183592

Top 10: Los mejores videos de abril

Por: Editorial

¡Gran día para tener ojos! Abril se va pero nos deja excelentes videos que a lo largo del mes conocimos, aquí te dejamos un recap de los mejores.

Este mes, la industria musical nos presentó muchísimos videoclips que acompañaron a canciones de distintos géneros, seguro hay más de uno que te hizo pensar que estás verdaderamente agradecido con la vida por tener buena vista y poder disfrutar de él.

El equipo de Indie Rocks! piensa lo mismo, así que queremos compartirte una delicada y minuciosa elección de los 10 mejores videos de abril. Sigue scrolleando y dale a tus ojos un regalito de fin de mes con los visuales que van desde Molchat DomaCucoDeath Valley GirlsMdou MoctarMargaritas PodridasFoo Fighters y muchos más.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál fue tu favorito y no olvides agregar las canciones a tus mejores playlist.

Facebook // Twitter

 

Recientemente, el guitarrista y compositor tuareg Mdou Moctar estrenó "Afrique Victime", sencillo que da nombre a su nuevo álbum. El músico aborda la violencia, injusticias, crímenes y desigualdades de África a través de 7 minutos y medio de poderosos, conmovedores y enérgicos solos de guitarra. La canción llega acompañada de un videoclip dirigido y grabado por Cem Misirlioglu en Niamey, la capital de Níger.

Con versos como: “África es víctima de tantos crímenes / Si nos quedamos en silencio, será nuestro fin” cantados en francés, y posteriormente: "¿Por qué está pasando esto? ¿Cuál es la razón detrás de esto? / Mis hermanos y hermanas, ¿por qué me está pasando esto?" recitados en Tamasheq, Moctar da señales de lo que puede ser una de las mejores producciones de 2021.

Molchat Doma

“Otveta Net”

El tridente bielorruso de dark disco estrena video para “Otveta Net”, un flechazo audiovisual instantáneo perteneciente al último disco de la banda. El videoclip, dirigido por la directora moscovita Ira Rokka, nos brinda un acercamiento sensible pero visceral al quinto track de Monument, material discográfico del que se extrae.

Traducido como “No hay respuesta”, los sonidos nos transportan a una atmósfera plagada de melancolía y anhelo constante, un retrato íntimo acompasado al avanzar de los frames de enfoque suave, bajo contraste y tonos fríos azulados.

Crumb

“BNR”

La banda originaria de Boston conformada por Lila RamaniBri AronowJesse Brotter y Jonathan Gilad compartió la canción titulada "BNR". El estreno se une a "Trophy", sencillo que marcó el regreso de Crumb luego del lanzamiento de su álbum debut Jinx (2019).

El cuarteto publicó el videoclip oficial para "BNR", en el que Lila protagoniza una particular historia de terror. Cabe destacar que el visual fue dirigido y producido por Joe Mischo, cuyo trabajo se caracteriza por tener un estética llena de auras misteriosas y de suspenso.

Tras un largo periodo de inactividad, Omar Banos retorna con una renovada pieza de R&B y new wave recién salida del horno, a través de Interscope Records“Paradise”, la psicodelia y el amor conjugados en una sola canción. Este es el primer single del artista desde su LP debut Para Mi, publicado en 2019.

Compartió un videoclip oficial donde se muestra junto a su actual pareja Marilyn Reyes, en un set cálido y playero, en compañía de algunos amigos, autos deportivos y un comercial de Crep Protect (producto de limpieza para sneakers) intercalado entre escenas. El visual fue dirigido por Cliqua , y producido por Sho Schrock vía Trikon Productions.

Hélène de Thoury aka Hante, compartió “Blank Love”, el primer extracto de su próximo álbum Morning Tsunami. El sencillo, acompañado de su videoclip, fue estrenado en exclusiva en la edición online del prestigioso festival Roadburn Redux, el cual fue posible disfrutar de manera totalmente gratuita a través de su sitio web.

El videoclip, dirigido y editado por la misma Hélène, posee un filtro rosado que le brinda un aura misteriosa y fantástica al tema.

A Place To Bury Strangers

“End Of The Night”

La banda oriunda de Brooklyn libera “End of the Night”, sencillo que anuncia el estreno de su siguiente material, Hologram. El track elegido es el primero compuesto por el frontman Oliver Ackermann junto a la nueva alineación, contando con John Fedowitz en el bajo y Sandra Fedowitz en la batería, integrantes de Ceremony East Coast.

“End of the Night” es un badtrip de percusiones hiper procesadas y capas de distorsión que crean una atmósfera alucinante, plasmada perfectamente en el video oficial, dirigido y editado por los integrantes.

Death Valley Girls

“Little Things”

La agrupación angelina liberó a finales del año pasado su nueva producción discográfica Under the Spell of Joy (2020), un material que logra retener las emociones, erizarte la piel y abrirte el panorama hacia nuevos horizontes. Una de las pistas que se desprende de este LP es "Little Things"; uno de los encuentros más melódicos y enigmáticos que podrás escuchar por parte de Death Valley Girls y del cual ya puedes disfrutar su video oficial.

The Little Ghost y Kelsey Hart se encargaron de dirigir este entretenido metraje en el que se observa a los integrantes de la banda ser parte del cielo nublado, soleado y estrellado. Los montajes sobre el sol y la luna le dan un toque de humor y color.

Foo Fighters

“Chasing Birds”

La legendaria banda de Seattle, Foo Fighters, estrenó el video para "Chasing Birds", una animación dirigida por Emlyn Davies y Josh Hicks, digna de las celebraciones del 4/20.

El clip es una aventura psicodélica que se va desarrollando en torno a la letra de la canción, comienza con Dave Grohl despertando en medio del desierto con unas aves de rapiña volando encima de él, haciendo una clara alusión a la primera línea de la canción. El resto del video vemos a la banda tener un extraño trip en el desierto.

Margaritas Podridas

“Púrpura”

El estreno de "Púrpura" llega junto a un video musical dirigido por Karl Neudert (Señor Kino); un reflejo perfecto de la premisa de esta canción.

Producido por Sebastián Neyra en el estudio Onda Sonora, el nuevo material de Margaritas Podridas es un viaje con nueve diferentes destinos en los que podrás salir de tu zona de confort y explorar el mundo con cautela. Las explosiones sonoras solo llegarán para enaltecer cada uno de sus mensajes y conectar con los corazones de los escuchas.

black midi

“Slow”

El cuarteto londinense estrenó una marejada de animación experimental para acompañar el lanzamiento de “Slow”, el más reciente sencillo de la banda rumbo a su segundo álbum de estudio, Cavalcade.

Dirigido y animado por Gustaf Holtenäs además de Joel WiderbergLudvig Holtenäs y Martin Onassis, el videoclip nos transporta a través de tres historias en distopías paralelas, mezclando la fluidez de la animación tradicional con renders de experimentación visual densa, hasta descansar en el punto más solemne de la canción con escenas live action, explotando finalmente en un jam sensorial hacia el final del nuevo track.