“Meteoro”, el nuevo sencillo de CLUBZ 

La copla regiomontana comparte nuevo track y prepara nuevo disco.

No te lo tomes personal y se paciente con esa persona especial, lo dicen tus tíos favoritos: Clubz regresa con “Meteoro”, el segundo adelanto de su próxima producción discográfica; un ensamble retro repleto de reinvención y vibras funky de los años 60 - 70, para disfrutar y bailar un rato. 

La canción cuenta con la participación de Wet Baes (“de ahí su influencia funky contemporánea”, describen en un comunicado), la coproducción de Kiddzie, e Israel Zacarías, tecladista profesional. Es así como el dúo reconecta y materializa “ese viaje al pasado impulsado por la nostalgia que tanto buscaban”. 

En adhesión, la banda publica un nuevo videoclip oficial, dirigido por Fuerzas Básicas, en el que se muestra una especie de live session “retro-moderno” que caracteriza la estética de la agrupación. 

Previo a este lanzamiento, Coco Santos y Orlando Fernández liberaron su primer sencillo “Estadio Estudio”, mismo que formará parte de su cuarto álbum de larga duración, descrito como un LP “lleno de nostalgia, experimentación y viajes en el tiempo”. Además del single “PRONTO!” (2020) y “Flying”, un remix para Last Dinosaurs. Escúchalos aquí

No despegues los ojos de Indie Rocks! y conoce todo lo nuevo de Clubz próximamente.

Soft Cell regresa con “Bruises On My Illusions”

¡Ya hay fecha para el estreno del nuevo álbum de Soft Cell!

El año pasado, en medio de la cuarentena, llegó una noticia que sacudió a los fans de la música y a los nostálgicos de lo retro: nada más y nada menos que el regreso de Soft Cell al estudio. Pues, bien, finalmente hay un adelanto de *Happiness Not Included (2021), el nuevo álbum del dueto inglés y su primero en 10 años. Se trata de “Bruises On My Illusions” y, desde ya, te advertimos que te regresará a la gloria de los 80.

“Bruises On My Illusions” recupera el estilo bailable característico del synth pop, pero con un giro estilístico que cumple la promesa hecha por Marc Almond de hacer un álbum “minimalista, melódico y grave”. La canción, de esta forma, cuenta una historia de desencanto y lucha interior. Dale play a continuación.

En este pequeño filme noir, Soft Cell cuenta la historia de un personaje desilusionado con todo lo que va en contra de él o ella, quien aún guarda esperanza de un mejor futuro pese a las circunstancias. Es como una ‘Bedsitter’ [canción de 1981] más oscura”, narra un comunicado de prensa recuperado de Pitchfork.

Las buenas noticias no terminan ahí, pues resulta que *Happiness Not Included se estrenará más pronto de lo esperado: el 25 de febrero de 2022 vía BMG. Pre-ordénalo en el sitio web del grupo.

T Truman estrena su sencillo “Vanity Jones”

Los 70 tiñen al nuevo sencillo de Lanham

El alter ego de Timothy Lanham, mejor conocido como T Truman, regresa a los reflectores en solitario con “Vanity Jones”, un sencillo que abarca las inseguridades humanas a través de su peculiar sonido de la década de los 70. Este se consolida como el primer adelanto de su próximo EP para la primavera de 2022.

El tema profundiza la inseguridad, celos y egoísmo de las personas; y lo transmite con su particular ritmo del teclado  que, según T Truman, denota un sentimiento nostálgico y moderno. Sus referencias se perciben en el viaje psicótico que realiza en un Alfa Romeo antiguo mientras recorre el eufórico San Francisco.

“Vanity Jones”, coproducida y escrita por Geoff Roberts, es un homenaje al  piano-por de los 70 que sus inicios distinguieron a artistas como Todd Rundgren y Elton John. Ahora, la composición marca el regreso de Truman, luego de publicar su EP Born To Be Right en 2020, mismo que recibió la aprobación del público.

A su vez, el también integrante de la banda The Vaccines, continua con los arreglos de su siguiente proyecto discográfico, el cual saldrá el siguiente año y que está conformado por este nuevo track. Por lo mientras, su próxima presentación en vivo será con la gira Walt Disco a finales de este mes. 

Te dejamos “Vanity Jones” a continuación.

 

 

Blanco Palamera estrena “Verte Ganar”

Una propuesta vanguardista que le da un nuevo aire al pop.

Blanco Palamera es un dúo originario de Santiago de Compostela integrado por Manuel Blanco y Xoán Domínguez, quienes traen una propuesta con una esencia pop y electrónica, creando de esta mezcla un pop contemporáneo con tintes al r&b, bossa nova y el funk.

A dos años de su exitoso álbum debut Promesas, el cual fue catalogado como uno de los mejores discos del 2019, el dúo estrena su sencillo "Verte Ganar". Una canción que nos lleva al borde de la seducción a través de una letra sencilla que dice poco, pero a la vez dice todo, acompañado de sintetizadores y un sonido electrónico que nos hace viajar a diferentes puntos.

Te dejamos el videoclip oficial del nuevo sencillo de Blanco Palamera. 

La agrupación estuvo de gira en México durante el último periodo del 2019 y recientemente cerraron un festival en Barcelona. Actualmente el dúo se encuentra trabajando en nuevas composiciones las cuales esperamos escuchar muy pronto.

Blanco Palamera__2021

"Verte Ganar" esta disponible en todas las plataformas digitales.

Ciclo Hipnosis II: Dorotheo + Apache O’Raspi

De realidades y psicodelias.

El ruido de lluvia sobre las paredes del Indie Rocks! nos transportaba a un paisaje de psicodelia fértil donde Apache O’Raspi, acompañado de Dorotheo, se encargarían de volver sonido toda visión, trayendo la teatralidad individual a la superficie del disfrute colectivo: el concierto daba inicio.

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Partíamos de la efervescencia contenida en los acordes y tonos dulces en la voz de O’Raspi para avanzar taimadamente entre el folklore eléctrico de la instrumentación. “Rampante” caía sobre los asistentes dejando clara la línea sonora que seguiría el triplete para el resto de la presentación; baterías contundentes, atmósferas hechas miel y la suave envolvente melódica de las frecuencias bajas convertían las versiones en vivo del proyecto originario de Torreón, Coahuila, en un deleite de impulso soft psych.

El ludismo en el setlist crecía corte tras corte, nos sumergíamos en la interpretación convertidos en un retrato sonoro de las caricaturas de los años 30, como si los chispazos de shoegaze, indie y dreamscapes, presentados por los músicos, hubieran nacido dentro de ese mundo de bordes redondeados y movimiento fluidos.

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Apache O’Raspi, acompañado de Francisco Nava al bajo y Sergio Méndez en las percusiones, inundaban el juego de sensibilidades presente en los escuchas soltando “Rifa” seguida de “Edna”. La segunda fecha del Ciclo Hipnosis se había convertido en una fiesta de sonidos nacionales llegada a su punto máximo con el jam de ritmos norteños en “Cantar de el Jilguero”, cerrando set con la ensoñación del encore que daba paso a Dorotheo.

Un muro de texturas sonoras se alzaba frente a nosotros al filo de los cinco integrantes; remolinos de synths, bajos al dente, suavidades percutivas y la estridencia de las seis voces en la guitarra de Benjamín Zárate volvían la primera impresión del proyecto nacido en Guadalajara, Jalisco, una experiencia de deleites extrasensoriales.

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“Alba Rosa” inauguraba el torrente de géneros que fluirían desde el escenario a nuestra audición profunda hasta terminada la noche. Dorotheo pasaba del kraut rock más puro a montar sobre las crines salvajes de una psicodelia vuelta noise, descendiendo por los círculos de shoegaze, sonidos drone y meditaciones de escalas orientales. El quinteto terminaba por volar las paredes del recinto el tronar de “Caetanave”, dando un primer por las cascadas armónicas tejidas por los registros de cada instrumento.

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El juego de voces entre María Centeno en los teclados y clarinete, Otto Malgesto tras los tambores y el mismo Zárate enervarían la atmósfera del concierto explotando bajo la versatilidad del post rock. Pasábamos tan suavemente entre sonido y sonido que la violencia de vanguardia detrás de cada composición era a penas ser percibía, la teatralidad del movimiento colectivo como único espíritu.

El cierre del concierto dejaría ver a O’Raspi una vez más sobre el escenario para presentar “Capricho” en una suerte de acrobacias instrumentales junto a Dorotheo, dejándonos sumergir en el caos del encore vía “Desvanecido”, seguido por el trabajo en tornamesas de Hugo Quezada.

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Marineros comparte su nueva canción “Rosas”

El dúo chileno estrenó este sencillo que se desprende de lo que será su próximo álbum de larga duración.

Una de las primeras veces que hablamos de Marineros aquí en Indie Rocks!, advertimos que esta banda chilena había llegado para quedarse y ser una propuesta firme del pop sudamericano. Seis años después de aquella premisa, todo se hizo realidad y prueba de la consagración de Soledad Cer es su nueva canción "Rosas".

 

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Una publicación compartida de Marineros (@omarineros)

En este tema de instrumentalización acústica, Marineros nos ofrece un ritmo lento pero acogedor, rústico, hogareño. La guitarra y el bajo se llevan la atención en un inicio pero en cuanto escuchamos las primeras palabras de la letra "Rosas, ya no quiero rosas..." en automático la atención se muda a la voz suave de las chilenas.

Respecto a este tema y su próximo disco, el dúo comentó: "Si nuestra primera canción era un nuevo amanecer, 'Rosas' es como un último atardecer. Seguimos buscándole sentido al mundo mediante la música".

Además de este lanzamiento, Marineros ha anunciado las fechas con las que promocionará su nueva música y resalta un show en Ciudad de México el próximo 18 de noviembre. Además de este concierto, también tendrán presentaciones en León y Guadalajara.

Camila Valdés

Cat Power anuncia álbum de covers y estrena “Bad Religion”

La peculiaridad creativa de Marshall.

Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, anunció el lanzamiento de su próximo álbum para el 14 de enero de 2022 a través de Dominio. Además, compartió su versión de “Bad Religion” y “A Pair Of Brown Eyes” como adelanto de su proyecto.

Bajo el nombre Covers, producido por la misma cantante, contará con la interpretación de temas compuestos por Frank Ocean, Bob Seger, Lana Del Rey, Jackson Browne, Iggy Pop, The Pogues, entre otros; así como una nueva versión de su tema “Hate” del álbum The Greatest. Este material será un complemento en su trilogía de covers conocida como Jukebox y The Covers Record.

Para deleitar a sus seguidores, la artista liberó dos tracks, entre ellos “Bad Religion” de Frank Ocean, misma que estrenó durante el programa Late Late Show con James Corden. El segundo fue la versión de estudio de “A Pair Of Brown Eyes” para demostrar el formato que tendrán las demás pistas.

Junto con sus estrenos, la compositora reveló que tocar covers es una actividad que le da vida para seguir en su carrera musical. “Tocar covers es una forma agradable de hacer algo que para mí se siente natural con respecto a hacer música”, destacó. Es por ello que Covers promete sorprendernos una vez más.

 

Cat Power 2022

 

Conoce el tracklist de Covers a continuación:

  1. Bad Religion” - Frank Ocean  
  2. “Unhate” - Cat Power - Chan Marshall 
  3. “Pa Pa Power” - Dead Man’s Bones  
  4. “A Pair Of Brown Eyes” - The Pogues 
  5. “Against the Wind” - Bob Seger 
  6. “Endless Sea” - Iggy Pop  
  7. “These Days” – Jackson Browne 
  8. “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” - Kitty Wells  
  9. “I Had A Dream Joe” - Nick Cave 
  10. “Here Comes A Regular” - The Replacements  
  11. “I’ll Be Seeing You” - Billie Holiday 

Robert Plant y Alison Krauss estrenan “High and Lonesome”

Un blues resonante acompañado de violines y un ritmo que te envuelve en un entorno lleno de misterio.

Tras el lanzamiento del álbum Raising Sand en el 2007, Robert Plant Alison Krauss vuelven a unir sus voces para traernos el nuevo single "High and Lonesome", sencillo que formara parte del próximo disco del dúo Raise the Roof.

La canción resuena con una base de batería y bajo que al sonar juntos nos sumergen en un ambiente misterioso, mientras que un riff de guitarra sutilmente le dan toques de blues, haciendo énfasis en algunos puntos de la canción, mientras que unas palmadas al fondo hacen que la canción tenga un sonido más orgánico. Los coros de Alison Krauss y la voz de Robert Plant hacen la mancuerna perfecta logrando que los sonidos de todos los instrumentos lleguen a una catarsis perfecta.

Escucha "High and Lonesome" aquí.

Anteriormente el dúo presento como primer adelanto del disco, el tema "Can't Let Go", canción original de Lucinda Williams. Raise the Roof se estrena el próximo 19 de noviembre a través de Rounder Records y ya puedes pre ordenarlo aquí. 

Robert Plant + Alison Krauss - Raise the Roof (Art)

1. "Quattro (World Drifts In)"
2. "The Price of Love"
3. "Go Your Way"
4. "Trouble With My Lover"
5. "Searching for My Love"
6. "Can’t Let Go"
7. "It Don’t Bother Me"
8. "You Led Me to The Wrong"
9. "Last Kind Words Blues"
10. "High and Lonesome"
11. "Going Where the Lonely Go"
12. "Somebody Was Watching Over Me"

¡Tears For Fears estrenará álbum después de 17 años!

La icónica banda ha anunciado el disco sucesor de su última producción Everybody Loves a Happy Ending de 2004.

Si hubo una banda que marcó un antes y un después en el synth pop y el new wave, esa fue sin duda Tears For Fears. Desde su debut en 1981 la banda ha influenciado a un sin fin de músicos y su impacto en la sociedad continúa vigente. Ahora, después de más de 17 años, la banda ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum: The Tipping Point (Concord Records, 2022) que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero.

El anuncio viene acompañado de el primer sencillo y su primer video oficial dirigido por Matt Mahurin, el cual comparte el nombre del disco. En "The Tipping Point" podemos escuchar una batería potente, llena de energía, la cual nos hace recordar la primera vez que escuchamos su hit "Everybody Wants To Rule The World". Además, otro de los sellos característicos de la banda, y del género al que pertenece, se hace presente en este nuevo tema, los sintetizadores. Estos dos elementos son suficientes para saber desde los primeros segundos de la canción, que la banda es Tears For Fears.

The Tipping Point ya puede ser pre ordenado en la página de Tears For FearsEsta producción contará con versiones en vinilos sencillos, uno en color azul cielo y el otro en color verde, este último tendrá de extra una litografía exclusiva. También estará en formato de cassette y en CD deluxe con tres temas exclusivos de este último.

Por acá te dejamos la portada y el tracklist de The Tipping Point:

Tears-For-Fears-TheTippingPoint_2021

1- "No Small Thing"

2- "The Tipping Point"

3- "Long, Long, Long Time"

4- "Break The Man"

5- "My Demons"

6- "Rivers Of Mercy"

7- "Please Be Happy"

8- "Master Plan"

9- "End Of Night"

10- "Stay"

11- "Let It All Evolve" (Exclusiva deluxe)

12- "Secret Location" (Exclusiva deluxe)

13- "Shame (Cry Heaven)" (Exclusiva deluxe)

PREMIERE: Meth Math comparte su single “Muro de los Lamentos”

Fluye como el agua y no te aferres aquello imposible.

Ángel Ballesteros lleva poco tiempo liderando el proyecto musical que tiene junto a error.error y bonsai babies: Meth Math. Los oriundos de Hermosillo, Sonora continúan fluyendo entre su emoción por compartir nuevos sonidos y rolitas con feeling sencillo pero con conceptos complejos que tienen como objetivo simpatizar con los escuchas. Ahora, la banda libera en exclusiva para Indie Rocks! su nuevo sencillo “Muro de los Lamentos”. 

Lo nuevo llega en compañía de un video musical dirigido por Moni Belle Hayworth. La curiosidad que envuelve al personaje principal señalada como "la tóxica" anima al público a observar el videoclip detenidamente de principio a fin, y es que Ángel Ballesteros consigue atrapar el misterio como al tiburón que lleva dentro de una bolsa de plástico. El animal continúa con su camino una vez lo echa al mar; una etapa que al compás de lo experimental de la canción, consigue interpretarse como un acto de sufrimiento y al mismo tiempo de liberación. A lo largo de este interesante y atractivo metraje, hay distintas evoluciones como en la vida misma. No te contamos más para que pases directo a disfrutarlo:

Tras la publicación de su EP Pompi (2020), Meth Math ha estado trabajando en más sencillos que probablemente pronto escucharemos en su álbum debut. Su versatilidad y su encanto por fusionar ritmos latinos con la esencia enérgica del new wave se convierte en un fluir con elocuencia entre las sondas sonoras. ¡No dejes de estar al pendiente de sus próximos estrenos!