85722
15 discos que esperamos en 2016

15 discos que esperamos en 2016

Desde el álbum debut de Hinds hasta lo nuevo de Gorillaz. Estos son los discos que esperamos escuchar el próximo año.

Las últimas hojas del calendario nos indican el inminente final del 2015 y con ello el inicio de un año lleno de nuevos discos y el regreso de algunas bandas que nos tenían en el olvido. Es por ello que nos dimos a la tarea de revisar cuáles eran aquellos grupos a los que debemos seguirles la pista en 2016, pues seguramente nos sorprenderán con música nueva y quien sabe, hasta los podamos tener de visita por nuestro país.

1. Animal Collective - Painting With

Animal Collective

Tras el éxito de su álbum Centipede Hz lanzado en 2012, la banda de música experimental regresará con un nuevo disco en 2016. Su décima placa discográfica llevará por nombre Painting With y será lanzada al mercado el próximo 19 de febrero vía Domino Records. Este material está conformado por 12 tracks y el primer sencillo que conocemos se llama “FloriDada”.

 

2. Blink 182 - Sin título

blink 182

Luego de la salida de Tom DeLonge del grupo Blink 182, Mark Hoppus y Travis Barker decidieron continuar con el proyecto ahora con un nuevo integrante: Matt Skiba, líder de la agrupación Alkaline Trio. Hace un par de días, Barker publicó en su cuenta de Twitter que se encontraban grabando nuevas canciones, así que solo es cuestión de tiempo para conocer el nuevo sonido de esta banda sin su antiguo vocalista y guitarrista.

 

3. Café Tacvba - Sin título

cafe tacuba - 1

Aunque aún se encuentran en fase primaria, se rumora que la banda liderada por Rubén Albarrán lanzará una nueva producción discográfica en el segundo semestre de 2016. Recordemos que el próximo año Café Tacvba será uno de los headliners del festival Vive Latino, así que igual y podrían darnos una gran sorpresa al interpretar nuevos temas.

 

4. David Bowie - Blackstar

david bowie

Seguramente muchos fans del maestro David Bowie esperan con ansias el 8 de enero, pues además de festejar su cumpleaños 69, ese día podremos escuchar por completo su nuevo disco, Blackstar. Hasta el momento, el músico y compositor inglés nos ha dado un par de adelantos con el tema que le da nombre al álbum y su más reciente sencillo, “Lazarus”; una canción que posee ritmos tan suaves como el terciopelo y sensuales como una noche de pasión con tu pareja.

 

5. DIIV - Is the Is Are

DIIV

Después de haber asistido al Corona Capital 2015, varias bandas nos dieron la sorpresa de que el próximo año lanzarían un nuevo disco. Una de ellas es DIIV, proyecto neoyorquino que nos envolvió en su ambiente dreamy y nos puso en un mood bastante relajado para disfrutar de su presentación en vivo. Su segundo disco lleva por nombre Is the Is Are y sale al mercado el próximo 5 de febrero vía Captured Tracks.

 

6. Gorillaz - Sin título

gorillaz

Tal parece ser que ahora sí Gorillaz sacará un nuevo material el próximo año y es que fue a principios de 2015 cuando Jamie Hewlett dio a conocer el regreso de este proyecto luego de publicar unas imágenes de los personajes “Noodle” y “Murdoc”. Esto causó revuelo en las redes sociales y los fans de Gorillaz no dudaron en preguntarle si el regreso era inminente, a lo que Hewlett respondió: “Yes, Gorillaz returns”. Posteriormente, Damon Albarn confirmaría la gran noticia en diferentes entrevistas con medios internacionales.

 

7. Hinds - Leave Me Alone

Hinds

Aquí en Indie Rocks! nos hemos vuelto fans de estas cuatro chicas españolas que nos tomaron por asalto desde que lanzaron su primer sencillo, “Garden”, en septiembre pasado. Hinds es uno de esos grupos cuyo sonido es enérgico e hipnótico, cuyas líricas son rudas y directas, y que al final del día te dejarán un buen sabor de boca, claro, si lo tuyo es el garage rock. Su álbum debut, Leave Me Alone, sale el 8 de enero vía Lucky Number.

 

8. PJ Harvey - Sin título

pj harvey 3

A través de un pequeño video que colgó en sus redes sociales, PJ Harvey nos dio un adelanto de lo que será su próximo y esperado disco. Aunque aún no conocemos más detalles al respecto, este nuevo material marca el regreso de la cantautora inglesa a los escenarios, pues lo último que pudimos escuchar fue Let England Shake lanzado de 2011 el cual le otorgó un Mercury Prize. Se espera que salga en la primavera de 2016.

 

9. Primal Scream - Chaosmosis

primal scream

El nuevo álbum de Primal Scream se llama Chaosmosis y saldrá a las calles el próximo 18 de marzo bajo el propio sello de la banda, First International. De este material ya conocemos el tracklist, el arte del álbum y un pequeño teaser en el cual podemos ver algunas siluetas, además de escuchar el posible sonido que definirá una nueva etapa en la agrupación escocesa.

 

10. Savages - Adore Life

Savages Art

El power girl de Savages se hace presente una vez más. En 2016 seremos testigos de su regreso luego de haber lanzado en 2013 su álbum debut, Silence Yourself. Lo nuevo de este cuarteto se estrena el próximo 22 de enero y se titula Adore Life. Algunos temas que se extraen de dicho LP son “The Answer” y “T.I.W.Y.G.”.

 

11. School of Seven Bells - SVIIB

School of Seven Bells 4

Este será el cuarto y último disco de la banda. Después de la trágica muerte de Benjamin Curtis en 2013, Alejandra Deheza decidió continuar con el proyecto que verá la luz en febrero de 2016. “Esta es una carta de amor de principio a fin. Es la historia de nosotros a partir de ese primer día que nos conocimos en 2004 , y esa es la historia de School of Seven Bells”, se puede leer en la página oficial del grupo.

 

12. Sia - This Is Acting

Sia This is Acting

En 2015 la cantante australiana nos reveló varias canciones que originalmente habían sido escritas para alguien más y que ahora forman parte de su séptimo álbum. Entre ellas podemos mencionar “Alive”, un tema que fue hecho para Adele y “Cheap Thrills”, canción que fue escrita para Rihanna. Todas estas canciones forman parte de su nuevo disco This Is Acting que será estrenado el próximo 29 de enero vía RCA Records.

 

13. The Coral - Distance Inbetween

the coral 2

Tras una pequeña pausa de cinco años, el grupo británico confirmó a través de sus redes sociales su regreso a la escena musical con un nuevo disco, así como con una gira por el Reino Unido para el 2016. Este nuevo material lleva por título Distance Inbetween y sale a la venta el próximo 4 de marzo. El primer sencillo que se extrae se llama "Chasing The Tail Of A Dream".

 

14. The Last Shadow Puppets - Sin título

The Last Shadow Puppets 3

Después de lanzar su primer y único disco en 2008, The Age of the Understatement, The Last Shadow Puppets terminó con los rumores este año y a través de un teaser del álbum en formato Super 8 —cuya duración no es más de un minuto—, la dupla integrada por Turner y Kane confirmaron un nuevo material que verá la luz en la primavera de 2016.

 

15. Wild Nothing - Life of Pause

Wild Nothing

Otra banda que también formó parte del Corona Capital 2015 fue Wild Nothing. Luego de su visita por tierras aztecas, el grupo estadounidense confirmó el lanzamiento de un tercer disco con Life of Pause, mismo que saldrá a la venta el próximo 19 de febrero. Los dos primeros tracks que se desprenden de este nuevo LP poseen un sonido ensordecedor que te atraparán desde los primeros segundos.