169895

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks! y ahora, 5 recomendaciones de discos nuevos.

Sigue este 2020 con mucha nueva música, releases y sorpresas de proyectos muy interesantes para tu oídos. El equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 13 al 19 de julio del 2020, agregando ahora 5 discos de diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Adiós" de Petite Amie, agrupación que se encuentra próxima a lanzar su EP homónimo; “Agüita” de Gabriel Garzón-Montanotrack homónimo de su nuevo disco; "Honey" de King Gizzard & The Lizard Wizard, un esperanzador tema que calmará los ánimos en estos días tan difíciles; y más.

5 DISCOS IMPERDIBLES

5-discos_viernes-17-julio-Indie-Rocks

Uno de nuestros artistas contemporáneos favoritos, Jonathan Bree liberó su nuevo disco vía Bandcamp, After The Curtains Close con 12 tracks, algunos más alegres, melosos y con una carga vintage increíble, también tenemos nostalgia y la increíble producción conformada por elementos de cuerdas para el los gustoso del sonido clásico de este genio enmascarado. Por otra parte Lianne La Havas llega con un refrescante disco homónimo de R&B con toques de Lo-fi que hacen esta entrega algo muy recomendable para este soleado fin. Se siente una belleza artística bastante natural en ella, y conectando un poco con lo natural en la experimentación sonora de Nicolas Jaar, escuchen su nueva entrega Telas, introspectiva, meditativa. Cuatro canciones de larga duración que te invitan a darte un break absolutamente de todo.

Jarvis Cocker con su proyecto solista Jarv Is por fin nos dio esa esperada nueva entrega. Imaginarlo interpretar esto en la cueva (como realmente sucederá) va muy muy de la mano con una producción mística aderezada con los cuestionamientos y declaraciones de este extrovertido personaje, del que agradecemos infinitamente tenerlo vivo en esta época. Finalmente, no dejes de escuchar lo nuevo de Protomartyr, material con mucha fuerza del que te podemos dar más detalles en esta reseña especial.

Escucha estos estrenos y muchos otros sencillos en nuestra nueva playlist de novedades.

Gabriel Garzón-Montano

“Agüita”

Gabriel Garzón-Montano estrenó “Agüita”, track homónimo de su nuevo disco, el cual estará disponible el 2 de octubre mediante los sellos Jagjaguwar/Stones Throw. Este sencillo se acerca de forma perfecta a los hitsideados para romper los clubs nocturnos y que sirve para recordarnos que aún tenemos un verano pendiente para disfrutar como se debe. Dicha entrega fue lanzada con un video dirigido por Art Camp y grabado en Medellín, Colombia.

King Gizzard & The Lizard Wizard

“Honey”

Después del lanzamiento de su álbum en vivo Chunky Shrapnel (2020), no se esperaba música nueva por parte de la agrupación australiana, sin embargo King Gizzard & The Lizard Wizard regresa para presentar "Honey", un esperanzador tema que calmará los ánimos en estos días tan difíciles.

Continuando con la promoción, la agrupación comparte el track 11 de su álbum: "A Hymn". Para esta canción, los intérpretes de "Mother", tocan temas como la vergüenza y el amor, y hablan de cómo este par de sentimientos a veces no se pueden complementar. Joe Talbot, inspirado en los recientes sucesos mundiales, pide ser amado como los demás, sin importar lo que eso implique.

Fue hace tres años cuando la agrupación conformada por Madeline Follin y Brian Oblivion, compartió Offering (2017), su último material discográfico. Desde entonces no se había escuchado nada nuevo parte de Cults hasta hace unas semanas que se liberó su primer sencillo "Spit You Out". Continuando con el tan esperado regreso, la banda neoyorquina anunció que su próximo álbum Host, llegará el 18 de septiembre a través de Sinderlyn.

Petite Amie

“Adiós”

Cuatro amigos, Charlie Medina (Little Jesus), Santiago Fernández (Plastics), Jacobo Velázquez y Aline Terrein se juntaron hace tiempo en Chimychanga Estudio, para grabar unos temas. Este proyecto que comenzó como una reunión ahora se ve consolidado bajo el nombre de Petite Amie, agrupación que se encuentra próxima a lanzar su EP homónimo. Como parte de la promoción de este material comparten en exclusiva para Indie Rocks! su nuevo sencillo "Adiós".

No es una revista, es un movimiento.