Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178639
Animal Collective compuso música para un documental

Animal Collective compuso música para un documental

La producción fílmica titulada Crestone será sobre los raperos de SoundCloud.

Desde el surgimiento de Animal Collective nos ha sorprendido por hacer cosas inusuales e inesperadas. Y a pesar del paso del tiempo, la agrupación todavía no ha abandonado ese enfoque; es por eso que su próximo proyecto, los autores intelectuales del pop experimental, darán a conocer la música que elaboraron para Crestone, un nuevo documental sobre un grupo de raperos de SoundCloud que "viven en soledad, cultivan marihuana y hacen música para Internet".

El metraje fue escrito, producido y dirigido por Marnie Ellen Hertzler. Y de acuerdo con un comunicado de prensa, la trama se centra en un momento de la vida de los raperos en el que llega un viejo amigo para hacer una película y, en consecuencia, difumina la realidad y la ficción en el proceso. Todo se filmó en el desierto de Crestone, Colorado, durante ocho días.

Según los miembros de Animal Collective, Brian "Geologist" Weitz y Josh "Deakin" Dibb, quienes escribieron principalmente los arreglos musicales de este filme, dijeron que la colaboración nació de una vieja e improbable amistad. Deakin conoció a la directora Hertzler en 2015 cuando vivió en Nueva Orleans por un corto tiempo Los dos se mantuvieron en contacto, y ella finalmente se acercó para ver si él quería grabar este nuevo proyecto.

Vivir en el desierto de Sonora a principios de la década de 2000 tuvo un efecto profundo y duradero en mí, especialmente después de varios años en la ciudad de Nueva York. Desde entonces he tenido una vaga idea de un sonido que refleje esa experiencia, pero ningún proyecto me llevó a eso. Las imágenes, sonidos, historias y estructuras creadas y documentadas en Crestone finalmente lo hicieron", agregó Geologist.

Crestone se lanzará en video premium a pedido el 16 de febrero vía Utopia Media, y ya puedes ver un avance acá abajo: