Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193644

Top 10: Los mejores videos de octubre

Por: Editorial

Silvana Estrada, C.Tangana, Meth Math, Lido Pimienta y más en los mejores videos del mes.

A lo largo del mes tuvimos la oportunidad de escuchar decenas de canciones que afortunadamente llegaron acompañadas de grandes videos, así que antes de que te alistes para tener un fin de semana muy spooky y repleto de misterio, espanto, dulces y fiesta, toma asiento, abre bien los ojos y disfruta este maravilloso top de los mejores 10 videoclips de octubre que el equipo editorial de Indie Rocks! eligió especialmente para ti y tu buen gusto.

Recuerda que puedes seguirnos y escribirnos en nuestras redes sociales para contarnos cuál fue tu video favorito y cuál habrías incluido en el top. Siempre te leemos y tu opinión es importante para nosotros. También tenemos distintas playlists para cada mood de la vida, así que échate un clavado por nuestro perfil, síguelas y escúchalas en aleatorio porque seguramente encontrarás varias joyitas que te volarán la cabeza.

Facebook // Twitter // Instagram

 

“Viento”, producida por Christian Heyne, nace tras comprender y compartir la memoria de quienes ya no están. Las cajas de ritmo, los riffs de guitarra y las melódicas voces de los cantantes forman un suave y melancólico sonido para consolidar el profundo sentir de Yorka tras la pérdida de un ser querido.

El estreno se complementa con un visual, dirigido por Fernanda Ramírez, que muestra el caos de Santiago Centro, ciudad  donde nació el padre de Yorka y que es interpretado por el reciente ganador a Mejor Actor de Reparto en los Premios Platino, Santiago Rodríguez. El video es un claro ejemplo del recuerdo tributo a su familiar al que amaron en vida.

BADBADNOTGOOD

“Love Proceeding”

Para los fans de BadBadNotGood la espera finalmente ha terminado porque ya es posible escuchar el álbum Talk Memory en tu plataforma favorita de streaming. Para celebrarlo, el grupo canadiense compartió un video musical desprendido de esta producción: se trata de “Love Proceeding”, un visual con toda la estética del clásico cine independiente norteamericano.

“Love Proceeding”, realizada en colaboración con el brasileño Arthur Verocai, es una pieza que oscila entre el soul instrumental y el característico estilo jazz del grupo. Jamal Burger fue el encargado de escribir y dirigir el video musical, y la gran sorpresa es que su casting se compone por integrantes de The Kickback.

Noble Savage

“Bleak Lies”

Noble Savage es un proyecto cuyo sonido surge con la influencia de la música ochentera y una sutil mezcla de diversas vertientes de la electrónica. Este proyecto nace de la mente del cineasta Hari Sama quien ahora nos trae el estreno del video musical de su último sencillo.

"Bleak Lies" es una canción con tintes del pre-gótico de los 70 y un toque de High Energy que habla acerca de las mentiras que nos han estado vendiendo en las últimas décadas. El tema es acompañado de un video sombrío  y abstracto, lleno de personajes con máscaras tétricas y luces neón, donde se representa perfectamente la manipulación y la transformación del ser. Te invitamos a ver el video oficial de "Bleak Lies", dirigido por Jorge O.Patiño.

Animal Collective

“Prester John”

En esta canción las percusiones y los sintetizadores se roban la atención, son los elementos que ponen el ambiente en la canción. La pista tiene un tono místico/espacial y la banda ha declarado que en realidad este tema viene de dos canciones creadas por separado, una salida de la mente de Avey Tare y la otra por Panda Bear. Ambas fueron mezcladas y el resultado es lo que escuchamos en "Prester John".

Por si no fuera suficiente, Animal Collective también estrenó el video oficial del track, el cual estuvo dirigido por Jason Lester. En este audiovisual podemos ver a la banda tocando la canción en un escenario iluminado por proyectores que lanzan imágenes psicodélicas aunque también cambian de fondo en unas ocasiones por una especie de bosque denso y oscuro.

Silva de Alegría

“Hombre Forestal”

“Hombre Forestal” es una pieza de pop-folk en la que Silva de Alegría habla de no olvidar quienes somos y de dónde venimos, es un recordatorio para siempre reconectar con nuestros orígenes y con la esencia de nuestra naturaleza.

El videoclip fue dirigido por , la faceta de realizador visual de Carlos Fernandez, bajista y compañero de Sergio en Furland; en la grabación del video también participó Nicandro Martínez, y la locación fue dentro de una hacienda en el Estado de México.

Ángel Ballesteros lleva poco tiempo liderando el proyecto musical que tiene junto a error.error y bonsai babiesMeth Math. Los oriundos de Hermosillo, Sonora continúan fluyendo entre su emoción por compartir nuevos sonidos y rolitas con feeling sencillo pero con conceptos complejos que tienen como objetivo simpatizar con los escuchas. Ahora, la banda libera en exclusiva para Indie Rocks! su nuevo sencillo “Muro de los Lamentos”. 

Lo nuevo llega en compañía de un video musical dirigido por Moni Belle Hayworth. La curiosidad que envuelve al personaje principal señalada como "la tóxica" anima al público a observar el videoclip detenidamente de principio a fin, y es que Ángel Ballesteros consigue atrapar el misterio como al tiburón que lleva dentro de una bolsa de plástico. A lo largo de este interesante y atractivo metraje, hay distintas evoluciones como en la vida misma.

Santiago Motorizado

“Polvo de Estrellas”

Los fans del rock argentino aún no terminan de procesar el álbum Unas Vacaciones Raras y ya hay nuevas noticias de Santiago Motorizado. Como parte de Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, su siguiente material de estudio, Santiago Motorizado estrenó una nueva canción bajo su nombre solista titulada “Polvo de Estrellas”, la cual te regresará a la época clásica de Él Mató a un Policía Motorizado.

“Polvo de Estrellas” es una de las canciones más orientadas al rock de todas las que formarán parte de Canciones sobre una casa. Este sencillo llegó acompañado de un video musical dirigido por Facundo Barrionuevo, hermano de Santiago. El visual, protagonizado por Ariel Staltari (actor de Okupas) y Peter Lanzani, narra una historia en blanco y negro sobre la sorpresiva noche de un hombre misterioso.

C. Tangana

“Ateo”

Polémica, provocación y complot en el universo musical de “Ateo”, el nuevo tema colaborativo de C.Tangana y Nathy Peluso. La copla imprime el sonido latino en esta nueva canción y acompaña con un videoclip escrito y dirigido por el mismo Antón Álvarez.

Entre ritmos de bachata, se postra una historia controversial sobre ambos personajes; sensualidad y exaltación en boca de todos. En casi cuatro minutos y medio de visual, se muestra al español y a la cantante argentina entre muchedumbre, juicio eclesiástico y mediático a causa del erotismo; además de la participación especial de Brays Efe (Paquita Salas, Netflix), Los XavalesMartha Díaz (Youtubers), Cayetana Guillén Cuervo (actriz), Josep Pedrerol (periodista), y muchos más.

Rawayana

“En Tu Mar”

La banda Rawayana, nominada al Latin Grammy, compartió un sentimental video de “En tu Mar”, la octava canción de su reciente álbum de larga duración Cuando los Acéfalos Predominan que cuenta con la colaboración de Fer Casillas y Cheo Pardo.

El visual, dirigido por José Corredor y Lucas Gath y filmado en la Ciudad de México, muestra imágenes minimalistas de una habitación blanquiazul, donde se percibe al cuarteto  venezolano y a la cantante Fer recorren cada rincón del lugar mientras la pantalla da un giro de 180°.

Silvana Estrada

“Te Guardo”

Compartiendo una versión más profunda y honesta, Silvana Estrena publicó "Te Guardo" en todas las plataformas digitales; este tema ya había visto la luz hace tres años, sin embargo, la cantautora veracruzana decidió compartir esta versión a la que le impregno más sentimiento y amor.

"Te Guardo" también tiene su video oficial, el cual sigue toda está temática cinematográfica a blanco y negro, en dónde la historia sigue a una Silvana Estrada de niña, hasta su versión adulta, donde el campo es testigo de ese paso del tiempo.