin Quiles, a Donald Trump en uno de sus mitines en el estado de Pensilvania. Trump se refirió a ellos como “Two amazing Puerto Rican musical legends” (dos increíbles leyendas musicales puertorriqueñas) y añadió que “Every Puerto Rican is going to vote for Trump” (todos los puertorriqueños van a votar por Trump).

Kanye West

Pese a que en 2020 intentó lanzarse a la presidencia, con el respaldo de tan sólo 60 mil votos de un total estimado de 160 millones, "Ye" no cesa de apoyar a Donald Trump. Han sido varias las veces que lo ha constatado, desde su destacada presencia en los mítines, orgulloso de portar su gorrita roja con la leyenda “Make America Great Again”; hasta su visita a la Oficina Oval de la Casa Blanca en 2018, en la cual destacó por su monólogo adornado con palabras altisonantes y su abrazo final al magnate. Hasta el mismísimo Trump se quedó con el ojo cuadrado.

Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de Superman para mí", dijo el artista a Trump durante el soliloquio.

Entre otros artistas que apoyan el mandato de Trump, se encuentra el músico de country y padre de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus; Kid Rock; el rapero Kodak Black; entre otros.

Las voces de los músicos frente a Donald Trump son una muestra del impacto que la figura del próximo presidente tiene en distintos sectores culturales. Artistas que defienden sus ideales a través de la música, como Los Tigres del Norte o los herederos de Sinéad O’Connor, contrastan con aquellos que le brindan apoyo abierto, como Kanye West o Anuel AA. Estas posturas no solo abren un debate sobre los derechos de uso de las obras musicales en campañas políticas, sino que también reafirman la capacidad de la música para convertirse en una herramienta de protesta, representación y, en algunos casos, de alineación ideológica.

Y a ti, ¿Te ha impactado la música en tus decisiones políticas?

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Tom DeLonge sugiere que drones de Nueva Jersey son OVNIs

El guitarrista de Blink-182 compara los avistamientos actuales con fenómenos de los años 60.

Tom DeLonge, guitarrista de Blink-182 es un conocido entusiasta de los fenómenos extraterrestres, declarando en redes sociales que los supuestos drones avistados en la Costa Este de Estados Unidos podrían tratarse, en realidad, de OVNIs. A través de su cuenta de Instagram, DeLonge aseguró que los eventos actuales tienen paralelismos con los avistamientos documentados en la década de 1960.

 

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DeLonge, quien además es cofundador de To the Stars, una empresa dedicada a la investigación de fenómenos aéreos no identificados, mencionó el caso específico de un documento fechado en 1965 de la base aérea Francis E. Warren. Según el músico, los OVNIs suelen tener un patrón de comportamiento en el que "imitan" las características de otras aeronaves, lo cual podría explicar por qué estos objetos se interpretan como simples drones.

Si miras este documento de arriba, parece que es una repetición exacta de lo que sucedió en los años 60. Existe una buena posibilidad de que estas cosas puedan estar 'imitando' a otros aviones", menciona el guitarrista en su post

La publicación ha desatado debates entre escépticos y creyentes, reviviendo el interés en los fenómenos aéreos no identificados. El músico ha consolidado su posición como una de las figuras más activas en la divulgación de estos temas, combinando su carrera artística con su búsqueda personal por respuestas.

Mientras tanto, Blink-182 concluyó hace poco su exitosa gira con un último concierto en la Ciudad de México, dejando a los fanáticos con grandes recuerdos y, en el caso de DeLonge, con teorías que invitan a mirar al cielo con mayor atención.

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