187047

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Alistando motores para la segunda parte del año.

Ya estamos en el mes de julio y ¿cuál es la mejor forma de iniciarlo? así es, con música nueva. Ya sabes que en Indie Rocks! nos encanta estar al tanto de las rolas que tus bandas o artistas favoritos comparten día con día para que tú siempre tengas noticias frescas, así que sigue leyendo y disfruta.

Esta semana llegaron poderosos sencillos que marcan el inicio de próximos materiales de estudio, reversiones de temas que seguramente ya conoces y alguno que otro regreso a las andadas luego de algún tiempo de ausencia. Sin importar el motivo, elegimos los cinco mejores tracks para que tu recap de la semana esté al 100 y sonrías mientras le das play a cada canción.

Recuerda que puedes escribirnos en Twitter, Facebook e Instagram para contarnos cuál fue tu estreno favorito y cuál habrías agregado al top. No olvides que tenemos una playlist hecha especialmente para ti donde podrás encontrar estos y más tracks interesantes.

¡Escúchala aquí!

 

Hace poco, la productora británico-alemana Anika Henderson entusiasmó a sus seguidores con el anuncio de un nuevo álbum bajo su nombre solista. Para aligerar la espera, la también integrante de Exploded View acaba de compartir un nuevo sencillo titulado “Rights”, una canción que resignifica el sentido de la canción de protesta.

Sobre discretas guitarras y leads sintéticos que aumentan de intensidad, Anika canta en “Rights” sobre el poder y la futilidad del mismo en las manos equivocadas. El video, que explora una metáfora sobre la ilusión y la realidad deseada, fue dirigido por la documentalista Sabrina Labis y coprotagonizado por Anika junto a Carmen Burguess de Mueran Humanos.

Poppy

“Her”

Únete a esta nueva aleación de power pop y rock metal con “Her”, el nuevo sencillo de la cantante y youtuber estadounidense Poppy; acompañado de un mundo visual cíclico y robotizado en stopmotion, muy al estilo Tim Burton.

Con la producción musical de Justin Meldal-Johnsen, el tema comprende como una nueva faceta no tan alejada de su ya reconocido estilo, en donde entinta con un poco de grunge retro y melodías pop, sin dejar la brutalidad del clásico combo de rock alternativo.

Esta realidad es tan gélida”. Con esta línea comienza “Atmósfera”, el nuevo sencillo de MOLE. Dos meses después de “Colisión”, su último estreno, el grupo argentino liderado por Charly Alberti está de regreso con una canción que seguro nos hará volar.

“Atmósfera” se conforma por guitarras acomodadas en diversas capas de sonido que dan un efecto etéreo. De esta forma, MOLE se acerca a los terrenos del dream pop, con una letra compuesta por apenas dos estrofas que nos invitan a todo tipo de interpretaciones.

Alexis Marshall

“Open Mouth”

“Open Mouth” llega reventando oídos en un despliegue de baterías ultrasaturadas, atmósferas de guitarras en distorsión y la percutiva voz del músico rozando territorios de spoken word y declamación punk. Un remolino de sensaciones viscerales que sigue la línea de noise, dark ambient y texturas industriales marcada por el sencillo anterior pero de una manera aún más salvaje y frontal.

El nuevo track se apoya visualmente en el videoclip dirigido por John Bradburn y protagonizado por Charlie Greenwood, frames que pasan del frenesí sonoro a un profundo simbolismo, enmarcado por los matices sutiles del blanco y negro que parecen caracterizar la gráfica de este primer material.

 

Sexy Zebras

“Jaleo”

Sexy Zebras presentará su cuarto álbum de estudio titulado Calle Liberación próximamente. Mientras tanto, el proyecto madrileño ha compartido un par de singles promocionales: "Tonterías" y "O Todos o Ninguno". Para comenzar julio con los mejores ánimos, Gabriel Montes y los hermanos Jose y Jesús Luna decidieron publicar un tercer adelanto bajo el nombre de "Jaleo".

El estreno se acompaña de un video oficial dirigido por la misma banda y grabado en plano secuencia por Álvaro Sainz. Durante el clip, fotografiado por Adrián Santos, vemos a los integrantes de Sexy Zebras bailar e interpretar la canción de forma muy divertida.

No es una revista, es un movimiento.